Oposiciones enfermeria SACYL 2008

Iniciado por paki, 13 de Noviembre de 2007, 21:32:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Lenore

Ostras, pues qué bien, entonces igual más o menos que en el sescam. Ok, no sacamos este tema por aquí, pero un favorcillo, si os enteráis de algo relacionado con la prox convocatoria (fechas de entrega de papeleo y de todas esas cositas...) podríais entonces hacer un post de opos sacyl 2009? o algo así? para ver las noticias, ya que yo en castilla y león estoy poco puesta, la verdad, y me interesaría presentarme. Muchas gracias chic@s!!  :thumbup:
-- Have you tried turning it off and on again? --

la popera

Gracias DUEemer, qué puestas estáis.

Lilita

Todos los mensajes sobre temas legales de embarazo se han movido a  Profesion: temas legales > Trabajo: temas legales > Tema: LEGISLACIÓN EMBARAZO, PARTO Y LACTANCIA / TRABAJO http://www.tablonenblanco.com/smf/index.php?topic=7718.0;topicseen

procoralan

¿Para cuando creeis que saldrán las definitivas?.En UGT me han dicho que se están tomando su tiempo por las reclamaciones y que están revisando muchos expedientes, en el SATSE que creen que si que van a contar los certificados en horas adjuntados por Valladolid respecto a la docencia de prácticas de alumnos.También  que quieren sacar la nueva bolsa antes de final de año.

velmar

Hola procoralan. A qué certificados en horas te refieres? A los que hayan entregado después de salir los méritos provisionales?. Si es así, no pueden hacerlo. No es legal. El plazo para entregar los méritos finalizó el 5 de marzo si no recuerdo mal.

lunera

Yo tambien he oido que posiblemente modifiquen el tema de los méritos de docencia.
No los aportados nuevos, pero sí a las personas que el certificado no le tenian en horas (ponia "curso académico"), y ahora le han metido en corregido.
A mi me está pareciendo fatal este tema.  :inca:  Como sea cierto, se puede mover mucho la lista...  :tears:

velmar

Y cómo contabilizan las horas? porque en un curso académico, depende de las noches que hagas y los horarios que tengas puedes tener más o menos. Además no sería legal tampoco, porque en las bases pone "X" puntuación por cada "X" horas de docencia. Que hacen se inventan las horas?. Yo pienso que legalmente, ni pueden quitar el punto de docencia a los que presentaron su certificado en horas, ni pueden dar el punto a los que lo tienen sin especificar en horas.
En fin este tema de docencia es una chapuza, porque todos hemos tenido alumnos en practicas y depende de la supervisora que tengas, te da el certificado o no te lo da.

aladina

Pues a una compañera que hablo con el tribunal le han dicho que el tema de la docencia, nos guste o no se va a quedar como esta, porque es un tema que ya debatieron muchisimo antes de sacar las listas provisionales, osea que a los que aportaran antes del 5 de marzo su certificado en horas les contara y a los que no venian en horas y lo han presentado ahora no... pero como todo lo que se ha comentado, hsta que no saquen las definitivas estaremos con las dudas... esperemos que ya no tarden mucho...

zoe6221

La verdad es que este tribunal esta "sembrao" con las reclamaciones. Si la gente reclama tanto ¿por que sera?...yo no entiendo nada...los de educacion ya saben todo y nosotros ni en un año sabemos por donde andamos

velmar

Eso que has oído tú Aladina me cuadra más. Porque al igual que no cuentan los cursos que no vienen especificados en horas, lo lógico es que no cuenten las demás cosas si tampoco vienen especificadas en horas. Yo creo que si hacen las cosas con la ley de su parte, (que imagino que así lo harán), dejarán este tema de la docencia tal y como lo pusieron en las provisionales.

procoralan

Hola Velmar:
En SATSE me dijeron que los certificados en horas de Valladolid creía que iban a valer los especificados en horas de la gente que antes y dentro de plazo había presentado los que ponía curso académico porque pensaban presentarlo como uan corección de lo ya añadido,si lo presentas y antes no has presentado nada lo que tú dices estás fuera de plazo pero eso de añadirlo como correción según ellos parece que vale,aunque tampoco te puedes fiar mucho de estos del SATSE porque me parece que no se enteran de mucho,se que en otras escuelas de fuera de Castilla-león cada turno que coincidias con alumnos se contabilizaba como 7 horas(mañana o tarde),por la noche no porque no hay alumnos y el control se lleva firmándoles tú en una cartilla qu llevan y si te toca alumno claro.

lunera

Eso mismo es lo que me dijeron a mi Procoralan. Que quien ya metió en su dia el certificado y no se lo contaron porque no venia en horas, en el plazo se reclamanción, lo han modificado para meterlo en horas; y se va ha consideran como una correción, y sí se lo van a contar.  :wacko:


evadue

#2232
Cita de: lunera en 16 de Agosto de 2009, 10:46:38 AM
Eso mismo es lo que me dijeron a mi Procoralan. Que quien ya metió en su dia el certificado y no se lo contaron porque no venia en horas, en el plazo se reclamanción, lo han modificado para meterlo en horas; y se va ha consideran como una correción, y sí se lo van a contar.  :wacko:



Pero con un importante matiz, si el certificado "corregido" no está hecho por la misma entidad que emitió el original NO LO VALORARAN, ese es el caso del Hospital de León, donde los certificados originales (sin horas) están firmados por la Universidad y los "corregidos" (con horas), presentados en el periodo de alegaciones, los realizó y firmó la dirección de enfermería del Hospital haciendo constar las horas. A todas las personas que yo sé que han consultado esto les han dicho (el tribunal) que esa corrección no es válida.

