avatar_una de urgencias

HOSPITALES NUEVOS CAM

Iniciado por una de urgencias, 31 de Julio de 2007, 19:15:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

solinitrina

perdonad mi ignorancia pero es que soy un poco nueva en esto a ver ...si yo estoy con contratos eventuales, a que pertenezco : personal estatutario eventual o personal laboral eventual? si me explicais la diferencia os lo agradezco.

sira


ahza

pues depende de donde curres.........si curras en el sermas, tipo hospital clinico, la paz o asi...eres estatutario. si curras para el marañon, tendras q enterarte el convenio q tienes tu porq ahora estan haciendo estatutarios aunq la mayoria son laborales. fuenla y alcorcon tambien son laborales pero con convenio propio.
a lo mejor si preguntas en tu centro te orientan mejor.....espero q te haya ayudado en algo (aunq yo tb soy un pelin ignorante en estos temas).

solinitrina

estoy en Puerta de Hierro...gracias por las respuestas supongo entonces que sere estatutario eventual pero como dices lo mejor sera que pregunte en mi centro. graciasss

Amoxi

Noticia del 11/02/2005: ¡cómo ha cambiado el cuento!!!!  :whistling:

Madrid.-El hospital de Valdemoro será concertado, aunque el personal sanitario público podrá incorporarse a la plantilla

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)


El hospital de Valdemoro, uno de los ocho proyectados por el Gobierno regional en esta legislatura, será concertado, al contrario que los otros siete, que se regirán por un sistema de concesión y cuyos servicios sanitarios tendrán gestión pública, mientras que los no sanitarios (limpieza, cocina...) serán externalizados.

No obstante, el centro estará integrado en la Red Sanitaria Única de Utilización Pública de la Comunidad de Madrid y la atención sanitaria que se preste será bajo el principio de gratuidad, siendo la cartera de servicios la misma prevista para los otros nuevos hospitales.

La presencia y supervisión de la Administración regional se canalizará mediante la figura de un delegado. Además, se negociará con los sindicatos las condiciones del traslado del personal sanitario público que quiera incorporarse en el futuro a la plantilla del hospital de Valdemoro, al que se garantizará sus derechos como profesionales del Servicio Madrileño de Salud.

Así lo explicó hoy el consejero de Sanidad y Consumo, Manuel Lamela, tras firmar con el alcalde de Valdemoro, José Miguel Moreno, el acuerdo para la construcción del hospital, que atenderá aproximadamente a 150.000 personas e inicialmente (en 2007) tendrá en torno a cien camas.
El amor, como las golondrinas, lleva la felicidad a las casas.
Zola.

laos

una duda pa el listo de la clase:
yo soy interino...........y si presento la solicitud para uno de los  hospitales nuevos........y cuando me llaman no me gusta lo que me ofrecen............puedo decir que no?????????.

yo creo que si, porq a mi no me pueden cesar salvo que sea un fijo que coja mi plaza.
por lo que lo de irenunciable.........es para los fijos no?

es importante que esto quede claro.

soledad

Pierdes tu contrato de interino si renuncias a el para firmar el contrato del nuevo hospital.

la duda es saber si te van a informar del servicio y turno antes o despues de haber firmado, y por tanto de hacer la renuncia.    :dubbio:

en el supuesto malo, puedes renuncias a tu interino, firmar el nuevo contrato, tambien como interino. Que te den el peor turno para ti, y una planta malisima. Que renuncies al contrato y tengas que estar un tiempo con contratos  "basura"      :tears:




jmgperez

Pregunte el otro día al sindicate SATSE y me comento que las impugnación de los hospitales nuevos lo hizo CCOO y UGT por tema politico, y tambien sobre todo por el personal no sanitario para poder cambiar sus condiciones.Desde SATSE quieren negociar antes del 8 de Noviembre la posibilidad de saber en que turno y servicio se va el personal trasladado, pero todavia no hay nada seguro. De momento todo sigue para adelante.Os mantendre informados.

CAMPELOCO

#188
Cita de: jmgperez en 05 de Octubre de 2007, 11:38:05 AM
Pregunte el otro día al sindicate SATSE y me comento que las impugnación de los hospitales nuevos lo hizo CCOO y UGT por tema politico, y tambien sobre todo por el personal no sanitario para poder cambiar sus condiciones.Desde SATSE quieren negociar antes del 8 de Noviembre la posibilidad de saber en que turno y servicio se va el personal trasladado, pero todavia no hay nada seguro. De momento todo sigue para adelante.Os mantendre informados.

