Oposiciones enfermeria SACYL 2008

Iniciado por paki, 13 de Noviembre de 2007, 21:32:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 10 Visitantes están viendo este tema.

silvederma

.....y otro tema que apunto yo, qué os parece que no saquen plazas de atención primaria? y la única forma de trabajar allí es con más de 55 años o pillando una interinidad no sé muy bien cómo, y que no te van a quitar nunca ??? no pensaís que la gente que saca plaza fija como en esta OPE debería optar, aunque fueran solo unas poquitas de plazas?...y no lo digo por mi que aunque coja plaza no sé si me quedaré ni siquiera en mi ciudad... me encantaría conocer vuestra opinión....saludos y enhorabuena a todos los aprobados :thumbup: y a ver si les ponemos las pilas al sindicato y que nos aclaren lo de firmar plaza que pa' eso están liberados....

raspa

Pues yo conozco varios casos, que aprobando y teniendo plaza en propiedad en otra comunidad, aprobaron la anterior de sacyl, renuniciaron a la otra y cogieron la de sacyl.

Vander71

   Hola a tod@s, me ha comentado un conocido que hoy ha estado en valladolid en una reunion con la directora de recursos humanos y que la ha preguntado sobre las plazas que piensas sacar y ha dicho que sí salen plazas de primaria, pero que se cubren con los concursos de traslados y le parece muy normal que las que aprobamos ahora pasemos por el hospital y nos quememos alli aunque no nos guste para que las viejas glorias puedan tener unos ultimos años laborales relajados en un centro de salud. Con esto no quiero decir que la enfermeria de atencion primaria no haga nada y se pase el dia estirando la pata porque la que quiere trabajar curra todo lo que quiere, pero las que se pasan del hospital a un centro de salud solo se dedican a hacer el minimo esfuerzo y se estan cargando la atencion primaria.

aladina

Cita de: 1968 en 13 de Marzo de 2009, 13:40:45 PM
Hola a todos, ley que mencione es la ORDEN PAT/383/2007, de 9 de marzo, publicada en el BOCYL el 12 de marzo del 2007. En el apartado octavo, en el punto 1.5. Ahi viene que no puedes pertenecer al mismo cuerpo, escala,....
De todas las maneras preguntad al sindicato a ver que os dicen, a mi es lo que me han dicho.

Seria muy interesante cruzar las listas de la gente que pilló plaza en la opo de salamanca y la gente que ha aprobado este examen...
sintiendolo mucho segun esta ley claramente esa gente que pillo plaza esta fuera de esta convocatoria y yo conozco a 2 y sintindolo mucho y sin ser mala compañera, digo, que yo no tengo ninguna plaza y estas 2 si y si no podian presentarse, pues que no se hubieran presentado...
Lo dicho, algun@ de l@s expertos informaticos podria cruzar las listas, para ver de cuanta gente estamos hablando?????

aladina

Hola a tod@s otra vez,
Despues de revisar a mano los 2 listados de Castilla y Leon, es lo que tiene estar en paro, que se tiene mucho tiempo libre, que no tendria si tuviera una plaza en propiedad, he encontrado 22 coincidencias de gente que ha sido nombrado el dia 1 de octubre como personal estatutario fijo y que se ha presentado y aprobado el examen de 30 de noviembre.
Como en la convocatoria dice claramente que para presentarse, no solo ha que cumplir los requisitos en la fecha en que te apuntas, sino que hay que mantenerlos durante todo el proceso de la ope, estas 22 personas no podrian haberse presentado, pues pasaron a ocupar una plaza en propiedad de la misma categoria a la que se presentaban el 1 de octubre y eso van contra la ORDEN PAT/383/2007, de 9 de marzo, publicada en el BOCYL el 12 de marzo del 2007. En el apartado octavo, en el punto 1.5. Como se han presentado, deberiamos denunciarlo, si no lo hace de oficio el tribunal de las oposiciones y que les excluyan... 22 personas, que ya tienen plaza y van a quitarnos seguro plaza a las que no tenemos, son muchas plazas, porque seguro que estos 22 si han conseguido plaza en la ope de salamanca es que tendrían méritos mas que suficientes para ocupar otra plaza ahora y dejarnos en la calle a las que como yo estamos en el paro... Vaya un@s compañer@s que tenemos!!!!....

