Oposiciones enfermeria SACYL 2008

Iniciado por paki, 13 de Noviembre de 2007, 21:32:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

synto

Menudas tonterias que hay que leer. Aquí todo el mundo se lo ha currado y todo el mundo tiene derecho a su plaza sustituto, interino o recien terminado. Enhorabuena si la has conseguido (cosa que no significa que hayas sido el que más la haya estudiado) y a volver a intentarlo en la próxima el que no. Me parece que eso de ir levantando la cabeza el dia que tu nombre aparezca en el boe para mirar por encima a los interinos es una soberana chorrada. Limitaros a haced bien vuestro trabajo, celebrad vuestra plaza y sed buenos compañeros.

zoe6221

perdon por si os habeis ofendido, nonino,llevo 12 años de profesion y por diferentes circustancias y tomaduras de pelo, paso de contratada a plaza sin ser interina. Que no he sido la q mas he estudiado eso ya lo se, por q son las primeras que me presento estudiando y he tenido suerte de aprobarlas. Y otra cosa, respecto a lo de mirar por encima a mis compañeros, dudo que lo haga no va conmigo, lo decia en el contexto de que cuando me presente en direccion de enfermeria ya no me estaran tomando el pelo como año tras año, que parece que te hacen ellos el favor de darte el trabajo cuando es algo a lo que tienes derecho. Supongo que estamos hablando por hablar y por pasar el tiempo, que se hace interminable. Yo he sido muy optimixta todo el proceso y me apunto a las cañas para diciembre del 09. Suerte y animo

alvana

Yo opino como zoe6221, llevo 13 años haciendo lo que nadie ha querido: correturnos, noches fijas etc... asi que yo tambien pasare de sustituta a propietaria sin haber catado una interinidad, con lo cual, los interinos que cesan no me dan ninguna pena, es mas, ya va siendo hora de que gente que comenzo a trabajar con un contrato de interina hace algunos hasta 20 años sepan lo que es la inestabilidad laboral, el no poder programar unas vacaciones, ni un puente ni unas navidades como ha ocurrido en mi caso. Ademas mi contrato cesa en abril, asi que espero haber firmado para entonces.

Vander71

   No creo que debamos alegrarnos de que haya gente que pase a tener una inestabilidad laboral. En lo que si estoy de acuerdo es en que los que llevan mucho años de interinos no han adquirido ningun derecho por ello, aunque de vez en cuando se saquen una transitoria y le den la plaza por el morro. Si muchos de nosostros no hemos tenido esa suerte, es porque la administracion no ha sacado oposiciones en años y los que estaban de interinos creian que les iba a durar toda la vida. Hemos obtenido nuestra plaza con nuestro esfuerzo y con todos nuestros derechos y siento que cuando yo tome posesion haya gente que tenga que moverse pero asi es la vida. Yo no le quito el trabajo a nadie, lo he conseguido a base de estudiar, y con mis 15 años de trabajo.
   La gente que portesta porque hay gente que con poco tiempo trabajado saca plaza, solo intenta dar pena y justificarse. Las plazas se sacan por consurso oposicion y primero hay que aporbar. Asi que recomiendo que estudien aunque sea para sacr el 5 pelao que despues se veran recompensados con toooooodo su tiempo trabajado pudiendo elegir mejor plaza que los que no tienen meritos.

pocaspecas

#2644
Vander71, PERO CUÁNTA RAZÓN TIENES!!!Hay que estudiar, nadie dijo que les fueran a regalar las plazas. Lo que ha pasado en el SACYL tb ha ha pasado en Extremadura. Mi hermana coge plaza en el SES tras 2 años de intenso estudio (con su 7.8 y 8.5 en los exámenes), y sin apenas tiempo trabajado (sólo le cuentan 2 meses) porque aquí siempre trabajan los mismos y a nosotros sólo nos llaman en verano y Navidades.
Yo aprobé en vuestra comunidad pero sólo tengo 15 meses de tiempo trabajado y me quedo la 800 y pico, pero no me rindo y lo seguiré intentando, aquí y allí.
Enhorabuena a los que cogéis plaza, a los demás a seguir al pie del cañón. :sprt: :weight:

alvana

VANDER71, no me alegro, solo digo que ese trago amargo lo debieramos haber dado todos para saber como sabe, que 13 años dando tumbos son muchos años, a la par de tiempo trabajado, todo hay que decirlo. Ahora les toca a otros.  :melopido:

Vander71

  Yo he estado 15 años sin ser interina, me dieron una que me duró 2 meses asi que tambien se lo que es no tener una estabilidad. Pero he aprobado y voy a tener plaza y eso es con lo que me quedo.

jemaba

dejaros nde historias y mrad a ver si os enterais de algún rumor o noticia o lo que sea de cuando sacan las vacantes

crisgon

 :10088:
No doy crédito de todo lo que estoy leyendo. Como se puede alegrar la gente de que la gente cese o que conozcan la insetabilidad laboral, por esa regla de tres que les quiten las plazas a todo el que entró a dedo hace 30 años. Esta profesion nuestra cada vez mas desunida, como para apoyarnos entre nosotros, ja ja. ¿Cuando vamos a empezar a darnos cuenta que no vamos así a ningún sitio? Enhorabuena a los que cojemos plaza y animo a los demas, hay que estudiar y sobre todo mucha suerte.

enfermero

no entrenteis en discusiones de interinos, sustitutoso propietarios... cada uno tiene su vida y le habrá ido de una manera u otra!!! y en cuanto a los rumores si no son muy fiables no hagais caso k lo único k hacen es crear falsas espectativas y desilusiones.

