La Xunta exigirá una prueba de gallego oral para trabajar en la Administración

Iniciado por alextvc, 17 de Julio de 2007, 11:51:05 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

isapa

Cita de: Zanoni en 19 de Julio de 2007, 03:31:19 AM
Cita de: isapa en 19 de Julio de 2007, 03:29:01 AM
Cita de: Zanoni en 19 de Julio de 2007, 03:25:38 AM
Y para qué? ¿Si ya hemos oído la opinión de bastantes otros gallegos?

Tú flipas tía... has oído a tres personas... en serio, que tenéis una idea bastante alejada de lo que pasa aquí...

He oído a 6 gallegos, cuatro contándome una cosa, una contándome otra y otra mitad y mitad...

No tengo pelas para trabajos de campo, por ciencia infusa no me voy a enterar y tu te niegas a explicarlo, así que a los datos me remito.

Por favor Zanoni... no me vengas con estadísticas... que me da la risa...

Lástima que no esté Patidifuso para contarlo de mi lado... juas...

Gamberro forever

Cita de: isapa en 19 de Julio de 2007, 03:29:01 AM
Cita de: Zanoni en 19 de Julio de 2007, 03:25:38 AM
Y para qué? ¿Si ya hemos oído la opinión de bastantes otros gallegos?

Tú flipas tía... has oído a tres personas... en serio, que tenéis una idea bastante alejada de lo que pasa aquí...
Pues la verdad no sé a qué te refieres cuando hablas de lo que pasa aquí...
:dubbio:
Yo la verdad veo esto como un sitio muy tranquilo, donde la peña va a lo suyo y no anda muy preocupada por quien habla gallego y quien no...
:fuma:
Un hombre no puede equivocarse siempre...

isapa

Cita de: Gamberro en 19 de Julio de 2007, 03:33:03 AM
Cita de: isapa en 19 de Julio de 2007, 03:23:45 AM
A todos estos representantes de la "mayoría de lo que piensa el foro" (me río yo de esto...) os diría que os dieseis una vuelta por aquí para poder hablar de Galicia algo más que por oídas...
Querida Isa, no te cabrees. Esta bien que se potencie el uso del gallego en nuestra comunidad, pero no que se le meta a la gente por las narices y que se le imponga. Yo cuando me viene un paisano hablando gallego le respondo en gallego, y cuando me viene un turista, que ahora nos han invadido, como todos los veranos, le hablo en castellano, y cuando me viene alguien hablando el giligallego (el del admirabel y la manifestaçon) le hablo también en castellano para chincharlo...
:kisses:

Pues muy bien Gamberro, y felicidades por hablar los dos idiomas... de eso se trata... de que los estén de cara al público puedan entenderse con unos y con otros...

Zanoni

Pues mira, no te voy con estadísticas. Yo no sé lo que hará o dejará de hacer el bloque, ni que política tendrá, pero a ver si os vais enterando que todos los nacionalismos son de derechas, desde el momento en que se inventaron. Que el ser nacionalista, y la preservación y demás, y cuidar lo nuestro, ojo que no vengan de fuera y nos contaminen es una mentalidad retrógada y más bien pueblerina. Y que encima la gente defienda eso como lo más de la progresía me hace partirme... Vamos, que seguro que los problemas que tiene Galicia son la preservación del patrimonio cultural y lingüístico por encima de todo, no hay problemas sociales más urgentes. Por eso cuando los políticos salen en los mítines tienen la extraña cualidad de, según donde se encuentren, cambiar de idioma como quien cambia de chaqueta.  Y ya lo mejor es que en vez de cuidar el patrimonio cultural, lo echais por tierra con un idioma inventado, una ortografía inventada y una gramática inventada, que ni os hace entender al paisano de Moraña y el paisano pensará que si os habeis vuelto tontos... y tan contentos porque "preservais" el gallego, la identidad, la cultura... pobres pueblos oprimidos.