Yo, leyendo la ORDEN PAT/383/2007, entiendo que alguien que tenga una plaza de la misma categoria en otra comunidad tampoco podria presentarse aqui... para algo estan los concursos de traslados, no??? Si alguien tiene tiempo que compruebe las listas, por si se me ha colado algun nombre... y lo que no estaria nada mal seria cruzarlo con listas de nombramientos de otras comunidades, como madrid o castilla la mancha, para tener una lista mas completa.



NOMBRAMIENTOS COMO PERSONAL ESTATUTARIO FIJO (MISMA CATEGORÍA QUE ESTA ÚLTIMA OPOSICIÓN) DE LA OPE SALAMANCA, QUE SE HAN VUELTO A PRESENTAR AL EXAMEN DE LEÓN Y HAN APROBADO.
BOCYL 190. MIERCOLES 1 DE OCTUBRE

Nº DE ORDEN EN OPE SALAMANCA   APELLIDOS Y NOMBRE   CENTRO EN EL QUE FUERON NOMBRADOS COMO PERSONAL ESTATUTARIO FIJO

3 PROMOCIÓN INTERNA       PERAL ABELLA,  MARIA LUISA   GERENCIA DE EMERGENCIAS SANITARIAS
2                            FERNANDEZ VAILEZ, CARMEN GLORIA   GERENCIA ATENCIÓN ESPECIALIZADA. LEÓN
10                            DE ARRIBA GÓMEZ, MARIA DOLORES    G.A.E.  MEDINA DEL CAMPO. VALLADOLID
15                            LOPEZ DIEZ, MARIA DEL MAR                G.A.E. H. CLINICO UNIVERSITARIO. VALLADOLID
18                            MARCOS PEREZ, MARTA                GERENCIA DE EMERGENCIAS SANITARIAS
35                            CARDABA GARCIA, ROSA MARIA   GERENCIA DE EMERGENCIAS SANITARIAS
59                            MARTINEZ PEREZ, MARIA ANGELES   GERENCIA DE EMERGENCIAS SANITARIAS
108                            HERRERO CALLEJO, SARA                G.A.E. H DEL RIO HORTEGA. VALLADOLID
115                            CARRETERO PASTOR, MARIA AZUCENA   G.A.E. PALENCIA
126                             PEREZ GARCIA, TERESA                G.A.E.  MEDINA DEL CAMPO. VALLADOLID
131                            PEREDA SAINZ, RUBEN                G.A.E.  BURGOS
201                           MELERO SACRISTAN, MARIA DEL CARMEN   G.A.E.  SEGOVIA
206                           CASQUERO FERNANDEZ, FERNANDO   G.A.E.  ZAMORA
236                           ARTILES SOUSA, BEATRIZ                G.A.E.  UNIVERSITARIO DE SALAMANCA
246                           CALVO ARIAS, MARIA MAR                G.A.E.  LEÓN
297                           PANIAGUA RONCERO, CARLOS                G.A.E.  UNIVERSITARIO DE SALAMANCA
315                           SALINERO ABAD, AMAYA                G.A.E.  AVILA
368                           DOMINGUEZ DOMINGEZ, JOSE EDUARDO   G.A.E.  PALENCIA
375                           FERNANDEZ RUEDA, ADRIANA   G.A.E.  MIRANDA DE EBRO. BURGOS
377                           SANTANA LENA, ANA BELEN                 G.A.E.  PALENCIA
380                           ATIENZA BALLANO, MARIA ASUNCION   G.A.E.  MIRANDA DE EBRO. BURGOS
387                           CISNEROS PEREZ, MARIA MILAGROS   G.A.E.  LEON


Indi

Hola,
Gracias por el trabajo
Dejo los enlaces a los listados de Madrid y Castilla la Mancha, por si alguien sabe como hacerlo de una manera rapida y se anima:
Madrid:
Castilla-La Mancha:

monicanelo

Antes de poner nombres y acusar a gente, deberíais comprobar sí realmente los que figuran en esa lista tomaron posesión de la plaza de Salamanca, pues yo conozco algún caso que no se llegaron a incorporar

lunera

A ver, yo creo que si tienes una plaza en otra comunidad sí que puedes presentarte a las de sacyl, si luego la cojes, tendras que renunciar a una de las dos porque no se pueden tener dos, pero es normal que la gente que esta fuera de su comunidad quiera regresar...

