Oposiciones enfermeria SACYL 2008

Iniciado por paki, 13 de Noviembre de 2007, 21:32:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

raesant

Estoy empezando a liarme.
El dia 2 hay reunion en Valladolid a las 17 horas por SATSE (creo) para aclarar un poco el tema. Y ahora termino de recibir un mensaje del SATSE en el que se convoca una manifa el mismo dia 2 a las 12h en la puerta del hospital San Juan de Dios (Leon).
Lo primero, lo de la manifestacion salio de este foro, que yo sepa.
Lo segundo, si queremos participar de ello, cojo el coche y me pongo a recorrer castilla?
La semana tiene 7 dias y lo juntamos todo. Para mi asistir me es imposible, espero que otros lo podais hacer.
Por favor, confirmad los horarios y lugares de dichos eventos, no quiero confundir a nadie.

RocioSalamanca

No creo que una manifestacion en ese hospital sea la clave, dudo mucho de la repercusion, mas cuando muchos trabajamos y leon no spilla lejos, y tenemos niños y muchas cosas mas
Ellos no tienen la culpa de luchar por lo que creen conveniente, la culpa la tiene el Sacyl y los tribunales
Una manifestacion en las narices del Sacyl con prensa y todo si haria mas daño

krissom

Los horarios los dices bien, el dia 2 a las 12 en la puerta del Hospital San Juan de Dios (Leon), y por la tarde en Valladolid a las 17h.
Tb he hablado con el sindicato y me han dicho que ellos no pueden estar presentes en la manifestación de León, pero q estan preparando a nivel de toda castilla y león una manifestacion frete a los tribunales en Valladolid en día 14, y que pondran autocares.
Me han comentado q no se tiene porq publicar la suspension del proceso en el boletin.
Alguien de los que han ido al juzgado y ha visto nuestro proceso, sabe decirme quien es el magistrado que lo esta llevando???

reybrea

Yo también he recibido el mensaje del SATSE convocando a una manifestación en la puerta de San Juan de Dios, lo que no acabo de entender es que ellos no vayan a ir. ¿esa manifestación será legal? a mi me entran serias dudas. Por otro lado acabo de ver un papel en el hospital de León donde convocan, también los del Satse; a una reunión informativa sobre la paralización de las oposiciones en el salón de actos el día 3 a las 2 y media, sinceramente cada vez creo menos en los sindicatos, sólo hacen que liar la madeja

jemaba

#3404
joder, o sea que os manda un SMS el SATSE convocando una manifestación y no van a ir, jajajjajaj esto es el país de la chirigota :taloco2: :taloco2: :taloco2:

la única salida que veo es poner en conocimiento de la Gerencia nuestro malestar, y a ver si se reúnen y buscan alguna fórmula para solucionar el problema, que abarca no sólo a los 706 que vamos a tener plazas y dejaríamos sitio para que se beneficie más gente de las sustituciones, a los recién terminados que no pueden entrar en la bolsa, a los que han estado tiempo trabajando y no van  a poder meter más experiencia en la bolsa y optar a interinidades.....con eso creo que la Gerencia va a ser una de las interesadas en intentar arreglar el proceso, si es que existe alguna posibilidad
ésta semana iré al registro para mandarles la carta

nonino74

acabo de hablar con el gabinete juridico del csif y mas de lo mismo,no podemos hacer nada.que de todas maneras van a mirarlo bien y en unos dias me dicen....el 27 hubo una reunion de los sindicatos con la gerencia y salio el tema.el sindicato me dijo que todos se pusieron en contra de la resolucion del juez y que preguntaron que iba a pasar ahora,y que dijeron que no sabian...que de momento todo parado,bolsa y oposiciones siguientes,asi que de momento,como no saben que hacer...TODO PARADO.
me pasare el 2 por san juan de dios a ver que pasa,pero creo que es mejor idea la otra que estan preparando.y creo que ahi ya deberia de estar la prensa

krissom

Por lo visto la manifestación no la han convocado ellos y por supuesto no es legal, dicen que lo pasan como informacion porq va a ir la consejera a ese hospital y un grupo de enfermeras son las que lo han movido, no me queda nada claro, pero yo os cuento lo que me han dicho

raesant

Considero que el tema de la manifestacion es un poco precipitado, pero si va  a estar la consejera, con ella iran todos los politiquillos y algun medio, asi que me paarece la mejor ocasion para que se nos escuche. No puedo asistir, pero animo a los que podais ir, es importante para todos y esta ocasion de que esté la consejera se nos ha brindado en bandeja, hay que aprovecharlo!!!
Animo!!!

