Oposiciones enfermeria SACYL 2008

Iniciado por paki, 13 de Noviembre de 2007, 21:32:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

lunera

Ah! no sabia que antes os mandaban dos certificados. Yo los que he hecho son de hace 4 años, y ya vienen en horas y créditos, siendo casi siempre muchos menos créditos que horas.



RocioSalamanca

La OEP del 2009 salio hoy
388 plazas, no me acuerdo bien cuantas eran de promocion interna
Ala para los que no cojamos en esta oposicion nos va a ser mas dificil en la siguiente porque son poquisimas plazas
Os informo que se buena tinta que la mayoria son de primaria, probablemente las de area actuales
Como no coja plaza ahora me veo sustituta hasta que me jubile
jajajajajaa

Enigma

Cita de: Vander71 en 01 de Abril de 2009, 22:08:41 PM
  Voy a intentar colgar el boletin aunque no prometo nada porque soy un poco torpe con la informatica. Es la OPE 2009 de sacyl, es la publicacion de la oferta no la convocatoria.
OK :thumbup:
Muchas gracias por la info.  La verdad es que pensé que te referías a que habían publicado la convocatoria. Ahora ya lo he entendido.  :taloco2:
Gracias de nuevo. :occ:

La paciencia es un árbol de raíces amargas, pero de muy dulces frutos.




jemaba

388 plazas os parecen pocas?????? pues yo creo que está bien, de hecho en la oposición de salamanca había 408 o sea que bastante parecido, la cuestión es que sigan sacando cada 2 años al menos y así te las puedes preparar a conciencia estando seguro de que las van a sacar

mer47

Desde el año 99 que yo terminé hasta el 2005 salió la oposición del insalud, en la que no teníamos nada que hacer y luego la del 2005 con 400 plazas que nos pareció una barbaridad de plazas para las que ni siquiera habíamos podido trabajar algo más que dos meses los veranos(con suerte) en 4 años. Lo del 2008 fue una acumulación de plazas de 3 años. A quien le parezca poco la oferta del 2009 que al menos se calle, que hay personas que llevan esperando 20 años su oposición y que haya 3 opes seguidas les parece un mundo.

Vander71

  Si no me equivoco creo que en el boletin pone que se convocaran con caracter anual y si es asi de verdad a mi me parece que son plazas mas que suficientes. Por cierto parte de esas plazas si son las de área actuales, que ya les vale, porque van a hacer titulares de las sutituciones del centro que te toque, menudo honor y menuda plaza, ¿quieren hacer titutlares de 2ª clase?

RocioSalamanca

Cita de: mer47 en 02 de Abril de 2009, 12:12:03 PM
Desde el año 99 que yo terminé hasta el 2005 salió la oposición del insalud, en la que no teníamos nada que hacer y luego la del 2005 con 400 plazas que nos pareció una barbaridad de plazas para las que ni siquiera habíamos podido trabajar algo más que dos meses los veranos(con suerte) en 4 años. Lo del 2008 fue una acumulación de plazas de 3 años. A quien le parezca poco la oferta del 2009 que al menos se calle, que hay personas que llevan esperando 20 años su oposición y que haya 3 opes seguidas les parece un mundo.

Pues si tu llevas desde 99 yo llevo desde el 95, y me siguen pareciendo pocas teninedo en cuenta que hay una cantidad de interinidades enorme, hombre teniendo en cuenta que si van a ser bianuales pues no son pocas, malo sera que no cojamos en alguna, pero de eso a mandarnos callar... jajajajaja, cada una opina lo que parece digo yo
A mi me parecen pocas porque nos presentamos un monton cada vez que salen pero reconozco que si salen cada dos años pues pocas en realidad no son y me imagino que las que queden sin cubrir de esta ultima oposicion seguro que las añadiran, espero, y acabaran siendo mas plazas
No hacen mas que sacar plazas y no resolver ningun proceso abierto
A mi que soy de hace tantos años que me saquen oposiciones cada tan poco tiempo como bien dices me parece ya de por si una maravilla puesto que cuando yo acabe habia oposiciones de guindas a brevas, quitando las consolidaciones te puedo decir que con los dedos de una mano y me sobran dedos, las que han sacado desde que acabe, la cosa ha cambiado muchisimo desde entonces
Ademas con ciertas edades ya cuesta mucho estudiar y si tienes niños pues no te cuento ,de tiempo na
Yo creo que como no me saquen 5000 plazas yo no cojo hasta que me jubile, jajajajajaja

