avatar_una de urgencias

HOSPITALES NUEVOS CAM

Iniciado por una de urgencias, 31 de Julio de 2007, 19:15:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

cegra

hola, a ver si alguien del bloque quirurgico de otros hospitales está negociando la planilla y nos informa de algo, en el de Parla el jueves pasado vino la directora de enfermeria y nos dijo que lo estaban estudiando pero no han vuelto a decir nada, si alguien sabe algo por favor que lo cuente. Respecto a la gente que pedía información sobre como colocaban a la gente en hospitalizacion os dire que en el de parla, se incorporaron el viernes y hoy han elegido planta por puntuación aunque creo que les han dicho que de momento estaran en lo primero que se abra pero luego iran a donde han elegido y además lo tienen por escrito.

sungoo

Respecto a mi anterior post os comunico que me ekiboque en los años trabajados de esta chika.Lleva trabajando 3 años y medio y no 2 como habia escrito anteriormente . 

Mangurrina

hola a todos!!!

Es cierto que en todos los hospitales nuevos, a los empleados, se les va a cobrar el parking???

mipi

Pues espero q no xq sino me kedo en el mio pues menuda ruina.
Yo hoy he hablado con una compi q se va al bloque quirurgico de Parla, vamos ya esta alli y me a dicho q las auxiliares hacen 7 guardias y q hoy les iban a decirsi se podia hacer algo con los turnos o no.

zahiri

 BUENO EN CUANTO AL PARKING EN EL DE PARLA SE SUPONE QUE EL PARKING DE COBRO ES PARA LOS PACIENTES.


HOY HEMOS ESTADO ELIGIENDO PLANTA SEGUN EL ORDEN DE LISTA QUE SALIO PUBLICADO EN EL BOLETIN , NOS HAN OFERTADO PEDIATRIA, OBSTETRICIA, CIRUGIA Y PSIQUIATRIA. DE MOMENTO DE LUNES A VIERNES HASTA QUE VAYAN ABRIENDO LAS UNIDADES, POR EJMPLO PSIQUIATRIA EL 7 DE ABRIL. POR LO DEMAS ESTA TODO MUY VACIO Y HAY QUE MONTARLO TODO, NOS MANDARAN CREO A FUENLA A LA UNIDAD DE PSIQUIATRIA PARA APRENDER UN POCO Y PARA LO DEL SELENE A LAS DE PSIQUIATRIA A LAS DEMAS NO TENGO NI IDEA. NOS HAN COMENTADO QUE NO SABEN COMA SE HARA LO DEL SEGUNDO LLAMAMIENTO Y QUE SI SAGASTA DICE QUE VIENEN CON TURNO ASIGNADO ESPERAREMOS A UNOS TRASLADOS INTERNOS. QUE NO ME HA PARECIDO NADA JUSTO PERO NOS HAN DICHO QUE ES LO QUE HAY. YA SEGUIRE CONTANDO CUANDO SEPA MAS.

cooley

Cita de: cegra en 25 de Febrero de 2008, 16:30:02 PM
hola, a ver si alguien del bloque quirurgico de otros hospitales está negociando la planilla y nos informa de algo, en el de Parla el jueves pasado vino la directora de enfermeria y nos dijo que lo estaban estudiando pero no han vuelto a decir nada, si alguien sabe algo por favor que lo cuente. Respecto a la gente que pedía información sobre como colocaban a la gente en hospitalizacion os dire que en el de parla, se incorporaron el viernes y hoy han elegido planta por puntuación aunque creo que les han dicho que de momento estaran en lo primero que se abra pero luego iran a donde han elegido y además lo tienen por escrito.

En el infanta sofia tuvimos reunion el viernes con la directora de enfermeria. Nos dijo que de momento el unico turno que estaba aceptado era ese, que no se podia volver a los turnos antiguos de m/n y t/n. Lo unico que aceptó fue intentar que los salientes de guardia nos los dieran como compensacion horaria. Dijo que lo estudiaria y lo propondria  a la DGRRHH. A ver que nos cuenta. De momento va a hacer las planillas solo con quien quiere voluntariamente. Las planillas una vez vistas si no tienes más de 4 guardias al mes no estan mal. Ya os seguiré contando si aceptan nuestra propuesta.