Manifestación el día 2, miércoles, a las 12 de la mañana, frente al Hospital San Juan de Dios en León. Estará la consejera!

krissom

Yo tb pienso que si se organiza manifestacion frente a los juzgados si deberiamos ir y avisar a la prensa.

s2b


          Porqué no aprovechar la presencia de la consejera el día 2?? Vamos a echar tierra en todos los proyectos? Convoco incluso a la gente que no ha aprobado: Cada vez hay menos subvenciones para la sanidad, evidentemente los primeros en salir perjudicados son los hospitales privados y/o concertados, que recortarán presupuestos contratando menos personal y haciendo recortes del que ya tienen. Es muy cómodo quedarte en tu ciudad trabajando,aunque sea en la privada, mientras que yo me dejé los cuernos en la carretera, y más de una vez estuve a punto de matarme con el coche, por ir a una sustitución (incluso de un día), por carreteras heladas,lloviendo a mares,o con nieve. Y ahora estas "compañeras", que han estado muy agusto sin salir de casita,ven su futuro fuera de ese hospital...a ver SUSTITUTOS...que os parece que en la siguiente bolsa pasen por encima de vosotros? Creeis que van a rechazar una vacante en cuanto las llamen del hospital de León? Os aseguro que la van a conseguir antes que vosotros...y a ver INTERINOS...que vais a hacer cuando algunos de vosotros tengais que cesar, porque un fijo coje plaza en el hueco de vuestra vacante, y veáis que esa gente no cesa porque,aunque le han dado la vacante después que a vosotros, se ha puesto en la lista con el doble de puntos??? Seguid, seguid desanimando a ir a la convocatoria del día 2...yo ya no entiendo nada...

krissom

Yo no desanimo a ir a la convocatoria del dia 2, soy de las que piensa que hay que intentar cualquier cosa q tengamos a mano, solo he informado lo que me han dicho.

jemaba

yo tampoco desanimo a la manifestación, pero también mandar cartas a la gerencia por dios

mimaya

y sigo diciendo que no soy parte afectada, pero leyendo desde arriba me surgen dudas ¿estas enfermeras fueron directamente a juicio?¿el Sacyl desde cuando tenía conocimiento de esto? ¿el sindicato no sabía nada?¿alguien ha hablado con alguna de ellas o con sus representantes? ¿solo nos afecta a nosotras o tambien a médicos, auxuliares etc?
a ver si os están calentando para despistar...

lunera

Yo no veo nada claro!!! hay que tener cuidado y estoy de acuerdo con hacer manifestaciones, pero hacerlo bien, que este organizado y convocado con tiempo, no sea que como alguien ya dijo, esto tenga efecto rebote, van solo 4 gatos y encima se rien de nosotros a la cara!!

Tampoco creo que el hospital sea el mejor sitio, ellas han protestado y las han hecho caso, no se si la culpa es de ellas, del juez, del sacyl o de quien!!
Me parece muy importante presionar a la Gerencia!!

Y otra cosa, hay alguna manera de saber quien es el abogado que las representa? podria el abogado del colegio contactar con él y saber que es exactamente lo que piden, y con que se conformarian para retirar la denuncia. Ya sabiendo eso presionar al sacyl para que se lo den. Porque yo personalmente, creo que presionar al Juzgado para que lo agilice es muy complicado. Anda que no hay casos mucho mas importantes que este y tarda años en resolverse!!

Hierba

YO TB CREO QUE ESE GRUPO ESTA EN SU DERECHO DE PEDIR POR SUS INTERESES PERO SE TENDRIAN QUE DAR CUENTA DE LA QUE SE ESTA ORGANIZANDO. LO DE LA MANIFESTACION, CONTANDO CON QUE TODO ESTE EN REGLA, YO LO VEO COMO UNA FORMA DE PRESIONAR PARA QUE RETIREN LA DENUNCIA. SI LO QUE BUSCAMOS ES QUE EL SACYL HAGA ALGO, ESTA CLARO QUE ESE NO ES EL SITIO, PERO YA QUE TENEMOS POCAS OPCIONES DE HACERNOS NOTAR, HAY QUE AGOTARLAS TODAS

susa

#3415
Animo a todos:Tenemos una oportunidad muy grande de ser OIDOS ,pues parece que la inauguración va a ser por todo lo alto,pues han puesto una gran carpa para la celebración de la ampliación del Hospital de San Juan de Dios,y además viene la Consejera y seguro que muchos más.
HAY QUE IR COMO SEA,además seguro que nos oirá el abogado de San Juán de Dios quien por lo visto es el que ha movido toda la Reclamación,Este seguro que estará.
Manda narices y nosotros hablamos con el Colegio de León y dicen que ellos tambien son colegiados y que no se pueden poner en contra de ningún colegiado y a ellos les hace le Reclamación el abogado del centro,NO HAY DERECHO.
Así que si hacemos presión y además ya les va a puntuar en proximas convocatorias podrían retirar la demanda.
POR FAVOR VENIR A LA MANIFESTACIÓN,SI TRABAJAIS PEDIR PERMISO COMO YO Y SI ESTAIS FUERA DE LEON ANIMAROS TAMBIEN ,QUE ES PERDER UN DIA SI SOLUCIONAMOS ALGO.
Queremos hacer una pancarta, Que podríamos poner??? Ah,llevar bata blanca y lo que se os ocurra.

BMW

Nosotros somos de Palencia y Léon, quiero informarte y que le des la mayor difusión posible, que el próximo Miércoles a las 12 de la mañana se va a hacer una concentración en la puerta del Hospital San Juan de Dios de León a, aprovechando que se van a juntar varias circunstanscias a la vez:
1. Va a acudir Representación de la Consejería de Salud de Castilla y Léon (no sé si va a el Consejero)
2. Va a acudir la prensa
3. El Hospital de San Juan de Dios León, es el lugar de reunión.
Desde luego creo que es el momento ideal para hacer un esfuerzo, todos tenemos muchos asuntos personales que atender...., pero CREO QUE ES EL MOMENTO DEL ESFUERZO, ES EL MOMENTO DE ESTAR Y DE DAR EL CALLO.
Luego por la tarde al menos nosotros iremos a la reunión que ha convocado en Valladolid, así que chicos/as creo que lo más importante e insisto aunque yo soy de Palencia es el momento de estar y de dar el callo, y no sólo debemos de ir nostros. También deben de ir todas las compañeros/as que puedan ya que tras conversación con la Gerencia esta situación va a afectar también a la bolsa.
También puede ir todo el que quiera, paraejas, padres,perros.........jajaja. En serio hay que intentar que se nos vea.

Un saludo y nos vemos en León _ San Juan de Dios_12 de la mañana

marife

Hola, soy una enfermera de Leon, nunca he escrito pero hace tiempo q os sigo...yo soy una de las 706 que iban a tener plaza.
Me ha llamado una compañera del trabajo diciendome q ha llegado un fax (si no la he entendido mal del SATSE) diciendo q ha sido publicado en el BOCYL con fecha del dia 26 noviembre la paralizacion cautelar de todo el proceso de esta oposición y que no solo afectará a las aprobadas sino a todos los concursos de traslados, futuras convocatorias de oposiciones...etc y convocando el dia 14 de diciembre (no me acuerdo de la hora, lo siento) frente al TS de Justicia de Valladolid una concentracion. Me tengo q desconectar y no me da tiempo a buscarlo para saber si es verdad lo del BOCYL del dia 26 de nov. pero que ha llegado este fax es cierto, pq me lo ha leido por tfno.El viernes vuelvo de mis descansos y os lo pongo literal, lo prometo

El fax de San Juan de Dios no dice nada pero a mi no me parece muy buena idea ir ahi pq esas personas nos guste o no estan en su derecho de recurrir lo q quieran y esto me parece un poco de acoso, la verdad.

Alguien ha preguntado antes si se puede trabajar en la publica y en la privada a la vez y la respuesta es SI pero solo si te dan la compatibilidad...hay q solicitarlo pero casi nadie lo hace, la mayoria de la gente q dobla (que es muchiiiiiiiiiisima) no lo ha solicitado y mientras nadie denuncie no pasa nada...pero si alguien lo hace le sancionan un año sin trabajar en la publica, no es necesario tener pruebas pq lo comprueban mirando las cotizaciones a la Seguridad Social. Estoy totalmente segura pq conozco a más de uno q ha sido denunciado. La pena es q no denunciaramos todos a todos los q conocemos q hacen esto sin la compatibilidad autorizada pq con tanta gente sancionada la bolsa correria q vuela!!!!!

Animo a todos y paciencia pq esto parece q va para algunos añitos...

olpolita

Yo también he mandado ya la queja al Defensor del Pueblo y al Procurador.Yo creo, que llegador a estas alturas la única opción que tenemos es que el Sacyl negocie algo.
En Satse Salamanca me han dicho que el Sacyl les ha pasado una nota comunicándoles la suspensión cautelar del proceso, me han dicho que se paraliza la oposición actual, las bolsas y que no van a convocar nada más. Pero como alguién apuntaba los anestesistas y los traumas se acaban de examinar de la oposición que les paralizaron y después han convocado otra de la que ya han tomado posesión.
Yo no puedo ni pensar en los 3 años! Alguién sabe si realmente podría celebrarse el juicio con más celeridad?

raesant

Respecto al tema de la compatibilidad, lo que cuentas es correcto. Yo pediria a las personas que conozcan los nombres de los trabajadores de san juan de dios que lo denuncien en la bolsa de contratacion, ellos son los que comprueban los datos y asi por lo menos se les sancionaria, y eso SI QUE ES LEGAL. A mi me gustaria trabajar en dos sitios a la vez, y no lo hago porque si no tienes la compatibilidad no se puede, porque eso es lo legal para todos. Ellos tienen derecho a denunciar lo de la ope, y la gerencia obligacion a sancionarles en caso de que exista imcompatibilidad.