Oposiciones enfermeria SACYL 2008

Iniciado por paki, 13 de Noviembre de 2007, 21:32:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

jemaba

a ver que me entere, los certificados de colaboración en prácticas clínicas a que os referis??? a estar con los estudiantes cuando estas trabajando o tienes que ser profesor asociado o qué, porque no me aclaro

NITO

A estar con los estudiantes en sus prácticas diarias.

jemaba

#1802
joer pero si eso lo hemos hecho todos, y eso lo van a contar como docencia??????
pues yo no he pedido ningún certificado de eso porque ni pensé en ello, y quién os ha dado el certificado cómo sabe las horas que has estado con los estudiantes??? porque habrá días que hayas estado con ellos y otros no, y alguien tendría que controlaros con quién estás , uyuyuyuyu eso no me huele muy bien la verdad dexter
porque yo cuando estaba con los estudiantes, allí nadie apuntaba que estaba conmigo x horas ni había un registro por parte del profesor asociado etc, no lo entiendo la verdad

enfermero

En mi hospital por ej la supervisora designa a uno de los enfermeros/as como tutor de práticas del alumno...el que es asignado se lo acrecita l universidad...al resto no!! pero se va rotando...es decir e proximo alumno que llega asignan a otro tutor...aunque luego enseñar o estar con el lo hacemos todos... por otro lado yo en todo el tiempo que he estado en oposiciones nunca he visto k esto se contara como docencia...pero de este Tribunal me lo espero todo....si es así como lo cuentan menudo lío que se puede formar porque casi todo el mundo por no decirr todosss han tenido alumnoss de prácticas....muxas denuncias veo yo en este proceso selectivo!!!

jemaba

#1804
totalmente de acuerdo enfermero, bueno a ver que ocurre cuando salgan las listas provisionales
que quede claro que no culpo a los compañeros de nada, cada uno mete los méritos que cree como si quieres meter un curso de cocina con argüiñano

NITO

Resulta que hay Universidades que los certificados los dan en horas (no se como las controlan) y en otras no (como la universidad de León). Pues bien, quien haya estado 14 mañanas con los alumnos en los hospitales donde sí te justifican las horas (es fácil estar 14 mañanas durante todo un curso académico) te dan el certificado con las 100 horas correspondientes.

jemaba

pues es la primera noticia que tengo de eso, y si os lo cuentan espero que lo hayan pedido pocas personas
esto me sigue pareciendo un cachondeo

vsm

Enfermero entiendo tu tristeza porque a mas de uno no se nos ha ocurrido solicitarlo ni entregarlo, pero esta claro que no puedes denunciar algo que tu no has presentado y vuelvo a leer las bases, si tu acreditas formación en centros de servicios de Salud, eso es en nuestra practica diaria y lo cuentan como lo cuentan, igual que al que da un curso academico se lo cuentan de otra forma, leed las bases. Nos puede parecer injusto, pero ahi estan las escuelas de enfermeria las que tienen que controlar esa docencia y expedir esos certificados coherentemente. Ya se han baremado en otros sitios, lo que pasa que no nos enteramos hasta que no nos toca a nosotros. Y tambien en otras especialidades, como fisios o matronas se han contado. gracias

vsm

y como vas a reclamar lo de la docencia, como sabes tu la docencia de cada uno. Como vas a reclamar tu docencia si en el periodo de entregar documentación no has presentado nada. Como te vas a quejar, que vas a decir que le quiten la docencia a todos?????? No os dais cuenta que en eso no puedes hacer nada, sera justo o injusto personalmente pero las reglas del juego son iguales para todos, tu libremente has aportado o no. O tu por desgracia no tienes una escuela que lo certifique y te fastidias. saludos

raspa

alguien me`puede decir en que provincias, se estan dando los certificados de colaboración en las practicas??
gracias

Indi

dexter, supongo que tengas buenas fuentes, pero yo hasta que no salga la lista prefiero no comerme la cabeza con suposiciones, aunque sinceramente espero que eso no sea asi y que el tribunal sepa diferenciar lo que es impartir docencia y lo que no.