Y con la cantinela del pobre pueblo oprimido, lo que haceis es tocar las narices al resto del país, que ya está bastante hartito de oir hablar de derechos históricos y demás pamplinas, y al final os mirarán con ojos revirados. Y allá vosotros, porque encima ni teneis los recursos, ni el potencial económico que tienen Cataluña o el País Vasco para embarcaros en semejante aventura...
We don't need no education, we dont need no thought control, no dark sarcasm in the classroom.Hey! Teachers! Leave them kids alone! All in all it's just another brick in the wall. All in all you're just another brick in the wall

isapa

Bueno, me voy a cama...

Mi conclusión sobre el tema:
"EL QUE QUIERA VENIR A CURRAR AQUI QUE SE JODA Y APRENDA GALLEGO..."

Ala, que os den morcilla.... hasta mañana....

Gamberro forever

Si vale, pero espero que no pretendas que le hable gallego a todo Dios, porque cuando el camarero del bareto, por ejemplo, me sigue hablando en catalán cuando ve claramente que yo no soy de allí, y me doy cuenta de que es tonto del culo, le respondo en gallego...
Menos mal que por aquellos lares por menos de medio euro te hablan todos en castellano...
:giggle:
Antes era por una peseta, pero con esto de la inflacción...
:giggle:
Un hombre no puede equivocarse siempre...

Zanoni

Y.. esto... por apaciguar... ¿el gallego de la luna, en que habla?  :dubbio:
We don't need no education, we dont need no thought control, no dark sarcasm in the classroom.Hey! Teachers! Leave them kids alone! All in all it's just another brick in the wall. All in all you're just another brick in the wall

Gamberro forever

Cita de: Zanoni en 19 de Julio de 2007, 03:48:16 AM
Y con la cantinela del pobre pueblo oprimido, lo que haceis es tocar las narices al resto del país, que ya está bastante hartito de oir hablar de derechos históricos y demás pamplinas, y al final os mirarán con ojos revirados. Y allá vosotros, porque encima ni teneis los recursos, ni el potencial económico que tienen Cataluña o el País Vasco para embarcaros en semejante aventura...
Bueno, no tenemos el potencial económico de los Catalanes y los vascos, pero somos menos cutres y le caemos mejor a la gente...
:giggle:
Además tenemos más gaitas...
:giggle:
Y comemos pulpo y empanadas, nada de cremas catalanas ni mariconadas así...
:fuma:
Y el Barça es una m... de equipo y perdieron la liga por burros...
:giggle:
Un hombre no puede equivocarse siempre...

Zanoni

Pos ya me dirás que equipo gallego tiene el himno en gallego...  :dontknow: Así no se hace patria, hombre
We don't need no education, we dont need no thought control, no dark sarcasm in the classroom.Hey! Teachers! Leave them kids alone! All in all it's just another brick in the wall. All in all you're just another brick in the wall

isapa

Cita de: Zanoni en 19 de Julio de 2007, 03:48:16 AM
Pues mira, no te voy con estadísticas. Yo no sé lo que hará o dejará de hacer el bloque, ni que política tendrá, pero a ver si os vais enterando que todos los nacionalismos son de derechas, desde el momento en que se inventaron. Que el ser nacionalista, y la preservación y demás, y cuidar lo nuestro, ojo que no vengan de fuera y nos contaminen es una mentalidad retrógada y más bien pueblerina. Y que encima la gente defienda eso como lo más de la progresía me hace partirme... Vamos, que seguro que los problemas que tiene Galicia son la preservación del patrimonio cultural y lingüístico por encima de todo, no hay problemas sociales más urgentes. Por eso cuando los políticos salen en los mítines tienen la extraña cualidad de, según donde se encuentren, cambiar de idioma como quien cambia de chaqueta.  Y ya lo mejor es que en vez de cuidar el patrimonio cultural, lo echais por tierra con un idioma inventado, una ortografía inventada y una gramática inventada, que ni os hace entender al paisano de Moraña y el paisano pensará que si os habeis vuelto tontos... y tan contentos porque "preservais" el gallego, la identidad, la cultura... pobres pueblos oprimidos.

