Oposiciones enfermeria SACYL 2008

Iniciado por paki, 13 de Noviembre de 2007, 21:32:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ramon


anadelis

estoy de acuerdo con anular esas tres cuando sepais loke hacer me lo decis ke si lo conseguimos yo apruebo
:Beika: :Beika:

maryolac

Yo creso que la de los linfocitos cd4 si que esta bien, o al menos eso ponía en los 3 manuales distintos que utilice para preparar el examen.

esmali

Estoy buscando posibles impugnaciones y tambien mirando las que vosotros decis, la de el sida-oms, la he buscado en varios sitios y todas dicen 4 estadios. Sigo buscando bibliografia para el resto.
No enfadarse que el examen nos ha dejado a todos mu tocados.

jara

 :spamafaute:he entrado pag oms y sí parece que sea cierta la del sida, pero la de la morfina sí se puede impugnar, yo tengo dos guías clínicas de paliativos donde pone que el tercer escalón es la morfina, también en mi libro de anatomia está q el músc pter. pertenece a la  cara y no a la vejiga, me han dicho que también se puede impugnar la de las barreras sociales

esmali

Cita de: vsm en 01 de Diciembre de 2008, 19:47:03 PM
cuando tenga las bibliografias las colgare aqui, si encontrais colgarlas, cuantas mas bibliografias mas posibilidades de impugnación

para la escala analgesica de la oms: Fundamentos de enfermeria.  Tercera edicion (1999)TomoII. Capitulo 36. pag 1056-1057. Mcgraw-hill. Interamericana. Os anexo otro documento.
Si me explicais como va lo de las impugnaciones (no tengo muy claro el proceso, es la primera vez).


anadelis

te refierres a barreras verbales?
yo creo que es personas que hablan despacio

esmali

Cita de: stefy en 01 de Diciembre de 2008, 20:33:48 PM
Os habéis dado cuenta de que las respuestas no coinciden en los dos exámenes?
Al menos la 82 del examen A donde la correcta dicen que es "el coordinador medico.. funcionalmente" y en el examen B ( es la 84) han dado como correcta la otra "administrativamente".
Así que hablando con una amiga nos estábamos volviendo locas!!

es "funcionalmente" comprobarlo en el tema de modalidades de asistencia sanitaria, viene tal cual.

lunera

Ay! que no he estado en toda la tarde y me pierdo todo.... Lo primero Isapa gracias por tus Opotest que tanto te has currado y que nos han servido para repasar y aprender  :drinks:

Respecto a las de impugnar, creo que la de los hidratos de Carbono de absorcion rápida es facil de demostrar: la de los cambios en la vejiga, es cierto que el musculo terigoideo no esta en vejiga, pordemos probar...

y la de el estreñimiento en pacientes terminales? en mi libro dice que no es conveniente dieta rica en fibra, ya que solo le haces tener mas residuos... que os parece?

Ahora viene el problema, encontar fuentes fiables, que les haga cambiar de opinion, y webs de internet no valen....

deses

la de pacientes terminales si se les puede dar docusato(emoliente,surfactante) viene en manual medicina paliativa    y tambien en la pagina de secpal guia de cuidados paliativos    quien dijo que no valian paginas web para impugnar se nos complica la cosa

Madza

Cómo puede ser que no coincidan las respuestas?
A mi me pareció un examen muy raro, aunq hubieras estudiado podías fallar muchas respuestas por lo retorcidas que estaban formuladas...Yo he encontrado que efectivamente el musculo pterigoideo está en la mandíbula y la escalera analgésica de la OMS habla de opiaceos mayores no de intermedios.
Otra duda, en el tratamiento antineoplásico antes de la cirugía en las respuestas sólo habla de la quimioterapia pero no se da también radioterapia ?estaría incompleta.
 

lunera

Si, es verdad! es una pregunta con respuestas muy dudosas (como casi todas...)
No me hagais mucho caso, pero alguien me dijo que no valen webs... aunque igual si es alguna oficial y no cualquiera que este por ahi...  :dubbio: No se...

lunera

Dudosa me referia a la del paciente terminal con estreñimiento, la de la quimio neoadyuvante, creo que poco hay que rascar en esa...

la nurse

Yo tampoco estoy deacuerdo con la definición de la personalidad que dan, VSM, podrías decirnos que bibliografía has encontrado?
Y en mi temario tampoco nos recomendaban la fibra en el paciente terminal...
Es que con esas definiciones tan ambigüas, es dificil encontrar...

lunera

Oye, llevais razón, no me habia parado a analizar la definición de personalidad, pero a mi tampoco me convence...

ranita

hola a todos/as!
Alguien sabe si se aprueba con 45 preguntas bien o dependemos de la nota de corte que pongan.gracias!

lunera

Se supone que ellos ponen la nota de corte, que siempre debe ser minimo un 5 (osea, 45 bien), pero pueden subirla. No se que tal notas tendrá la gente en general, pero en mi opinion no subirá mucho...

Bombeironurse

Hola a todos!
Menudo examen, todo el tiempo invertido no ha servido para nada,parecía que todo lo q había estado estudiando no entraba en el examen.tengo un 3,8 de nada. :10285:
Seguiré siendo una simple contratada hasta q me jubile.
Enhorabuena a los aprobados.
:tears: :tears: :tears:

ranita

yo tengo 52 bien, ahora a ver donde ponen el corte... :wacko: :wacko: :wacko:

athenea

Hola, en las clases del sindicato digeron expresamente, que en pacientes terminales no se podria dar fibra, yo la voy a proponer para impugnar