avatar_una de urgencias

HOSPITALES NUEVOS CAM

Iniciado por una de urgencias, 31 de Julio de 2007, 19:15:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

mipi

Y de Parla sabeis algo?yo he visto en la ultima resolucion parcial q habian convocado a la 144, q se kedo en el primer llamamineto x la 143,sabeis si han llamado o van a llamar a la 145 o 146 y asi en adelante, digo de auxiliares, bueno y de enfermeras tb puesto q tengo compañeras q estan pendientes.

zahiri

ENTIENDO QUE ES UNA PUTADA QUEDARSE EN LAS PUERTAS PERO ESTO LO ESTAN HACIENDO FATAL, CREO QUE DEBERIAN LLAMAR PRIMERO A LA GENTE QUE ENTRO, Y MAS DANDOLES A ELEGIR TURNO Y SERVICIO A LAS QUE NO ENTRARON EN EL PRIMER LLAMAMIENTO, LO LOGICO ES PREGUNTAR SI ALGUIEN QUIERE CAMBIAR DE SERVICIO YA QUE ALGUNAS COMO ES MI CASO COGIMOS LO QUE QUEDABA NO LO QUE NOS HUBIERA GUSTADO COGER. CREO QUE VAMOS A TENER QUE EMPEZAR A DAR GUERRA EN CUANTO ENTREMOS. ESTO CADA VEZ ME PARECE MAS FUERTE, ES INCREIBLE COMO JUEGAN CON LAS PERSONAS Y CON SUS PUESTOS DE TRABAJO, CON LO QUE ME HA COSTADO COGER MI PLAZA Y QUE AHORA PRETENDAN REIRSE DE NOSOSTROS. SE NOTA QUE ESTOY SUPER MOSQUEADA , ES QUE NO PUEDO MAS ME GUSTARIA IR A LA TELE Y SOLTARLO TODO PARA QUE TODO EL MUNDO SE ENTERE NO SOLO LOS TABLONEROS. HAY QUE HACER ALGO NOS TENEMOS QUE PONER DE ACUERDO, QUIEN NOS DICE SI NO ESTARA ENTRANDO GENTE QUE NI SI QUIERA ESTABA EN LA LISTA, VAMOS ME ENTENDEIS, ENCHUFES.

jmgperez

hola soy enfermero en bloque quirurgico de parla. En principio aclarar la falta de informacion que hemos sufrido todos. En segundo la jornada en DUE sera de tg unas 4 ó 5 al mes, en las AE efectivamente como dice cegra son 5-6 tg al mes,acogiendose a no superar las 48h semanales.Necesitamos consejo y ayuda, dependemos del area 10 y pienso que si no hay soluciones posibles en estos dias, acudir a los sindicatos del area ya que en el nuestro no se formaran mesa sectorial hasta mayo, y una vez que traguemos sera dificil negociar.Nos tenemos que unir toda la gente nueva que nos hemos incorporado a los hospis nuevos. Necesitamos consejos y ayuda. Campe echanos una manita.......Admitimos lluvia de ideas.GRACIAS.

jmgperez

Se me olvidaba una cosa, el problema radica es que en el futuro funcionemos como personal laboral con convenio propio del hospi (se estan basando en el  modelo de gestion del hospital de fuenlabrada,TG,y demas..) siendo ahora mismo estatutarios donde existen cosas que no se pueden extrapolar. Pido a alguien que trabaje en fuenlabrada que nos den opciones y nos muestren patrones de planilla posibles en principio para 19 DUE, entrando  a hacer TG (3 DUE) y resto mañanas. gracias

Mangurrina

Hola a todos!!!

