Oposiciones enfermeria SACYL 2008

Iniciado por paki, 13 de Noviembre de 2007, 21:32:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 10 Visitantes están viendo este tema.

Rayma

pero con tanta denuncia entre excluidos, y ahora con la docencia...veremos si al final se paraliza el proceso!!

roc

Habrá mucha gente con ese punto de docencia?

pepin

   Que yo sepa en la anterior ,con todos los líos que hubo,mucho peores que en esta OPE, no se paralizó, todos  los que pillaron plaza están currando. Así que en esta recemos porque no se paralice porque nos merecemos nuestra plaza.

Respecto a lo de si cuenta docencia...que si es justo... que si no...puf.Sinceramente no creo que colaboradores de prácticas vayan a contar,no seamos ilusos,más que nada porque viene claro en la convocatoria.
Que si al final lo puntúan y no es justo, puf,tampoco es justo que tener una especialidad te puntúe como un año trabajado porque antes se ha tenido que pasar una oposición(bastante dura),y dentro de lo malo salud mental es un año pero matrona son 2!!!y nos quedamos con cara imbéciles al ver que nos hubiera dado igual(en las oposiciones, en las bolsas aún peor porque cuenta como cursos)seguir trabajando y cobrando un sueldo digno que estar uno o 2 años(en el caso de matronas) cobrando 800 euros. Si, es cierto, las especialidades tienen otras ventajas,pero ahora mismo ,en CAstilla y León, la categoría de salud mental no existe y no podemos acceder a plazas aparte de las generales ,NI SIQUIERA EXISTE COMO SERVICIOS ESPECIALES.

Por todo esto, me refiero que lo justo o no justo es relativo, que el Tribunal debe hacer lo legal y punto.
Eso sí que no paralicen ni alarguen el proceso por favor,y que no seamos nosotros los que lo alarguemos porque parece que somos masocas,joer,que todos en algún momento nos hemos quedado sin plaza y nos hemos tenido que esperar a las siguientes. Yo mismo, si en las anteriores hubiese reclamado, seguramente ya estaría fija.
¿Tonta?Si ¿Ganas de liarla,de buscar 5 pies al gato,y de que me dieran mi plaza dentro de  7 años por lo que al final me hubiese tenido que presentar a otras oposiciones? No. Y, sinceramente, prefiero ser tonta pero práctica y dejar que el cerebro me descanse
Es más fácil hacer las cosas por la vía normal que andar impugnando,sacando de aqui y de allá,rascando decimillas...en fin, es mi opinión.


SUERTE A TOD@S Y OJALÁ SALGA ALGO EL MARTES

PaulaIDUE

Estoy de acuerdo con Sanna, no creo que paralicen este proceso cuando en el de Salamanca hubo lo que hubo el dia del examen y la gente esta en sus plazas, como mucho habra contencioso-administrativos y rollos legales pero el proceso seguira su curso. Que seguramente con las denuncias hemos alargado la baremacion, es cierto, pero no creo q tampoco seamos liantes ni le busquemos tres pies al gato, simplemente nos hemos dado cuenta de que hay una nueva normativa y hay personas que podrian estar incumpliendola o incluso otras (los traslados) que fijo que deberian ser excluidas.
Solo esperemos que las noticias sean correctas y el martes salga la lista, porque como empiecen las vacaciones, nos veo reclamando desde donde estemos disfrutando de algun dia de relax.

virpe

hola,
el martes salen segun me dijo un miembro del tribunal al llamar

tambien le pregunte por lo de la docendia...
lo que me dijo fue que habian debatido mucho sobre el tema, el problema es que si existe un certificado oficial que justifica las horas ellos como tribunal lo tiene que aceptar y baremar..

otra cosa es digo yo , por que en algunos sitios lo certifican y en otros no, pero segun me dijo eso ya si que no depende de ellos

suerte a todos

enfermero

pues si te han dixo eso virpe...supongo k por lo k he leído en los post anteriores van a denunciar unos cuantos!! el proceso se alarga seguro....

virpe

esque un punto es mucho punto,

habra muchas denuncias

yo la verdad cuando vea el listado y me haga idea de donde quedo... pues tomare una decisión. yo no quiero perjudicar a nadie ni enlentecer el proceso, pero claro, si la perjudicada soy yo ... es que no queda mas remedio que luchar por lo de uno.

yo no se si es justo que baremen ciertas cosas o no , solo pido igualdad para todos

Vander71

  ¿Y como sabreis si ese punto es por impartir clases o por tener alumnos en prácticas? POrque a lo mejor no han dado clases en la escuela de enfermeria pero han dado clases a auxiliares o cosas así. ¿Como os planteais las denuncias? ¿A todos los que tengan el punto de docencia? ¿a los que conozcais? no se, me parece un poco complicado, porque una cosa es denunciar a los que tienen mas de una plaza porque estan publicados oficialmente, pero es este caso no lo ve tan claro.

asturias

Pero no decís que´sólo cuentan los cursos dados a enfermeras, yo pregunté si valían a auxiliares y celadores y alguien me dijo que "sólo relaconados con la categoría a la que se opta", que sólo a enfermeras...¿qué creeis?

enfivi

Es cierto que si en fisioterapeutas les ha contado, vale, pero en matronas muy poca gente tiene docencia y quien tiene más bien parecen publicaciones y cosas así. Y supongo que ellas también tendrán alumnos y con más asiduidad y fijeza que nosotros. Es posible que el tema de los fisios sea diferente, no sé. Pero si esto puntúa me parece aparte de una chorrada, porque me parece un poco aprovecharse del sistema. Me parece injusto, porque en mi comunidad yo también tengo alumnos a veces y a mí ese diploma no me lo hacen, no existe. Me parece una discriminación. No sé, da la sensación de que unas provincias te dan el mismo diploma por impartir docencia que colaborar en docencia. La convocatoria dice impartir. Alguien sabe que es lo que dice exactamente en esos diplomas que dicen que dan en la escuela por tener alumnos en el trabajo? Porque si dice impartir docencia, es un error de la escuela por darlos, pero no se va a poder reclamar nada. Porque saldrían perjudicados los que sí realmente dieron clases. No decíais que en castilla león incluso en diferentes escuelas os lo daban unos en horas y otros no. Qué va a pasar con eso ?

