avatar_BEAUTY

MENUDO DEBATE!!!!!!!!!!!!!! ayuda!!!!!!!!!!!!!!

Iniciado por BEAUTY, 31 de Agosto de 2007, 14:17:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

isapa

Interesante...
Esto podría aplicarse también a los médicos de la central del 061 que dan órdenes telefónicas a los técnicos de las ambulancias para que realicen funciones no propias.

Lilita

Cita de: isapa en 26 de Noviembre de 2007, 00:18:50 AM
Interesante...
Esto podría aplicarse también a los médicos de la central del 061 que dan órdenes telefónicas a los técnicos de las ambulancias para que realicen funciones no propias.

Lo que se aplica es la jurisprudencia... no están los tts capacitados... Y si los médicos del 061 dan esas ordenes por teléfono a los tts a sabiendas de que no es su competencia... incurren en un delito... Incitan al intrusismo...

FOSTER

No entendeis la idea. Se trata de evolucion. No se puede pretender hacer enfermeria avanzada y a la vez aferrarse a practicas de trabajo TRADICIONALES.

LAs tecnicas no son de nadie, le vas a quitar a un medico de sacar sangre o poner una sonda si le sale de los www? o le vas a acusar de intrusismo?

Esto si que es frustrante...

FOSTER

Teneis que iros metiendo en la cabeza que para que la enfermeria, no solo mejore, si no que sobreviva, tiene que evolucionar con el tiempo, tiene que empezar a hacerse imprescindible.

Teneis que pensar en la situacion de manera global ( tanto holisticamente que usamos, pues aplicarlo a algo que no sean pacientes).
Tenemos una poblacion que va envejeciendo, unos recursos para sanidad y para geriatria cada vez mas limitados, hasta las pensiones estan en inminente peligro. Cada vez hay menos nefermeras y medicos, cada vez las enfermeras van perdiendo mas poder adquisitivo y no se gana tampoco reconocimiento social. Hay que ajustarse a las tendencias e intentar mejorar el sistema, hacerlo mas efectivo.
En mi opinion eso solo es posible con enfermeras con cada vez mayor indice de responsabilidad y menor numero de ellas con un aumento del personal auxiliar, esto incluye auxiliares, flebotomistas, tecnicos de lo que sea...

El sistema de trabajo que conoci en España no me gusta en absoluto, igual que no me gusta el ingles ni el americano, cada uno por una razon diferente. Los tres son de alguna manera inefectivos, uno por escasez de enfermeras y/o tecnicos y auxiliares, otro por utilizacion digamos "indevida" y el ultimo por exceso de burocracia...Entre estos tres se puede hacer un sistema mucho mas agil y de un funcionamiento mas seguro, practico y satisfactorio. no creo que pegarse por unas tecnicas aqui y alli nos vaya a sacar de ningun apuro.

Si, ya se que vosotros no veis el problema, como me confirman algunas respuestas de Panzanito en otro post. Pero ignorar la globalizacion de la enfermeria en el mundo actual podria ser nefasto para España.

En fin, es mi opinion de todas formas...

isapa

McLovin, ¿cómo sugieres tú que nos hagamos imprescindibles?
Lo digo porque el 90% de lo que hago en mi trabajo en urgencias son técnicas, si contratan a un técnico para que las realice, ¿qué hago yo?


Oscar

Cita de: isapa en 26 de Noviembre de 2007, 00:18:50 AM
Interesante...
Esto podría aplicarse también a los médicos de la central del 061 que dan órdenes telefónicas a los técnicos de las ambulancias para que realicen funciones no propias.
Estoy de acuerdo contigo, pero voy a darle un poco la vuelta a la tortilla.
¿Está un TTS legalmente capacitado para desfibrilar con un DESA?.¿Es esa una de sus funciones?.Recuerdo que no son personal sanitario.
:fuma:
NUNCA ME 'ADOCTRINARON', PERO ME ENSEÑARON A BUSCAR RESPUESTAS. NO NECESITAMOS QUE NADIE NOS DIGA QUÉ DEBEMOS HACER, NI LA FAMILIA, NI LA ESCUELA, NI NINGUNA RELIGIÓN, NI MUCHO MENOS LA POLÍTICA, NI EL SISTEMA ECONÓMICO, NI NINGÚN PODER ESTABLECIDO.

SOMOS LIBRES PARA SEGUIR NUESTRO PROPIO CAMINO. HAY QUIENES ESTÁN DISPUESTOS A ARREBATARNOS ESA LIBERTAD Y QUIENES RENUNCIAN A ELLA GUSTOSOS, PERO ES LA CAPACIDAD DE ELEGIR... NUESTRA VERDAD... LA QUE NOS HACE HUMANOS. NO HAY 'LIBRO' NI 'MAESTRO' QUE PUEDA OFRECEROS LAS RESPUESTAS NI MOSTRAROS EL CAMINO.