piguivi

hOLA! Gracias Cooley por por arrojar algo de luz, porque me da la sensación de que estábamos solos los de Parla en esto. Nosotros seguimos sin ninguna información, nuestra jefa le ha dicho a una compañera que está luchando por negociar algo mejor, sobre todo para auxiliares. A finales de semana si seguimos sin nada concreto la daremos un toque a ver que pasa.
Añadir que por ejemplo en este hospital diálisis no se pensaba abrir ahora, pero al final se ha decidido que sí. Como iba englobado en servicios especiales, gente que lo eligió va a diálisis, y las plazas que han quedado vacantes en neonatos y UCI con sus turnos las han ofertado al resto del hospital, pero ahora para ellas quieren curriculum y exigen por ejemplo 5 años de experiencia en UCI para enfermeras.
Por lo demás deciros que aunque en teoría se comenzaba la CMA la semana que viene no va a ser así del todo, pues seguimos sin material etc, por lo que se van a hacer algunas cosillas de derma que podrían hacerse en las consultas. El otro día dos oftalmólogas nos dijeron que habían anulado los quirófanos de ojos para la semana que viene porque eran programados de Getafe que habían pasado con el único propósito de fardar sobre la inauguración de los quirófanos, y se han negado, cosa que me parece bien.
pura vida

mipi

¿Como?q para las plazas q hay van a exigir curriculum?¿de cualquiera?¿o de la lista de del primer llamamiento?me pareceria muy fuerte con la de interinas q se han kedado fuera de Getafe, me huele un poquito mal xq se q el jefe de uci de Parla se ha ido del de Getafe y dijo q iba a reclamar a su personal.

vjc

En el bloque quirúrgico de Coslada se está negociando lo del dichoso turno, y no es cierto que hubiéramos "pasado por el haro". De momento la directora nos ofreció el turno deslizante con noches extra de guardía (como en Fuenlabrada a 220 euros brutos la noche extra, que no computa como horas trabajadas) o si no aceptamos, el tener turnos de M/N y T/N ( Cosa que los que nos hemos trasladado al nuevo hospital para mejorar el turno, no nos gusta).
Estamos intentando encontrar una solución intermedia.             

cooley

Cita de: CJV en 25 de Febrero de 2008, 20:09:03 PM
En el bloque quirúrgico de Coslada se está negociando lo del dichoso turno, y no es cierto que hubiéramos "pasado por el haro". De momento la directora nos ofreció el turno deslizante con noches extra de guardía (como en Fuenlabrada a 220 euros brutos la noche extra, que no computa como horas trabajadas) o si no aceptamos, el tener turnos de M/N y T/N ( Cosa que los que nos hemos trasladado al nuevo hospital para mejorar el turno, no nos gusta).
Estamos intentando encontrar una solución intermedia.             

Le habeis propuesto lo de la compensacion horaria? nuestra directora dijo que eso era casi mas factible que lo de volver a los turnos antiguos y que iba a proponerselo al resto de directoras de los otros centros. Es que volver a los turnos antiguos para mi esinjusto, porque habria gente que volveria a las tardes fijas y nadie cogio ese turno.

martat

hola y una pregunta, aproximadamente cuantos fines de semana libramos en el bloque quirurgico? a mi no me parece mala idea(creo, deberia ver la planilla) cobrar las noches como horas extras, un saludo

plavix

gracias a todos por mantenernos informados. Como Sagasta esta misisng

piguivi

Hola! mipi, tranquila que no exigen curriculum a todo el mundo, ha sido que con los cambios para estos huecos puntuales sí, a los que no hemos dicho nada (yo estoy en quirófano y no he trabajado nunca) pues ahí andan enseñándonos lo que se puede.
Gracias a CJV, ya veo que vais por delante con respecto a nosotros. Yo sinceramente veo bien las planillas que nos ofertan a enfermeras, pues salen unas 4 guardias al mes, y por ejemplo en marzo con semana santa y eso salían como 13-14 libres al mes, en abril como 11, y un fin de semana o dos a librar completos y el resto medios. A mi me parece bien, el problema principal es con las auxiliares, 6-7guardias no hay quien las aguante.
pura vida

vjc

Cita de: cooley en 25 de Febrero de 2008, 21:50:13 PM
Cita de: CJV en 25 de Febrero de 2008, 20:09:03 PM
En el bloque quirúrgico de Coslada se está negociando lo del dichoso turno, y no es cierto que hubiéramos "pasado por el haro". De momento la directora nos ofreció el turno deslizante con noches extra de guardía (como en Fuenlabrada a 220 euros brutos la noche extra, que no computa como horas trabajadas) o si no aceptamos, el tener turnos de M/N y T/N ( Cosa que los que nos hemos trasladado al nuevo hospital para mejorar el turno, no nos gusta).
Estamos intentando encontrar una solución intermedia.             