Y con la cantinela del pobre pueblo oprimido, lo que haceis es tocar las narices al resto del país, que ya está bastante hartito de oir hablar de derechos históricos y demás pamplinas, y al final os mirarán con ojos revirados. Y allá vosotros, porque encima ni teneis los recursos, ni el potencial económico que tienen Cataluña o el País Vasco para embarcaros en semejante aventura...

Que obsesión con los nacionalistas por dios....

isapa


Zanoni

Ah, pero no lo eres? Ya sé que no te has significado con tantos puntos suspensivos. Bueno, da igual...

Y el que se pica, ajos come... O si no, a aprender un poco de teoría política.
We don't need no education, we dont need no thought control, no dark sarcasm in the classroom.Hey! Teachers! Leave them kids alone! All in all it's just another brick in the wall. All in all you're just another brick in the wall

Gamberro forever

Cita de: Zanoni en 19 de Julio de 2007, 03:59:15 AM
Pos ya me dirás que equipo gallego tiene el himno en gallego...  :dontknow: Así no se hace patria, hombre
El Arosa, of course...
:giggle:
Ostras, ahora que me lo pienso mejor no, era en castellano:

Arosa, Arosa, que las palmas suenen...
que motivos tienen para sonar...
(la verdad es que tenemos motivos para darles a los jugadores de host..., más bien...)
el resto no me acuerdo...
:giggle:

Y además tenemos 2 himnos. El otro era algo así:

Xiabre y Lobeira, testigos de excepción...
la ría de Arosa, cuna y anfitrión...
la escuadra inglesa brindó el honor...
Villagarcía...
cuna del fútbol
en la nacioooooon...

Además hace unos añitos los cantábamos en el bello estadio de La Lomba, y nos traíamos un cachondeo que no veas...
:giggle:

 
Un hombre no puede equivocarse siempre...

Gamberro forever

Cita de: isapa en 19 de Julio de 2007, 04:02:20 AM
Como se enteren los del BNG que les llamaste de derechas...   :loool:
Los del BNG son más fascistas que el Blas Piñar...
:fuma:
Arosa, Arosa...
que las palmas suenen...
(que tendrán que ver Las Palmas con el Arosa?)
:giggle:
Un hombre no puede equivocarse siempre...

isapa

Cita de: Zanoni en 19 de Julio de 2007, 04:03:57 AM
Ah, pero no lo eres? Ya sé que no te has significado con tantos puntos suspensivos. Bueno, da igual...

Y el que se pica, ajos come... O si no, a aprender un poco de teoría política.

¿De esa que te inventas tú? No gracias...

Gamberro forever

Cita de: isapa en 19 de Julio de 2007, 04:07:35 AM
Cita de: Zanoni en 19 de Julio de 2007, 04:03:57 AM
Ah, pero no lo eres? Ya sé que no te has significado con tantos puntos suspensivos. Bueno, da igual...

Y el que se pica, ajos come... O si no, a aprender un poco de teoría política.

¿De esa que te inventas tú? No gracias...
Isa, cariño, a ver si le cantas el himno del Arosa a esa criatura que estamos esperando, que la música es buena para los babys...
:occ:
Un hombre no puede equivocarse siempre...

isapa

Venga te dejo decir la última palabra para que te puedas ir que seguro que tendrás algo que hacer mañana.... yo estoy de baja, pero la verdad es que ya me está entrando el sueño...

Zanoni

 :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool:

Marcuse? Foucault? Chomsky? Gramsci?

Y luego soy yo la ignorante...  :whistling:
We don't need no education, we dont need no thought control, no dark sarcasm in the classroom.Hey! Teachers! Leave them kids alone! All in all it's just another brick in the wall. All in all you're just another brick in the wall

isapa


Zanoni

Cita de: isapa en 19 de Julio de 2007, 04:10:26 AM
Venga te dejo decir la última palabra para que te puedas ir que seguro que tendrás algo que hacer mañana.... yo estoy de baja, pero la verdad es que ya me está entrando el sueño...

Uishh... yo nada. Que mejor que ver tus chispazos de inteligencia...
We don't need no education, we dont need no thought control, no dark sarcasm in the classroom.Hey! Teachers! Leave them kids alone! All in all it's just another brick in the wall. All in all you're just another brick in the wall