Oposiciones enfermeria SACYL 2008

Iniciado por paki, 13 de Noviembre de 2007, 21:32:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

jemaba

gracias a los de León, presión por todos los flancos,  :thumbup:

tragorex

Fenomenal por la gente de León muchas gracias a todos :Beika:

lunera

 :thumbup: MUCHISIMAS GRACIAS COMPAÑEROS DE LEON!!  :kisses:

crisalamanca

Que buen rollo la gente de León, me encanta, me encanta y me encanta. Gracias a todos, estamos con vosotros! En breve nos tocará a los de Salamanca, todos alerta, Juan Vicente Herrera está apunto de dejarse caer por nuestra ciudad... Tenemos que averiguar fecha y hora  (tiene que ver con el rector de la Universidad...)

Drenched

Pues sí, éramos pocos pero escandalosos  :Beika:
A ver en qué queda la cosa
"Pagar por píldoras mágicas es un impuesto a la ignorancia científica" Ben Goldacre

Indi

Por favor si os enetrais de novedades o informacion a cerca de la posible negociacion, POR FAVOR NO LO DIGAIS AQUI, que nuesztras queridisimas compañeras del San Juan de Dios parece ser que estan bastante enganchadas a este foro para enterearse de lo que pueden....
Comentadlo en las reuniones que tengamos, pero NO LE DEIS INFORMACION AL ENEMIGO...

virpe

Gracias compañeros de León¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

a ver si en SA podemos pronto hacer lo mismo con  Herrera¡¡¡¡

Mañana es un día muy importante, a ver en que queda la cosa...espero que no se habra la bolsa para renovar meritos, con lo que solucionan ellos un problema quedando gente de bolsa 0 igual, y aprobados igual tambien.

Sea como sea hay que enterarse bien de lo que se ha hablado...


tragorex

Si firman que se abra la bolsa renovando méritos olvidaros de conseguir algo!.Si sucediere esto tendriamos que que dividir las manifestaciones : unos en el Sacyl y otros en las sedes de los sindicatos que lo firmen.

PaulaIDUE

Hola compañer@s, ando estos ultimos dias muy desconectada por temas familiares, pero queria mandaros todo mi agradecimiento a quienes os habeis manifestado en Valladolid y Leon, haceis que una se sienta muy orgullosa de la profesion, asi se hace, demostrando que en contra de la creencia general, podemos ser un colectivo unido.
Estoy de acuerdo con tod@s los compañer@s que dicen que no debemos fiarnos de ningun sindicato, ni mucho menos del SATSE, ya se ha visto con la manifestacion de ayer; algo que salio de este foro, se lo apuntan ellos como merito, una reuniion que ya llevaba dias planificada resulta que ahora es resultado de "su manifestacion de ayer", y a ver que quieren negociar, porque lo unico que les interesa es abrir la bolsa y desparalizar el futuro pero dejando el presente como está y a nosotros que no j....
En fin que nosotr@s nos valemos sol@s para luchar y mejor cuanto menos dependamos de ellos.
de nuevo gracias a to@s por vuestros esfuerzos y en cuanto alguien sepa algo de lo del presi de la junta en salamanca que lo cuelgue y para allá iremos.

DUEemer

Hola compañeros, hace tiempo que no escribo porque me han enseñado que primero hay que escuchar para luego poder hablar. Os he seguido leyendo a diario aunque haya preferido esperar para hablar con rotondidad.

Deciros que soy un afectado más de esta oposición. Que doy todo mi apoyo a la plataforma, que he enviado las cartas oportunas como método de presión y que no he podido asistir a la manifestación del lunes aunque me hubiera gustado estar y conocernos.

Como os decía al principio, he estado mirando el estatuto jurídico de los trabajadores de SACYL e informandome de posiblidades a la hora de resolver esto cuanto antes y firmar mi ansiada plaza y voy a contaros lo que sé, aunque me falta la demanda para saber lo que piden (aunque puedo hacerme una idea).

Lo primero que supongo que ya sabeis es que no son las 31 personas del SJD las que ha conseguido que estemos en esta situación. Son estas 31 personas apoyadas por toda la artillería jurídica de los hospitales privados de León que buscan el interés de que cuente a nivel publico el trabajo realizado en la concertada. No creo que entren de gozo en sus pantalones los abogados de estas 31 personas habiendo conseguido paralizar la oposición y haciendo que sea SACYL el que les vaya a pedirles que quiten su demanda para que pueda seguir adelante su proceso selectivo. Con lo cuál, sus pretensiones a la hora de la negociación serán bastante altas y no se conformarán con que cuente menos que la pública (al menos yo en su situación pediría eso). Por tanto, la negociación no resuelve el proceso.

Después de darle vueltas y hablar con el sindicato y no voy a dar nombres de ninguno, creo que la postura más correcta es que en la mesa de negociación se llegue a la postura del allanamiento. Esto consiste en que SACYL acepte tal cual esta la demanda de las 31 personas de SJD y que los sindicatos no se opongan y que sea la sala la que acepte o desestime de derecho la petición de los demandantes. Es decir, que no cuestione lo que pidan los demandantes y deje a la sala decidir si lo que estas personas piden es de derecho o no. Con ello se conseguiría un jucio en menos de un mes con una setencia firme sobre todo esto. Que decide la sala que debe contar el 25% pues ya esta es una sentencia firme y se acabó, que decide que el 50% pues también ya que si al final negocian con los demandantes, desconfio que se llegue a un acuerdo y en caso de llegar no descarto que se habra una nueva demanda por parte de otros afectados que digan que porque el 50% cuando ellos creen que debe ser el 25% o el 0%. Por otra parte si esto lo decide el juez en un mes es lo mimo que pasaría dentro de 5 años en el juicio y se dejaría el marrón de decidir cuanto % barema la concertada respecto de la privada a las personas que saben de ello y que se les paga por ello, la sala, que la componene los jueces cuya misión es dar un veredicto que entre a derecho.

