avatar_una de urgencias

HOSPITALES NUEVOS CAM

Iniciado por una de urgencias, 31 de Julio de 2007, 19:15:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

una de urgencias

ESTO ESTA MAS CALIENTE QUE UNA LITRONA.......
POR UNA PARTE Y EN MI OPINION, LOS RUMORES SON ESO.......RUMORES, QUE CORREN COMO EL AGUA Y SON BARATOS.
POR OTRA PARTE LOS CHANCHULLOS DE CONTRATACION HA EXIXTIDO DE TODA LA VIDA, PERO DESDE HACE UN PAR DE AÑOS LA COSA COMO QUE ESTA MAS CONTROLADA PESE A QUE A MUCHAS DIRECCIONES LE PESE.
YO LO QUE SI ACONSEJO ES QUE ANTE LA MAS MINIMA SOSPECHA DE POSIBLE CHANCHULLEO DE CONTRATOS SE PONGA INMEDIATAMENTE EN CONOCIMIENTO DE LOS SINDICATOS, PORQUE SI NO LO SABEIS OS LO DIGO YO HAY INSTRUCCIONES DESDE LA CONSERJIA PARA LA FORMA DE CONTRATAR Y LOS DISTINTOS TIPOS DE CONTRATOS.CLARO ESTA TODO ESTO ANTES DE QUE SE ACTIVE LA BOLSA UNICA DE EMPLEO PARA DUE.

Y CAMPE TU TIENES MENOS PELO QUE LA ESPE. JEJEJEJEJE
AL MENOS POR LA FOTO. AUNQUE SI QUE TE DAS UN CIERTO AIRE AL LAMELA NO?JEJEJEJE
SALUDOS

enfermeri

Por favor,conoceis a alguien que este en el proceso de seleccion del hospital de alcorcon??es que he pasado a la fase de entrevista y necesito que alguien me diga si tiene idea de como lo van a hacer,porque nos han citado a muchas personas a la misma hora y no les va a dar tiempo a hacerla de forma individual...  :dubbio:

Necesito ayuda por favorrrr...
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tu te empeñas en hacer otros planes

lydia81

Esto que cuento... me ha dejado impacta a la par que indignada... mi fe en los sindicatos desmantelada.... a el bloque quirugico de mi hospital los sindicatos le han conseguido un acuerdo que firmado por el gerente les asegura a todos los que se encuentren ahora mismo trabajando en el servicio que van a tener su plaza en el Hospital de Vallecas en quirofano... sea cual sea la situación, es decir, que aquella persona que lleva trabajando pongamos un año por una it por ejemplo ya tiene asegurado su huequito en el hospi nuevo pero además el servicio... agravio comparativo? esto es un mamoneo y no tengo otra palabra.

También me ha llegado la noticia de que las supervisoras de área estaran incorporadas para el 15 de diciembre, rápido, no?

Un saludo a todos, y todos los que hallais pedido Vallecas ya sabeis q hay gente que va con preferencia y lo tiene asegurado.

nesi

#363
Cita de: soledad en 29 de Noviembre de 2007, 15:23:31 PM





y yo opino    " QUE EN LA OPES DE LA CAM HAY MAS TRAMPA QUE EN EL IMSALUD "

SI ME APEDREAIS, QUE SEA FLOJITO PORFA.............

   en la ultima ope aprobaron una gran mayoria que pertenecian a un sindicato............
   
   en el centro donde yo trabajaba se incorporo una persona que tenia aprobado de limpiadora y de
   auxiliar, era una persona de edad bastante abanzada que tenia problemas para leer y escribir
   
   a mi me han llegado a decir el precio que se pago por el examen, a toro pasado por supuesto...........
   
   como esto es sabido por gran mayoria de personas, aun no pudiendo demostrar nada, la gente se
   apunta en distintos sindicatos para prepararse la ope, no es la primera vez que corre el rumor que en tal
   sindicato se ha realizado un examen el ultimo dia de clase  donde el profesor les ha puesto gran parte
   de respuestas que despues han salido en el examen.


    :thumbup:     :thumbup:    en el imsalud esto creo que no pasa          :thumbup:         :thumbup:


aki los que aprobamos es  porque somos lo mas listos, guapos, preparados, simpaticos.....   :occ:



