Oposiciones enfermeria SACYL 2008

Iniciado por paki, 13 de Noviembre de 2007, 21:32:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 7 Visitantes están viendo este tema.

enfivi

Vamos a ver: no será el SACYL el que tiene que arreglar esto?. Quizás deberíamos presionar al SACYL, al fin y al cabo, ellos ( los 30 ) solo persiguen lo suyo. Si conseguimos que el SACYL llegue a un acuerdo con ellos en poco tiempo nos beneficiaríamos todos, ellos con su tiempo de trabajo para la bolsa y nosotros con las plazas, sin necesidad de juicios. Considero que los colegios de enfermería, sindicatos y un representante nuestro presionen al sacyl para que busque una solución sin necesidad de juicio. Porque esto perjudica no solo a las 700 personas de las plazas sino a los que están esperando a la nueva bolsa.
No creo que la manifestación en san juan de dios sirva de mucho, si en tal caso en la gerencia del sacyl.
Se deberían aportar emails privados para aportar teléfonos, etc y no a través del foro. yo soy de galicia, trabajando aquí, y evidentemente no voy a poder moverme tanto como vosotros desde ahí, pero sí es verdad que puedo hacer algo porque también soy parte implicada. Por lo que yo sé de Galicia somos unos 6, yo conozco a 4 e intentaré ponerme en contacto, con ellos. Pero necesito que alguien me vaya facilitando información de como están las cosas por allí y si es necesario pagar a un abogado, pues habrá que arreglarse por medio de email, etc.

enfermero

El problema es la dixosa justicia de este pais...(lo vemos dia a dia)k para resolver nada de tiran un monton!! cada uno k reclame lo k kiera o lo que cosidera justo...si esto lo hubieran resuelto en un mes...se terminaban los problemas y las historias... y cada uno con su plaza en navidades y todo el mundo contento!!
Espero y deseo que se den prisa...y cada uno con su plaza!! Para mi no tiene sentido paralizarlo ahora..

Lo de la bolsa supongo k no haya problema..se tiraran con la actual!! Hay comunidades como por ej en Andalucia que llevan años y años sin renovar la bolsa.



betsy


chelo

Queja mandada.
Deberiamos forzar al Sacyl a negociar la retirada de la suspensión de la paralización de la OPE. El daño causado a 706 personas es mayor que un supuesto daño a 30 personas. Que separen oposición y bolsa de trabajo, yo que se...
Los abogados de la JCyL y Sacyl, muchos y algunos muy bien pagados, deben ponerse las pilas, nosotros no somos culpables de nada. Se supone que antes de sacar al Bocyl una convocatoria de OPE el gabinete juridico revisa todos los datos para estar seguros de su legalidad. Ellos nos han metido en este lio y ellos deben sacarnos de el.
Alguien de Valladolid se podría hacer con el correo o telefono de los abogados de Sacyl que estan en el tema.
Si no damos la lata en cuanto pasen 20 días no se van a acordar de nuestro problema, para ellos es un caso más e incluso menos importante que una demanda de responsabilidad patrimonial por denuncias de pacientes.

enfivi

Totalmente de acuerdo contigo chelo. Es que es el SACYL el que nos ha fastidiado, no esas 30 personas. Ellos crearon el problema,pues ahora tienen que solucionarlo, esto NOOOOOOOOOOO lo pueden dejar pasar, decir eso de que nada se puede hacer. A ver, es una broma ?
No se puede continuar un proceso selectivo que está impugnado, bien resulta que casi nunca sale adelante, pero resulta que ahora sí. y metieron la gamba bien metida,y ahora hay jodidas miles de personas. Pues tendrán que encontrar una solución. Tendrán que hablar con los demandantes y ceder en lo que quieran. Que yo todavía a estas alturas desconozco. Si es que les cuente el tiempo trabajado en la bolsa, pues fácil es, sacan una circular de que en la bolsa puntuara el privado y punto. No veo yo la necesidad de llegar a un juicio por una cuestión de la bolsa que en teoría no afecta a la oposición porque supuestamente ninguna ha pasado el corte.

valvi


laduda

queja mandada
gracias a todos por las informaciones!

marques

no estoy de acuerdo en culpar al Sacyl. es cierto que se pueden hacer las cosas mejor, pero las bases de la convocatoria estrán muy claritas. Si a esos 30 seres no les gustó, podian haberse quedado en su hospital tranquilamente y habernos dejado al resto en paz. Si alguien tiene que compartir parte de la culpa, es la justicia, por su lentitud.

carda

Hola a tod@s:
Esta mañana estuve hablando con Satse de Salamanca y todo fueron palabras amables y comprensión hacia nuestra situación. Me dijeron que poco se podía hacer al admitir a trámite el juez la reclamación presentada por estas 30 personas.Me comentaron que iban a hablar con los abogados de Satse Valladolid para ver si había alguna posibilidad de hacer algo. Muy buenas palabras pero pocas soluciones. Lo más sensato es ponernos de acuerdo todos a través de este foro para movilizarnos por nuestra cuenta. Yo también mandaré mi queja al defensor del pueblo pero creo que tenemos que hacer algo más. Mandar quejas, reclamaciones a la Gerencia Regional del Sacyl para que tome partido y haga algo. Podemos, las que somos de Valladolid, quedar y presentarnos ante el gerente e intentar que nos escuche. ¿Qué os parece? 

beatrizja

#3289
A mi me gustaría q alguien me explicase xq creo q no he entendido bien, el xq el juez ha paralizado la oposición. Se supone q dado q esas 30 personas no han pasado el proceso selectivo sí q pueden verse afectados a nivel de bolsa de trabajo No es así?
Estonces yo no veo el problema xq el Sacyl podría continuar con la nuestra convocatoria y como mucho paralizar la bolsa. Alguien m puede decir: Y q pasa con la gente q no ha aprobado o q son recién diplomados? Y se me ocurre lo mismo: o abren de nuevo  otra bolsa con nuevas baremaciones o q van a hacer? paralizarla también hasta q se dicte sentencia?
No entiendo nada, xq esta paralización no sólo afecta a 700 personas. Yo entiendo q afecta a todos los DUE´s interinos o sustitutos q quiean trabajar para el Sacyl.
Conclusión: a mi  parece estupendo las quejas al defensor del pueblo. También m parece genial lo de la manifertación pero no delante de dicho hospital (xq encima van a quedar esos 30 al final como víctimas), sino delante del Sacyl y un día en concreto para q todo el mundo podamos asistir (previamente organizado)

pepi due

muchos de vosotros tambien denunciasteis a compañeros al tribunal sin tener ni idea.............no deberiais insultar a nadie ,estan en su derecho, igual q alguno de vosotros cuando denunciabais a otros  

beatrizja

Pepi: en respuesta a tu post t diré q es cierto q cada uno debe defender lo q cree q es justo o le pertenece y q lo han hecho dentro del marco q permite la ley.
Está claro q cada uno mira por sí mismo. Pero q pasa cuando continuas aferrándote en paralizar un proceso en el q tú ya no estás implicado? Cuando ya no vas a sacar ningún beneficio de él y sólo estás jugando con la inestabilidad laboral (familiar y económica) de 700 personas?
Yo creo q sí han sentado precedente y q con lo q han hecho van a conseguir q se les bareme (aunq sea mínimamente) en próximas convocatorias pero creo q se estan comportando éticamente fatal.
Yo no me doy por aludida en tu post xq nunca he presentado una denuncia pero habría q saber sí los q lo han hecho tenían razón. Lo q sí tengo muy claro es q la no retirada de la denuncia x parte de esas 30 personas ES UN ACTO DE MUY MALA FE

Kefol

#3292
Tengo una duda respecto a todo esto, solo esta en suspension nuestra convocatoria, ¿que pasa con matronas, fisios...y otras categorias? siguen adelante con el proceso,¿no?
Mi pregunta es: ¿En proximas convocatorias solo va a contar el tiempo en privadas de la enfermeria?, es por lo que estan luchando estas 30 personas?, y el resto de las categorias quedaran fuera de este circuito o tambien quieren su parte de las privadas si la tienen??? :fuma:
Lo que intento plantear es lo siguiente: los meritos son parecidos para todas las categorias opositables del SACyL, ¿Por qué solo nos afecta a nosotros: :taloco2:





hdmi

Desde Valladolid se pretende crear una plataforma para recoger firmas, yo creo( no entiendo de temas legales ) pero todos los 706 mas los sindicatos mas la gerencia de salud fundamentalmente algo podemos hacer, porque supongo que esa desestimacion estara firmada por un juez con numero de colegiado, y podra remitirse una carta sobre todo por la gerencia que es la parte mas fuerte en esto, que se esto se para no solo nos afecta a nosotros sino a futuras oposiciones que no podran sacar de todas las categorias, futuras bolsas de empleo que deben renovarse y que tambien hay mas categorias a la espera de nombramientos    esto creara precedentes para todo, personal laboral, funcionarios, gente que ha trabajado en la privada y en la publica pedira tambien que se le reconozca los años para la carrera profesional, trienios..... ah y se me olvidada tambien se puede alegar que hay gente que acatando las bases como dios manda decide renunciar a la plaza del SESCAM porque se supone que tiene estas, y ahora resulta que se queda sin ninguna, gente que no ha ido al examen de Madrid porque ya tenia estas y ahora tampoco puede optar a ellas,  para esos 30 o segun como va ell procemiento es ordinario porque no atenta contra los derechos fundamentales, pero que yo sepa si se está vulnerando nuestrto derecho fundamental , porque que yo sepa el derecho a trabajar es un derecho fundamental y me están robando algo que he conseguido yo con mi esfuerzo, NADIE NOS HA REGALADO NADA
EL miercoles en Valladolid se reúnen los sindicatos por lo menos que yo sepa Satse con la Directora de Recursos Humanos de la Gerencia para ver que se puede hacer legalmente,     Tenemos que tocar todos los palos
Yo tambien m ande mi carta ya al defensor del pueblo

hdmi

ah el resto de categorias no se verian afectadas porque no hay denuncia    tambien sería un agravio comparativo porque las bases son las mismas

jabotorres

Hola a todos!!!! Llevo un tiempo siguiendo el foro y hasta ahora no he escrito nada. Soy de Valladolid y viendo que hay más gente de Valladolid se me ha ocurrido crear el siguiente e-mail opeleon2008@gmail.com
para que mandeis vuestros e-mail y así poder quedar y organizarnos para hacer algo. Un saludo a todos y tenemos que luchar y hacer algo.
No creo que la mani a la puerta de San Juan de Dios sea buena idea. Me parece que la solución va con hablar con la gerencia y mandar firmas al juez.

reanimacion

buenos dias a todos!!!
vamos a ver hace un par de dias que no leo el foro y vaya la que se ha montado! YO tb estoy indignada con todo esto, y cada vez mas pero mi opinion es:
que no pienso que nunca se anule el examen, aver NO PUEDE SER! imaginaros que al final cuentan los meritos de la privada en nuestra convocatoria pues entonces reclamaria la gente que trabaje desde sp en privadas  y que no se haya presentado al examen x no tener tiempo en la publica... no creo que una convocatoria de un examne se oueda cambiar una vez hecho el examen y todo ...
pienso que ellos reclamne y que sigan a delante con su denuncia  para otras convocatorias , bolsas y demas (no x el mero hecho de putearnos), a quien reakmebte favorece esta sentencia si fuera a favor de ellos esa su hopital sino de que les iba a ayudar el abogad del hospital??? es un buena reclamo para ese hospital a la hora de q los enfermeros no se vayan, les pagamos 1000 eurillos al mes pero no se preocupe les contara en sus oposiciones...
lo de la manifestacion el puerta de ese hospital... no veo que sirva de gran cosa en realidad ellos no van a quitar la denuncia, tienen una idea clara y van a seguir con ella (lo cual es normal quue lo hagan a ellos que les importamos nosotros??? NADA!)
lo de avisar a los medios de comunicacion me parece buena idea: x lo menos para contar nuestra situacion: una carta al norte de castilla...para ir empezando...