Suerte para mañana y esperemos que esto pueda acabar dentro de unos meses y no de unos años.

anezka

Yo sigo diciendo que os apoyo y que espero que tomeis posesion pronto de vuestra plaza, pero cada uno barre para su casa...

Los que habeis aprobado pedis que todos apoyemos para que se levanten las medidas cautelares, pero yo me sigo preguntande ¿que pasara cuando seais fijos y ya tengais vuestra plaza? ¿nos apoyareis a los que no hemos sacado plaza cuando se nos ponga por delante la gente que ha estado años trabajando en la privada? ¿cuantos enfermeros con plaza fija se estan manifestando por este tema?

Esto se tiene que resolver lo antes posible pero bien, no se puede ceder ante cualquier cosa solo para agilizarlo, como bien decis esto no solo afecta a las 700 personas que han sacado plaza, tambien a las miles de personas que estan pendientes de bolsa, nuevas oposiciones y todos los profesionales que se estan formando.

Este no es solo un tema de paralizacion de una oposicion, va mucho mas alla. Una decision tomada deprisa, con nervios, puede perjudicar a mucha gente.


olaya

 Estoy totalmente de acuerdo contigo Anezka, somos muchos los afectados, muchos mas que los 700 que piden su plaza.
El problema es la falta de información , no somos conscientes de lo que nos espera a los que estamos esperando que se convoque la nueva oposición o que habran la bolsa para poder aportar méritos, no sé como la verdad pero es necesario concienciar a toda la enfermería del Sacyl de todo lo que nos influye este proceso. Los colegios no informan de nada y los sindicatos bien sabemos como actuan. Como podriamos hacer para que todo el mundo se de cuenta de lo afectamos que estamos todos?

olpolita

Ante todo enhorabuena a TODOS por la unión y la implicación!
GRACIAS A TODOS LOS LEONESES POR VOLVER A PASAR FRIO ESTA MAÑANA!DE VERDAD MUCHAS GRACIAS POR ESTAR DISPUESTOS A MOVILIZAROS EN EL ÚLTIMO MOMENTO Y SIEMPRE QUE HAY UNA OPORTUNIDAD!
Y otra cosa, habeis leido el enlace que alguién anotó en un post anterior? Es interesante!
Y esperanzador!
http://www.icalnews.com/FichaNoticia.cfm?id=186815

reanimacion

hola, necesito saber si la gente de segovia se esta juntando, escribidme la que lo lleve a: plataformasacylvalladolid@gmail.com

marta1

Cita de: olpolita en 15 de Diciembre de 2009, 16:45:12 PM
Ante todo enhorabuena a TODOS por la unión y la implicación!
GRACIAS A TODOS LOS LEONESES POR VOLVER A PASAR FRIO ESTA MAÑANA!DE VERDAD MUCHAS GRACIAS POR ESTAR DISPUESTOS A MOVILIZAROS EN EL ÚLTIMO MOMENTO Y SIEMPRE QUE HAY UNA OPORTUNIDAD!
Y otra cosa, habeis leido el enlace que alguién anotó en un post anterior? Es interesante!
Y esperanzador!
http://www.icalnews.com/FichaNoticia.cfm?id=186815

Crees que este hombre delanta de las camaras es sincero?Crees que si fuese de "culo" la cosa lo diria?No se quizas yo ya esté demesiado pesimista,y creo que todos me engañan,sindicatos,colegios,las de SJD me espian....Vamos que el tema me esta trastornando.

lolailo

OLEACIÓNEEEEEEEE...........POR TODA LA GENTE DE LEON¡ ¿POR CIERTO COMPAÑERAS ,NO OS DA LA SENSACIÓN  DE K HAY UN ANTES Y UN DESPUÉS DE ESTA OPOSICIÓN¿ CONSIGAMOS O NO (K YA VEREIS K SERÁ K SI) NUESTRO OBJETIVO , EL SOLO HECHO DE IR TODAS EN LA MISMA DIRECCIÓN A MI EN PARTICULAR ME PRODUCE UN SUBIDÓN DE MORAL IMPRESIONANTE.GRACIAS..........................POR TODO COMPAÑERAS. :besucona:

marta1

Por supuesto gracias a LEÓN y a todas las que dais animo e información.

hdmi

Quería deciros a todos que gracias por acudir a la manifestación de Valladolid, y agradecer tambien a la gente de León su presencia esta mañana. Muchas gracias a todos.

jemaba

Cita de: DUEemer en 15 de Diciembre de 2009, 15:28:56 PM
Hola compañeros, hace tiempo que no escribo porque me han enseñado que primero hay que escuchar para luego poder hablar. Os he seguido leyendo a diario aunque haya preferido esperar para hablar con rotondidad.

Deciros que soy un afectado más de esta oposición. Que doy todo mi apoyo a la plataforma, que he enviado las cartas oportunas como método de presión y que no he podido asistir a la manifestación del lunes aunque me hubiera gustado estar y conocernos.


gracias por la información DUEmer, yo en temas jurídicos poquito, poquito, me da igual que se llame allanamiento o negociación o pacto, sólo queremos que se agilice en unos meses porque esto no es de recibo para que se alargue nuestro proceso años.

Y para los que hablan de que si cuando seamos fijos vamos a apoyar a los que están en la bolsa...etc, sólo comentaros que vais a tener una puerta abierta más si les dan la razón a las de SJD (sea el tiempo que sea que les pueda llegar a contar) porque podréis ir consiguiendo méritos en la privado, cosa que nosotros no hemos podido conseguir.