avatar_una de urgencias

HOSPITALES NUEVOS CAM

Iniciado por una de urgencias, 31 de Julio de 2007, 19:15:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

zirtaeb

Buff, no sé,  :dubbio:yo creo que teniendo un interinaje laboral no me cambiaría a un interinaje estatutario, alargaría el elboral todo lo posible, porque las condiciones son mejores, y ya tendrás tiempo de cambiar  estatutario si empiezan a marearte, que no creo que falte curro,aunque no sea un interino. Claro, tb depende de lo bien que estés ahora en el Marañón, si no estas del todo bien en tu turno o servicio, pues es una buena oportunidad paara cambiar, pero yo creo que soo lo haría en ese caso porque si estás bien, no creo que en los nuevos vayas a estar mejor. Bueno, al final eres tu la que decide, espero haberte ayudado, y no haberte vuelto más  :taloco2:

chechu

La nueva politica de no renovar contratos ni contratar suplentes pienso que será para q a 8 noviembre haya menos gente con contrato q es la que puede pedir traslado a nuevos hospitales, y ahorrar para abrirlos antes de las elecciones...........

Esta todos tan en "pañales" q solo quieren q se trasladen fijos y crear menos plazas, recolocacion mas q aumento de plantilla
HOY puede ser un gran dia........SEGURO q llega alguien y la caga

Vacutainer

Hola a todos. Llevo dias leyendo vuestros mensajes y creo que el desconcierto es generalizado. Yo tengo un montonazo de preguntas que se me acumulan en el coco. Y como el tiempo apremia porque se acaba el plazo de solicitud, espero podamos resolver entre todos las dudas que me corroen. ALLA QUE VOY

1.- ¿Hay que estar trabajando en lo publico a fecha de 8 de noviembre, durante todo el plazo de inscripcion o solo en parte del plazo de inscripcion.?

2.- ¿Si mi interinidad ha caducado con la OPE del 2003,04,05 y he cambiado de contrato, puedo pedir los 15 puntos esos de reordenación o no?.

3.- ¿Si entras en el nuevo hospital como estatutario interino y te ofrecen pasar a laboral fijo con el convenio del hospital, qué debería hacer?

4.- ¿Que posibilidades creeis que hay sin ser fijo de coger sitio en uno de los nuevos hospitales?

5.- ¿Los convenios propios de los nuevos hospitales van a ser tipo al de Alcorcon o Fuenlabrada?

6.- ¿Si entras como laboral del convenio del hospital nuevo, puntuaras en igualdad de condiciones para las opes futuras o la bolsa de la comunidad con los estatutarios?

7.- ¿Que pasa al final de los finales con Valdemoro: Privado, Fundacion, Mixto...?¿El personal de este hospital va a puntuar con las mismas condiciones que los estatutarios para futuras oposiciones?

Y de momento nada mas que no es poco.
Un saludo a todos

Amoxi

He encontrado esta web, no sé si aclarará algo o nos dejará peor: http://www.nuevoshospitalesmadrid.es/
El amor, como las golondrinas, lleva la felicidad a las casas.
Zola.

conil

para vacutainer:
Voy a intentar responderte algunas preguntas que planteas:
1º Tienes que estar trabajando el día 8 de noviembre,si te cesan el 7 de noviembre no puedes participar.
2º Si te han cambiado de contrato (los contratos interinos no caducan solo te pueden cesar por incorporación de un fijo o por amortización de plaza que no creo que sea tú caso) y el hospital que quieres esta dentro de los de influencia de tú hospital actual te puntúan los 15 ptos.
3º Parece que no es que te vayan a ofrecer pasarte a laboral fijo sino que te van a obligar?, comentan que sera en 6 meses
4º Tienes todas las posibilidades ( falta Personal)
5º Me imagino que serán parecidos (nada que ver con el convenio de los laborales de la CAM)
6º No creo que puntúes igual, con un poco de suerte al 50% , pero lo dudo.
7º Valdemoro PRIVADO, no puntuara para nada.

Espero que te sirva de algo y suerte

enfermeri

Porque en estos hospitales no vas a puntuar igual que en un publico si en alcorcon o fuenlabrada sí se puntua igual,o no es asi??
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tu te empeñas en hacer otros planes

chechu

Cita de: enfermeri en 25 de Octubre de 2007, 23:02:47 PM
Porque en estos hospitales no vas a puntuar igual que en un publico si en alcorcon o fuenlabrada sí se puntua igual,o no es asi??

