Oposiciones enfermeria SACYL 2008

Iniciado por paki, 13 de Noviembre de 2007, 21:32:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

povidona

Creeis de verdad que si las 30 "dichosas" quitan la denuncia se nos soluciona el problema?Que lo diga alguien que entienda de leyes pero si el juez ya ha decidido parar esto creo que ya no se puede hacer nada, solo dejar que avance el procedimiento.Yo he mandado las cartas y estoy para todo lo que vaya surgiendo aunque tengo la sensacion que poco podemos hacer mientras los que pueden no nos reunan y juntos hagamos mas fuerza.

LUCERO

Hola esta mañana me han pasado la resolucion del recurso de suplica que hizo el sacyl:

Esta claro que las 30 personas no han pasado el corte y que lo que alegan es que como en la convocatoria esta incluida la bolsa de trabajo pues es por donde quieren meter mano, queiro llevarselo al abogado del colegio para que me explique alguna cosa que no entiendo pero vamos poco mas dice...bueno lo de la manifestacion me parece bien y mas si van politicos y prensa..

olpolita

Lucero, puedes colgarlo para que lo veamos?

Nely

Alguien preguntaba sobre si en Madrid cuenta el tiempo en la privada o no, Pues bien, en Madrid sí cuenta lo privado, pero menos que el tiempo en la pública. Pero bueno, no comparemos con Madrid, que eso sí que ha sido un tongo en toda regla. El corte ha quedado en un 3,4 y han pasado 12.000 personas para menos de 700 plazas, y encima los méritos cuentan un 60%, así que.... Para que se vea que esto es un cachondeo en todas las comunidades..
Ahora bien, lo importante, el día 14 será la concentración en Valladolid, pero a qué hora?? Van a poner autobuses?? desde dónde saldrán?? Por favor, los que tengais esa información id comentandola aquí en el foro, porque a los que somos de Madrid nadie nos informa de nada y queremos también hacer presión como sea, y aunque haya que ir al fin del mundo pues se va!!!
Gracias!!!

crisalamanca

Esta mañana me han asegurado en un sindicato de Salamanca  no es cierto q ninguno de los 30 haya pasado el corte y q de los 900 q lo pasaron son muchos los q tienen interes q cuente lo privado pq asi escalarían puestos y cogerían plaza.
Los sindicatos no piensan hacer nada hasta q no se sepa la resolución del juez q en caso desfavorable, es decir, si contase lo privado para todos, estarían dispuestos a interponer otro nuevo recurso apoyando a la gente q se quedase fuera por no tener puntos en la privada. Por cierto y esto ya para acabar de jorobarme el dia, me han dicho en uno q no puede ser q les den la razón y en el otro q está claro q les darán la razón, como nos lo comemos?

fergp

Cita de: LUCERO en 30 de Noviembre de 2009, 16:54:10 PM
Hola esta mañana me han pasado la resolucion del recurso de suplica que hizo el sacyl:

Esta claro que las 30 personas no han pasado el corte y que lo que alegan es que como en la convocatoria esta incluida la bolsa de trabajo pues es por donde quieren meter mano, queiro llevarselo al abogado del colegio para que me explique alguna cosa que no entiendo pero vamos poco mas dice...bueno lo de la manifestacion me parece bien y mas si van politicos y prensa..


Pero vamos a ver.... si no recuerdo mal en la convocatoria de la oposición, solo pone q la nota del examen contara para la bolsa.....pero la forma en la que contara esa nota y los meritos para la bolsa aun no ha salido publicado ¿no?. Entonces que sentido tiene paralizar la oposición.  Cada vez entiendo menos.....