 




estoy contigo soledad al 100% pero no solo eso que dices ha pasado una vez sino en las dos ultimas, es mas voy a dar nombres y apellidos, el sindicato CSIT no recuerdo bien de que año fue la ope pero la penultima, dio las respuestas del examen en un curso intensivo que dio una semana antes  del examen a algunos de sus afiliados que habian hecho un curso de preparacion con ellos, aprobo la gente que hizo ese curso todo el mundo en el Marañon lo sabe, muchas ignorantes pensamos que esto no volveria a pasar y no nos apuntamos al siguiente curso para la siguiente oposicion pues bien volvieron a hacer lo mismo, volvieron a dar el examen en un simulacro de test a puerta cerrada donde a la gente no dejaban apuntar nada, se quedaron con las respuestas del examen en cabeza, esto es cierto y esta son las dos ultimas oposiciones que se han celebrado en la cam de personal laboral.  De transparentes nada, o sea que quien diga que no se pueden hacer chanchullos, fijaros hasta que punto.
Pero yo tengo mi orgullo de haberme podido sacar por fin una oposicion limpia y por mis propios meritos y mas despues de la indignacion de haber participado en esta dos ultimas.  Espero que para lo de los hospitales nuevos no haya manipulaciones de sindicatos, ni enchufismos, porque al final nos enteramos y la gente que va de frente y legal es al final la que queda perjudicada.
Nuestro cerebro es el mejor juguete que se ha creado. En el se encuentran todos los secretos incluso el de la felicidad. (Charles Chaplin)

zirtaeb

Cita de: lydia81 en 29 de Noviembre de 2007, 20:41:24 PM
Esto que cuento... me ha dejado impacta a la par que indignada... mi fe en los sindicatos desmantelada.... a el bloque quirugico de mi hospital los sindicatos le han conseguido un acuerdo que firmado por el gerente les asegura a todos los que se encuentren ahora mismo trabajando en el servicio que van a tener su plaza en el Hospital de Vallecas en quirofano... sea cual sea la situación, es decir, que aquella persona que lleva trabajando pongamos un año por una it por ejemplo ya tiene asegurado su huequito en el hospi nuevo pero además el servicio... agravio comparativo? esto es un mamoneo y no tengo otra palabra.

También me ha llegado la noticia de que las supervisoras de área estaran incorporadas para el 15 de diciembre, rápido, no?

Un saludo a todos, y todos los que hallais pedido Vallecas ya sabeis q hay gente que va con preferencia y lo tiene asegurado.

Por lo que dices me imagino que serás del Virgen de la Torre, y que piensan cerrarlo cuando abran el nuevo, ¿no?; hombre, si lo que dices es verdad, yo creo que está mal hecho por las formas, pero que al final más o menos pasaría lo mismo, porque toda esa gente tiene 15 ptos por area de referencia y 15 por "estar afectados por procesos de reordenación" o algo así,  otros 30 si son fijas, más los puntos que tengan individualmente por tiempo trabajado... con lo cual, plaza casi asegurada; ahora, que les prometan que en Qno... pues habrá que estar al loro a la hora de elegir (si es que podemos elegir algo) para que no se nos cuele nadie con menos puntos!
Gracias por la información, estaremos alerta!!! :thumbup:


zirtaeb

pues que es demasiado general, segro que no han recibido la misma proporción de solicitudes en Vallecas que en Aranjuez... y responde un poco a lo que decía lydia81 "que tendran preferencia es personal afectado por un proceso de reordenación" (virgen de la Torre- Vallekas)

lydia81

Creo que no me he explicado bien.... el Hospital Virgen de la Torre no se cierra... con lo cual la gente se puede quedar allí... lo que se cierra es el bloque quirúrgico pero que yo sepa hasta que no tengamos especialidades todos somos enfermeros generalistas...  por otro lado nosotros no tenemos 15 puntos más por reordenación porque no nos hemos visto afectados por ningún otro proceso previo que es lo que pone en las bases (no nos pasa como a Santa Cristina con la maternidad de O'donell) solo tenemos los 15 puntos por área de influencia como los compis del Marañon, los 30 el que sea fijo como todos los demás y el tiempo trabajado. Entonces mi pregunta sigue siendo la misma ¿ es justo que a una persona que por ej cuente con 16 puntos 15 +1 de experiencia tenga su plaza asegurada en el hospi nuevo solo por estar ahora mismo en quirófano?

zirtaeb

Ah, vale, que ya me había hecho mi pelicula yo solita, ahora que te he entendido bien la cosa cambia...

conil

Cita de: superlopez en 29 de Noviembre de 2007, 13:22:48 PM
  Conil, la bolsa de trabajo de la Comunidad hace varios años q no se renueva y cuando llegan los periodos vacacionales, falta gente.
Los contratos se hacen "por despacho" con personas que han hecho alli las prácticas , conocidos de otros profesionales...La suplencia de mi planta, desde hace tres años, no está en ninguna bolsa.
Este verano, con las oposiciones, cesaron muchas enfermeras y no llegaron a cubrir todas las plazas libres pq no había enfermer@s disponible

Tienes razón de que la bolsa no se renueva pero lo que yo te comentaba era de que los contratos largos interinos, prejubilaciones se siguen dando desde la bolsa.
creo que estabas en el gregorio fíjate los contratos eventuales que se están haciendo ya no los hacen laborales si no estatutarios.

xonxon

#370
Cita de: superlopez en 28 de Noviembre de 2007, 16:32:07 PM


   Y si lo q te ha molestado es q diga q los nuevos enfermer@s salen mal preparados, es simplemente lo q comenta mucha gente en mi hospital y este verano lo he sufrido en mi misma, teniendo q salir mas tarde de trabajar para terminar lo mío, por haber estado solucionando los problemas de los demás.