YO CREO QUE CLARO PUNTUARÁ IGUAL, estaria bueno.... aunque en los procesos sucesivos de seleccion de fuenla contara mas haber trabajado alli q en cualquier otro sitio, en para beneficiar a sus "suplentes" :nunu:
HOY puede ser un gran dia........SEGURO q llega alguien y la caga

ahza

es la 1ª vez q oigo lo de q nos van a obligar a pasar a laboral fijo! alucino!!! donde lo habeis oido o leido? es fiable esa informacion??
esq no entiendo porq la informacion esta tan sesgada ni porq hay tantos rumores, q no se hasta q punto son ciertos....porq, al final, nadie tiene ni idea de q va la pelicula, no?? o por lo menos yo todavia no me entero de q va la pelicula. :sbox_oops:
a ver si me entero un poco....esto lo habeis sacado de algun documento?? os ha informado algun sindicato?? cual de todos?? y kien ha sido: el delegado sindical de vuestro centro o el de la sede central??
esq yo tengo mil dudas con el tema....ya estaba casi convencida, pero ahora vuelvo a dudar.  :dubbio:
echadme una manita! :bearhug:

conil

 La información sobre lo de pasar (no fijos) a laboral fijo es las respuestas que la DGRRHH da a FEMYTES sindicato medico

ahza


Vacutainer

#230
OK CONIL. Has aclarado algunos puntos. Te estoy muy agradecido. Parece que se ha abierto la duda en mas gente del foro. Es cierto que muchas cosas que tu has comentado yo tambien las habia escuchado. Al tu aclararme algunos puntos me vuelven a surgir otras dudas. Como por ejemplo: Qué es mejor, ser estatutario interino en un hospital nuevo o que te hagan/obliguen a pasar a laboral fijo con el convenio del hospital. Por ejemplo: :dubbio:

Los estatutarios interinos, no cobran ni carrera profesional ni trienios y por supuesto ya sabemos los privilegios que tienen los fijos que no tienen los interinos.

Si los estatutarios interinos nos ofrecen/obligan a pasar a laboral fijos con el convenio del hospital nuevo:

¿Se cobrará carrera profesional?

¿Se cobraran trienios?

¿De cuántas horas será la jordana laboral 35 - 37,5 - 40 horas?

¿La diferencia economica/retributiva con respecto a los estatutarios sera leve - soportable o muy
significativa (dando por hecho que se cobrara menos que los estatutarios)?

Y la pregunta final, ¿Qué es mejor, ser estatutario interino y estar a espensas de una ope, o que te ofrezcan/obliguen a pasar a laboral fijo con el convenio del hospital y ya no depender de una ope?

Recuerdo que el personal de los hospitales de Alcorcon y Fuenlabrada se presento a la OPE 03-04-05 con la misma equivalencia de puntos que los  :thumbup:estatutarios (si no me equivoco). ¿Va a pasar lo mismo con el personal laboral de los nuevos hospitales?

Y otra duda aparte: ¿Que quiere decir el apartado de por haber estado afectado por procesos previos de reordenacion de efectivos 15 puntos? ¿A quién le afecta este apartado? :wacko:

Un saludo a todos

conil

Vacutainer:
No se pero me parece que estoy liando a la gente, tener claro que la información que yo tengo es lo poco que se esta sabiendo, la Comunidad tiene un oscurantismo total pero hay que tener en cuenta todo lo que sabemos cada uno difundirlo para poder decidir.
Con respecto a tus dudas espero que estas respuestas te sirvan y no te lié más. No tengo claro que es mejor estatutario interino o laboral fijo, el estatutario sabe que su contrato esta afectado por una OPE y cuando se resuelva  a la calle, por lo que es importante saber a que OPE estas vinculado ( para saber el tiempo mínimo que te queda), el laboral fijo en principio no te afecta ninguna OPE es igual que Fuenlabrada y Alcorcon, pero te pueden despedir con una indemnización y se acabo, difícil pero puede suceder.
Los estatutarios interinos no cobran carrera profesional, los trienios no tardando mucho los cobraran el Estatuto Básico del Empleado Publico así lo reconoce ( Creo que otras Comunidades ya lo Paga).
Con respecto a Carr. Profesional, Jornada, etc. como laboral fijo dependerá del Convenio que los Sindicatos consigan, creo que intentaran que el convenio sea muy parecido al de los del Gregorio por ejemplo.
Sobre lo que dices de que es mejor yo no lo tengo nada claro es una decisión muy personal ( depende como estés en tú hospital, las distancias, etc) complicado, ten en cuenta también que no hay suficientes profesionales en Madrid para cubrir toda la demanda asique el trabajo no creo que nos falte.
Lo del apartado de los 15 puntos por estar afectado en otro reordenación de efectivos es para la gente que ya de forma forzosa se le traslado, casi siempre por cierre del Centro donde estaban trabajando, yo solo recuerdo el cierre de Hermanos Sangro (creo que se llamaba así) un centro que estaba en Alcorcon y se cerro al abrir la Fundación Alcorcon y lo mismo a pasado con otro centro creo que El Arroyo de Fuenlabrada.
Bueno espero no haberla liado mucho y un saludo.