Os leo mucho, y la verdad, que estoy muy contenta. Pero cada dia estoy mas preocupada. yo me incorporo al hospital infanta sofia, al bloque quirurgico, y me esta dando miedo, no entiendo nada, nos dijero q era turno antiestres, en jornada de mañana, tarde y noche. Alquien puede explicarmelo!!! es que me veo haciendo tardes y noches, nadie habla de las mañanas!!!
Muchas gracias

nomo

Hola a todos!! solo deciros que me consta que la directora de enfermeria de Parla visitó Fuenlabrada para tomar notas... ahora, no se que tipo de información captó, pero bueno, ya lo estais viendo... yo no voy a bloque quirurgico... pero creo que debies luchar desde el ppio., todos para llegar a un acuerdo, no se, quzas sea compliacdo, pero ahora o nunca.... veremos a ver que pasa con el resto de servicios cuando nos incorporemos.... miedo!!!

val

 :tears:
Pues a mí viendo lo que estáis poniendo me están dando ganas de llorar. Resulta que intentamos cambiar para ir a otro hospital que pensamos que vamos a ir a mejor y resulta que quieren que hagamos más horas que ahora.
Yo me incorporo el viernes al del Henares, al bloque quirúrgico, aunque siempre he estado en planta, pero me animé por probar algo distinto, ya que la planta termina quemando, y ahora resulta que quieren que hagamos 40 o 50 horas más al mes. Vamos, yo estoy en contra totalmente. Además cuando hemos elegido el bloque quirúrgico nadie nos contaba nada del turno. Yo pregunté en la mesa y me dijeron que eran mayoritariamente mañanas con alguna tarde o noche al mes, y me imaginé que sería como un turno anti-estrés que ya he tenido en algún sitio, tu turno y alguna noche cada ciertos días, y alguna tarde, pero no tipo guardias.
Yo creo que ahora es el momento de no firmar nada y de que lleguemos a un acuerdo. No nos pueden obligar a hacer guardias, o al menos eso creo. ¿Por dónde se pasan el acuerdo de las 35 horas semanales? Claro, de esta manera haciendo 45 horas semanales se ahorran a mucha gente.
Estoy indignada de verdad. A ver si lo podemos solucionar.

mipi

¿Como van a hacer contratos laborales?me imagino q si tienes un contrato de interino estatutario no podran obligarte.Ya no se q es mejor si q hagan el segundo llamamiento y entrar al hospi nuevo y cambiar de aires o quedarme con mi interino en mi hospi aunke me kede en lo q nadie quiere.

piguivi

Hola! añadir a lo que han dicho los compis de Parla-bloque quirúrgico que es importante que negociemos todos juntos. La verdad es que las AE lo tienen fatal, tienen meses de 6 guardias y meses de 7, lo que implica que la mayoría de tus libres los gastas en librar la guardia cuando te toque. Las DUE lo tenemos algo mejor, pero insisto en que como no vayamos todos juntitos de la mano nos van a liar y lo vamos a pagar. Yo a pesar de esto tengo esperanzas de que mejore, pues evidentemente ellos siempre van a intentar ahorrarse unos céntimos, pero manteniendo nuestra postura podemos conseguir algo. En principio todos reunidos le hemos comentado el tema a nuestra supervisora, que ya sabía que estábamos descontentos, nos ha pedido un poco de paciencia y nos ha prometido una respuesta en dos días. Es decir, el viernes los turnos no eran negociables y ahora ya por lo menos están mirando. Y si no pues por las malas, incluso podemos plantearnos una huelga o algo así, yo confío en que no haga falta. Vamos a ser prudentes a la vez que insistentes.
pura vida

piguivi

Se me ha olvidado decir que creo que todos somos fijos estatutarios, pero aún así la super dice que se nos planteará. Evidentemente nadie nos puede obligar a cambiar de estatutarios a laborales de un hospital concreto, para eso no me hubiera currado yo la oposición. Yo creo que esto puede valer para interinos-eventuales, pero no creo que ningún fijo vaya a aceptar el cambio de contrato, porque para empezar te condenas a quedarte ahí para siempre....
pura vida