enfivi

A mí sí que me parecen bastantes plazas ofertadas, teniendo en cuenta que es sólo un año, será la próxima ope en SACYL, semejante a la última en León.Me parece.
Sin embargo, os habéis fijados en Madrid. 1600 plazas y sólo para el 2009.Si luego añaden para el 2010, van a ser un montón.
Bueno, el caso es que para entonces esperemos ya estar con nuestra plazita donde sea.jeje¡
Respecto a lo de los cursos. Sí estoy de acuerdo en lo que decís de los cursos de LOGOSS, yo tengo 2 cursos de logoss que hice al acabar la carrera en 2002.Me dieron un diploma de 240 horas de la escuela de salud de canarias o algo así, y luego 2 diplomas de 75 horas cada uno con unos 3 créditos cada uno. Y, claro, la duda te entra en qué diploma mandar. Yo mandé el que me viene en créditos porque está acreditado por la formación continuada, y ese sí sé seguro que me vale. Con los de FUDEN pasa otro de lo mismo. Me mandaron un diploma de la universidad de Alfonso X el Sabio con 250 horas, y otro de formación continuada con 250 horas y 5 créditos. Pero como en teoría valían universidades mandé los de solo horas.
Los de Alcalá, a mí en la anterior oposición de salamanca me puntuaron, y sólo venían en horas.Sólo no me puntuaron los cursos en los que no venía el programa atrás, incluso me puntuaron unos que tenía en gallego.
Depende un poco del nivel de exigencia que se les de por poner. De todas formas, ya os comenté si miráis los méritos de salamanca, no mucha gente tiene 2 puntos ( 1000 horas de antes sin créditos )  y los que estaban entre 2 y 3 ( serían los que ahora podrían tener ahora los 100 créditos ) Así que yo pienso que los cursos van a dar un disgusto a más de uno. Creo que el corte se va a quedar en 8,75 más o menos. Quizá menos.Los que estén entre las plazas y tengan los cursos podemos respirar tranquilos. Yo por ejemplo ando rozando el 9 y con 0,5 puntos más que otros en cursos puedo subir un montón de puestos.
Pensáis que quieren incorporarnos antes del verano ? Yo lo veo un poco utópico. Una compañera del foro me ha comentado que a las auxis incorporación en noviembre.Yo creo que antes, pero después del verano. No puede ser en medio del verano ni antes del 1 de Junio porque no les da tiempo. A no ser, que nos sorprendan y a mediados de mes nos saquen las provisionales, pero con la semana santa en medio... difícil. Y estos del tribunal sí que disfrutan plenamente de sus vacaciones. No como nosotros, que estaremos angustiados.
Ánimo ¡ que ya falta poca espera ¡

Planeta_Azul

Pues yo por mi parte,espero que sea verdad lo de los cursos y haya bastante gente que no llegue a los 2 puntos, porque creo que es mi única esperanza para coger plaza...

Respecto a las incorporaciones antes del verano..., más que utópico, a mi me parece imposible, a pesar de que esta vez parece que van rapiditos yo voto porque las incorporaciones serán o a finales, finales de 2009 o principios del 2010. (me declino más por esto último)

Ayyyyy que larga se me está haciendo la espera...


La Tierra no es una herencia de nuestros padres, sino un préstamo de nuestros hijos.

enfivi

Cuanto tienes sin los cursos planeta ?

la popera

Pero primero van los traslados ¿no?, concurso oposición, traslado; en octubre se incorporaron las de Salamanca, y ahora faltan los traslados.Igual a principios del año que viene... también es verdad que con las de Salamanca aprendió un poco Sacyl, cómo son los procesos selectivos, cuándo los resuelven, los traslados, aquellos reingresos del INSALUD.... que quedan pendientes...... es lo que tiene ser nuevo en la materia. Pero ojalá que cuanto antes mejor.

RocioSalamanca

A mi me dijo mi sindicato que no tienen por que sacar traslados previos, que nos podriamos incorporar (eso en cuanto no me de un disgusto los cursos como decis, que no quiero ni contar los creditos porque en horas llego pero en creditos no se,  porque miedo me da) y que luego cuando les de por sacar los traslados pues nos moverian de la plaza que hayamos cojido al destino final, que no todas las oposiciones van precedidas de concurso de traslados
Y que normalmente para optar a un concurso de traslados tienes que estar un año en tu puesto antes de poder participar, asi que o nos da una comision o nos tendremos que incorporar donde nos manden
Estoy hablando como si cojiera plaza, jajajajajja, aunque una pequeña esperanza siempre me queda

Planeta_Azul

Cita de: enfivi en 02 de Abril de 2009, 18:19:26 PM
Cuanto tienes sin los cursos planeta ?