En cuanto al SATSE, lo que digan recomiendo hacer oidos sordos porque precisamente fue el mismo satse quien mas lió la madeja de este asunto cuando, al abrirse el periodo de alegaciones, desde su sede de Palencia aseguraron a sus afiliados, enviando sms, que el tribunal admitiría y valoraría todos los certificados  aunque no se hubieran entregado en el plazo legal de acreditación de méritos; cosa que es completamente ilegal y que obviamente el tribunal ha desmentido que hubiera planeado hacer tal cosa.

velmar

#2233
Sí, por eso me parecía extraño que los hubiesen mandado después corregidos en horas, porque a mí el satse me había comentado que habían hablado con la Universidad y que les dijeron que era imposible modificarlo a horas porque se tenían que reunir y que no lo podían hacer. Por eso el satse hizo la hoja de reclamación pidiendo que no se contabilizasen estos certificados a nadie, para que hubiera así igualdad de condiciones.
Respecto al Satse estoy totalmente de acuerdo con evadue, porque cuando hubo que denunciar a los que ya tenían plaza no facilitaron ningún papel para poder reclamar, tuvieron que currárselo unos pocos y desde aquí se lo agradezco. Con los del SESCAM, lo mismo, yo volví a conseguir los nombres y hoja de reclamación gracias al foro, porque en el Satse me dijeron que en eso ellos no se metían.Parece que cuando algo es legal y estamos en todo nuestro derecho no quieren saber nada, por el contrario cuando están pisoteando ellos mismos la ley, ahí si que te facilitan hojas de reclamación para que "la pisotees tú con ellos".

Indi

Yo sigo opinando que si ese tiempo te lo han valorado como tiempo trabajado, no deberian valorartelo otra vez como docencia... O una cosa o la otra, porque dudo mucho de la legalidad de que una sola cosa te lo cuenten 2 veces..
Si eltiempo trabajado te lo cuentan 2 veces, para tiempo trabajado y para docencia, la especialidad te la podrian contar tambien 2 veces, como especialidad y como tiempo de cursos... y si como es logico y normal solo te  cuenta una de las cosas, pues lo otro lo mismo...

DUEemer


Fran_

HOLA!
Se habla de que hacia finales de  año se convocarán las 388 plazas de la OPE 2009. El exam será unos meses después...6-9 meses después...
En SATSE ya se están organizando cursos de preparación y temario, bastante económico, por cierto...
UN SALUDO
GRATIS... los cursos de preparación

procoralan

 Pero entonces ¿Contará o no ?,porque si en León lo hace la dirección y los previos eran de la universidad como dice Lunera pues no, pero y los de Valadolid? también lo hará la dirección o la universidad?,  :dubbio:es que si cuenta la definitiva puede variar muchísimo y la idea que nos habíamos echo también.
Por cierto lo de los cursos del Satse de preparación baratos serán pero el temario , la preparación y los profesores pésimos , me preparé con  el SATSE estas últimas oposiciones y el temario estaba con muchas erratas, los profesores se contradecían entre ellos y las dudas muchas no te las sabían solucionar, claro así yo también preparo oposiciones y cobro 150E que es lo que costó.

velmar

Fue el sindicato de Valladolid el que me dijo que se había puesto en contacto con la universidad, y les dijeron que no se podían reunir ahora para ponerlo por horas. Así que me extraña que la gente de Valladolid les hayan puesto las horas, de habérselas puesto sería la dirección del hospital al igual que en León.
Lo que me mosqueó un poco fue que casi cuando se acababa el plazo de reclamación, el Satse mandó un mensaje diciendo que los que tuviesen el certificado de docencia sin las horas que pidiesen revisión de su expediente.
Yo espero que no lo cuenten porque ya bastante injusto es que se lo hayan contado a unos pocos, como para que encima les den otro punto a otros cuantos más, que no tengo ni idea de si serán muchos o pocos, pero seguro que la lista se movería bastante.

jemaba

Consejo: NO fiarse del Satse, no tienen ni p....idea, según les conviene ayudan a unos u a otros si no por qué no han movido ni un sólo dedo por el tema de los que ya tenían una plaza fija, hemos tenido que ser nosotros los que hemos hecho un modelo de denunica hemos buscado lista por lista a los que tenían plaza fija....y el satse que hizo: na de na cuando sabían perfectamente que teníamos razón, pero que pasaba que claro había afiliados sin plaza fija que les preguntaban si eso era legal y ellos decían que no lo era , y a los afiliados que si tenían plaza les decía que si pueden coger las 2 plazas y luego decidir o sea todo lo contrario, y así todos contentos, son unos sinverguenzas
con los certificados de docencia  lo mismo, que admitirían los certificados con horas fuera de plazo, pero es que se creen que somos tontos???? a quién quieren engañar????
respecto a los certificados de docencia van a quedar todo igual a quién no haya presentado certificado en horas cuando tenía que haberlo presentado pues no se lo contaran, injusto?? pues no lo sé, yo desde luego si sé que daban certificados de docencia por haber estado con alumnos en prácticas lo habría solicitado y habría insistido en que me los dieran en horas, pero es que ni imaginé que eso lo consideraban como docencia , la verdad, o sea que me alegro por los espabilados que les hayan dado ese certificado de docencia en horas