Lo de la gente que ya aprobó en Salamanca y ahora se ha presentado en León, no se si está o no dentro de la legalidad, pero lo que esta claro es que cuando se presentó la instancia aún no tenian su plaza y es normal que se apuntaran, "por si acaso", lo que ya no se es si ahora deberian quitarles por tener ya una en propiedad...

22 personas son muchas para los que estamos en la cuerda floja... Y si no pueden tener dos, lo mejor es que les quiten cuanto antes, antes de dejarles pedir destino...

monicanelo

Os trascribo literalmente el contenido de la citada ORDEN PAT/383/2007, de 9 de marzo, publicada en el BOCYL el 12 de marzo del 2007;
"2. Estas bases se aplicarán a los procesos selectivos de personal funcionario
y laboral
. No obstante, serán de aplicación supletoria para el personal
docente y sanitario en defecto de normas específicas."
Por lo que veis no menciona su aplicación en personal estatutario.
Además yo no entiendo mucho de leyes, pero por lo que refiere en este párrafo, sería de aplicación en nuestra convocatoria sí nuestras bases no hicieran referencia a los requisitos de los aspirantes, cosa que si hace o que mencione específicamente que se fundamenta en la ORDEN PAT/383/2007, de 9 de marzo, que no la menciona en ningún momento.
"1.5 No haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del servicio
de cualquiera de las Administraciones Públicas, ni hallarse inhabilitado
para el desempeño de las funciones públicas, ni pertenecer al mismo
Cuerpo, Escala, Categoría Profesional o Especialidad a cuyas pruebas
selectivas se presenten."
Yo en este párrafo entiendo, en el caso de ser de aplicación al personal estatutario, que lo dudo, va referido a tener plaza en propiedad en la misma administración pública convocante, en este caso la junta de Castilla y León o más específicamente en el Sacyl. Otra cosa es el Estatuto Marco que estableze la incompatibilidad entre dos plazas de estatutario en distintas comunidades, teniendo que renunciar a una de ellas.

Rayma

pero ojo....las ultimas oposiciones de salamanca estan todavia pendientes de resolucion judicial....menudoo liooo!!! alguien sabe algo?

aladina

Cita de: monicanelo en 14 de Marzo de 2009, 10:35:13 AM
Antes de poner nombres y acusar a gente, deberíais comprobar sí realmente los que figuran en esa lista tomaron posesión de la plaza de Salamanca, pues yo conozco algún caso que no se llegaron a incorporar

¿¿Hay alguna lista de renuncias??
que yo sepa no, asi que la unica manera de hacerlo es comprobar la lista en el que se les nombra, personal estatutario fijo y son listas publicas, asi que no se donde ves tu el problema. Ademas entre los 50 primeros de salamanca, que escogieron donde quisieron hay unas cuantas...

Yo, lo que tengo bastante claro es que si el tribunal no les excluye al hacer la baremacion provisional de meritos, presentare un escrito, pidiendo que se les excluya por los motivos que he explicado, y si alguno realmente no cogio la plaza, cosa que dudo, ya me contestaran diciendo fulanita de tal no es estatutario fija, asiq eu no tienes razon, pero los demas si...

Es normal que se apuntaran porque no habian tomado posesion cuando salieron las oposiciones, pero no es normal que habiendo tomado posesion en octubre hayan hecho el examen el 30 de noviembre. No me parece justo para las que no tenemos ninguna plaza y ademas si no estan agusto deonde estan, para algo estan los concursos de traslados.

En la convocatoria de nuestra oposicion en el punto 2.4. dice que los requisitos para poder presentarse deben poseerse en el día de finalización del plazo de presentación de solicitudes y mantenerse hasta el momento de la toma de posesión. Por lo tanto cuando salio la convocatoria si cumplian los requisitos y es normal que echasen los papeles, pero en el momento en que tomaron posesion de su plaza de estatutario fijo ya no mantienen uno de los requisitos para poder presentarse, por lo cual estan automaticamente fuera.

