avatar_una de urgencias

HOSPITALES NUEVOS CAM

Iniciado por una de urgencias, 31 de Julio de 2007, 19:15:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

piguivi

Hola! pues yo también soy de Parla bloque quirúrgico. La verdad es que en principio  vuelves a casa contenta porque el hospital está con todo nuevo y eso. lo del turno pues ya veremos, cuando nos den las planillas, a ver si es verdad que el lunes, porque si no nos gusta ahora es el momento de quejarnos y poner el grito en el cielo. Lo de los libres es relativo, pues aunque gastas un libre como saliento por otro lado al no computar horas nocturnas tienes más libres para gastar al año, aunque yo creo que salimos perdiendo. por otro lado las "guardias" de fin de semana serían: sábado y domingo por la mañana las hace la misma persona, la tarde-noche a quién le toque por planilla. Por otro lado habrá que ver, pues a lo mejor compensa si se consiguen más fines de semana-festivos libres, es decir, yo personalmente prefiero trabajar un finde intensivo y no estar yendo prácticamente todos para hacer un turno de guardia, porque al menos al principio no creo que sean muy malas.
pura vida

jmgperez

Te mando un abrazo nuri.Me he incorporado a Parla hoy al bloque quirurgico con otro par de tabloneros,como ya he observado y a ver si nos conocemos.Poco nuevo que contar,las instalaciones muy chulas,jefas de area en principio asequibles y majas,turnos de guardia a priori no  convencen pero sinceramente creo que va a estar bien y no vamos a salir mal parados en cuanto a dias libres, el lunes nos daran simulacro de planillas y a ver que tal los findes y festivos.De momento de L-V de mañanas sin findes hasta pasada semana santa.Ya nos han avisado que al principio va a ser duro,pero como todos los comienzos. El parking para personal esta fuera y existe uno subterraneo de pago para usuarios.El dia 22 febrero inauguracion con la espe y compañia y a dar el pego frente a la prensa.Tenemos que aprender varios soportes informaticos (aurora,espicis,....) no se muy bien como se llaman ya lo iremos comentando.El resto sin mas novedad, creo que las guardias de noche oscilaran entre 100-200 euros,segun parece esto sera negociable junto con el director gerente y sindicatos que empezaran a partir de mayo tras pasadas las elecciones. Ya iremos contando mas cosillas y en mi modesta opinion vamos a estar muy bien y animo a todos.salu2

jmgperez

Por cierto , :loool:saludos aunque  no os conozca a piguivi y cegra.

Amoxi

Por lo menos las noches están mejor pagadas que en el resto de servicios...
Mucho ánimo a todos en los comienzos  :kisses:
No veo el momento de que llegue nuestra incorporación, se me está haciendo de laaaaaargooooo  :tears:
El amor, como las golondrinas, lleva la felicidad a las casas.
Zola.

macavico

Cita de: pcnoelia en 15 de Febrero de 2008, 11:21:26 AM
Personalmente pienso que no va a haber segunda fase. De mi hospi han llamado a cantidad de gente de contratos temporales y les han ofrecido 2 años en Arganda. Empiezan el lunes. Esto es un engañabobos... Esoty indignadísima...
una compañera de trabajo le han llamado del de arganda para incorporarse en abril porque habia renunciado la gente asi que han tirado de la lista de solicitudes por falta de personal y la dijeron  que estaria 3 semanas de formacion y por esa formacion la pagarian unos 500

macavico

a por cierto me han llamado del norte para las 9 el 14 de marzo y que vaya a rrhh para que me den turno y servicio , por lo que os he leido ese dia van los de urgencias algun grupo mas porfa confirmarmelo y respecto al trabajo duro a que se refiere con duro? y a contrareloj porque? si para entonces ya han pasado las eleciones o es que aguirre quiere pasar a la historia como el de los pantanos pero con hospis monarquicos en tiempo recor?

