avatar_una de urgencias

HOSPITALES NUEVOS CAM

Iniciado por una de urgencias, 31 de Julio de 2007, 19:15:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

nieve


      Buenas a todos/as¡¡¡
      Me presento, soy nieve y soy nueva en este foro.
      Lo primero agradeceros a todos la información que durante este tiempo habeís aportado, porque me
      ha servido de mucho.

      Yo al final he pedido el hospital de Parla, y estoy trabajando en el Niño Jesús, y me parece muy injus-
      to el tema de los 15 puntos por zona, porque creo que no nos beneficia a la mayoria de la gente,
      pero en fin...
     
      Bueno es un placer charlar con vosotros. :yahoo: :thumbup:

Vacutainer

Hola a todos.
Llevo varios dias sin conectarme y ya veo que esta el patio muy revuelto. Creo que todos teneis vuestra parte de razon y el caos es generalizado. Aún así os voy a dar mi opinion a ver si ayuda a alguien.
Yo opino que deberias pedir el nuevo hospital:

1- Si eres un contrataillo de corta duración. Mejorar vas a mejorar tu contrato seguro.

2- Si eres un interino y tu ope es la próxima en salir. Se dice que la de los nuevos hospitales tardaran en salir varios años.

3- Si estas a disgusto en tu unidad o te putean mogollon y quieres cambiar de aires. Ahora bien, cuenta con un buen colchon de puntos para elegir lo que te apetezca.

4- Si vives cerca de un nuevo hospital y trabajas a tomar por saco. Por muy a gusto que estes en La Paz o mucha incertidumbre que tengas, no seas gili y si vives en Parla o cerca de Parla pide Parla y no pierdas 3 o 4 horas diarias de tu vida en ir al trabajo (opinion trasladable a los otros nuevos hospitales).

Para el resto de personal (es decir: fijos, a gusto en su unidad, y que no vivan muy lejos de donde trabajan), alla ellos con lo que hacen. Pero mi consejo es que se lo piensen dos veces porque la calidad laboral de los nuevos hospitales me temo que va a ser sensiblemente peor que la de los antiguos. Creo que los nuevos hospitales son para gente que no tiene nada que perder y algo que ganar, y pienso que son los 4 grupos que cito ahi arriba son los mas beneficiados.

Un saludo a todos

PD: Yo he pedido los nuevos hospitales porque pertenezco al grupo 1 y al 3 ... ¿a cual perteneces tu? :dubbio:

CAMPELOCO


nieve


        Muy bien dicho.

        Yo pertenezco al grupo 2 y 4.
   
        Tengo una duda, se rumorea que los interinos tienen preferencia con respecto a  los que tienen     
        contrato temporal.

        Yo pienso que estamos todos en igual de condiciones, pero no estoy segura, ¿es eso cierto?

evac

Hola nieve, estamos todos en igualdad de condiciones. Al principio la dirección de recursos humanos de la comunidad publicó una carta (por cierto justo antes de la elecciones), en la que ponia que iban a poder optar a los nuevos hospitales los contratados de larga duración. Pero cuando han hecho la publicación en el BOCAM, que es lo que vale, no ha sido así, la condición es que estés contratado, pero no especifica el tipo de contrato, por lo que entramos todos en el mismo saco.

A mí también me parece injusto lo de los 15 puntos, aunque yo he oído que estos puntos solo van a servir para entrar en el hospital, que una vez hecha la selección se va a hacer una baremación equitativa, en la que cuente tiempo trabajado, cursos, docencia...Pero claro si te quedas fuera del hospital porque entre gente por el solo hecho de trabajar en el mismo area que el hospital al que se opta...es una putada.

Tripping

Y alguien podría poner el baremo que están pidiendo para poder entrar?

Amoxi



Básicamente, punto 5.- autovaloración y Anexo 3 (áreas de influencia)
El amor, como las golondrinas, lleva la felicidad a las casas.
Zola.

Amoxi

Para quien no pueda verlo:

Servicios prestados en la misma categóría en instituciones públicas ---- 0.10 puntos x mes
Estatutario fijo, funcionario de carrera o laboral fijo de la CAM ------- 30 puntos
Por haber estado afectado por procesos previos de reordenación de efectivos --- 15 p.

Por prestar servicios en activo en el centro hospitalario del área de influencia --- 15 p.
Y hay una tabla con los hospitales de influencia para cada uno de los 6 nuevos.
Enfermeva, si te interesa alguno concreto dilo, no sé cómo pasar la tabla aquí.
El amor, como las golondrinas, lleva la felicidad a las casas.
Zola.

Tripping

Entonces, para la gente de fuera de la CAM, sólo puede presentar tiempo trabajado, puesto que los demás puntos es sólo para "madrileños".
Hay un baremo distinto para los de la fase 2?