Le habeis propuesto lo de la compensacion horaria? nuestra directora dijo que eso era casi mas factible que lo de volver a los turnos antiguos y que iba a proponerselo al resto de directoras de los otros centros. Es que volver a los turnos antiguos para mi esinjusto, porque habria gente que volveria a las tardes fijas y nadie cogio ese turno.

Efectivamente hoy hemos concluido que lo ideal sería que tras la TG (TARDE-CUARDIA NOCTURNA), nos contara como saliente de noche, y no como un día libre nuestro, que es lo que pretenden. Estamos todos de acuerdo en esta postura, ya que si no haríamos una importante cantidad de horas al año(aproximadamente 1800), y aún así deberiamos horas a la administración.

Por cierto, nos ha comentado un delegado sindical del Satse, que en el hospital de Vallecas, están  acordando pagar la guardia de noche a 211 euros brutos, y la guardia de noche festiva (f/s o festivo) a 300 euros. ¿Es eso cierto?

Creo que deberíamos todos los bloques quirúrgicos de todos los hospitales nuevos ponernos en contacto y llegar a un consenso entre todos, aunque sea a través de este hilo.


cooley

A nosostros nos dijeron que de momento se iba a pagar como en Fuenlabrada, que por lo visto al principio los 211 euros era lo que se pagaba por guardia festiva, y al final lograron que todo se pagara como festivo. Pero me parece buena idea intentar que lod festivos lo pagen a 300 euros brutos, yo lo propondre en mi hospital a ver que dicen. Lo de la compensacion horaria creo que no es exactamente como un saliente de noche, pero para no perder libres creo que es la mejor solucion, lo que no tengo claro es que si nos dan eso no nos bajen el precio de las guardias, porque creo que si nos dan la compensacion tendrian que aumentar la plantilla. Yo tambien estoy de acuerdo en que negociemos todos lo mismo. De todos modos nuestra directora de enfermeria nos dijo que eso no era decision suya sino de todas las direcciones de todos lo hospitales, asi que creo que al fianl todos tendremos lo mismo.

martat

unos once dias libres,pues si al final de año vamos bien de horas, me parece bien porque yo ahora salgo por 7 dias libres al mes mas salientes de noches. Seguramente si nos dan el saliente despues de T/N no nos lo pagaran como guardia , lo ideal que lo paguen como guardia yo creo que ahora salimos a unos 80 euros por noche si nos la pagan por 200- 300  y unos once dias libres creo que estaremos bien, creo!, lo malo las auxiliares 7 guardias es demasiado

piguivi

Hola! hoy la mayoría de los que estábamos en el bloque (hay gente haciendo cursos en aranjuez) hemos decidio acordar 3 puntos: máximo 4 guardias al mes, base de dinero en Fuenlabrada, compensación horaria. Se lo hemos presentado a la supervisora y ya traía respuesta para nosotros. En principio las guardias van a pagarse a 211,23euros para enfermeras y 142,63 para auxiliares (bruto), más un complemento mensual por esta jornada especial de 125 euros para enfermeras y 31,875 para auxiliares. En principio las enfermeras con guardias y todo salimos por unas 40 horas semanales. A mi esto me parece fenomenal, la verdad es que mucho más contenta. De todas formas hemos pedido la jornada compensatoria también, nos ha dicho que lo va a negociar.
pura vida

jmgperez

Piguivi, eso es cierto, con eso de que hemos estado en aranjuez no nos hemos enterado de nada. Ya nos contareis con mas detallle. saludos. Por cierto el programita del picis se la trae, haremos lo que podamos por transmitiros la informacion dada.salu2

mipi

Piquivi, gracias x la informacion ,yo no he cogido ni plaza me quede en el primer llamamiento pero es un servicio q si hacen el segundo llamamiento me gustaria coger, lo q veo es mucha diferencia entre el complemento de enfermeras 125 y auxiliares 30, nose ya se q vosotras habeis hecho carrera y nosotras un fp1 pero nunca tenemos tantisima diferencia salarial, lo de la guardia si me parece normal vosotras 211 y nosotras 140 pero lo otro es una pasada, de hecho es lo q me pagan a mi x hacer mañana /tarde en consultas, me pareceria una full q me pagaran eso.¿Estas segura de q es asi?¿como lo han visto las auxis?