me han dicho de recursos que la proxima semana saldra otra resolucion parcial para sustituir la gente que ha renunciado por lo visto llaman por orden preguntando si nos interesa soy del primer llamamiento pero no me entere y no fui y ahora me han llamado y he dicho que si


zahiri

AL FINAL HUBIERA SIDO MEJOR QUEDARSE FUERA DEL PRIMER LLAMAMIENTO O NO IR, POR LO MENOS TE DAN A ELEGIR TURNO Y SERVICIO COSA QUE A LAS ULTIMAS DEL PRIMER LLAMAMIENTO NO NOS DEJARON HACER, O COGIAS LO QUE HABIA O FUERA. QUE FUERTE

superlopez

Cita de: zahiri en 16 de Febrero de 2008, 09:05:31 AM
AL FINAL HUBIERA SIDO MEJOR QUEDARSE FUERA DEL PRIMER LLAMAMIENTO O NO IR, POR LO MENOS TE DAN A ELEGIR TURNO Y SERVICIO COSA QUE A LAS ULTIMAS DEL PRIMER LLAMAMIENTO NO NOS DEJARON HACER, O COGIAS LO QUE HABIA O FUERA. QUE FUERTE
Que no decaiga q a lo mejor te ofrecen otra cosa :thumbup:..A una compañera mía q se había quedado sin turno de mañana, por tres números, la llamó ayer la super, pq ella está de baja maternal,para ofrecerle un turno de mañana...
Estoy hablando del hospital del Henares, el resto no sé..
...no tengas miedo a la muerte sino a la vida no vivida...

Villadue

Cita de: erya en 15 de Febrero de 2008, 17:52:43 PM
Hola tabloneros esta mañan me ha llmado uno delos supervisores de urgencias del hospital infanta sofia para ver si tenia mis datos bien, es decir si sabia que me incorporaba el 14 de marzo a las 9 de la mañana en el salon de actos, que si era interina y con turno de tarde...que si tenia experiencia en urgencias a lo que le conteste que ninguna que por suerte o desgracia mia he estado trabajando desde que termine la carrera en todos los centros de especialidades y nada mas y me preguntaba que porque habia cogido urgencias entonces le conteste q cuando yo elegi plaza solo quedaban 2 de urgencias y 6 de planta turno de tarde asi que como comprendereis no habia otra cosa, y me decia que si tenia ganas de trabajar eneste servicio y claro como no, ante una oportunidad asi. Que no me preocupara que estaba llamando a todo el mundo para ver que experiencia teniamos y así poder formar a la gente yo le pregunte que si habia mucha gente en mi situacion y me dijo que muchisima, madre mia yo estoy asustadísima porque de verdad soy un cero espero contar con gente maja que me ayude. También me dijo que la urgencia se abriria el 6 de abril al público y que hay que organizar muchas cosas y trabajar muy duro en los dias previos a la apertura ah y que hay que trabajar en semana santa porque vamos contrareloj me ha dado muy buena impresion este supervisor solo por haber llamado y mostrar interes y haberme tranquilizado un poco parece majo. Bueno perdón por este rollo tan largo espero que os llamen tambien a vosotros

¡Hola compi! ¡¡Estoy casi casi igual que tu!! Llevo un tiempo en centros de especialidades del Area 5 y ahora me voy a las Urgencias del Hospital del Norte!! ¡y poca idea tengo! ¡¡pero muchísimas ganas de empezar!! Soy optimista, y crero que habrá muy bien ambiente, lo que nos permitirá aprender rapidito de las más veteranas!! Un abrazo, ¡y nos vemos en un mes!

zahiri

Cita de: superlopez en 16 de Febrero de 2008, 13:08:33 PM
Cita de: zahiri en 16 de Febrero de 2008, 09:05:31 AM
AL FINAL HUBIERA SIDO MEJOR QUEDARSE FUERA DEL PRIMER LLAMAMIENTO O NO IR, POR LO MENOS TE DAN A ELEGIR TURNO Y SERVICIO COSA QUE A LAS ULTIMAS DEL PRIMER LLAMAMIENTO NO NOS DEJARON HACER, O COGIAS LO QUE HABIA O FUERA. QUE FUERTE
Que no decaiga q a lo mejor te ofrecen otra cosa :thumbup:..A una compañera mía q se había quedado sin turno de mañana, por tres números, la llamó ayer la super, pq ella está de baja maternal,para ofrecerle un turno de mañana...
Estoy hablando del hospital del Henares, el resto no sé..


GRACIAS POR LOS ANIMOS SUPERLOPEZ PERO  CADA VEZ QUE PONEN ALGO NUEVO  ME CABREO MAS Y PIERDO LAS ESPERANZAS , ESPEREMOS QUE NOS DEN LA OPORTUNIDAD DE CAMBIAR DE SERVICIO Y TURNO. YO DE MOMENTO MUY DESANIMADA, A VER SI CUANDO EMPIEZE ME CAMBIAN LOS ANIMOS.

mipi

Macavico, enhorabuena, yo tb me kede en el primer llamamiento pero para el de Parla y ya he visto q han llamado a la siguiente q no cogio plaza en sagasta para q se incorpore, me imagino q lo de q no va a salir otro llamamiento es q no va a salir otro listado de 200 personas para q vayamos a elegir plaza a sagasta sino q el propio hospital nos llamara segun el listado de los q nos kedamos fuera en el anterior llamamiento, vuelvo a tener esperanzas de q me llegue mi turno.

mro

  Zahiri
  En los nuevos llamamientos no viene el turno que les dan.Ya hay gente a quien van a cambiar su turno.Y hosptales que lo tienen en cuenta.
Yo no veo justo que fija y con niños te mande  a la tarde.
¿Porque no solicitas la Conciliacion de la vida familiar y laboral?En seis meses lo tramita el juzgado de familia y pasas a la mañana maximo 6 tarde.
De todas las maneras yo creo que tu situacion se tiene que tener an cuenta y al no tener asiganado el segunado llamamiento turno tendras preferencia.Si no no es justo
Reclama si no y que sepas que es un contencioso , que se resuelve en seis meses y te cuesta unos 400 euros.
besines.

erya

Hola Due24 quien eres lo  mismo nos conocemos y todo, yo he trabajado entodos los centros del area5 que bien que vayamos juntas da animo saber, en buen sentido, que hay gente en la misma situacion que tu, pero tienes razon hay que ser optimista y a por todas.

vjc


zahiri

Cita de: mro en 17 de Febrero de 2008, 15:25:37 PM
  Zahiri
  En los nuevos llamamientos no viene el turno que les dan.Ya hay gente a quien van a cambiar su turno.Y hosptales que lo tienen en cuenta.
Yo no veo justo que fija y con niños te mande  a la tarde.
¿Porque no solicitas la Conciliacion de la vida familiar y laboral?En seis meses lo tramita el juzgado de familia y pasas a la mañana maximo 6 tarde.
De todas las maneras yo creo que tu situacion se tiene que tener an cuenta y al no tener asiganado el segunado llamamiento turno tendras preferencia.Si no no es justo
Reclama si no y que sepas que es un contencioso , que se resuelve en seis meses y te cuesta unos 400 euros.
besines.



GRACIAS POR TU INFORMACION, EL VIERNES EMPIEZO EN PARLA Y LO PREGUNTARE

cetacina

Cita de: mro en 17 de Febrero de 2008, 15:25:37 PM
  Zahiri
  En los nuevos llamamientos no viene el turno que les dan.Ya hay gente a quien van a cambiar su turno.Y hosptales que lo tienen en cuenta.
Yo no veo justo que fija y con niños te mande  a la tarde.
¿Porque no solicitas la Conciliacion de la vida familiar y laboral?En seis meses lo tramita el juzgado de familia y pasas a la mañana maximo 6 tarde.
De todas las maneras yo creo que tu situacion se tiene que tener an cuenta y al no tener asiganado el segunado llamamiento turno tendras preferencia.Si no no es justo
Reclama si no y que sepas que es un contencioso , que se resuelve en seis meses y te cuesta unos 400 euros.
besines.


YO NO VEO NADA JUSTO QUE LA GENTE QUE SE HA QUEDADO FUERA ´TENGA MAYOR POSIBILIDAD DE ELEGIR SERVICIO Y TURNO QUE LOS QUE HEMOS SIDO LLAMADOS EN EL PRIMER LLAMAMIENTO, YA QUE ESA GENTE TIENE PEOR NUMERO QUE NOSOTROS, YO ESPERO QUE NOS DEN POSIBILIDAD DE CAMBIAR, YA SEA AHORA O UN POCO MAS ADELANTE, EL SERVICIO Y TURNO EN UNOS TRASLADOS INTERNOS O ALGO ASÍ, IGUAL QUE EN LOS DEMAS HOSPITALES.
ESPERO QUE SEA ASI........AUNQUE YA SE VERÁ

maitetxu

BUENO TABLONEROS, YA OS CONTARE LUEGO ME VOY A EMPEZAR EN EL INFANTA SOFIA EN PRINCIPIO EN HOSPITALIZACION DE MAÑANA. :21fiesta: :21fiesta: YA OS CONTARE COSITAS.... :kisses: :kisses:

cegra

hola a tod@s, me gustaria que la gente que se ha incorporado al bloque quirurgico de otros hospis por favor me informara que pasa con el horario, a nosotros hoy nos han enseñado una planilla y se me ha caido el mundo, hacemos al mes 6 tg osea guardias de 17 horas e incluso algunos meses 7, obligatoriamente, no libramos casi nada por que los libres los perdemos en los salientes de guardia, ya que estos tg como ya os he dicho no se cuentan las 10 horas nocturnas por pagarlas como una guardia, me gustaria saber si en otros hospitales os habeis negado a este turno o si os han dado la posibilidad de otro turno distinto o al menos la posibilidad de que cuenten las horas como trabajadas, por favor contarme lo que sepais y si es legal o no, o si yo tambien me puedo acoger a la conciliacion familiar y laboral porque con este turno ni familia ni nada. gracias.

nomo

Hola a todos!!! muchas gracias por contar todo lo que sabeis, os leo hace tiempo pero la verdad es que poco tengo que contar... os pido a todos aquellos que empeceis en hospitalización conteis como van a asignar los servicios y todo lo que creais que es importante... yo me incorporo el 14 de marzo en Parla, aun me queda un poco, pero si que me gusta saber como van las cosas, ya que desde mi actual trabajo no tengo esa opción...
Bueno, mucha suerte a todos!!! y esperemos que las cosas vayan poco a poco funcionando!!!

cooley

Cita de: cegra en 18 de Febrero de 2008, 16:28:19 PM
hola a tod@s, me gustaria que la gente que se ha incorporado al bloque quirurgico de otros hospis por favor me informara que pasa con el horario, a nosotros hoy nos han enseñado una planilla y se me ha caido el mundo, hacemos al mes 6 tg osea guardias de 17 horas e incluso algunos meses 7, obligatoriamente, no libramos casi nada por que los libres los perdemos en los salientes de guardia, ya que estos tg como ya os he dicho no se cuentan las 10 horas nocturnas por pagarlas como una guardia, me gustaria saber si en otros hospitales os habeis negado a este turno o si os han dado la posibilidad de otro turno distinto o al menos la posibilidad de que cuenten las horas como trabajadas, por favor contarme lo que sepais y si es legal o no, o si yo tambien me puedo acoger a la conciliacion familiar y laboral porque con este turno ni familia ni nada. gracias.
En que hospital estas? Yo estoy en el infanta sofia, y aun no nos han enseñado las planillas. Se las enseñaron a una compañera y nos dijo que nos tocaban 4 ó 5 tg al mes. Nosotros hemos protestado por lo del dia libre. Hay una chica del sae hablando con los abogados, y el jueves tenemos reunion con la directora de enfermeria para ver como se puede mejorar. Al principio nos dijeron que eran lentejas, y ahora que "todo es negociable", pero aun no sabemos nada claro. Que os han dicho a vosotros?