Ahora ya nos queda poco para las listas provisionales, no os pongais nervios@s y esperemos a ver que sale en la baremacion provisional y si luego hay que hacer algo pues ya nos pondremos con ello.

virpe

Yo estaba tranquilita, esperando las listas pero tranquila ..y me meto en esto y se me han contagiado unos nerviecillos....

lo de la docencia no tenia ni idea, vamos que no me veo yo en Salamanca pidiendo algo asi y es que me da la risa solo de pensarlo. Yo que he estado en la volante ,  en primaria , rodando por un monton de sitios... vamos, que no se ni donde tendria que ir a pedirlo.
Si lo admiten a mi me perjudica(que se le va ha hacer...) lo que no entiendo muy bien es que si algunos hospitales, escuelas... o qien sea que da los certificados no los dan y otros sí... No se , no lo entiendo muy bien.

pero mejor que especular es esperar, cuando salgan, si hay cosas raras ,entonces ya se actuará como proceda.

aladina

 Lo que pone la convocatoria con respecto a la docencia es :
II.3. Docencia (Máximo 1 punto):
A.– Por haber IMPARTIDO docencia relacionada directamente con el contenido de la categoría a proveer, siempre que cumplan las siguientes
características:
Que haya sido IMPARTIDA en Escuelas de Salud Públicas homologadas por Ministerios de Sanidad de la Unión Europea, Universidades o centros sanitarios de cualquier Servicio de Salud o que las actividades IMPARTIDAS estén acreditadas por la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias, bien sea nacional o de una Comunidad Autónoma. Se valorarán a razón de 0,01 puntos por cada hora IMPARTIDA.
B.– Por cada doce meses de actividad como tutor de los programas de formación postgraduada de enfermería con nombramiento de tutor: 0,12 puntos.
La puntuación máxima que puede obtenerse por todo este apartado de docencia será de 1 punto.

¿Qué significa? que si en el certificado de la Escuela o del Hospital pone que habéis IMPARTIDO tantas horas de practicas, no hay nada mas que decir, pero si pone, como lo hace en los certificados que nos dan en la Escuela de mi ciudad, que hemos COLABORADO en la practicas, pues no debería contar y creo que el tribunal, con el tiempo que lleva lo tendrá en cuenta y si no pues ya sabemos, reclamaciones y mas reclamaciones, y el proceso terminara alargándose hasta dentro de 10 años...
Estoy plenamente de acuerdo con lo que han escrito alguna compañera de que tener alumnos en nuestro trabajo no es comparable a impartir clases.

jemaba

la verdad es que todo esto me parece un cachondeo si de verdad lo bareman, porque yo entiendo que a 1 profesor asociado en la escuela que se encarga de organizarles el trabajo a los estudiantes en su  servicio se le compute como docencia pero cuando no están ellos le consideren lo mismo a los compañeros que trabajen en ese servicio, perdonarme pero no tiene ni pies ni cabeza y no lo digo porque yo no hay solicitado ese certificado sino porque no es lógico, en fin pues como dije antes si cuentan esa"docencia" espero que haya pocos certificados de ese tipo porque supone un punto en el baremo de méritos y habrá mucha gente que suba mogollón de puestos cuando todos los que hemos trabajado un cierto tiempo hemos hecho lo mismo
esto no tiene ni pies ni cabeza la verdad, un señor que ha dado clases en una escuela de enfermería a 80-100 alumnos preparando unas clases cuenta lo mismo que enseñar a 1 o 2 alumnos a realizar el trabajo de una planta o servicio, de verdad no lo entiendo, espero que el tribunal tenga 2 dedos de frente y no se lhayan contado como docencia pero como ha dicho Dexter que sí lo han contado, pues AJO y AGUA, porque no veo manera de poder reclamar eso

enfermero

vsm si lees mi comentario, cuento lo k hacen en mi hospital.. y hablo en general k puede haber lios y denuncias... por lo de las exlusiones, prácticas si se bareman de una forma u otra....etc...yo no estoy metido en el proceso!! solo lo estoy siguiendo y dando mi opinion

NITO

Yo lo que os puedo decir es que el tribunal sí ha tenido en cuenta los certificados que vienen en horas. También os puedo decir que en León  el certificado sólo dice que has colaborado en las prácticas durante el curso académico  2008-2009 sin reflejar las horas (por lo que no lo han tenido en cuenta). También os puedo decir que en Palencia si daban los certificados con horas (esos si los han contado). Alguien decía que no se le ocurriría pedir el certificado, pero es que por ejemplo en León lo dan todos los años al acabar el curso académico sin solicitarlo (el de este año ya lo han entregado).

tilsa

Dexter, creo que lo que dices que en León lo dan sin más, no es así del todo. Depende de la planta en la que trabajes, porque hay supervisores que lo piden  a la escuela para todas las personas que han trabajado en ese año. Yo, por ejemplo, trabajo en especializada en León y no tengo el certificado... a no ser que esté hecho y no me lo hayan entregado...

roc

Yo pensaba que habría poca gente con docencia,y la que pudiera tener puntuación en ese apartado tendría unas décimas, pero si es así como dice Dexter, puede haber muchísima gente con un punto, y eso es muchísimo, porque ese punto equivale a 2 años y pico trabajando. No sería justo, pero si es así habrá que aguantarse.

roc

Dexter, no sabrás nada sobre la fecha de la publicación de listados provisionales?

NITO