avatar_una de urgencias

HOSPITALES NUEVOS CAM

Iniciado por una de urgencias, 31 de Julio de 2007, 19:15:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

mro


  hola cegra:

Habla con el Instituto de la mujer.

Si tienes niños ,puedes solicitar la conciliacion de vida familiar y laboral y al ser máximo hasta las seis de la tarde no haces noches ,y tu jornada tiene una duración limitada.PLAN CONCILIA.

Lo que no sé es si es hasta los seis o doce años porque los supuestos alcanzan incluso hasta la mayoría de edad dependiendo de la comunidades autonomas y circunstrancias diversas: si eres familia monoparental o tienes a tu cargo un mayor.Ejemplo: las familias monoparentales tienen derecho a modificar su jornada laboral en dos horas por arriba o por abajo, entrando o saliendo despues.

Lo seguro es que con menores tu jornada se limita y el turno nocturno no es obligatorio ni salir a las 10 si se alega que nadie puede responsabilizarse de un menor ya que se justifica la no existenccia de centros día.LEY JURIDICA DEL MENOR DE 15 ENERO DE 1996-ver principios  de proteccion de la infancia-

Un adulto que por trabajar de tarde no pueda hacerse cargo de un menor, podria su progenitor solicitar un guarda legal al juez y en primer lugar se resuelve siempre con los padres como primera opcion.Mantener al niño en el hogar y a cargo del familiar siempre que sea posible.

En los tratados internacionales los derecho del menor prevalecen sobre el de los adultos y los convenios Internacionales tienen mas valided que los nacionales.Y siempren dictan no separar y poder atender al menor en el ambito domestico.EJ carta de derechos fundamentales de la unión europea 2000


cegra

Cita de: cooley en 18 de Febrero de 2008, 17:31:56 PM
Cita de: cegra en 18 de Febrero de 2008, 16:28:19 PM
hola a tod@s, me gustaria que la gente que se ha incorporado al bloque quirurgico de otros hospis por favor me informara que pasa con el horario, a nosotros hoy nos han enseñado una planilla y se me ha caido el mundo, hacemos al mes 6 tg osea guardias de 17 horas e incluso algunos meses 7, obligatoriamente, no libramos casi nada por que los libres los perdemos en los salientes de guardia, ya que estos tg como ya os he dicho no se cuentan las 10 horas nocturnas por pagarlas como una guardia, me gustaria saber si en otros hospitales os habeis negado a este turno o si os han dado la posibilidad de otro turno distinto o al menos la posibilidad de que cuenten las horas como trabajadas, por favor contarme lo que sepais y si es legal o no, o si yo tambien me puedo acoger a la conciliacion familiar y laboral porque con este turno ni familia ni nada. gracias.
En que hospital estas? Yo estoy en el infanta sofia, y aun no nos han enseñado las planillas. Se las enseñaron a una compañera y nos dijo que nos tocaban 4 ó 5 tg al mes. Nosotros hemos protestado por lo del dia libre. Hay una chica del sae hablando con los abogados, y el jueves tenemos reunion con la directora de enfermeria para ver como se puede mejorar. Al principio nos dijeron que eran lentejas, y ahora que "todo es negociable", pero aun no sabemos nada claro. Que os han dicho a vosotros?

estoy en el de parla y a nosotros nos han dicho que no era negociable, por eso queria saber si en otros hospitales si se va a negociar para poder presionar.

cegra

Cita de: mro en 18 de Febrero de 2008, 17:53:03 PM

  hola cegra:

Habla con el Instituto de la mujer.

Si tienes niños ,puedes solicitar la conciliacion de vida familiar y laboral y al ser máximo hasta las seis de la tarde no haces noches ,y tu jornada tiene una duración limitada.PLAN CONCILIA.

Lo que no sé es si es hasta los seis o doce años porque los supuestos alcanzan incluso hasta la mayoría de edad dependiendo de la comunidades autonomas y circunstrancias diversas: si eres familia monoparental o tienes a tu cargo un mayor.Ejemplo: las familias monoparentales tienen derecho a modificar su jornada laboral en dos horas por arriba o por abajo, entrando o saliendo despues.