Amoxi

Aun no ha salido pero son capaces... lo publicaremos por aquí.
El amor, como las golondrinas, lleva la felicidad a las casas.
Zola.

tery


Hola a tod@s:

La decision es muy complicada, pero creo que los tiros van por lo que decis de que hay pocas solicitudes .

Puedo hablar de un servicio de urgencias de un gran hospital en el que del 100% de enfermeras solo un 20% esta fijo o con interinos y el resto con contratos mas o menos largos. SOLO el 10% del total ha echado esa solicitud y pese a la gran carga de trabajo que acumula el hospital prefieren quedarse tengan un contrato mas o menos largo , pese a perder un interino .

El que trabaje en la privada sabe que va a ganar mas dinero, el que este lejos de casa sabe que podra estar mas cerca pero quizas en peores condiciones y asi otras opciones , pero la opinion generalizada es que no se van y prefieren tener lo que tienen a ese interino sin antes no saber lo que les espera, turnos, servicios, etc......

Por cierto despues de pensarlo muchisimo y tener un contrato , tampoco me voy , un interino no es un cheque en blanco para estar a gusto.

zirtaeb

Puews yo creo que ahora que somos jóvenes es cuando tenemos que "arriesgarnos", que quien no arriesga no gana. Hombre, si estás de PM en tu servicio, con tus compis, te encanta el trabajo, lo tienes cerca de casa... pues claro que no lo vas a pedir, pero tampoco es tan "de cajón" como los 4 grupos esos, yo no estoy dentro de ninguno del todo y he pedido cambio: soy fija desde hace tres meses, estoy en un servicio que me gusta, cerca de casa (en coche, claro), pero me apetece intentar mejorar: poder pedir unamañana, optar a más servicios (estoy en un hospital enorme y cuando salgan los traslados me va a tocar los restos...), empezar en un sitio nuevo, todo el mundo en las mismas condiciones, organizar el servicio entre todos, más cerca de casa (en bici si quiero!), lo que no voy a hacer es pedirlo dentro de tres años, cuando esté totalmente acoplada en mi unidad, con mi huequito hecho y me cueste mucho más un cambio. ¡es mi momento! Y si no me gusta lo nuevo... siempre me quedarán los traslados externos, una excedencia (así hasta me puedo sacar el EIR)!!! Bueno, vaya charla!! No sé si es para convenceros o convencerme... jejeje

Vacutainer

#312
A Chechu: Gracias por tu Karma  :thumbup:

A Tery: En serio, si tienes un contratillo o tu interino sale en la próxima ope, pírate. El que te quedes en tu hospital no es garantía de que te vayan a ofrecer algo mejor, por lo menos a corto plazo. Como ya habrás oido pòr ahí, se nos estás vendiendo la burra de que se han creado nuevas plazas para los nuevos hospitales. Pero se está viendo de que esto huele a reordenación de efectivos. Yo no os auguro mejor vida en los antiguos hospitales. Te cuento: En mi hospi, así por encima y en encuesta entre compañeros, se va a mover hacia los nuevos hospitales el 80% de los enfermeros (tranqui, es un hospital muy pequeñito) y estan hablando de que van a reducir o remodelar el numero de camas para contratar menos personal. El 20% que se queda es el grupo de los fijos antiguos requeteantiguos que tienen montado su lobby y su chiringuito y de ahí no los mueve ni un huracán.   

A Zirtaeb: Yo creo que tu aunque no te des cuenta perteneces al grupo de los que está a disgusto con tu unidad. Puede que no con los compañeros. Pero si no te gusta tu turno ni el trabajo que haces en tu unidad ya es motivo suficiente para querer cambiarte, sobre todo si tienes muchos puntos.

Para el resto, sobre todo a la gente joven. Ánimo y a jugarsela. Miradlo por el lado bueno. El ambiente lo crean las personas sobre todo y no los jefazos. Y los hospitales van a estar llenos de gente joven y con ganas de trabajar, y eso huele a buen rollito de lejos.

Y para terminar una de rumor. Creo que ya lo dijo lydia 81 pero yo lo corroboro porque tambien corre por mi hospital: Vallecas 3 solicitudes por puesto. Parla Arganda y Coslada alrededor de 1,5 por puesto. Del resto no tengo noticias. El que se haya ampliado el plazo no es porque no haya suficientes solicitudes de enfermeros, no las hay de médicos (y por mucho que lo amplien no las va a haber).

Un saludo a todos.

enfermeri

Cita de: Vacutainer en 13 de Noviembre de 2007, 21:32:54 PM
Y para terminar una de rumor. Creo que ya lo dijo lydia 81 pero yo lo corroboro porque tambien corre por mi hospital: Vallecas 3 solicitudes por puesto. Parla Arganda y Coslada alrededor de 1,5 por puesto. Del resto no tengo noticias. El que se haya ampliado el plazo no es porque no haya suficientes solicitudes de enfermeros, no las hay de médicos (y por mucho que lo amplien no las va a haber).