lydia81

 :loool:Hola a todos yo no sé si reir o echarme a llorar..., bueno yo tengo bastante claro que me voy a uno de los hospitales nuevos pero mi duda es: si desprecio los 15 puntos por area de influencia y pido otro hospital donde no los tenga con mis 5,5 puntos tengo opciones? o me quedaré sin nada?
Por otro lado y esto es más una curiosidad que una duda... ¿cuando creeis que se van a poner en marcha? saluditos

Amoxi

#233
Primer semestre 2008. Hay elecciones y hay que hacerse fotos  :foto:
El amor, como las golondrinas, lleva la felicidad a las casas.
Zola.

CAMPELOCO

#234
AHÍ LE HAS DAO.
"REINAUGURACION" DE LOS NUEVOS HOSPITALES DE MADRID.
¿VOLVERAN A UTILIZAR LAS MISMAS INCUBADORAS DE FUENLABRADA PARA INAUGURAR PARLA?.
:sbox_church:
:clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:
:pompom: :pompom: :pompom: :pompom: :pompom: :pompom: :pompom:
:PDT_031: :PDT_031: :PDT_031: :PDT_031: :PDT_031: :PDT_031: :PDT_031: :PDT_031: :PDT_031: :PDT_031: :PDT_031: :PDT_031: :PDT_031: :PDT_031: :PDT_031: :PDT_031: :PDT_031: :PDT_031: :PDT_031: :PDT_031: :PDT_031: :PDT_031: :PDT_031: :PDT_031: :PDT_031: :PDT_031: :PDT_031: :PDT_031: :PDT_031: :PDT_031: :PDT_031: :PDT_031:
:flaggen20: :flaggen20: :flaggen20: :flaggen20: :flaggen20: :flaggen20: :flaggen20: :flaggen20: :flaggen20: :flaggen20: :flaggen20: :flaggen20: :flaggen20: :flaggen20:

enfermeri

Cita de: lydia81 en 27 de Octubre de 2007, 12:01:10 PM
:loool:Hola a todos yo no sé si reir o echarme a llorar..., bueno yo tengo bastante claro que me voy a uno de los hospitales nuevos pero mi duda es: si desprecio los 15 puntos por area de influencia y pido otro hospital donde no los tenga con mis 5,5 puntos tengo opciones? o me quedaré sin nada?
Por otro lado y esto es más una curiosidad que una duda... ¿cuando creeis que se van a poner en marcha? saluditos

Hombre,yo no se mucho de esto,pero imagino que como dicen por aqui no haya suficientes profesionales en Madrid para cubrir todo,asi que no creo que te quedes sin nada.Ten en cuenta que luego elegimos los que no estamos trabajando y si hay sitio para nosotros tiene que haberlo para los que habeis elegido antes.
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tu te empeñas en hacer otros planes

ahza

y otra cosita.....a nivel particular, q os parece cada hospital?? cual tiene mejor pinta?? porque??
soy un mar de dudas!!!!

laos

hola... al final  nadie contesto mi duda... yo queria irme a parla pero una vez que te cojan... yo no puedo rechazar el contrato para quedarme donde estoy... es que tengo entendido que con el personal fijo no se puede pero yo soy interino...
gracias :taloco2:

lydia81

Yo creo que si pides traslado tb es irrenunciable para los interinos con la salvedad de que si no te interesa puedes renunciar y irte al paro o buscarte la vida en otro sitio pero no creo que puedas renunciar para quedarte donde estas. un saludo

Amoxi

Ya estamos que si la abuela fuma... a ver, en el hospital dicen que si nos queremos trasladar en un futuro a primaria, ni se nos ocurra pedir uno de los nuevos hospitales porque quedamos "atrapados" irremediablemente.
Por supuesto esto lo afirma un sindicato. También afirma que dejaríamos de pertenecer al SERMAS.
¿Me podeis decir qué hay de verdad en ello?  :dontknow:
¿En los derechos del personal estatutario no está pedir traslado voluntario tras un período de tiempo establecido?  :wacko:
El amor, como las golondrinas, lleva la felicidad a las casas.
Zola.