avatar_una de urgencias

HOSPITALES NUEVOS CAM

Iniciado por una de urgencias, 31 de Julio de 2007, 19:15:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

frandue

HOLA, CAMPE Y COMPAÑÍA.mUCHO TIEMPO SN DEJARME CAER POR AQUÍ. hE SEGUIDO DE CERCA LO DE LA REORDENACIÓN DE EFECTIVOS PARA LOS NUEVOS HOSPITALES. CON RESPECTO A LO QUE EL DE RRHH LE HA DICHO A LA COMPAÑERA, ES FALSO QUE NO EXISTA OBLIGACIÓN DE PUBLICACIÓN EN BOCAM, SEA REORDENACIÓN U OPE, YA QUE ASÍ LO EXPLICITAN LAS BASES; EN LAS BASES NO FIGURA LA OBLIGATORIEDAD DE EXPONER LA PUNTUACIÓN,SÓLO DNI, NOMBRE Y APELLIDOS Y HOSPITAL (VER PUNTOS 7.2 AL 7.6 DE LAS BASES-BOCM nº223 DEL 19-SEPT-07, AHÍ ESTÁ TODO LO CRITICADO EN POST ANTERIORES). POR OTRO LADO, TAMPOCO SE DICE NADA EN LAS BASES SOBRE PERÍODO DE RECLAMACIÓN TRAS REASIGNACIÓN, SÓLO HABLA DE LISTADOS POR PARTE DE LA CONSEJERÍA QUE SERÁN PUBLICADOS EN EL BOCAM, Y PUNTO. y MÁS ADELANTE EXPLICA QUE " LAS PLAZAS ADJUDICADAS CON CARACTER DEFINITIVO SERAN IRRENUNCIABLES": ES DECIR, MIENTRAS NO FIRMES, NI TE VINCULES CON ELLOS, NO ES DEFINITIVO, SEGÚN SE DESPRENDE DE ELLO, ES DECIR, TODAVÍA NO TIENES DECIDIDO ÁREA, NI TURNO, NI NADA; LUEGO SI NO ACUERDAS NADA CON LO QUE TE OFREZCA EL DE LA MESA, NO TIENES PLAZA, Y PUNTO. dÓNDE PONE EN LAS BASES QUE EL PERSONAL FIJO, CON PLAZA, SI RENUNCIA, PASA A EXCEDENCIA VOLUNTARIA?. EN QUÉ PUTO PAÍS VIVIMOS? EFECTIVAMENTE, TODO SIGUE IGUAL. YO YA ESTOY CANSADO DE IR CONTRACORRIENTE, DE PELEAR EN SOLITARIO (Y BIEN LO SABEN ALGUNOS DEL FORO, VERDAD?), AHORA OS TOCA A VOSOTROS, Y NI PARA ESTO OS PONEIS DE ACUERDO. JAMÁS LE HEMOS ECHADO GÜEVOS NI OVARIOS, Y SEGUIMOS IGUAL QUE SIEMPRE: MIENTRAS HAYA ALGUNO AL QUE LE INTERESE DEJARSE LLEVAR POR LAS CIRCUNSTANCIAS, TODO SEGUIRÁ ASÍ, SIENDO UNO DE LOS COLECTIVOS MÁS NUMEROSOS, Y EL MÁS DÓCIL A LA VEZ. COMO BORREGOS, Y ASÍ NOS LO MERECEMOS; 4 PARONES HE VISTO EN HOSPITAL DESDE QUE ESTOY POR ALLÍ: 2 PLANTADAS DE LOS RESIDENTES, UNA DE TÉCNICOS Y OTRA DE CELADORES, Y VARIAS EN CIERNES POR LOS TECNICOS DE LABORATORIO, ¡¡¡¡¡Y NI UN SOLO PARON POR PARTE DE LA ENFERMERÍA!!!!!, TENIENDO EN NUESTRAS MANOS EL PARALIZAR TODO UN SISTEMA SANITARIO, CUANDO LA OCASIÓN SE REQUIERA. QUÉ VERGÜENZA. HALA, AMIGUETES, A SEGUIR "EN LA LUCHA", QUE LO LLEVAMOS CLARO (CON LO FÁCIL QUE HUBIERA RESULTADO NO IR AL LLAMAMIENTO NADIE, A VER SI ECHAN A LA CALLE A TODO UN COLECTIVO CITADO). SOMOS BORREGOS, ADIÓS