Lo seguro es que con menores tu jornada se limita y el turno nocturno no es obligatorio ni salir a las 10 si se alega que nadie puede responsabilizarse de un menor ya que se justifica la no existenccia de centros día.LEY JURIDICA DEL MENOR DE 15 ENERO DE 1996-ver principios  de proteccion de la infancia-

Un adulto que por trabajar de tarde no pueda hacerse cargo de un menor, podria su progenitor solicitar un guarda legal al juez y en primer lugar se resuelve siempre con los padres como primera opcion.Mantener al niño en el hogar y a cargo del familiar siempre que sea posible.

En los tratados internacionales los derecho del menor prevalecen sobre el de los adultos y los convenios Internacionales tienen mas valided que los nacionales.Y siempren dictan no separar y poder atender al menor en el ambito domestico.EJ carta de derechos fundamentales de la unión europea 2000


muchas gracias, voy a intentar hablar con el intituto de la mujer, pero no se si conseguire algo porque tengo un hijo menor pero tiene 16 años.

CAMPELOCO

EL PLAN CONCILIA SOLO ES A NIVEL DE LA ADMINISTRACION GENERAL DEL ESTADO. EN MADRID NO EXISTEN LOS SUPUESTOS DE LOS QUE HABLAS MRO. EN MADRID NI SIQUIERA SE FACILITAN LOS TURNOS DESLIZANTES QUE TIENE PREVISTO EL EBEP Y LA LEY DE IGUALDAD.
LA LEY DE CONCILIACION DE MADRID SOLO FACILITA DIFERENTES TIPOS DE EXCEDENCIAS O REDUCCIONES DE JORNADA CUANDO TIENES MENORES O MAYORES A TU CARGO. PERO NO ES EL SUPUESTO DEL QUE ESTAMOS HABLANDO, QUE ES PODER ELEGIR TURNOS DISTINTOS.
COMO NO LO CONSIGAIS VIA NEGOCIACION, DIFICIL LO VEO.

mro



hola Campeloco:
los planes de conciliacion de vida laboral y familiar existen y se aplican no solo en empresas publicas, en privadas también y no tienen que ver con la ley del empleado publico, aunque de paso se puede aplicar.
  Os dejo el telefono de un abogado de personal estatutario que defiende  ademas privado y público y ha ganado muchas conciliaciones en privada y en publica..Lo tramita el juzgado de familia.Te lo digo por experiencia.
  Miguel Angel Santalices 91448556 metro iglesia.
Respecto a la jornada laboral del SERMAS es de 1533 horas y la regula el estatuto Marco de personal estatutario, si haces noches hay una tabla ponderada del número de noches y horas anuales.Y no nos pueden obligar hacer mas horas.lo único pasar una nota al registro comunicando que con esta planilla vamos a tener que hacer 1 TG y dos días y 1/2 y librar el resto de la semana si no quieren darnos unos meses de vacaciones, y que no podemos hacer horas extras por motivos personales.
  El personal que luego entre laboral se regira con el convenio que marque su hospital y lo aceptará o no.

CAMPELOCO

#985
LA JORNADA EN EL SERMAS, EFECTIVAMENTE ES DE 1533 HORAS PARA LA JORNADA DIURNA Y DE 1420 PARA LA JORNADA NOCTURNA, SIENDO LA JORNADA DIURNA AMINORADA EN HORAS A RAZON DE O,O8 HORAS, POR HORA NOCTURNA EFECTIVAMENTE TRABAJADA. PERO LAS GUARDIAS NO CUENTAN COMO HORAS DE JORNADA POR ESO LAS PAGAN COMO GUARDIAS, ESA ES LA TRAMPA, POR LO TANTO LAS TABLAS NO VALEN. Y NO TIENE NADA QUE VER CON EL ESTATUTO MARCO. LAS 1533 PROVIENEN DEL ACUERDOS SOBRE LA JORNADA DE 35 HORAS, DE SEPTIEMBRE DE 2003.
EN MADRID LA CONCILIACION DE LA VIDA LABORAL Y FAMILIAR ESTA CONCRETADA EN LA LEY 39/1999 Y MEJORADA CON LOS ACUERDOS DE 18 DE FEBRERO DE 2005. PERO COMO TE DIGO NO CONTEMPLAN MODIFICACIONES DE LOS TURNOS DE TRABAJO SOLO EXCEDENCIAS Y REDUCCIONES DE JORNADA EN LOS SUPUESTOS PREVISTOS PARA MENORES DE 12 AÑOS Y MAYORES A NUESTRO CARGO. COMO TE DECIA SOLO EN EL EBEP Y EN LA LEY DE IGUALDAD ENTRE HOMBRES Y MUJERES SE PREVEE EL POSIBLE AJUSTE DE LA JORNADA LABORAL A LAS NECESIDADES FAMILIARES. ASPECTOS ESTOS QUE TODAVIA ESTAN SIN DESARROLLAR. EVIDENTEMENTE NO ME ESTOY REFIRIENDO A SITUACIONES PROTEGIDAS COMO VIOLENCIA DE GENERO Y DEMAS QUE TIENEN CONSIDERACIONES DISTINTAS Y PROTECCION ESPECIAL.
ES TRISTE, PERO ES LO QUE HAY.