Yo soy recién titulada (en enfermería, porque antes me licencié en pedagogía) y me fastidia un poco que digas eso. Puede que lleves razón en que salimos peor preparados (es lo que tiene la universidad, que se gasta mucho tiempo en aprender también teoría que luego quizás nunca ves cumplida en la práctica), pero no será por falta de ganas de aprender o porque sólo queramos saber pinchar. A mí me causa mucha ansiedad darme cuenta de todo lo que me falta por aprender y toda la destreza aún no tengo. Pero también es verdad que las prácticas son muy importantes y yo he tenido pocas enfermeras que se hayan molestado en enseñarme, algunas incluso haciéndome saber que no cobran por ello (si hubieran estudiado la teoría sabrían que la función de enfermería no sólo incluye el cuidado del paciente, sino también la docencia pre y post grado, y que su sueldo lo incluye, sobre todo si trabaja en un hospital universitario). Muchas de mis enfermeras se esmeraban sólo en que les quitase trabajo aburrido (tomar tensiones, cambiar sueros, etc y pasaban de explicarme. Ahora serán mis compañeras y se quejarán de lo mal preparada que estoy y de que salen tarde por arreglar los problemas de los demás. Es lo primero que he descubierto de esta profesión, que el compañerismo muchas veces brilla por su ausencia. Afortunadamente, no todas has sido así, ni mis actuales compañeras tampoco

PD: me gustaría verte en un servicio distinto al que llevas tú tantos años, donde no conoces cómo trabaja la gente, dónde están las cosas, cómo son los protocolos...seguro que también tardaría un tiempo en adaptarte. A eso súmale, si te acuerdas, de la inseguridad que llevas cuando eres novata, que hasta la técnica más sencilla se te vuelve difícil cuando te pones nerviosa. Y por supuesto, súmale el sentimiento de inutilidad cuando ves cómo tus compañeras te miran como si fueras un estorbo y ayudarte sea perder su preciosos tiempo, aunque luego pasen media mañana leyendo revistas.

miki14


eragon


enfermeri

Cita de: enfermeri en 29 de Noviembre de 2007, 17:35:02 PM
Por favor,conoceis a alguien que este en el proceso de seleccion del hospital de alcorcon??es que he pasado a la fase de entrevista y necesito que alguien me diga si tiene idea de como lo van a hacer,porque nos han citado a muchas personas a la misma hora y no les va a dar tiempo a hacerla de forma individual...  :dubbio:

Necesito ayuda por favorrrr...
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tu te empeñas en hacer otros planes

xonxon

Ni idea...espero que tengas suerte.

evac

Este fin de semana ha sido fisalud y me han contado que en una mesa se habló de las contrataciones en los nuevos hospitales, y se dijo que cada gerencia va a tener libertad para hacer el proceso y la incorporación de la gente como quieran...Habeis estado alguno o conoceis a alguien que haya estado para confirmarlo?

vjc

¿Qué os parece este otro artículo del colegio de médicos? Ellos parece que si van a poder renunciar.

http://www.icomem.es/noticias.php?do=extend&idcont=1489 :dubbio:

miki14

Y de los enferemer@s no sabemos nada?
Nadie sabe nada de cuando hay posibilidad de que salgan las listas?
Vamos a ver esos bien informados que compartan sus noticias....
un saludo tabloneros

davivar

Pues si los medicos han conseguido poder rechazar la plaza que les den, ¿porque nosotros no?. Imaginad que os mandan a un turno, servicio u hospital q no os convence del todo y preferis quedaros donde estais.
Yo ya he escrito al colegio incitandoles a conseguir lo mismo que los medicos, no estaria mal que no fuera yo el unico, jejej. Ahi dejo la propuesta.

davivar

Escribo de nuevo pq me acaban de contestar del colegio, la respuesta es esta:

Estimado Colegiado:

    Tras leer su correo, nos hemos puesto en contacto con la Consejería de Sanidad y Consumo de la Comunidad de Madrid, donde nos han indicado que no existe ningún tipo de acuerdo en este sentido.

     Reciba un saludo.


entonces.... el colegio de medicos miente?, lo hace la consejeria? o quien lo hace? Cada vez es mas claro y transparente todo esto.