el satse valladolid ayer mando un sms: " asamblea informativa sobre suspension ope leon, dia 2 de diciembre a las 17 horas en el pasaje de la marquesina 17 bajo" no creo que no digan nada nuevo de lo que ya sabemos nosotros peroquiizas podiamos reunirnos aqui todos ese dia y asi ya empezamos a tener unprimer contacto entre todos los afectados ( no xq sea el satse, que yo en cuanto me den la plaza me quito pero para tener una hora y un sitio donde poder quedar!)

desde luego tenemos uqe unirnos, algo hay que hacer, esto es vergonzoso!!! habra que hacer un escrito comun, algo!! l del defensor me paraece bien, pero creo que habra que hacer algo mas que toque la fibra del juez o vete tu a sber ! que impotencia!
bueno animo a todos y hay que unirseeee!!!!!

LUCERO

gracias por la informacion de lo del satse, creo que es un buen punto para reunirnos,yo asistire

Barny

#3298
Enviada queja al Defensor del Pueblo. Yo también me apunto a lo de VAlladolid. Hay que buscar apoyos. Tenemos que unirnos e ir todos a una.

Creo que la situación está bastante clara.
1. No van a retirar la demanda porque NO buscan una plaza en esta OPO, buscan una baremación de los méritos de la privada en la bolsa de trabajo, y para las próximas oposiciones.
2. NO creo que se vaya a anular la oposición (el examen) como mucho, en el peor de los casos, les dará la razón el juez y tendremos que volver a aportar méritos. Pero no os creais, la privada en ningún sitio puntua lo mismo que la pública, puntúa menos, además, si el tiempo trabajado en la privada coincide con la pública, sólo puedes aportar puntos de una de las dos categorías.(según como se puntúa en otras comunidades). Y NI SIQUIERA APORTAR MÉRITOS, PORQUE NO HAN APROBADO Y CREO QUE SÓLO PUEDEN APORTAR MÉRITOS LAS QUE DENUNCIAN EN TIEMPO Y FORMA. 
3. NO creo tampoco, por lo que me han dicho en sindicato y en la Gerencia Regional de Salud (983412387), que se puedan convocar otras oposiciones, ¿con qué bases? Y si deciden que cuente lo privado y Sacyl no lo cuenta como ha dicho el juez exactamente? También anuladas? Creo que Sacyl no se puede arriesgar a eso. Y la Bolsa de trabajo, tendrán que prorrogarla hasta que se resuelva el juicio.

¿SOLUCIÓN?  En mi opinión, debemos presionar a Sacyl para que NEGOCIE CON EL JUEZ Y LAS 30, PORQUE LA ÚNICA MANERA QUE VEO YO DE QUE SE RESUELVA ESTO RÁPIDO, ES CEDER Y HACER UNA OFERTA en la que acepte la baremación de los méritos de la privada (pues sinceramente, creo que la balanza de la justicia se va a inclinar hacia el lado de las 30)

ESTO NO QUIERE DECIR QUE LO VEA JUSTO, POR MÍ NO DEBERÍA CONTAR LO PRIVADO NADA!!!  pero es lo que hay....

esbahe

Hola, es la primera vez que escribo aunque he leido el foro varias veces. Yo también he enviado mi queja al Defensor del Pueblo. Pero creo que también sería útil enviarla al Procurador del Común de Castilla y León, al fin y al cabo es un proceso de nuestra Comunidad Autónoma. Yo también se la he enviado ya. Animaros.
A ver si al final todo se resuelve para bien. Confiemos en que sí. Quiero daros las gracias a tod@s por tanta información y por el tiempo dedicado a este tema que es de tod@s.