mro

   
   Campeloco:
   La ley de Conciliacion de vida familiar y laboral es una minimeria en comparación con lo que los juzgados de familia tienen en cuenta al cambiar un turno al trabajador en una empresa,el problema es que no se lleva a juicio por omision, una persona sola o que demuestre que los dos progenitores estan en la tarde lo gana siempre.
   El problema de la jornada esta en el implantar una jornada complementaria en 48 horas semanales, que al no ser especial no computa como horas extras.Aquí patine porque si el quirofano es un servicio de atencion continua se puede hacer PREVIO ACUERDO DE LAS MESAS SECTORIALES.
  SI HAY NIÑOS NUEVAMENTE SE PUEDE SOLICITAR UNA REDUCCION DE 1/3 -unas 32 h semanales-
  El problema esta en las personas a las que dejamos que velen por nosotros en las empresas, que primero firman y luego se pegan cabezazos.
  el problema fué de la idea tan feliz de firmar este acuerdo.
  Como siempre se puede alegar pues el consejo de ministros de Mayo de 2003 reguló la jornada laboral con las directivas europeas 200/34 CE y 93/104 CE.
  En este caso cuando se realizan jornadas especiales siempre el trabajador manifiesta su consentimieno por escrito, algo que el Consejo de ministro dijo que tenían que tener en cuenta en los servicios de salud.
Tenemos leyes, recomendaciones y tal ytal pero no tengo la sensación de tener personas que velen por nuestros intereses. ¿Y TU?
saludetes.Por lo menos mola hablar con compis que leen un poco y  que no quieren que no nos lleven como ganadito.


mipi

Hola , no hay nadie mas  x aki q se halla quedado fuera del primer llamemiento pero si salio en las listas q no sepa q va a psasr con nosotras?x favor si alguien sabe algo q avise o si alguien de los q se kedaron fuera les estan llamando para incorporarse. A todos los demas mucha suerte y enhorabuena.

zahiri

QUE PUESTOS ESTAIS EN LEYES, ME DEJAIS ANONADADA.


POR OTRO LADO QUE TAL LAS DEL TAJO HOY, NADIE CUENTA NADA, MENOS MAL QUE EL VIERNES CREO QUE SE ACABARAN MIS DUDAS, YA LLEGA EL DIA.

sungoo

Hola compañeros.Tengo 18 puntos. Eché la solicitud para los nuevos hospitales (vallecas,henares y sureste) en el 1º llamamiento no m llamaron , el miercole spasado recibi 2 llamadas mientras viajaba en el metro desde un numero privado y hoy también he vuelto a recibir llamadas desde un numero privada, por cirsustancias de no estar en el lugar apropiado no h epodido coger esas llamadas: ¿creeis que con mi puntuacion podrían llamarme de los hospitales nuevos??? donde tengo que llamar para asegurarme de ello???Yo vivo en vicalvaro y no me vienen mal los 3 hospitales que escogí.A una compañera del trabajo la llamaron hace dos semanas del hospital de arganda tenia 3 puntos más que yo...

¿sabeis si continuan llamando??