freski

Hola a todos!
Es la primera vez que escribo en el foro, pero es que con este tema no puedo limitarme a leer opiniones. Estoy en Salamanca y hoy he ido al satse para que me informaran. Me han dicho que va a ser un proceso que durará años, que me resigne, tenga paciencia, y que no crea que es descabellada la idea de presentarme a oposiciones en otra comunidad para poder optar a una plaza fija. Me niego a pensar que meses de estudio y sacrificio para conseguir una plaza fija y una estabilidad laboral no hayan servido para nada!! Por su parte me han dicho que no van a hacer nada, porque ante el poder judicial no se puede hacer nada, solo esperar a una sentencia, que puede tardar años en salir.
Entiendo que tenemos que esperar a que el juez dicte sentencia, pero si el resultado es en 2 meses, mejor que en 2 años. Entonces: algo habrá que hacer para acelerar el proceso, no?
He llamado a recursos humanos de la gerencia regional. Dicen que la paralización del proceso tiene que salir en el bocyl (que tienen plazo de 10 dias y aun no ha salido), y que una vez que salga ellos no pueden hacer nada más que esperar a que el juez diga lo que hay que hacer, o sea, que por mucho que les llamemos, no hacemos nada. También me han dicho que hay procesos que llevan 2 años paralizados ( médicos de primaria, personal laboral hospital...), y que a nosotros tb nos puede tocar.
He mandado mi queja al defensor del pueblo y pienso ir a Valladolid el día 14.
Sólo espero que legalmente sea cierto eso de que si no se resuelve una oposición no se puede convocar otra. Así este tema afectaría a miles de enfermeros (tanto como los 8000 que nos presentamos a la oposición). Un problema que afecta a 8000 siempre será más serio que el mismo que afecte a 700, con lo cual imagino que se resolvería mucho antes.
Ea! que ya me he desahogao! Espero que entre todos hagamos el ruido suficiente para que esto se resuelva lo antes posible

olpolita

Pero mi pregunta es: se puede agilizar el proceso? O ya estamos inmersos en un proceso irremediable de años?

LUCERO

La resolucion no la puedo colgar, pero dice lo que os he dicho,. y en ella dice calramente que la unica alegacion que hizo el sayl es qeue ninguno habia pasado el corte.. vale? asi que los sindicatos que se enteren bien antes de hablar y den informacion correcta a sus afiliados, que luego todos son dimes y diretes y comederos de cabeza.

hdmi

Buenas tardes compañeros. Quizas este un poco paranoica pero todo este problema ha comenzado con una DENUNCIA. ¿Alguien ha tenido acceso a esa denuncia?. ¿Que se denuncia concretamente? ¿Cual es el contenido de la misma? ¿Que interpretaciones se le ha podido conceder para que un juez paralice el proceso?
Creo que lo primero seria saber feacientemente que es lo que estos "compañeros" denuncian o reclaman. Como todos no podemos ni debemos ir al juzgado a solicitar copia de la denuncia, deberemos solicitarla a traves de los abogados de los distintos sindicatos que nos representan, porque si el juez ha desestimado la suplicatoria del sacyl , (con los motivos que creemos que son) entonces solo me cabe pensar que el suplicatorio de sacyl no estaba bien hecho, o estaba mal enfocado, o de alguna manera les estaba dando la razón a estos 30 si solo ha hecho referencia a que estos 30 no han pasado el corte., o en la denuncia hay algo mas que no sabemos para que el juez les de la razon parando el proceso. Creo que como parte implicada en esto debemos tener las copias de denuncia y de suplicatoria de sacyl y por supuesto a quien debemos forzar a que nos defienda es el sacyl porque para empezar no ha cumplido los plazos legales de la resolucion del proceso que eran 8 meses

chelo

Jemaba, el Satse si va ha estar en la manifestación del día 2, lo se de buenas tintas, me lo han dicho los delegados de León. La manifestación no es oficial porque no ha dado tiempo a pedir los permisoss oportunos (son 10 días). Realmente las enfermeras de San Juan de Dios están en su derecho de pedir lo que creen justo, pero nosotros también y ese día hay gente de la Administración (la consejera de la Administración de Sanidad), es una buena ocasión para que se nos empiece a oir, habrá prensa, políticos, gerentes y direcciones de hospitales. Espero que acudamos todos los que podamos, nos tenemos que aferrar a todas las oportunidades.

Os espero el día 2, en San Juan de Dios

Vander71

   Os envio la desestimacion del recurso queinterpuso el sacyl y lo que dice el juez.

LUCERO

yo tambien voy a la manifestacion del dia 2.. animo a todos.

kika

#3433
En el recurso no entiendo muy bien la parte subrayada. ¿Por qué habla en pasado "afectará a aquellos que hayan alegado el mérito en esa parte contemplada del baremo"? Pero si los méritos ya están echados, que pasa que si ganaran el juicio solo revisarian a aquellos que aportaron la privada en tiempo o forma.... no entiendo nada.........