Personamente hable con una de las que conozco y que tomo posesion y me dijo que ella se habia presentado para ver si salian puestos de primaria... la verdad que eso no me parece etico ni de buena compañera y si ahora resulta que tambien es ilegal... pues la verdad es que me alegro mucho que se queden fuera

monicanelo

No hay ninguna lista de renuncias, pero simplemente con no incorporarte dentro del plazo de un mes en tu destino definitivo, estás renuciando a la plaza.

lunera

Da igual si es ético o no, lo que hay que mirar es si es legal. Es normal que si ell@s pueden mejorar su situación laboral, lo hagan sin pensar en el resto, pero si NO es legal, el Tribunal deberia hacer algo ya! A ver si se van a dar cuenta después de repartir las plazas, y encima esas 22 se quedan sin cubrir en vez de darselas a los 22 siguientes...

Ah! y lleva razón Rayma! esas oposiciones estan pendientes de resolución judicial... No creo que se las vayan a quitar ahora, pero es normal que ellos continuen con un poco de incertidumbre...

pepin

   A ver esto lo dije yo hace mucho tiempo.Yo llamé a VAlladolid y un señor me dijo que aunque no especificaran en nuestra convocatoria nada sobre si esta gente se podia o no presentar,que se regían por lo de funcionarios y laborales, y que no les podian quitar presentarse pero que no les iban a baremar meritos( a ver si es cierto). Si quereis llamar vosotros a ver si os dice lo mismo.

De todas formas, está bien si la gente quiere acercarse a su casa y ven que es mas rapido que traslados,está mal dejarles presentarse y luego decirles no.Pero tambien, como deciais presentarse para ver si salej plazas de primaria,jajajja, a ver joer, si todas las plazas que nos ofrecen a nosotros salen antes a traslados, si no optan por ahi¿esperan sacarla en una OPE?

Ademas es un circulo vicioso, ahora son 20 pero podian ser 400 y nos quitarian la posibilidad a 400.De todas formas, tranquilos, en estas, si alguien no toma posesión pasan al siguiente en lista.Eso si renuncian a la de esta OPE, si renuncian a la anterior, menuda gracia para los que nos quedamos a las puertas que perdimos la posibilidad de cogerla en la anterior(que no pasaba a los siguientes).


De todas formas,tenemos que luchar TOD@S!!!para que hagan mejores y mas traslados, una plaza fija de calidad como debe ser, y asi no tendriamos estas tesituras, que ya está bien que despues de ser fijo, encima mareen asi a la gente.Pero quien lo hace mal es la administracion,que lo que hacen no tiene ni pies ni cabeza, desvisten a un santo para vestir otro y coser los remiendos que les han quedado en anteriores convocatorias. :fostre: :fostre: :Katana: :Katana: :Katana:


pepin

   No desesperemos, que algún dia estaremos fij@s nosotros, debemos apoyarnos entre nosotros.Yo no quiero tener una plaza fija y estar tan mal como están ahora los fijos(mirando a ver sómo pueden hacer para encontrar un puesto en el que se encuentren mejor, cerca de su casa...)Con lo fácil que es tener contenta a la gente ¿verdad? Esperemos que todo vaya cambiando...
Cierto es que en la anterior se hizo fatal, pero ya está hecho el daño.En esta, os pongo lo que pone el BOCYL( algo ambiguo también):

No obstante, lo anterior, con el fin de asegurar la cobertura de todas las plazas convocadas,cuando se produzcan renuncias de los aspirantes selleccionados, tanto tácitas como expresas, antes de su nombramiento o toma de posesión, el órgano convocante podrá requerir al órgano de sellección relación  complementaria de lso aspirantes que seigan por puntuación a los propuestos, para su posible nombramiento como personal estatutario fijo.

aladina

Cita de: monicanelo en 14 de Marzo de 2009, 11:35:37 AM
No hay ninguna lista de renuncias, pero simplemente con no incorporarte dentro del plazo de un mes en tu destino definitivo, estás renuciando a la plaza.

Yo solo digo, que, como ni tu ni yo tenemos posibilidad de tener esta informacion, lo que deberiamos hacer es preguntarle al tribunal si es legal o no. En eso estoy de acuerdo con Lunera. Creo podemos esperar a que el tribunal se pronuncie en  las baremaciones y si no se pronuncia pues preguntarle, que por preguntar no perdemos nada y si es legal, pues perfecto no vamos a perjudicar en nada a nadie por preguntar, pero si no es legal, pues 22 personas mas tendrian oportunidad de pillar una plaza en propiedad y creo que a la gente que esta en los limites le puede interesar mucho...

De todas formas si con las matronas lo han tenido en cuenta y no las han baremado, supongo que en base a un principio de igualdad, hagan exactamente lo mismo para todas las categorias.

iloo

Este tema lleva coleando desde hace tiempo y en este mismo foro, he leido algun post al respecto de "evadue". Personas del tribunal me han dicho lo siguiente: SI ALGUIEN TIENE PLAZA FIJA COMO ESTATUTARIO (enfermero/a) EN CUALQUIER COMUNIDAD SERÁ EXCLUIDO DEL PROCESO. Pero claro el problema es que con la documentación que la gente aporta (no se pide ninguna declaración jurada, pero podría pedirse en el momento de la toma de posesión) puede que alguno se llegue a colar ya que en algunos casos es una investigación complicada. Al parecer ya ha habido denuncias que están en manos del tribunal y en principio están estudiando esos casos (por que que sea denunciado alguien no implica que sea verdad que ya es fijo) y me han dicho que la via mas rapida y segura es LA DENUNCIA.

Así que si alguien sabe o conoce de alguien que ya tenga plaza fija de enfermero/a estatutario envíe un escrito de denuncia al tribunal antes de que se termine la baremación. Y si alguien no se cree lo que digo, os digo lo de siempre: llamad al tribunal y preguntad, supongo que os dirán lo que a mi.

Nos jugamos mucho como para permitir ilegalidades, y no voy a entrar en si es etico o no. Simplemente es así.

silvederma

Pues yo os digo que como conozca alguien con plaza lo comunico al tribunal fijo...y eso que yo estoy dentro y no espero tener problemas, pero me parece injustísimo que gente que aprueba el examen se quede a las puertas... si no hay plazas vale.. pero por renuncias al antojo de gente con doble plaza me parece muy fuerte. Como si fuera fácil sacar plaza en tu comunidad...que llevamos  dos convocatorias pero lo mismo las congelan como sucedió años antes y hay nos quedamos...y también comentaros que las plazas de AP que salgan solo para los tralados me parece un coladero de gente legal... en fin besos a todo el foro y ánimos y tb gracias por la información....

aladina

#1198
Cita de: silvederma en 14 de Marzo de 2009, 19:48:08 PM
Pues yo os digo que como conozca alguien con plaza lo comunico al tribunal fijo...y eso que yo estoy dentro y no espero tener problemas, pero me parece injustísimo que gente que aprueba el examen se quede a las puertas... si no hay plazas vale.. pero por renuncias al antojo de gente con doble plaza me parece muy fuerte. Como si fuera fácil sacar plaza en tu comunidad...que llevamos  dos convocatorias pero lo mismo las congelan como sucedió años antes y hay nos quedamos...y también comentaros que las plazas de AP que salgan solo para los tralados me parece un coladero de gente legal... en fin besos a todo el foro y ánimos y tb gracias por la información....

En esta pagina 60 tienes a los primeros 22

cars

CREO QUE NOS ESTAMOS APRESURANDO.. ES TOTALMENTE LEGAL TENER UNA PLAZA EN OTRA COMUNIDAD Y PODER PRESENTARTE A OTRA. DE HECHO CONOZCO MUCHA GENTE QUE TUVO PLAZA EN MADRID, Y APROBARON LAS DE C Y L, Y RENUNCIANDO PRIMERO A LA DE MADRID, COGIERON LA DE NUESTRA COMUNIDAD. LO QUE NO ES LEGAL EN TENER 2 PLAZAS EN DISTINTAS COMUNIDADES.. ESTO ES ASI, Y MI ME PARECE TOTALMENTE NORMAL