avatar_una de urgencias

HOSPITALES NUEVOS CAM

Iniciado por una de urgencias, 31 de Julio de 2007, 19:15:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

CAMPELOCO

PUES BUENO, CUALQUIER COSA ES POSIBLE, NI ELLOS SABEN COMO LO VAN A HACER. PERO LO DE DEJAR DE PERTENECER AL SERMAS, NO. Y SI ERES ESTATUTARIO TE AMPARAN TODOS LOS DERECHOS QUE ESTAN RECOGIDOS EN EL ESTATUTO MARCO Y EN EL EBEP, Y LOS TRASLADOS VOLUNTARIOS ES UNO DE ELLOS.

una de urgencias

ESTOY DE ACUERDO CON CAMPE, EL REGIMEN JURIDICO DE LOS HOSPITALES NUEVOS ESTAN MUY CLAROS ( DEPENDIENDO DE LA PROCEDENCIA) ASIQUE NOS AMPARAN BASTANTES LEYES AL RESPECTO.

Vacutainer

Hola a todos. En primer lugar dar las gracias a CONIL por inentar resolver mis dudas. Ahí va una de rumorología:

- El hospital que más está pidiendo la gente es el de Vallecas y el que menos el de Arganda y Aranjuez.

- Por lo visto hay por ahí una nota de prensa circulando de la consejeria de sanidad que dice que los nuevos hospitales se empiezan a abrir en los 3 primeros meses del año 2008, empezando por las unidades menores y terminando por las Urgencias.

- El que pida un nuevo hospital, ya sea fijo o no fijo, no se puede echar a atras, es decir, no puede volver a su antiguo puesto.

- El que sea estatutario podrá pedir traslado a otros hospitales pero que los laborales ya se vera como lo hacen.

Un saludo a todos

una de urgencias

Cita de: Vacutainer en 30 de Octubre de 2007, 17:12:55 PM
Hola a todos. En primer lugar dar las gracias a CONIL por inentar resolver mis dudas. Ahí va una de rumorología:

- El hospital que más está pidiendo la gente es el de Vallecas y el que menos el de Arganda y Aranjuez.

- Por lo visto hay por ahí una nota de prensa circulando de la consejeria de sanidad que dice que los nuevos hospitales se empiezan a abrir en los 3 primeros meses del año 2008, empezando por las unidades menores y terminando por las Urgencias.

- El que pida un nuevo hospital, ya sea fijo o no fijo, no se puede echar a atras, es decir, no puede volver a su antiguo puesto.

- El que sea estatutario podrá pedir traslado a otros hospitales pero que los laborales ya se vera como lo hacen.

Un saludo a todos

YO TENGO ENTENDIDO OTRA COSA.......

1 EL PROPIETARIO QUE LO SOLICITE, SI QUE SERA IRRENUNCIABLE PORQ SE TRATA COMO CUALQUIER TRASALADO EXTERNO ( QUE POR CIERTO SIEMPRE HAN SIDO IRRENUNCIABLES). ES DECIR EL HOSPITAL TE CESA Y TRASLADAN TU EXPEDIENTE AL NUEVO DESTINO.

2. EL INTERINO , SOLO TE PUEDE CESAR EL HOSPITAL O CENTRO, SI TU VACANTE LA OCUPA UN PROPIETARIO ( unica y exclusivamente). AHORA BIEN, SI TE ADMITEN EN ESE HOSPITAL NUEVO, TENDRAS QUE IR A PERSONAL DE TU ANTIGUO CENTRO Y RENUNCIAR AL CONTRATO QUE TIENES ( es decir al interino) PARA PODER FIRMAR EL NUEVO INTERINO EN EL HOSPITAL NUEVO.

¿PERO Y SI LO QUE TE OFRECEN NO TE GUSTA?, PUES NADA CON DECIR QUE NO A LA OFERTA DEL NUEVO HOSPITAL..........( SIEMPRE ANTES DE RENUNCIAR VOLUNTARIAMENTE ATU INTERNINO EH!) NO TE PUEDEN OBLIGAR A ACEPTAR UN CONTRATO EVENTUAL, VAMOS SERIA EL COLMO QUE ENCIMA NOS OBLIGARAN.