vjc

Cita de: val en 19 de Febrero de 2008, 18:17:05 PM
:tears:
Pues a mí viendo lo que estáis poniendo me están dando ganas de llorar. Resulta que intentamos cambiar para ir a otro hospital que pensamos que vamos a ir a mejor y resulta que quieren que hagamos más horas que ahora.
Yo me incorporo el viernes al del Henares, al bloque quirúrgico, aunque siempre he estado en planta, pero me animé por probar algo distinto, ya que la planta termina quemando, y ahora resulta que quieren que hagamos 40 o 50 horas más al mes. Vamos, yo estoy en contra totalmente. Además cuando hemos elegido el bloque quirúrgico nadie nos contaba nada del turno. Yo pregunté en la mesa y me dijeron que eran mayoritariamente mañanas con alguna tarde o noche al mes, y me imaginé que sería como un turno anti-estrés que ya he tenido en algún sitio, tu turno y alguna noche cada ciertos días, y alguna tarde, pero no tipo guardias.
Yo creo que ahora es el momento de no firmar nada y de que lleguemos a un acuerdo. No nos pueden obligar a hacer guardias, o al menos eso creo. ¿Por dónde se pasan el acuerdo de las 35 horas semanales? Claro, de esta manera haciendo 45 horas semanales se ahorran a mucha gente.
Estoy indignada de verdad. A ver si lo podemos solucionar.

Yo estoy en idéntica situación que tú, me incorporo el viernes al bloque quirúrgico del Hospital del Henares, y sinceramente no entiendo si nos pueden obligar a hacer "horas extras", con el fin de "ahorrarse" la administración un turno de tarde, que es como debería ser.
En fin, si todos nos unimos y conseguimos negociarlo, evitaremos este atropello. ¿Pero piensan que no tenemos vida familiar/social?.
Somos personal estatutario dependiente de la Consejería de Salud de la Comunidad, y como tal, por mucho que el hospital nuevo tenga su convenio propio, no debería ser inferior al Estatuto marco del personal sanitario, en teoría.

Sugiero no firmar nada que nos pueda comprometer, y defender juntos nuestros derechos.

mipi

Osea q ya os han dicho de fijo q van a plantear pasar al personal a laboral fijo, hombre yo siendo fija no me paso pero siendo interina me lo pienso mas q nada xq si esas plazas las cubre un laboral fijo no las sacan a concurso con lo cual te kedas sin ella para darsela a otro y total las de fuenla estan muy contentas, yo q vivo en Parla lo miraria, el problema es q para los q nos hemos quedado de los ultimos en las listas ahi nos pudriremos.
Pues vaya faena con lo del bloque quirurgico, yo si hicieran otro nuevo llamamiento tenia pensado pedirmelo pero ahora q estais diciendo todo eso miedo da. X cierto os han hablado de cuanto os van a pagar esas guardias a las en fermeras y auxiliares xq encima lo mismo es una basura.

una de urgencias

 A LOS DEL BLOQUE QUIRURGICO creo que lo que deberiais hacer es poneros en contacto con algun sindicato, o en cualquier caso si quereis negociar, negociarlo como horas extras, (valor de hora ordinaria + el 75% , no bajeis del 50%)con plus de nocturnidad y festivos.
pero vamos si llamais a algun sindicato estoy seguro que os orientaran.

SALUDOS.

nomo

Hola de nuevo!!!

Deciros que no caigan los ánimos, seguro que se llega a una solución!!! la unión hace la fuerza... ser un poco positivos!!!, un poco de tiempo  e insistencia...

Por otro lado me gustria preguntar en concreto a piguivi o a alguien que esté enterado... de eso de que se ofertará contrato laboral a los que vamos interinos?????, sabeis algo concreto de esto??' o son conjeturas??? alguien ya ha comentado algo??? o suponemos???...por favor os agradecria información. Gracias!!!!!

zahiri

EN MI OPINION NO SERIA NORMAL QUE HICIERAN UN FIJO A UN INTERINO SEA LABORAL O ESTATUTARIO, PARA ESO ESTA LA OFERTA PUBLICA DE EMPLEO, ADEMAS MUCHAS PERSONAS QUE TRABAJAN EN LA COMUNIDAD EN RESIDENCIAS APROBARON UNA PLAZA DE LABORAL Y NO LAS HAN DEJADO PRESENTARSE PARA LA REORDENACION YA QUE PERTENECEN A SERVICIOS SOCIALES, PERO CUANDO ELLAS APROBARON, SALUD Y SERVICIOS SOCIALES ESTABAN UNIDOS EN LA MISMA CONSERJERIA.

eboli

hola chicos/as!yo tambien voy a un hospital nuevo, al de vallecas, y la verdad es que estoy bastante nerviosa.Voy a hospitalizacion y no tengo ni idea de como están asignando las plantas, por preferencias, por experiencia, por orden de apertura....creo que en vallecas de momento no se ha incorporado nadie de hospitalizacion , pero nose en otros hospitales, si alguien sabe algo de como lo estan haciendo aunque sea en Parla, aranjuez, o el hospital del norte os agradeceria que lo contaseis .Mucha suerte a todos, seguro que el cambio sera para mejor aunque haya que luchar sobre todo al principio

mro

Buenas noches:El articulo 49 en su punto 49.3 expresa la existencia de un registro a disposicion de la autoridad laboral que podra limitar los excesos de duracion de jornada complementaria. :Beika:

El art 52 del Estatutu Marco también dice que es obligatorio un descanso ininterrumpido de 36 horas semanales :sbox_church:

El articulo 48 habla de la existencia de acuerdos para jornada complementaria.

La atención complementaria no incluye operaciones de peonadas que dan el alta sobre la marcha al no ser necesaria la atencion continua del paciente.

La atencion continuada se da en servicios con caracteristicas especiales y se puede valorar en aquellos casos programados despues de una jornada ordinaria.
pues ale al toro! :drinks: :amoxi:

Amoxi

Cita de: mro en 20 de Febrero de 2008, 00:48:11 AM
El art 52 del Estatutu Marco también dice que es obligatorio un descanso ininterrumpido de 36 horas semanales :sbox_church:

:dubbio:
El amor, como las golondrinas, lleva la felicidad a las casas.
Zola.

evita

HOLA A TODOS COMPAÑEROS, ANTE TODO MUCHAS GRACIAS POR TODA LA INFORMACIÓN QUE ESTAIS DANDO. LA VERDAD ANTE TANTA FALTA DE INFORMACIÓN ESTO ES A LO ÚNICO QUE NOS AGARRAMOS PARA PODER ESTAR AL DÍA.
QUERÍA APORTAR MI GRANITO DE ARENA Y PODER RESPONDER ALGUNA DUDA.
A VER, DESDE SAGASTA SE ESTÁN REALIZANDO LLAMADAS A PERSONAS QUE SE QUEDARON A LAS PUERTAS, ES DECIR, QUE CUADO FUERON A SU CITA EN SAGASTA YA NO LES QUEDABA PLAZA. ESTO ES ASÍ, NO PARA OFRECER NUEVAS PLAZAS, SI NO PORQUE COMO SABÍAMOS, HABÍA MUCHA GENTE QUE HABÍA MENTIDO Y QUE POR LO TANTO ESTAN ECHANDO.OTRA COSA QUE HE OÍDO ES QUE HAY GENTE QUE ESTAN RECHAZANDO, PERO ESTO ÚLTIMO NO LO TENGO MUY CLARO. QUE GENTE HA MENTIDO LO TENÍA CLARO Y SE HA DEMOSTRADO. Y AUNQUE TARDE PERO POR LO MENOS LO ESTÁN HACIENDO. NO SE HASTA QUE PUNTO ESTARÁN AFINANDO CON LOS MESES TRABAJADOS,PERO LO ESTAN HACIENDO. ESTO LO ESTÁN HACIENDO EN TODOS LOS HOSPITALES, EVIDENTEMENTE. ASI QUE SI TENEIS CUALQUIER DUDA, A LA HORA DE SABER CUANTA GENTE QUEDA PARA QUE OS LLAMEN YO CREO QUE LO MEJOR ES IR A SAGASTA. ASÍ QUE SI DE VERDAD ESTAIS INTERESADOS PRESENTAROS EN SAGASTA.POR LA MAÑANA.
MUCHAS GRACIAS POR TODO. ESPERO QUE TODO SE ARREGLE PARA LOS DEL BLOQUE QUIERÚRGICO. CREO QUE COMO YO, TODO EL MUNDO TIENE MUCHA ILUSIÓN, ASÍ QUE TRANKIS, QUE SEGURO QUE ESTA NUEVA ETAPA VA A SER MU POSITIVA. SALUDOS.