ELEGID VUESTRO SENDERO

FOSTER

Cita de: Delta9 en 26 de Noviembre de 2007, 11:09:57 AM
Cita de: isapa en 26 de Noviembre de 2007, 00:18:50 AM
Interesante...
Esto podría aplicarse también a los médicos de la central del 061 que dan órdenes telefónicas a los técnicos de las ambulancias para que realicen funciones no propias.
Estoy de acuerdo contigo, pero voy a darle un poco la vuelta a la tortilla.
¿Está un TTS legalmente capacitado para desfibrilar con un DESA?.¿Es esa una de sus funciones?.Recuerdo que no son personal sanitario.
:fuma:

Los DESA no estan pensados para los profesionales sanitarios, sino para el general de la poblacion, no entiendo porque no estarian capacitados legalmente.

FOSTER

Cita de: isapa en 26 de Noviembre de 2007, 06:47:36 AM
McLovin, ¿cómo sugieres tú que nos hagamos imprescindibles?
Lo digo porque el 90% de lo que hago en mi trabajo en urgencias son técnicas, si contratan a un técnico para que las realice, ¿qué hago yo?



Explicame eso de que el 90% son tecnicas

Oscar

Cita de: McLovin en 26 de Noviembre de 2007, 17:18:48 PM
Cita de: Delta9 en 26 de Noviembre de 2007, 11:09:57 AM
Cita de: isapa en 26 de Noviembre de 2007, 00:18:50 AM
Interesante...
Esto podría aplicarse también a los médicos de la central del 061 que dan órdenes telefónicas a los técnicos de las ambulancias para que realicen funciones no propias.
Estoy de acuerdo contigo, pero voy a darle un poco la vuelta a la tortilla.
¿Está un TTS legalmente capacitado para desfibrilar con un DESA?.¿Es esa una de sus funciones?.Recuerdo que no son personal sanitario.
:fuma:

Los DESA no estan pensados para los profesionales sanitarios, sino para el general de la poblacion, no entiendo porque no estarian capacitados legalmente.
ya, claro, un DESA se usa en una situación de emergencia vital, no hace falta amparo legal.
A eso voy.
Un médico de la central de coordinación puede dar una orden determinada a un TTs en situación de emergencia vital sin necesidad de amparo legal, eso es lo que quería explicarle a Isapa. Lo que yo ahora quiero que Isapa me explique es qué clase de órdenes reciben los TTS de Caldas de parte de la central.
NUNCA ME 'ADOCTRINARON', PERO ME ENSEÑARON A BUSCAR RESPUESTAS. NO NECESITAMOS QUE NADIE NOS DIGA QUÉ DEBEMOS HACER, NI LA FAMILIA, NI LA ESCUELA, NI NINGUNA RELIGIÓN, NI MUCHO MENOS LA POLÍTICA, NI EL SISTEMA ECONÓMICO, NI NINGÚN PODER ESTABLECIDO.

SOMOS LIBRES PARA SEGUIR NUESTRO PROPIO CAMINO. HAY QUIENES ESTÁN DISPUESTOS A ARREBATARNOS ESA LIBERTAD Y QUIENES RENUNCIAN A ELLA GUSTOSOS, PERO ES LA CAPACIDAD DE ELEGIR... NUESTRA VERDAD... LA QUE NOS HACE HUMANOS. NO HAY 'LIBRO' NI 'MAESTRO' QUE PUEDA OFRECEROS LAS RESPUESTAS NI MOSTRAROS EL CAMINO.

ELEGID VUESTRO SENDERO

Lilita

En una urgencia vital... no se mandan solo tts sino una medicalizada... sino a que se dedica el 061?

Oscar

no hay UVIS en toda Galicia.
En Mondoñedo no hay, la mas cercana está a 40 minutos, ¿que haces?
NUNCA ME 'ADOCTRINARON', PERO ME ENSEÑARON A BUSCAR RESPUESTAS. NO NECESITAMOS QUE NADIE NOS DIGA QUÉ DEBEMOS HACER, NI LA FAMILIA, NI LA ESCUELA, NI NINGUNA RELIGIÓN, NI MUCHO MENOS LA POLÍTICA, NI EL SISTEMA ECONÓMICO, NI NINGÚN PODER ESTABLECIDO.

SOMOS LIBRES PARA SEGUIR NUESTRO PROPIO CAMINO. HAY QUIENES ESTÁN DISPUESTOS A ARREBATARNOS ESA LIBERTAD Y QUIENES RENUNCIAN A ELLA GUSTOSOS, PERO ES LA CAPACIDAD DE ELEGIR... NUESTRA VERDAD... LA QUE NOS HACE HUMANOS. NO HAY 'LIBRO' NI 'MAESTRO' QUE PUEDA OFRECEROS LAS RESPUESTAS NI MOSTRAROS EL CAMINO.

ELEGID VUESTRO SENDERO

Lilita

Cita de: Delta9 en 26 de Noviembre de 2007, 17:49:05 PM
no hay UVIS en toda Galicia.
En Mondoñedo no hay, la mas cercana está a 40 minutos, ¿que haces?