crisgon

 :Escanciando:
Respuesta sabia, gracias por devolvernos a la realidad. Hay que esperar y estar tranquilos

NGARdue

vaya por dios ,perdon a todos los ofendidos-
Yo creo k en ningun momento me he metido con los interinos,para nada,nunca jamas; pero creo k no digo nada malo por opinar sobre cosas k a mi me han pasado no? y por supuesto k me va a dar pena mis compañeras k tengan k irse por entrar yo, y me dan pena mis amigas interinas k van a tener k cesar y k se han escornado estudiando y no la dan sacado, soy mas realista k mucha gente.
yo tambien he chupado mierda,y lo siento por ti pero yo no he dicho lo contrario,creo k no digo nada malo si comento con vosotros k el dia k tenga la plaza me daran igual ya todos aquellos k ponen mala cara cuando apareces por la puerta, o te ignoran, o hablan mal de la flotante cuando tu estas delante y te tienes k callar.Creo k no digo nada k sea mentira xk a todos supongo nos ha pasado, y lo de k hablo de interinos pues nose yo no he dicho eso, me referia proncipalmente a fijos ya pero me da igual,soy una persona tranquila y tranquila seguire,me llevo bien con todos, y no voy a sentirme mal por algo k se ha interpretado mal.

un saludo

virpe

SI SOMOS DEL TODO SINCEROS EL PUNTITO DE ALEGRIA A PESAR DE QUE HAY COMPAÑEROS QUE PIERDEN SU INTERINIDAD ....
NO ES ALEGRARSE DEL MAL AJENO SINO LA INMENSA ALEGRIA QUE DESPUES DE 10 AÑOS DE SUSTITUCIONES DE MESES CONTADOS , DE RODAR POR TODA LA PROVINCIA Y POR LA VOLANTE , LLEGA UN POCO DE ESTABILIDAD.
CREO QUE LAS SITUACIONES PRECARIAS QUE HEMOS VIVIDO Y AHORA LA DE OTROS COMPAÑEROS ES INADMISIBLE PARA LA DIGNIDAD DE TODA LA ENFERMERIA.

YO AHORA ME VOY AL PARO Y NO CREO QUE VUELVA A TRABAJAR HASTA QUE NOS INCORPOREMOS, COMO ESTÁ EL TOPE DE LOS 120 DIAS...
ASIQUE LO DE LOS RUMORES ME DA MUCHA ESPERANZAS( LAS QUE HABLAN DE DICIEMBRE CLARO...)
PERO HASTA QUE NO LO VEA...

ENHORABUENA A TODOS !!!!!!!!

vevas

No es alegrarse de la gente, pero cada uo tiene lo que se ha ganado y si un interino que lleva 15 o mas años se va a la calle pues chi@s que hubiera incado los codos. Que seguro que mientras ellas estaban tomando cañitas el verano pasado yo estaba en casa como una cabron@ estudiando y asegurandome mi futuro que no hay otra manera mas que estudiando un monton, y mucha suerte que en el dia del examen los nervios no te den por el culo. Si no en esta, otra vez será.

vevas

Tod@s en nuestra profesion exceptuando alguien por ahi con suerte o con algun enchufe hemos rodado lo  nuestro hasta pillar o no una interinendad. Asique dejaos de comparaciones porque estamos tod@s en el mismo rasero, no hay vuelta de hoja, estudiar y punto.-

synto

La verdad que de todo lo que leo me creo la mitad. Con un examen de oposicion aprobado, en torno a 9 puntos de tiempo trabajado, y los 5 puntos de cursos en León tienes una interinidad en el hospital. Ahora bien, eso de los trece años trabajados, o los 15 y ser contratada...........já. Analizemos, será que has terminado hace 15 años y en lugar de salir fuera a trabajar como hemos hecho muchos lejos de nuestras casas, te has kedado currando en tu ciudad con tu familia en algun privado y cuando has visto que eso no te lleva donde quieres has empezado a hacer sustituciones asi que no contéis milongas. Yo reitero mi más sincero respeto por mis compañeros sustitutos y mis compañeros interinos, que todos han currado y todos hemos flotado y todos estudiando mucho mucho para conseguir una plaza. Y desde luego a los que os alegrais de que haya gente que se vaya al paro.......me da vergüenza y miedo pensar que sois compañeros mios. Ah y otra cosita........analizad vuestros complejos profesionales pq la flotante no es una maravilla pero tampoco es una tortura, ni que fueras a los sitios y te tiraran piedras. Yo donde iba trabajaba y casualmente nunca tuve ningun problema, mas bien todo lo contrario y puedo decir que muchisimas compañeras aun me recuerdan y solo estuve unos días..........en fin, que cada uno somos cada uno.

pitufo

Me parece que a muchos se les ha subido la plaza a la cabeza

enfermero


crisgon

EStoy con vosotros synto y pitufo. En las oposiciones de enfermeria es mas la suerte que el estudiar, que he pasado por muchas oposiciones. Parece que solo estudian los jovenes que han acabado hace poco. A lo mejor pensais que despues de 15 0 16 años trabajando es tan facil estudiar y compaginarlo con familia y otras obligaciones.  :frigna: :frigna:

Vander71

  Yo soy de los que llevo 15 años trabajando y con familia y te puedo asegurar que si no estudias no apruebas. Ademas a mi este examen no me parecio facil precisamente.