ej. imaginate que tu tienes un interino en el hospital no se.....H CLINICO( es un ejemplo) y a su vez estas apuntado en la bolsa de trabajo del H 12 DE OCT., y te llaman para ofrecerte un interino, y lo que te ofrecen no te interesa ( PUES RENUNCIAS Y YA ESTA ¿NO? ). lo que puede pasar es que te penalicen en la bolsa o lo que sea.PERO LO QUE SI ES CIERTO QUE NO PODRAS TENER 2 INTERINOS EN DOS ORGANISMOS PUBLICOS DE LA MISMA CATEGORIA, a no ser que no te pillen o que tengas cuerpo para currar 14 horas del tiron, jejejeje.

conil

como muy bien dice campeloco " ni ellos mismos saben como lo van hacer" si eres estatutario fijo puedes participar en cualquier concurso de traslados que se convoquen tanto del sermas como de otra comunidad ( siempre que sean plazas estatutarias),los laborales hoy por hoy no pueden pedir traslado, sobre que el hospital mas solicitado es Vallecas es difícil de saber cuando las solicitudes solo las controla sagasta y muchas se están enviando por Internet por lo tanto hasta que no se han publicas solo ellos las controlan.
Lo de la apertura se sabe que sera en el primer semestre del 2008, pero esta claro que si ya para las pasadas elecciones nos vendieron los maravillosos hospitales para las generales nos venderán que ya funcionan.
Las plazas son irrenunciables tanto para fijo como para eventuales ( interino), el fijo que renuncie pasa a excedencia voluntaria mínimo por dos años y al interino como ellos saben donde estas por que tú lo has indicado en la solicitud me imagino que te penalizaran aunque hasta que la bolsa centralizada de empleo no funcione no lo tienen fácil de controlar si te pides en otro centro, pero cuidado.
Lo que dice DUETO de de los interinos es verdad que solo te pueden cesar si se ocupa o amortiza tú plaza pero para poder tomar posesión en el nuevo hospital antes has tenido que renunciar a tú contrato en el centro que estés, CUIDADO TÚ YA LES HAS INFORMADO EN CUAN ESTAS TRABAJANDO ACTUALMENTE y además ellos tienen los listados de todos los centros con los datos de los interinos que tienen en cada centro ( listado de plazas vinculadas, son las que se utilizan para cesar a la gente cuando llegan los nuevos propietarios procedentes de opes o traslados) y para ellos es fácil informar a cada centro que personal se va a trasladar y con que fecha deben cesarle.

maitetxu

alguien sabe como se puede enviar la solicitud por internet? encuentro la pagina del boletin pero no una que me deje rellenar la solicitud. MUCHAS GRACIAS!!!


nesi

Finalmente no se sabe si lo del punto 3 de las bases lo de haber sido afectado por proceso de reoordenacion de efectivos, es para aquellas personas que se han visto obligadas a trasladarse de centro por haber cerrado el propio, provisionalmente o definitivamente.  O como si es para aquellas personas que se han visto afectadas (cesadas) en algun proceso de oposicion.  Alguien puede hacer una aclaracion firme, porque yo no he encontrado en las bases nada que pudiese aclarar esto, mas que nada porque en el segundo caso debe de haber mucha gente que estaria afectada y si realmente quieren el traslado esos 15 puntitos les vendria muy bien.
Nuestro cerebro es el mejor juguete que se ha creado. En el se encuentran todos los secretos incluso el de la felicidad. (Charles Chaplin)

nesi

Lo que se comenta de que Vallecas es el que mas demanda esta presentado es muy posible, aunque sea un rumor, la noticia no debe ir muy desencaminada, pues mucha gente del Marañon lo esta echando, dado que en el Marañon van a reducir personal por las obras en la reforma del central ( prometido por la Espe en la ultima campaña electoral) y los contratos por obras y servicios se oye que van a ser cesados, la gente antes de encontrarse con el "culo al aire" o no sabiendo donde se va a acabar lo esta echando.
Nuestro cerebro es el mejor juguete que se ha creado. En el se encuentran todos los secretos incluso el de la felicidad. (Charles Chaplin)

ahza

Pues en el tema de la reordenacion de efectivos yo tambien estoy interesada. Porq cada uno se cuenta los puntos tal cual le va. El personal de Santa Cristina se vio afectado por las obras de reestructuracion; y parte del mismo se tuvo q ir a la maternidad del G. Marañon (y algunos todavia siguen ahi). Yo trabajo para la Santa, y aunque nunca me tuve q cambiar de centro, esta corriendo el rumor q todo el personal nos tenemos q contar los 15 puntos de la reordenacion porq indirectamente nos vimos afectados.
Eso es cierto?? A mi me viene de lujo, pero me parece q tenemos un poco de jeta con el tema.
Si alguien esta enterado, q nos lo aclare (como dice nesi).