Un saludo a todos.

Entonces,si solo con los que trabajan en la sanidad madrileña los puestos ya estan sobrecubiertos,significa eso que no va a quedar nada para los que estemos en la segunda fase??
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tu te empeñas en hacer otros planes

bereber

Zirtaeb: me encanta tu filosofía!!!  :thumbup: 
se supone que a los nuevos hospitales iremos gente joven que todavia creemos que podemos cambiar el mundo para mejor, yo al final eché la solicitud y a morir por dios!!
los que he oido yo por mi hospi es que ahora es reordenación "voluntaria", pero que si no consiguen llenar las plazas, mas adelante será "obligatoria", es decir: se reduce el numero de personal de los hospitales "antiguos", lo que significa que todos los que estamos con contrato basura nos vamos a la calle; si no nos renuevan nos vamos a ir donde nos ofrezcan trabajo, sea coslada o aranjuez..
Los médicos recetan medicinas de las que saben bien poco, para curar enfermedades de las que saben menos, en seres humanos de los que no saben nada.
Voltaire

TalIván

Cita de: zirtaeb en 13 de Noviembre de 2007, 15:34:10 PM
Puews yo creo que ahora que somos jóvenes es cuando tenemos que "arriesgarnos", que quien no arriesga no gana. Hombre, si estás de PM en tu servicio, con tus compis, te encanta el trabajo, lo tienes cerca de casa... pues claro que no lo vas a pedir, pero tampoco es tan "de cajón" como los 4 grupos esos, yo no estoy dentro de ninguno del todo y he pedido cambio: soy fija desde hace tres meses, estoy en un servicio que me gusta, cerca de casa (en coche, claro), pero me apetece intentar mejorar: poder pedir unamañana, optar a más servicios (estoy en un hospital enorme y cuando salgan los traslados me va a tocar los restos...), empezar en un sitio nuevo, todo el mundo en las mismas condiciones, organizar el servicio entre todos, más cerca de casa (en bici si quiero!), lo que no voy a hacer es pedirlo dentro de tres años, cuando esté totalmente acoplada en mi unidad, con mi huequito hecho y me cueste mucho más un cambio. ¡es mi momento! Y si no me gusta lo nuevo... siempre me quedarán los traslados externos, una excedencia (así hasta me puedo sacar el EIR)!!! Bueno, vaya charla!! No sé si es para convenceros o convencerme... jejeje
:wave: Yo tambien toy con Zirtaeb, vamos a ir toda gente joven (esperemos que con animos de hacer una sanidad de calidad aunque nos pongan "trabas"), he estado preguntando en mi Hospital y como son laborales la gente no se quiere mover, asi que se quedarán todos los nuevos y los suplentes nos iremos de desbandada a los nuevos Hospitales (aunque yo acabo de conseguir la OPE el mes pasado), un saludo y que nos veamos.

DUE1983

hola! os voy a pedir un consejo, ¿si llevaseis muy poco trabajando en lo publico lo echariais en todos los hospitales?, es que yo solo llevo un año y no se que hacer porque tengo un contrato muy malo. ¿que es lo que van a ofrecer en los nuevos exactamente? un saludo y muchas gracias

week

Se sabe algo de cuando van a nombrar a las supervisoras o jefas de departamento?

evac

Para nicolasita19: Mi consejo es que si tienes un mal contrato no te lo pienses y pídelo, lo que te van a hacer en los nuevos hospitales es un estatutario interino, que en principio hasta que salga esa plaza a oposición tu estarías ahí. Ahora, lo de pedirlo en todos los hospitales pues depende de donde vivas, eso ya si que es una decisión muy personal, porque si vas a pedir uno que te pille muy lejos de tu domicilio y luego te toca ese... Si tienes la suerte de trabajar en uno de los hospitales en los que te dan 15 puntos por pedirlo, ponlo el primero ya que por experiencia tienes pocos puntos. Espero que te haya servido de ayuda.

Para week: Ha salido publicado en el BOCAM plazas para supervisoras/es pero si lo lees son pocas plazas, por lo que deben de haber contratado a dedo y las que no se han cubierto las han sacado, si te interesa verlo está colgado en la página del CODEM (www.codem.es).

lydia81

Radiopatio informa: corre el rumor de que ahora si que vamos a poder renunciar... me explico: sacaran un listado provisional por orden de puntuación y te llamaran para el nombramiento y en ese momento si el servicio, turno o demás no te interesan pues puedes renunciar.... sabeis algo de eso?