Sin los cursos tengo 6,78 miserables puntos, y estoy casi segura de que tengo los 2 puntos de los cursos lo que harían la ¨maravillosa¨ puntuación de 8´78. Como ves mi única esperanza es que, aparte de que quiten del proceso a todos los que se han presentado con plaza, que de los que quedan haya muuuuuuuuchos sin los 2 puntos de los cursos, ejemmm que lo tengo crudo  :mia:


La Tierra no es una herencia de nuestros padres, sino un préstamo de nuestros hijos.

Vander71

  RocioSalamanca, si acabaste en el 95 y has aprobado, ¿como no vas a coger plaza?, ¿no has trabajado durante todo este tiempo? porque yo acabé el mismo año que tu y solo con llegar al corte del examen cogia plaza, creo que no voy a llegar a los 2 puntos de curso y aun asi tengo unos 12,5 puntos en total.

RocioSalamanca

no vander, aca en salamanca se trabaja poco, es una de las provincias mas demandadas, donde hay mas gente apuntada a la bolsa, no me fui fuera asi que si entro sera de chiripa, andare entre los 8,50 y los 9,50 dependiendo de los dichosos cursos
He tenido muy mala suerte y nunca he hecho contratos largos, pero que sea lo que dios quiera


enfivi

Yo no tiraría la toalla planeta. Tú imagina que tienes 0,20 más de cursos que todos los que tienes arriba.digamos. cuantos puestos subirías?estás 20 abajo de las plazas, pero tienes todos los cursos. Cuenta con la gente que van a quitar, digamos por lo menos 25 plazas que tengas por arriba,luego gente que tengas inmediatamente tuya que no tenga los cursos o unas décimas menos.Va a ser más fácil que subas puestos que bajes y con un margen de 25 por abajo de las plazas lo más lógico sería que llegases.Al final la gente de otras comunidades que está baremando no se presenta, hay mucha de madrid y sescam pendientes de sus exámenes y a la hora de la verdad hay mucha gente que renuncia. Entre renuncias, gente que excluyan por tener plaza, gente que tome posesión en SESCAM yo calculo unos 100 menos de 948 que aprobamos. Quedarían unos 850 para casi 700 plazas. Yo personalmente te veo opciones. Pero en el límite.

Vander71

   Rociosalamanca, supongo que en esto tambien tien eque ver la suerte, como dices no te han tocado contratos largo, solo lo decia porque yo tambien soy de salamanca aunque no hice la carrera aqui y no he parado de trabajr desde que acabé, por eso calculaba que deberias tener mas o menos los mismo méritos que yo. De cualquier manera mucha suerte.

RocioSalamanca

muchas gracias igualmente te deseo
por cierto alguien sabe si hay renuncias si van a bajar la lista de puntos hacia la gente que a primeras no entre o como otras veces se van a guardar las plazas para las siguientes oposiciones?

jemaba

rocío a mí me ha dicho el sindicato que no van a quedar plazas desiertas, o sea que si de los que pillan plaza renuncian o no se incorporan pasarían a los siguientes. es información del sindicato pero no sé hasta que punto creermelo

aladina

jemaba, en el sindicato tiene razon, porque eso viene especificado en la convocatoria, que si se renuncia o no toman posesion se pasara a las siguientes.
Po cierto, he hablado con alguien del tribunal por otros temas y por supuesto aproveche para preguntar por el proceso y demas y me ha dicho lo siguiente: 1º que siguen con su idea de resolver esto lo antes posible y 2º que se estan llevando sorpresas inesperadas que haran que se alargue el proceso ms de lo que ellos pensaban, estas sorpresas van desde presentacion de cursos que no tiene que ver nada con enfermeria , o anteriores al 98 o repetidos, osea que hay gente que presenta 2 veces el mismo curso (con un certificado en horas y otro en creditos)  por si cuela y se lo cuentan 2 veces.... ademas, y esto si que les trae un poco de cabea, no se si recordais el problema que hubo con los certificados de tiempo trabajado: primero nos los dieron solo con los meses y despues alguno nos los repitieron especificando los dias sueltos.... pues hay gente muy cuca que ha grapado los 2 certificados y los ha presentado juntos, en plan que si en uno tengo 20 meses y en otro me certifican lo mismo y tengo 20 meses y 10 dias, pues por si cuela y el tribunal no se da cuenta y me cuenta en total 40 meses y 10 dias... asi que ahora les toca meterse certificado por certificado para ver si esta el mismo periodo de tiempo dertificado 1, 2 o 40 veces... yo de verdad que me quedo alucinada con estas cosas.... luego nos quejamos que tardan mucho, que no se resuelven las convocatorias, etc, etc, pero creo que tenemos lo que nos merecemos....

bueno como he dicho en otros post, pespero que no tarden demasiado y que lo hagan bien!!!... que la espera se hace muy dura...