zirtaeb

Creo que no es para ponerse así, cada uno tiene sus motivos para actuar en un sentido u otro y no somos nadie para juzgarles ni faltarles al respeto. Con respecto a la publicación en el BOCM, lo que pone es ue se publicará la resolución definitiva de reordenación de efectivos, con hospital de destino, etc, pero no que se publique el llamamiento para elección de plaza (mal hecho, nos teníamos que haber dado cuenta antes y haber reclamado en su momento); lo del plantón generalizado s muy bonito pero irreal a menos que se mueva desde el colegio de enfermería, desde un foro no se consigue, poruq, vale, no vamos los que estamos por a´quí, ¿cuántos, 50?, pero los otros 400 si, pues no sirve de nada (los numeros los he dicho a ojo); no creo que sea la solución.
Que conste que no defiendo cómo se ha hecho el proceso, que me parece fatal, y que esta tarde presentaré un escrito, o reclamacón, o como queáis llamarlo, pero creo que denuncia no se puede, porque se ajusta a las bases (repito que pienso que deberíamos haber mpugnado las bases, ahora es fácil ver lo desastrosas que son)

nesi

Yo ya he vuelto, para los que vais esta tarde mas o menos a la hora que yo me he venido, quedaban mañanas pero era lo que primero se esta pidiendo y luego mas o menos lo que se ha acabado ya es consultas externas, hospital de dia y el resto servcios especiales iba quedando poco, urgencias, hospitalizacion, bloque quirurgico me supongo para esta tarde quedaran los turnos de tarde o alguna mañana suelta.  Por lo demas contaros que iban con muchisimo retraso, con una hora de demora o mas, alli ningun tipo de conflicto la gente estaba nerviosa por lo de elegir pero poco mas.  Y lo unico que solo dejaban entrar a la gente que por hora le tocaba pasar.  El resto en la calle, lloviendo y pasando frio o en la escalera de entrada.  Ponen las pantallas donde se va viendo las plazas que van quedando.  De momento solo se va a abrir parte de ellos, no se ha dicho pero animo para los de la tarde que aunque no pilleis algo bueno a lo mejor luego no os es dificil cambiaros. Suerte, ah, y abrigaros.
Nuestro cerebro es el mejor juguete que se ha creado. En el se encuentran todos los secretos incluso el de la felicidad. (Charles Chaplin)

zirtaeb

¿Qué tal te ha ido a ti, nesi? ¿Qué has cogido?

oramper

Pues yo tb he ido esta mañana y a mi me ha parecido vergonzoso:

1- La acera de la calle sagasta colapsada con la gente esperando a pasar ( al menos he visto en 2 ocasiones a los municipales hablando con los de seguridad de sagasta para solucionarlo)

2- Luego te llamaban media hora mas tarde de lo que estabas citado y te hacian esperar 20 minutos en la escalera (antes del arco de seguridad) hasta q venia una señorita a llamar por orden donde pasabas al hall redondo y otros 45 minutos hasta que te tocaba.

3-Estabamos citados (en el Hospital del tajo) unas 200 personas y no se han ofertado el numero de plazas de las personas citadas. (habria como unas 150 plazas unicamente)

4-Nadie te explica nada de nada ( Ni ellos lo saben.


5- Turnos de mañana escasos -escasos
    Yo tenia el nª65 del Tajo (En teoria sobre 200 personas +o- que eran los citados) Yo pensaba que un turno de mañana sin problemas. Cuando he pedido solo quedaban 2 plazas en hospitalizacion de mañana. Cierto que quedaban todas las de bloque quirurgico , pero ponen M/T/N y nadie te explicaba, si va a ser antiestres, si las T/N seran tipo guardia ya que seguramente sera el Qx de Urgencia...


6-Pero para mi lo mas indignante ha sido que mi mujer estaba citada a la 11, yo a las 11:30 e ibamos con mi hijo de 2 meses ya que las familias trabajan. El de seguridad ha dicho que solo podia pasar a las 11 mi mujer, yo con el n iño lloviendo fuera. Menos mal que mi padre que trabaja allado se ha podido escapar, pero quien no pueda que?

  Tan complicado era citar a la gente en cada hospital?

Vergonzoso.

cetacina

alguien sabe cuantas plazas se van a cubrir en vallecas???
gracias

nesi

#486
Cita de: zirtaeb en 18 de Diciembre de 2007, 15:09:00 PM
¿Qué tal te ha ido a ti, nesi? ¿Qué has cogido?

De lujo, me ha tocado la loto, consultas externas, estoy que no me lo creo

Si que habia menos plazas de las ofertadas inicialmente, pero parece ser que se van a volver a ofertar mas cuando se abran al 100%.  Es decir, van a coger la plantilla, con lo que inicialmente se va a abrir, lo que no se es como van a hacer la segunda incorporacion, porque incluso puede que se oferten luego cosas que no se han ofertado ahora.
Si que ha sido una verguenza lo de dejarnos en la calle, los municipales se acercaban, porque aquello parecia mas una manifestacion en la calle no autorizada que la eleccion de plazas.
Nuestro cerebro es el mejor juguete que se ha creado. En el se encuentran todos los secretos incluso el de la felicidad. (Charles Chaplin)

zirtaeb


nesi

Yo creo que si que habia muchas mas plazas de mañana que de tarde aunque algunas fuesen por ejemplo yo he cogido consultas y ponia m/T he preguntado y me han dicho que casi todo era de mañana aunque alguna fuera de  tarde, lo mismo pasaba con los bloques quirurgicos, casi todas las plazas seran de mañana pero alguna sera de tarde, por eso te ponen M/T/N.  Por cierto la entrevista para las supervisoras de servicio tambien era hoy, lo que me parece que si que han tenido que ir a elegir plaza y luego tenian la entrevista.
Nuestro cerebro es el mejor juguete que se ha creado. En el se encuentran todos los secretos incluso el de la felicidad. (Charles Chaplin)

xonxon

Lo de que han dado prioridad a la gente de quirófano aunque sean contratadas no es verdad. Yo trabajo en quirófano y ni yo ni nadie de los que conozco  hemos sido incluidos en este primer llamamiendo.

due12

Hola chicos!!!
Bueno no merece ni siquiera mencionar lo q hemos pasado esta mañana, todavia tengo frio!!!!
He tenido suerte y he cogido la penultima mañana del hospital de Parla en las Urgencias... Alguien sabe si en este hospital han sacado plazas de consultas o es q se han acabado durante las primeras horas???
Bueno ya veremos q pasa al final...
Besos

nesi

Cita de: due12 en 18 de Diciembre de 2007, 18:24:59 PM
Hola chicos!!!
Bueno no merece ni siquiera mencionar lo q hemos pasado esta mañana, todavia tengo frio!!!!
He tenido suerte y he cogido la penultima mañana del hospital de Parla en las Urgencias... Alguien sabe si en este hospital han sacado plazas de consultas o es q se han acabado durante las primeras horas???
Bueno ya veremos q pasa al final...
Besos
Creo que se han acabado en la primera hora de las 10, pero solo habia 16 plazas y eran ademas M/T que en otros hospitales como Vallecas habia bastantes mas y eran solo M
Nuestro cerebro es el mejor juguete que se ha creado. En el se encuentran todos los secretos incluso el de la felicidad. (Charles Chaplin)

churripi

Pues si que parece que se van a ofertar en segundo llamamiento plazas de mañana y tarde,y los que nos hemos tenido que pedir la tarde a aguantarnos,yo alucino.
Esque todo el proceso está siendo surrealista,gente que no está en las listas con mucha puntuacion,hoy una hora de retaso y la gente mojandose y helada de frio en la calle,ha venido la policia municipal,se han acabado las plazas del H del tajo  a las 1530h,como es posible?,lo unico que voy a pensar esque estoy cerca de casa porque sino....
Enhorabuena a quienes hayais pedido lo que queríais.

due12

Gracias nesi por tu respuesta; tu tambien vas al hospi de Parla?

nesi

Si, por alli nos veremos, porque me supongo que con tan poquita gente al principio, aquello va a ser como una familia
Nuestro cerebro es el mejor juguete que se ha creado. En el se encuentran todos los secretos incluso el de la felicidad. (Charles Chaplin)

due12


zirtaeb

bueno, pues ya he vuelto; por la tarde menos jaleo que en la mañana, aunque nos seguían dejando en la calle mientras esperábamos; cuando yo he llegado sólo quedaban Vk y el del Norte, y ninguna mañana; lo que seguí siendo un desastre es la información, a mi me ha dicho una señora que no estaban seguros de que fuera a haber un segundo llamamiento y al preguntarle cómo se iban a cubrir las plazas que faltaban ons ha dicho que ya verían, que aun no se sabía nada, que lo "lógico" sería que nos las ofertaran a los que ya estamos allí, pero como nada de esto me parece lógico... además no he podido entregar ningún escrito porque las ventanillas estaban cerradas, volveré en un par de días, a ver qué pasa

mipi

Hola, no soy enfermera, soy auxiliar de enfermeria y espero q me podais ayudar,estoy citada para ir el Jueves al llamamiento del hospital de Parla y ya he visto q vosotras habeis ido hoy, me imagino q al ser el ultimo numero cuando llegue a las 5 no kedara nada,¿sabeis si ha renunciado mucha gente?¿se puede renunciar o no cojer la plazsa si no mejoras la que tienes en otro hospital?me imagino q a mi nadie me puede obligar a rechazar mi interino en el hospital de getafe sibno me gusta lo q me keda en Parla.¿Habeis firmado ya contrato y q tipo de contrato es, xq x ahi comentan q los van a hacer de 6 meses y q a los 3 años te la ofertan como laboral fija, me imagino q seran habladurias.¿Xq numero han parado de elegir plaza las enfermeras?

zahiri

QUERIA SABER SI OS HAN PEDIDO PAPELES O SIMPLEMENTE HABEIS COGIDO EL PUESTO Y YA ESTA, MI INTENCION ES LLEVARME TODO PERO NO SE QUE HACER, DIGO YO QUE MIRARAN DE ALGUNA FORMA QUE LO QUE HEMOS PUESTO EN LA SOLICITUD ES VERDAD.

cetacina

#499
Cita de: zahiri en 18 de Diciembre de 2007, 21:19:44 PM
QUERIA SABER SI OS HAN PEDIDO PAPELES O SIMPLEMENTE HABEIS COGIDO EL PUESTO Y YA ESTA, MI INTENCION ES LLEVARME TODO PERO NO SE QUE HACER, DIGO YO QUE MIRARAN DE ALGUNA FORMA QUE LO QUE HEMOS PUESTO EN LA SOLICITUD ES VERDAD.
NO HAY QUE LLEVAR PAPELES NI NADA, UNICAMENTE EL DNI.
NO SE FIRMA CONTRATO, SE FIRMA UN PAPEL DONDE PONE EL HOSPITAL, SERVICIO Y TURNO Y QUE SE PONDRAN EN CONTACTO CON NOSOTROS.
YO NO SE SI HA HABIDO RENUNCIAS, DESDE LUEGO LOS QUE ESTABAN DELANTE MIO HAN IDO TODOS.
LO QUE SE PUEDE ELEGIR SON CONSULTAS, HOSPITALIZACION, SERVICIOS ESPECIALES, URGENCIAS, BLOQUE QUIRURGICO Y CREO QUE NADA MAS Y YA IMAGINO QUE EN LOS PROPIOS HOSPITALES SE ELEGIRA MAS CONCRETAMENTE