Vander71

   Sigo teniendo la misma duda, cuando hablais de denunciar lo que van a baremas como docencia, si yo a aparezco en la lista con un punto, como vais a saber si es por dar clases o es por publicaciones o porque tengo un certificado de haber tenido alumnos....y que conste que yo en ese apartado tengo 0 patatero. Vuelvo a repetir que es facil denunciar a los que tienen dos plazas en propiedad porque está publicado pero el resto de meritos....es como con los cursos solo sabremos que puntos tiene cada uno en cursos, no cuales ha aportado. Yo solo tengo ganas de que de una vez por todas salga la dichosa lista y pasar el verano.

virpe

TENEIS RAZON, SE HABLA DE DENUNCIAR CON MUCHA ALEGRIA Y TODAVIA NO SE SABE A QUIEN, NI COMO, NI CUANDO, NI PORQUÉ...

AUNQUE HAYA INJUSTICIAS PORQUE EN UNOS SITIOS HAGAN CERTIFICADOS Y EN OTROS NO, ES ALGO AJENO AL TRIBUNAL Y AL PROCESO EN SÍ,

SOLO QUIERO VER EL LISTADO, VER DONDE HE QUEDADO Y SI TENGO OPCIÓN A QUEDARME EN LOS ALREDEDORES DE MI CASA( SUPONGO QUE COMO TODOS)

Y LUEGO SEGUIR SUFRIENDO HASTA QUE SEPAMOS LA DISTRIBUCIÓN DE LAS PLAZAS...

NADA MAS QUE DE SUFRIR¡¡¡¡¡¡¡

jemaba

yo me he estado informando y en Ponferrada sin tener que pedir nada la Universidad te manda un certificado por año academico pero no especifica las horas; en Salamanca si no pides el certificado a la escuela por medio de un escrito por el profesor asociado no te dan nada, pero que sí lo estaban  pidiendo muchos compañeros y también viene el certificado sin horas por lo que me contaron en la Universidad, a no ser que viniera un escrito específico del profesor asociado dicciendo que ha estado x nº de horas con un alumno y que después en la escuela quisieran poner el nº de horas´; total que en unos sitios te dan el certificado sin pedirlo, en otros hay que pedirlo, en unos no ponen las horas ponen el año academico, en otros dicen que ponen las horas.............ALGUIEN ENTIENDE ALGOOOOOOO?????????????

Vander71

   Yo nada en absoluto por eso en el caso de la docencia me parece tan dificil lo de las denuncias porque no sabemos que tipo de certificado aporta cada uno. Por fin saldran mañana las listas..........que nerviossssssssssssss

jemaba

lo de las listas que salen es mañana seguro??? os lo ha dicho el tribunal????
lo de si puntuan la docencia lo veo bastante difícil de denunciar pero a ver que pasa cuando salgan las listas si es verdad que les cuentan o no

Vander71

   Alguien en la pagina anterior creo, dijo que habia llamado y que le habian dicho que mañana martes...

enfermero

Cada uno tiene sus propios intereses.... primero con las exclusiones de la gente con plaza fija, ahora con la docecia... incluso habrá gente k no kiere k se denuncie pq está bien colocado y no desea ver  como se alarga el proceso o no se paralica... en finn todo son intereses particulares!!! por eso me hace gracia cuando se habla de lo k es justo y e injusto

jemaba

#1857
enfermero, si a tí te parece correcto que en unos hospitales te den certificado de colaborar en prácticas por horas, en otro te lo den por año acdémico,en otros no te dan nada (aún estando con los alumnos), en unos te lo dan directamente sin pedirlo, en otro tienes que pedirlo por medio del profesor asociado.......pues hombre algo raro creo que hay la verdad
sé que justo o injusto es relativo en éste caso, pero para mí al menos me mosquea un poco

Indi

#1858
En cuanto a docencia, la convocatoria es clara y pone docencia IMPARTIDA,  no pone ni colaborar ni otra, pone clarametnte IMPARTIDA, asi que si en los certificados pone que has impartido docencia, pues etaran dentro de la legalidad y seran baremables y si no lo ponen pues o ponen que has colaborado pues no seran baremables y como en todas las provincias alguno estamos y sabemos lo que hay, pues cada uno sabra lo que se pueda reclamar y lo que no. Desde luego en la mia ponen colaborado, no impartido...

Bueno, vamos a darle un margen de confianza al tribunal, que se supone que tienen experiencia y han tenido tiempo mas que suficiente para hacer las cosas bien, y esperar a ver que sale en las listas y despues ya se vera si lo que sacan es legal y se ajusta a la convocatoria o no, pero de momento no merece la pena comerse la cabeza por lo que puedan o no puedan hacer, hasta que nosaquen las listas, y esperemos que sea mañana, todo lo que hay solo son especulaciones.





jemaba

txemapal  y tú de que provincia eres si quieres decirlo????