P.D. Por mi, todo el mundo a vallecas! q como os podeis imaginar por area de influencia, yo me voy a cosladaaaa  :yahoo:

conil

ahza ,lo de 3º punto del baremo solo se podría aplicar a la gente que si se le traslado forzosamente a otro centro, los que se trasladaron de sta. cristina al gregorio el resto de trabajadores no estaban afectados, el personal que se le traslado forzosamente tiene que tener un escrito de gerencia comunicándole el traslado.
lo de vallecas ya veremos, la gente del gregorio no lo tiene claro sobre todo los laborales,

ahza

ahhhh.....o sea q la gente q se traslado tiene q tener un escrito?? bueno, por supuesto q entiendo q yo no me tengo q contar esos puntos, pero tampoco estoy segura deq todo el mundo tenga ese escrito. supongo q los primeros traslados lo tendran, pero los q ha habido despues se q no lo tienen. voy a cotillear por el hospi, a ver deq me entero....si es interesante os lo cuento!

bereber

hola a todos, soy nueva aquí aunque os leo bastante a menudo.
mi duda es (para quien la sepa resolver..):
yo estoy trabajando con un contrato de acumulación de tareas que suele ser de 2-3 meses y me lo van renovando, se supone que soy estatutario temporal no?
si pido un hospital de los nuevos, me gustaría trabajar en pediatria, que es donde tengo experiencia, pero si en el hospital nuevo me dicen que tengo que trabajar en adultos no me hace gracia, vamos que entonces yo prefiero quedarme donde estoy que estoy muy a gusto con mis chiquitines... la pregunta es:
en qué o de qué manera me pueden "penalizar" al renunciar?
muchas gracias de antemano!!
Los médicos recetan medicinas de las que saben bien poco, para curar enfermedades de las que saben menos, en seres humanos de los que no saben nada.
Voltaire

gilead

Tras haberme puesto en contacto con la cam, me han comentado que esperan publicar las listas de admitidos al proceso antes del 15 de diciembre y abrir todos los hospitales (funcionando inicialmente con no todos los servicios operativos) en los primeros meses del 2008. he preguntado sobre si una vez que salieran las listas habría entrevistas, baremación o algún otro tipo de ordenación, pero solo suponen que cada hospital lo hará de una forma.

due12

Hola chicos!!!
Yo me quiero pedir Parla, soy estatutaria y tengo una duda. Si me aceptan en el nuevo hospi, cuando salgan los traslados externos podré concursar???
Gracias

gilead

due 12, no se si una vez q t acepten en parla podrás participar en procesos externos, supongo que sí, puesto que no pierdes tu condición de estatutaria.

due12

Muchas gracias por tu respuesta...

due12

 Alguien sabe cuanto tiempo tienes q llevar currando com estatutaria para poder participar en los traslados externos??

Luz

Hola a todos. Hace ya bastante tiempo que no estoy con vosotros, pero este tiempo he estado con la duda de trasladarme o no al Hospital de Parla o Aranjuez, por lo que al final he vuelto a acudir a vosotros para que se me aclaren algunas dudas.

Al final he echado la solicitud para Parla. Después de mucho dudarlo, estoy contenta. Me parece una buena oportunidad para cambiar de servicio y de turno, ya que me temía que en Doce de Octubre me iban a tener en el puesto que ocupo (Medicina Interna de Tarde) durante muchísimo tiempo, y puesto que ahora mismo ostento lo peorcito, no creo que lo que vayan a darme lo sea aun más.                   

A mi me dijeron en el sindicato, que como fija estatutaria, iba a tener las mismas condiciones que tendría en el Doce. También podría participar en concurso de traslados externos. Y además es bastante fácil que te lo den en caso de pedirlo.

soledad


no se, yo tengo la duda de si podras participar en los traslados, no porque esten en el de parla, sino porque te incorpores al hospital, en el primer semestre 2008, y no puedas pedir otro traslado antes de hacer un año de tu incorporacion. normalmente tienes que llevar un año en tu puesto para poder pedir otro traslado.   :dubbio:
en el doce los internos puede que para diciembre   :thumbup: