Oposiciones enfermeria SACYL 2008

Iniciado por paki, 13 de Noviembre de 2007, 21:32:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

hans

A mi me han dicho que no hay que esperar a que salga la demanda que lo debemos hacer lo antes posible.

egcatrix

 Lilita tienes TODA LA RAZON.
Hans me parece bien unirnos para presentarnos libres de sindicatos .Como podemos ponernos en contacto la gente interesada?
Fran no hagas propaganda sindical que se nota un poquito.....
He llamado al Satse y confirmado tenemos que pagar 90 euros por sindicado, como nos podemos fiar de que el procurador de Satse siga nuestra lucha y no la que le interesa a Satse?.

obifran

no estoy de acuerdo en ir ya hacia un lado del asunto. ojito y hacer caso a lilita. los sindicatos vuelven a intentar a camelarnos. quieren captar nuevos afiliados. a saber si no estan de acuerdo con el sacyl y si el asunto acaba mal si te he visto no me acuerdo.


Creo que ponerse de parte de sacyl no nos va a ayudar nada, creo que lo tienen chungo pa ganar y salir de rositas sin tener que pagar ese tiempo de trabajo no contado en privado concertado.

en todo caso, si hay que ir de algun lado, yo iria en contra de sacyl que es quien ha llevado el proceso de una manera horrosa y mala. ellos son quien tienen que pagarnos el tiempo de espera. un saludo

sacylera

Está genial que el satse se mueva, como sindicato es su labor, y sus afiliados deben exigírselo. Ahora bien, si canalizamos las denuncias, firmas, etc a través del satse, que pasa con lo no afiliados o los afiliados a otros sindicatos?
Creo que deberíamos ir todos a una, con un mismo abogado contratado por todos los afectados. Y creo que es preferible contactar ya con un abogado que nos confirme el tema de los plazos pa personarnos en el proceso y todo eso, porque en el foro hay gente que dice que no hace falta, gente que dice que tenemos pocos días de plazo y otra que hay que personarse después de que se publique en el bocyl. Esas informaciones supongo que salgan de sindicatos, colegios...pero no es mejor contratar ya a un profesional que nos de una información fiable?si le pagamos una primera consulta y luego no actúa hasta dentro de  unos meses, no nos va a cobrar nada desde que nos informe hasta que no actúe.
Por mi bien Hans, si os lo han recomendado...yo no tengo nada mejor así que me uno. Podíamos hacer un enlace para que se apunte la gente interesada en contratarlo, y abrir un número de cuenta para ingresar todos x euros

marques

la propuesta de sacilera me parece mas congruente

BMW

Hans tienes razón,nos podemos presentar como causa en cualquier momento,pero de todas formas hay enfriar un poco la cabeza, tomar un poco de oxigeno...no hay que agobiarse con los plazos del satse para emplazarnos.Hablé con el TSJ y ahora han solicitado el expediente al SACYL, una vez recibido realizan una notificación a los demandantes para que presenten la demanda(el plazo es de 20 días hábiles), una vez presentada la demanda los demandados tienen otros 20 días hábiles para realizar sus alegaciones y durante ese tiempo nosotros nos podemos presentar como codemandados y realizar nuestras alegaciones....En el caso de que se pasara el plazo nos podríamos emplazar como causa (igualmente con abogado y procurador) y tener acceso a la demanda y la información  pero no podríamos realizar alegaciones.
CREO QUE NO DEBEMOS PRECIPITARNOS 

Zanoni

Sobre las dudas jurídicas que teneis:

- Sí os podeis presentar como parte demandada... aquí, en la Ley de lo contencioso-administrativo lo dice bien clarito:

   
Artículo 21.

1. Redacción según Ley Orgánica 19/2003, de 23 de diciembre. Se considera parte demandada:

  1.Las Administraciones públicas o cualesquiera de los órganos mencionados en el artículo 1.3 contra cuya actividad se dirija el recurso.
  2.Las personas o entidades cuyos derechos o intereses legítimos pudieran quedar afectados por la estimación de las pretensiones del demandante.