SE ME OLVIDABA. SABEIS ALGO DE LOS DIAS DE SEMANA SANTA QUE TENDRIAMOS QUE DISFRUTAR EN NUESTRO HOSPITAL ANTIGUO? NOS VAN A DAR LOS DIAS?O NOS LOS VAN A PAGAR?PERO SI NO NOS VA A FINIQUITAR, COMO NOS LOS VAN A PAGAR LOS DIAS?

MUCHAS GRACIAS.

CAMPELOCO

Cita de: Amoxi en 20 de Febrero de 2008, 11:04:40 AM
Cita de: mro en 20 de Febrero de 2008, 00:48:11 AM
El art 52 del Estatutu Marco también dice que es obligatorio un descanso ininterrumpido de 36 horas semanales :sbox_church:

:dubbio:

Artículo 52. Descanso semanal.

El personal tendrá derecho a un período mínimo de descanso ininterrumpido con una duración media de veinticuatro horas semanales, período que se incrementará con el mínimo de descanso diario previsto en el artículo 51.2. (TRADUCCION- SI TRABAJAS DE MAÑANA DESDE LA TARDE DEL ULTIMO DIA QUE TRABAJAS, HASTA LA MAÑANA DEL DIA SIGUIENTE AL QUE LIBRAS)(SI TRABAJAS DE TARDE DESDE LAS 10 DE LA NOCHE DEL ULTIMO DIA QUE TRABAJAS HASTA LAS TRES DE LA TARDE DEL DIA DESPUES DE LIBRAR). SI NO ES ASI O FALTAN ALGUNAS HORAS QUEDA EL ARTICULO 54.

El período de referencia para el cálculo del período de descanso establecido en el número anterior será de dos meses.

En el caso de que no se hubiera disfrutado del tiempo mínimo de descanso semanal en el período establecido en el número anterior, se producirá una compensación a través del régimen de descansos alternativos previstos en el artículo 54.

Artículo 51. Jornada y descanso diarios
1....
2.El personal tendrá derecho a un período mínimo de descanso ininterrumpido de doce horas entre el fin de una jornada y el comienzo de la siguiente.

Artículo 54. Régimen de descansos alternativos.

Cuando no se hubiera disfrutado de los períodos mínimos de descanso diario establecidos en esta Ley, se tendrá derecho a su compensación mediante descansos alternativos cuya duración total no podrá ser inferior a la reducción experimentada. (VAMOS, QUE TE DAN LAS HORAS QUE TE DEBEN)
La compensación señalada en el número anterior se entenderá producida cuando se haya disfrutado, en cómputo trimestral, un promedio semanal de noventa y seis horas de descanso, incluyendo los descansos semanales disfrutados, computando para ello todos los períodos de descanso de duración igual o superior a doce horas consecutivas.

El disfrute de los descansos compensatorios previstos en este artículo no podrá ser sustituido por compensación económica, salvo en los casos de finalización de la relación de servicios o de las circunstancias que pudieran derivar del hecho insular.