RocioSalamanca

Vamos a ver, eso de que el satse no va a hacer nada......
Ahor amismo tengo delante el fax que ha enviado a los centros de trabajo en el cual estoy de guardia ahora mismo
Cito textualmente
-El 26/11/09 se ha notificado al sacyl por parte del tribunal superior de justicia el auto con la suspension cautelar de la ope de personal enfermero estatutario de CyL
- Esta suspension no solo afecta a los aspirantes que han superado la fase de oposicion, sino que tambien afecta al resto de posibles aspirantes de futuros procesos selectivos y/o concursos de traslados, ya que es un hecho casi fundado que la administracion no convoque nuevos procesos selectivos ni concursos de traslados
- Satse ha convocado una concentracion el dia 14 de diciembre de 2009 a las 12h en la puerta del tribunal superior de justicia de Valladolid c/Angustias, para protestar por esta medida
- Si no estas de acuerdo, ponte en contacto con tu sede y/o delegado sindical y acude a la concentracion, no lo dudes, nos jugamos mucho todos

Lo he copiado literalmente, mandado esta tarde a traves del fax de mi centro de salud

Y respecto ala compatibilidad esta clarisimo, en los contratos que firmamos pone claramente que no realizas ningun trabajo no compatible segun la ley del personal sanitario de compatibilidades y lo firmas
Yo trabaje 2 años y medio para la privada y pedi la compatibilidad ya que el Sacyl solo me daba aproximadamente 3 meses de trabajo al año y me la denegaron, asi que no te cuento yo lo de doblar en dos centros 8h en cada uno a tiempo completo, ILEGAL completamente
Aca en Salamanca la mesa de contratacion lo sabe y aun asi llama a esa gente que sabe que esta en la privada y les da igual, mientras no denuncies con nombres y apelidos, osea que les hagas el trabajo sucio, ellos no hacen nada. 

Y mientras tantos muchos enfermeros en el paro, cuando otros estan 16h trabajando en dos centros diferentes y no pasa nada

nonino74

lo que esta claro en el recurso es que para el juez prima mas los derechos de esos 30 que no han aprobado que los de 700 que si.pero donde se ha visto eso?no me entra en la cabeza cuando en la convocatoria no estan las bases para constituir la bolsa!!!!!!y es a lo unico que se aferran!!!pero como puede un juez tomar esa decisión?cada vez entiendo menos y mas enfadada estoy con los dichosos trabajadores de san juan de dios!creo que si debemos ir todos los que podamos a la manifestacion a las 12 el dia 2,por lo menos para que vean que no pensamos esperar callados....pero si esto sigue su curso...tenemos para años...alguien sabe como podemos conseguir los nombres de la gente que trabaja alli?ellos paralizan nuestras opos....nosotros podemos averiguar si la gente de alli dobla sin "permiso" y quita trabajo a gente que no tiene nada(como ya se puso en otro post)si es que encima lo quieren todo!!!!trabajar desde que acabaron todo el año y ganando casi lo mismo que en la publica(no es como en otros privados que ganas una mierda,por eso la gente de alli lleva añiiiisimos y les interesa mucho que les puntue),quedarse al ladito de casa y no moverse,Y QUE LES SIRVA EL TIEMPO PARA METERSE DE CABEZA EN LO PUBLICO!!!!!ya estoy hasta ...asi que el dia 2 alli estaré.no pienso esperar en casa sin hacer nada,y espero que TODOS los que puedan ir vayan.GRACIAS

hdmi

Tras leer el auto que ha colgado Vander71 me queda totalmente claro que el recurso de sacyl está fatal hecho, solo hace referencia a que esos 30 no han pasado el examen  y que perjudican al resto, pero la gerencia es tan tonta que no se da cuenta que de esto deriva la bolsa de empleo tambien con la gente que no ha pasado el examen, nos  han defendido como el culo, porque tenia mil motivos que alegar para que la oposicion no quedara suspendida, ahora mas que nunca creo que a quien hay que presionar es al sacyl, ah y esto es el 2 de octubre creo que pone, a que esperaban para decirlo? claro se me olvidaba es que ellos tienen trabajo, un buen sueldo, vacaciones de navidad.... y les importamos un bledo todos

yoda

NO ENTIENDO NA ..................(seran las horas, el dia o las denuncias de los coj.........)
Estoy chinadisima :taloco2:
a ver alguien me puede resumir      ¿ cuantas manifestaciones estan convocadas????????

POL

Legales, creo que ninguna. El SATSE la convoca pero no va a ir, no es un poco raro?

reanimacion

bueno a ver,., acabno d imprimir todos los escritos el del defensor, el procurador y al gerente aqui tengo a todo el servicio firmandome copias para llevarlo yo al regustro! venga chicos cuantas mas mandemos mejor! que se nos oiga!!!!!
animo para el dia 2, yo ire a valladolid a leon no puedo ir q salgo d noche y estoy de noche tb el miercoles!!! aimo apoyo!!!!!