Y no hay PAC?

aalvgar


isapa

Cita de: Delta9 en 26 de Noviembre de 2007, 17:24:33 PM
Cita de: McLovin en 26 de Noviembre de 2007, 17:18:48 PM
Cita de: Delta9 en 26 de Noviembre de 2007, 11:09:57 AM
Cita de: isapa en 26 de Noviembre de 2007, 00:18:50 AM
Interesante...
Esto podría aplicarse también a los médicos de la central del 061 que dan órdenes telefónicas a los técnicos de las ambulancias para que realicen funciones no propias.
Estoy de acuerdo contigo, pero voy a darle un poco la vuelta a la tortilla.
¿Está un TTS legalmente capacitado para desfibrilar con un DESA?.¿Es esa una de sus funciones?.Recuerdo que no son personal sanitario.
:fuma:

Los DESA no estan pensados para los profesionales sanitarios, sino para el general de la poblacion, no entiendo porque no estarian capacitados legalmente.
ya, claro, un DESA se usa en una situación de emergencia vital, no hace falta amparo legal.
A eso voy.
Un médico de la central de coordinación puede dar una orden determinada a un TTs en situación de emergencia vital sin necesidad de amparo legal, eso es lo que quería explicarle a Isapa. Lo que yo ahora quiero que Isapa me explique es qué clase de órdenes reciben los TTS de Caldas de parte de la central.
Un DESA como su nombe indica es automático, es decir, que el aparato es el que decide si hay que desfibrilar o no. Lo usan hasta los policías y azafatas y legalmente pueden hacerlo.
Pero ¿puede un médico de la central ordenar a un TTS coger una vía y meter medicación IV?
(En Caldas no pasa, que yo sepa)

PantaManzanito!!

Cita de: McLovin en 26 de Noviembre de 2007, 05:38:32 AM
Si, ya se que vosotros no veis el problema, como me confirman algunas respuestas de Panzanito en otro post.

jodo!! ya voy por panzanito!!!! :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool:

De todas formas, estoy de acuerdo con foster en eso de el futuro de la enfermeria, pero no en que la enfermeria este en decadencia, como inocentemente ya dije en el otro post....Si es cierto que economicamente la enfermeria, al igual que el resto del sistema esta bastante jodido por si peta todo.... pero eso es otro tema!!! :wacko: :wacko:

PantaManzanito!!

De todas formas contesto a Thanis que su mujer puede ser polifacetica y me parece muy bien, pero lo que el defiende es una cosa subjetiva, yo tambien conozco las dos realidades, (en propia piel) y si el piensa que los TEL no podemos obtener muestras, como las venosas, ya es a opinion de cada uno, y ni yo como TEL me voy a convencer de lo contrario ni yo como TEL o DUE voy a convencer a Isa o Thanis que estamos preparados para ello, y que nos corresponde como minimo, al mismo nivel que enfermeria.....

Ala ala, cuando estudie emergencias ya me metere con cosas DESAS raras... :wacko: :wacko:


FOSTER

Cita de: PantaManzanito!! en 26 de Noviembre de 2007, 23:29:25 PM
Cita de: McLovin en 26 de Noviembre de 2007, 05:38:32 AM
Si, ya se que vosotros no veis el problema, como me confirman algunas respuestas de Panzanito en otro post.

jodo!! ya voy por panzanito!!!! :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool:


Es que lo de Panza quedaba algo ambiguo y la mitad de la gente iba a pensar que me referia a Gamberro...

Zanoni

Cita de: McLovin en 26 de Noviembre de 2007, 23:48:39 PM
Cita de: PantaManzanito!! en 26 de Noviembre de 2007, 23:29:25 PM
Cita de: McLovin en 26 de Noviembre de 2007, 05:38:32 AM
Si, ya se que vosotros no veis el problema, como me confirman algunas respuestas de Panzanito en otro post.

jodo!! ya voy por panzanito!!!! :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool:


Es que lo de Panza quedaba algo ambiguo y la mitad de la gente iba a pensar que me referia a Gamberro...

Estooo... tiene algo que ver conmigo?? digo por lo de Panza

Es que me está entrando complejo de perejil...  :wacko:
We don't need no education, we dont need no thought control, no dark sarcasm in the classroom.Hey! Teachers! Leave them kids alone! All in all it's just another brick in the wall. All in all you're just another brick in the wall

isapa

Panta, yo no digo que no estéis preparados para obtener muestras, ya dije que puede hacerlo cualquiera.
Te repito  la pregunta: cuando surgen complicaciones por hacerlo ¿estáis preparados? ¿lo estudiáis en el temario?

isapa

Cita de: McLovin en 26 de Noviembre de 2007, 17:19:54 PM
Cita de: isapa en 26 de Noviembre de 2007, 06:47:36 AM
McLovin, ¿cómo sugieres tú que nos hagamos imprescindibles?
Lo digo porque el 90% de lo que hago en mi trabajo en urgencias son técnicas, si contratan a un técnico para que las realice, ¿qué hago yo?



Explicame eso de que el 90% son tecnicas

Que la mayoría de lo que se hace en urgencias podría perfectamente hacerlo un técnico con  un poco de práctica y siguiendo órdenes médicas (coger vías, administrar medicación IV, tomar constantes, etc)