- Sobre los plazos, la Ley dice que:

2. Si se hubiera iniciado el recurso mediante demanda en los supuestos previstos por el artículo 45.5, deberá procederse a la publicación del anuncio de interposición de aquél, en el que se concederán quince días para la personación de quienes tengan interés legítimo en sostener la conformidad a Derecho de la disposición, acto o conducta impugnados. Transcurrido este plazo, se procederá a dar traslado de la demanda y de los documentos que la acompañen para que sea contestada primero por la Administración y luego por los demás demandados que se hubieran personado.
We don't need no education, we dont need no thought control, no dark sarcasm in the classroom.Hey! Teachers! Leave them kids alone! All in all it's just another brick in the wall. All in all you're just another brick in the wall

hans

hola pero creo que es inteligente el ir hablar con un abogado particular que nos vaya informando bien de plazos,  etc

yoda

#3748
Cita de: crisalamanca en 03 de Diciembre de 2009, 16:55:50 PM
Masotto eso de que tienes la plaza segura creo que es muy osado por tu parte, como al juez se le ponga en el mazo impugnar hasta el examen ya te digo yo donde van tu plaza y la mía. Y para rematar la faena te diré que como ya he comentado soy una de las que está al final de las lista y sin meses en el concertado, en el caso de que el juez les diera la razón empieza otra lucha, la de todas las afectadas por la sentencia favorable a las del San Juan de Dios.
yo estoy en tu mismo lugar cris y no me hace ninguna gracia esto
parece q nos estamos olvidando q somos víctimas de todo esto
a mi me costó mucho aprobar y mucho mas aun tener mis 4 años de tiempo trabajado en mis casi 9 de vida profesional y estoy hasta las narices de este asunto, de verdad q he intentado despues del cabreo, ponerme del lado de las compañeras del San juan ...............pero no puedo no me parece nada justo y lo siento , no quiero ofender a nadie pero estoy un poco cansada de oirles la palabra justicia, injusto es que mis amigas con una plaza aprobada estén en el paro a espera de pasarse las navidades de guardia por los mundos de Dios eso si q es injusto, porque aprobar una oposicion no es irse a tomar algo señores , requiere mucho esfuerzo o al menos a mí ;mio y de mi familia y ya se que ahora debemos unirnos y pensar en que hacemos , pero lo siento ,tenía que decir lo que pienso
nos vemos el 14,
yo estoy dispuesta a todo
y prometo q es la ultima vez q entro a este trapo
ya se acabo darle vueltas
es la hora de buscar soluciones
ANIMO

crisalamanca

Me ha llegado también la respuesta del defensor del pueblo.
Si os perece convocamos una reunión en el Colegio de Salamanca para concretar lo del abogado, Crisgon y yo estuvimos hablando de ello el otro día y conocemos al menos a dos abogados que no se casan con nadie. Ya se que hasta que no se publique en el Bocyl no se puede hacer nada, o al menos eso creemos, pero lo que no vamos a hacer es sabiendo que tendremos solo 9 días echarnos después a correr en busca de alguien que nos represente, supongo que habrá que pedir cita y exponerle el caso, puede que sea una nueva manera de orientarnos. Ahora bien, esto podría suponer gastarnos nuestros primeros euros e implicarnos realmente en el tema con nombres y apellidos.
Yo escribo este post realmente para que nos lo pensemos todos en estos días y que se pueda organizar algo hacia el miércoles o el jueves, si alguno tiene una idea mejor del tipo ponernos todas las provincias de acuerdo para el abogado por mi genial que estamos todos en el mismo barco.
Gracias, como desahoga esto...!
Masotto te mando un saludo especial a ver si con tu plaza y la mía nos vamos un día a tomar unas cañas para celebrarlo.

Fran_

quince días para la personación!!!(HA DICHO ZANONI)
ay madre!!!Q MIEDO!
Creo q lo mejor es que usemos todos los medios:
Sindicatos (EL SATSE, Los CoCos...o los UGTès :)
Colegio
Manifas
ESCRITOS...
LO QUE SEA!!!
Lo peor es el precio de los abogados privados!!! Nombrar procurador...etc!!!
egcatrix ...HAS HECHO ESTE COMENTARIO..."Fran no hagas propaganda sindical que se nota un poquito...."

es que YO NO LO OCULTO... A MÍ EN SATSE ME HAN LLEVADO LOS TEMAS DE TRIENIOS, UN PROBLEMA MUYYY GORDìsimo en el trabajo... HAGO CURSOS...ME PREPARÈ EL EIR Y LAS OPOS POR EL SATSE...(Y,HASTA AHORA, TODO BIEN)!!!!No puedo decir que me ha ido MAL...CuaNDO todo ha ido bien!!! y CREO QUE NO ES MALO QUE PONGA LAS ACCIONES DE SATSE CyL.

Si a otros se lo resuelven en el Colegio, o en los sindicatos NO profesionales...pues perfecto!!!
Yo estoy en el ÚNICO SINDICATO 100% ENFERMERÍA DE ESTE PAÍS... PUNTO!
¿Quien nos garantiza que otros sindicatos no defiendan SUS  intereses?
Mientras defienda SATSE LOS MÍOS, SEGUIRÉ AFILIADO.
Cada cual es muy libre... de poner lo que quiera aquí, siempre CON RESPETO.
Yo respeto cualquier opción sindical que tú tengas...egcatrix, igual que si en las elecciones políticas a RAJOY;) jeje.
Aunque pueda no compartirlo;)
Igual que respeto que puedas estar en CC.OO o en UGT....

tilsa

100%enfermería cuando se presentan a las elecciones como CEMSATSE...no sé, me parece que los médicos tienen mucho que decir también en ese sindicato... pero bueno, como los intereses de los médicos y de las enfermeras nunca se enfrentan...a no! espera! que normalmente no son los mismos...

Pero centrémonos,Fran, que esto es para resolver el fregao de la opo, y no para hacer campaña de unos y otros...

LUCERO

CRIS SALAMANCA ME PARECE BIEN QUE QUEDEMOS LA SEMANA QUE VIENE EN EL COLEGIO HAY QUE LLAMR PARA QUE NOS DEJEN UNA SALA OS PARECE BIEN EL JUEVES A LAS 17H, CONFIRMAR LA GENTE DE SALAMANCA POR FAVOR SI VAIS A IR O NO, Y DE ESTA REUNION TIENE QUE SALIR ALGO YA HABRIMOS UNA CUENTA Y QUE LA GENTE META EL DINERO PARA LO DEL ABOGADO SI CONOCEIS ALGUNO
TAMBIEN PUEDE VENIR GENTE DE OTRAS PROVIENCIAS SI QUIERE Y ASI NOS PONEMOS MEJOR DE ACUERDO

LUCERO

HABRIMOS UNA CUENTA ... perdon ya se que abrimos es  sin h.. es que no me he dado cuenta

hans

Hola zanoni en cuánto a los plazos qué  es lo que quieres decir en lo que has escrito con otras palabras porque no entiendo de leyes