POBRES, Y QUE VAN A DECIR.
MOTIVACION DE LA INPUGNACION:
La Resolución vulnera la negociación colectiva que se recoge en las siguientes normas vigentes:

   Ley 4/2006,de 22 de diciembre de Medidas Fiscales y Administrativas
   Estatuto básico del Empleado Público art:37m) que dice: "serán objero de negociación los criterios generales sobre la planificación estratégica de los recursos humanos, en aquellos aspectos que afecten a condiciones de trabajo de los empleados públicos"
   El Estatuto Marco del Personal Estatutario, que en su artículo 80.2.g) establece que "deberán ser objeto de negociación los planes de ordenación de recursos humanos"
   Convenio Colectivo para el personal laboral de la Comunidad de Madrid que en su articulo 66.2) establece que "en el sector sanitario una comisión técnica , formada por la Administración Sanitaria y los sindicatos presentes en la comisión Paritaria, emitirá un informe previo a la distribución de efectivos dentro de las Áreas de Salud"
Por todo esto se  considera esta convocatoria un engaño a los trabajadores y los ciudadanos, puesto que una reordenación de efectivos no es una OPE y no queda garantizada la cobertura de plazas del personal que se traslade a los nuevos hospitales en sus hospitales de origen.(ES DECIR, LO DEJAN PERFECTO PARA NO CUBRIR A LA GENTE QUE SE TRASLADE Y REDUCIR LAS CAMAS QUE QUIERAN, DE AHI LOS 15 PUNTOS, PARA PONERLO FACILITO)

Asimismo, también se desconocen las condiciones de trabajo a las que optarían todas aquellas personas susceptibles de optar a esta convocatoria. UNIDO A LA IRRENUNCIABILIDAD.

ME TEMO QUE ESTO NO TIENE NADA DE POLITICO, ES LABORAL.
SI SE HUBIERAN HECHO LAS COSAS BIEN, INFORMANDO A LOS SINDICATOS, A TODOS LOS SINDICATOS, NO HABRIA DUDAS SOBRE PUESTOS, TURNOS, CONDICIONES ETC. PERO ALGUNOS DEFIENDEN LO INDEFENDIBLE. SERA POR ALGO, DIGO YO.


nesi

Yo sigo teniendo mis dudas, me supongo como mucha gente, mas que nada que no cuadra muy bien, el como se van a organizar las plantillas de un hospital, con personal con distintos convenios.  Pongo un ejemplo la gente que se vaya como laboral de la Cam, nada tiene que ver con el convenio de estatutario, el primero con turnos fijos, vacaciones de Navidad, Semana Santa, ETC y en el mismo servicio un estatutario con turnicidad, y otro laboral con convenio del propio hospital que no se sabe ni que turnos van a tener, desde luego hacer estas planillas va a ser casi para ingenieros.  La verdad es que da algo de miedo.
Nuestro cerebro es el mejor juguete que se ha creado. En el se encuentran todos los secretos incluso el de la felicidad. (Charles Chaplin)

ahza

esto es la 2ª vez q lo pregunto....ya se q soy pesada, pero es lo q mas me preocupa....y es una chorrada! el tiempo trabajado en los nuevos hospitales, como se va a puntuar de cara a opes o bolsas??? como privado?? o puntuara igual q por ejemplo el tiempo trabajado en la paz???
ayyyy porfi....echadme una mano!!!!  :kisses:

nesi

Me supongo que dependera del contrato o de lo que vayas, de estatutario o del convenio del propio centro (laboral), si es de esto ultimo me parece que no estan establecidas claramente las bases
Nuestro cerebro es el mejor juguete que se ha creado. En el se encuentran todos los secretos incluso el de la felicidad. (Charles Chaplin)

CAMPELOCO

Cita de: ahza en 06 de Octubre de 2007, 12:54:32 PM
esto es la 2ª vez q lo pregunto....ya se q soy pesada, pero es lo q mas me preocupa....y es una chorrada! el tiempo trabajado en los nuevos hospitales, como se va a puntuar de cara a opes o bolsas??? como privado?? o puntuara igual q por ejemplo el tiempo trabajado en la paz???
ayyyy porfi....echadme una mano!!!!  :kisses:
EXACTAMENTE IGUAL, SI VAS A UN HOSPITAL NUEVO, VAS EN CONDICION DE ESTATUTARIO Y CUENTA EXACTAMENTE IGUAL. EN EL DE PARLA, SAN SEBASTIAN DE LOS REYES O LA PAZ.
DESDE LAS TRANSFERENCIAS YA CUENTA IGUAL HASTA EL TIEMPO TRABAJADO EN LAS FUNDACIONES DE ALCORCON Y FUENLABRADA. YA QUE SON DE TITULARIDAD PUBLICA. SOLO HAY UNA EXCEPCION, VALDEMORO QUE ES DE TITULARIDAD PRIVADA.

ahza

pues perfecto!!! mil gracias  :kisses:  :kisses:  :kisses:

athenea

hola a todos.
Soy nueva por aqui y tambien en la profesion, la verdad estoy un poco perdida,en los hospitales nuevos hay plazas para gente que como yo no trabajamos ahora en hospital???

CAMPELOCO


athenea


CAMPELOCO

#197
todavia no esta claro el sistema de seleccion, pero con seguridad que una oposicion como tal, no. posiblemente muy parecida a la primera fase, meritos.

Amoxi

A mí lo que no me cuadra es que los laborales fijos de Fuenlabrada y Alcorcón pasen a ser estatutarios fijos  :dubbio:
¿No hay que aprobar una oposición como tal para tener el nombramiento?

El amor, como las golondrinas, lleva la felicidad a las casas.
Zola.

CAMPELOCO

NO AMOXI, PASAN COMO ESTATUTARIOS INTERINOS. EFECTIVAMENTE HAY QUE PASAR UNA OPOSICION PARA TENER NOMBRAMIENTO DE ESTATUTARIO EN PROPIEDAD Y ELLOS NO LO HAN HECHO.