UN SALUDO Y GRACIAS

conil

Campe:
Completamente de acuerdo con la explicación sobre la jornada de trabajo y la trampa de las guardias. Solo la aminoración de horas nocturnas es 1.08 por noche.
El plan Concilia solo se aplica como tú dices en lo recogido en los acuerdos del 18 de febrero y la ley 39/99.
Tener en cuenta que muchos compañeros les van a poner las planillas nuevas y por la ilusión o por desconocimiento que tienen las van a admitir y ya van a dar el consentimiento necesario para aplicar las jornadas especiales

nesi



JORNADA COMPLEMENTARIA:
Normativa: Estatuto Marco (Art.48)
Para distintas categorías o Unidades (guardias).
La duración máxima conjunta de los
tiempos de trabajo de la jornada ordinaria
más la complementaria será de 48
horas semanales de trabajo efectivo de
promedio en cómputo semestral.
JORNADA ESPECIAL:
Normativa: Estatuto Marco (Art. 49)
Previa oferta por parte del centro y aceptación
del trabajador (por escrito) podrá
superarse la duración máxima de la jornada,
en situaciones especiales o por razones
organizativas y asistenciales justificadas.
Los excesos de jornada tendrán el
carácter de jornada complementaria. (En
el año 2013 esta jornada no podrá superar
las 150 h. al año).



Esto es lo que dice el estatuto marco, pero atentos haber que firmais, que pone aceptacion del trabajador por escrito y si no firmais no estais obligados.
Nuestro cerebro es el mejor juguete que se ha creado. En el se encuentran todos los secretos incluso el de la felicidad. (Charles Chaplin)

mro

  Bueno pues hacer lo que querais. :21fiesta:
  a quien le interese en http://www.labolsa .com/cronica12905.Condena por no respetar eleccion turno trabajo a telefonica en dos ocasiones Juzgado de lo Social 3 Mayo 2006.Valladolid.
  UGT defensa trabajadora de Macro  juzgado Madrid 6 Mayo 2004.
  Lo siento por quien de verdad lo necesite y me alegro por quien lo luche  :sbox_church:
Tambien saber que no es igual la jornada complementaria y la especial, la especial es voluntaria y la complementaria depende del servicio y se negocia en mesa y por supuesto esta PEOR pagada. :loool: :loool: :loool: :frigna: :frigna: :frigna: :frigna: :Katana: :Katana:

pcnoelia

Sungoo... Que yo sepa, el único hospital que está llamando es el de Arganda. Seguramente te habrán llamado ellos. A una compañera mía la han llamado con 2 puntos. Seguro que con tu puntuacion te llaman pronto.

sungoo

gracias . mañana llamare a sagasta para preguntar , a pesar de todo lo que se esta moviendo en los hospitales nuevos yo como temporal necesito algo mas estable para poder seguir adelante con prestamo,casa y vida en general ,a pesar d eque las condiciones no sean las mas optimas ,no nos podemos quejar por lo que ofrecen ya que por lo menos es mejor que las suplencias de años y años

mañana os cuento

un saludo

alexf


Buenos días,

Quería preguntarte pc noelia si estas segura que a una compañera tuya la han llamado con 2 puntos para Arganda?

Después de leer tu mensaje he llamado a sagasta ya que mi marido tiene 4 puntos y cómo todos los temporales, esta deseando entrar en algún hospital y allí me han comentado que no es cierto que esten llamando a nadie. Que únicamente han llamado a los que renunciaron en su día pero que nada más y no hay más noticias. Yo no entiendo nada....

Bueno suerte a todos los que empezáis...y gracias a todos los que me están manteniendo informada en este tiempo.

saludos

pcnoelia



Pues a no ser que me haya engañado, segura segurísima. Con 2 puntos le han dado un interino en Arganda. Y a mucha mas gente con más puntuación también, eso sí, solo del de Arganda que yo sepa.
Y si te han dicho eso en Sagasta yo alucino...

hemi

comooo¿??? con 2 puntos y le han llamado???? estas segura??????
yo tambien tengo 4 puntos y tambien eché en Arganda, y a mi no me ha llamado nadie!!!!!!!!!

mipi

Bueno yo alucino con sagasta cada vez dicen una cosa, a una compañera mia le digeron q para ultimos de este o primeros del q viene hacian un 2º llamamiento y ahora dicen esto, en fin yo creo q tengo 22 puntos, soy auxiliar y estoy para el de Parla y aqui estamos esperando a ver si hay noticias.Xq para el primer llamamiento me kede de las ultimas de la lista.

nesi

Para Vallecas tambien han llamado, a gente que debia de estar para el 2º llamamiento. 
Nuestro cerebro es el mejor juguete que se ha creado. En el se encuentran todos los secretos incluso el de la felicidad. (Charles Chaplin)