hdmi

Hans estoy de acuerdo con tigo,creo que lo mejor es contratar a un abogado particular que solo tenga en cuenta nuestros intereses y solo los nuestros, los abogados de los sindicatos esta mjuu bien que nos representen porque es su obligación, pero.... lo decrear  la bolsa dde empleo que dice el satse para salvar el culo a la gerencia y una mierda, SI EL TEMA ES LA PUÑETERA BOLSA Y NOSOTRAS ESTAMOS ARRASTRADAS DE LOS PELOS POR ELLA, DEBEMOS DE PAGAR TODOS POR ELLO, Y DIGO TODOS NO SOLO NOSOTROS QUE ENCIMA NO FORMAMOS PARTE DE ELLA    POR CIERRTO SACYL ESPACIO DE SALUD ESPACIO DDE RESPETO, EMPIEZA A RESPETAR TU PRIMERO A TUS TRABAJADORES, VAYA EJEMPLO    Hans nosotras somos de Valladolid podiamos quedar un dia de la semana que viene, nos conocemos y empezamos a hablar lo del abogado, puedes poner una reunion en un sitio y a una hora , cuando os venga bien,     UN SALUDO A TODOS, CREO QUE UNIDOS CONSEGUIREMOS ALGO, POORQUE SI TREINTA LO HAN CONSEGUIDO  NOSOTROS TAMBIEN,

Fran_

#3756
LO SIENTO; PERO YO NO ME CAMBIO A TU SINDICATO: ME QUEDO EN SATSE;)


NO QUERÍA TRATAR ESTO AQUÍ PERO TENGO QUE DEFENDERME, tilsa;


ES MEJOR CENTRARSE SÍ; Y YO NO PIENSO criticar a NINGÚN sindicato...SATSE SE PRESENTA CON LA CEMS PARA CREAR MAYORÍAS CREO que POR EL Sistema D'Hondt. PERO CEMS Y SATSE SON DOS SINDICATOS....EN COALICIÓN SÓLO PARA LAS VOTACIONES (GANAR REPRESENTATIVIDAD)
¿ACASO ME QUIERES DECIR QUE SON LOS MISMOS LOS INTERESES DE CELADORES; PINCHES;
TÉCNICOS DE RAYOS Y DE LABORATORIO, AUXILIARES DE ENFERMERÍA.... Q LAS DE LOS DUE?
Y ESO OCURRE EN CC.OO Y UGT...(CREO!!!, DONDE LOS AFILIADOS SON 90% DEL GRUPO C, D, E...)
TE CUENTO ...Sistema D'Hondt. ESTE SISTEMA PRIMA A LAS MAYORÍAS (http://es.wikipedia.org/wiki/Sistema_D'Hondt) si SATSE
NO SE PRESENTARA CON LOS MÉDICOS (AUNQ SON DOS SINDICATOS DIFERENTES!!!) NO SACARÍA TANTOS VOTOS EN LAS ELECCIONES...SON COALICIÓN SÓLO PARA LAS VOTACIONES.... CEMSATSE ES UNA COALICIÓN ELECTORAL...

Cita de: tilsa en 04 de Diciembre de 2009, 16:18:09 PM
100%enfermería cuando se presentan a las elecciones como CEMSATSE...no sé, me parece que los médicos tienen mucho que decir también en ese sindicato... pero bueno, como los intereses de los médicos y de las enfermeras nunca se enfrentan...a no! espera! que normalmente no son los mismos...

Pero centrémonos,Fran, que esto es para resolver el fregao de la opo, y no para hacer campaña de unos y otros...

povidona

El defensor del pueblo tambien me ha contestado, si falta gente de mandar las cartas hacedlo que por lo menos le tocamos las narices.DE Zamora no se si hay gente que lea el foro, id el dia 10 al colegio, me parece interesante, para ver que medidas tomamos, si contratamos un abogado o si nos sentamos a esperar como si nada.Perdonar que sea tan pesada, si de ese dia no sale nada yo buscare algo con la gente que conozco y ya esta pero quedarnos de brazos cruzados no esta bien.

Fran_

Creo que cada uno debemos decidir si pagar o no un abogado.
Creo que el Colegio y los sindicatos están ahí...PARA USARLOS!!!
No estaría de más POR ESTA VEZ UNIRSE, pero eso es complicado... y los abogados y procuradores son caros:(

martuqui

OBIFRAN Y LILITA TIENEN RAZON hay que ir contra el sacyl no con él!