La Xunta exigirá una prueba de gallego oral para trabajar en la Administración

Iniciado por alextvc, 17 de Julio de 2007, 11:51:05 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Beika


MANTOUX




ALMADEMAR

Cita de: isapa en 18 de Julio de 2007, 22:44:55 PM
Y, sin embargo, te negarías a aprender un idioma de tu "propio Estado" antes de irte a vivir allí...

La buena educación está muy bien... pero lo lógico es que la que intentes hacerte entender eres tú cuando vas al extranjero...

Cuando estuve en Londres te puedo asegurar que cuando no me entendían me ponían cara de "tú eres tonta niña" y que nadie se puso a intentar hablarme ni en castellano, ni en latín, ni nada...

Estás tratando a Galicia como si fuese el extranjero?? ...porque entonces lo flipo!!

A mi enteder Eva y tu sois muy nacionalista, que no tiene porque sentaros mal y ni porque sintirlo como una ofensa.....Yo solamente le ha perguntado a enfermeva y de paso a ti...si aparte de ser gallagas tambien sois españolas....y sigo preguntadoos lo mismo
...porque yo soy GALLEGA...pero también soy ESPAÑALA......
....me sobra tierra ....me falta mar.....
....si me juzgas sin conocerme....no mereces mi atención...

Lilita


ALMADEMAR

Cita de: Enfermeva en 18 de Julio de 2007, 19:39:36 PM
Yo estoy flipando con todo esto.
Si alma, yo soy galega, y siempre lo he sido.
La nacionalidad, o lo que pone en mi DNI, española.
Yo soy galega.

Simplemente, creo que todo esto es parte de una incultura general que nunca se librará de...

Pena que no haya vascos por el foro.
Una pena, pero que bien los entiendo. Y eso qeu no se parecen en nada los casos.

Incultura, que pena. hablar de lo que no se sabe, no se conoce, ni se quiere conocer.
Isa, campeona.


....incultura....hablar de lo que no se sabe?.....YO SOY GALLEGA y amo ...literamente a mi esta región....pero mi corazon es mucho mas amplio....y no tiene limites ....

¿es que no sabies donde está ubicada Galicia? a ver si estoy confundida y resulta que  está en Africa...
....me sobra tierra ....me falta mar.....
....si me juzgas sin conocerme....no mereces mi atención...

isapa

Cita de: ALMADEMAR en 19 de Julio de 2007, 00:05:51 AM
Cita de: isapa en 18 de Julio de 2007, 22:44:55 PM
Y, sin embargo, te negarías a aprender un idioma de tu "propio Estado" antes de irte a vivir allí...

La buena educación está muy bien... pero lo lógico es que la que intentes hacerte entender eres tú cuando vas al extranjero...

Cuando estuve en Londres te puedo asegurar que cuando no me entendían me ponían cara de "tú eres tonta niña" y que nadie se puso a intentar hablarme ni en castellano, ni en latín, ni nada...

Estás tratando a Galicia como si fuese el extranjero?? ...porque entonces lo flipo!!

A mi enteder Eva y tu sois muy nacionalista, que no tiene porque sentaros mal y ni porque sintirlo como una ofensa.....Yo solamente le ha perguntado a enfermeva y de paso a ti...si aparte de ser gallagas tambien sois españolas....y sigo preguntadoos lo mismo
...porque yo soy GALLEGA...pero también soy ESPAÑALA......

No, estoy hablando del extranjero porque Zanoni es la que habla de que se fue a Italia, Francia... y allí todos se pusieron a hablarle en castellano y ya no le hizo falta hablar en el idioma de esos países... pero que buena gente encontraste Za, y que cultos...

Y respecto a lo que yo me considere... repito que sólo me concierne a mí y que eso no viene a cuento en el post.
Ya te digo, que si te consideras gallega y española que felicidades...

Lilita


isapa

Cita de: ALMADEMAR en 19 de Julio de 2007, 00:09:20 AM
¿es que no sabies donde está ubicada Galicia? a ver si estoy confundida y resulta que  está en Africa...

Mmmmm  :dubbio: ¿encima de Portugal?

Zanoni

Yo todavía estoy esperando el hecho diferencial gallego ese, a ver si me entero...

Luego a ver si va a pasar como en el País Vasco, que les da por normalizar la lengua y les salen unas barbaridades... Por ejemplo, bolígrafo = boligrafoak (es lo que tiene ser una lengua rural, que la sacas del caserío y te la tienes que inventar). Y luego cuando se pusieron a cambiar los nombres de los sitios... yo ya sé tres maneras de decir Santurce y todavía no me aclaro con la correcta (Santurce, Santutxu, Santurtzi... creo que ellos tampoco). O cuando se les ocurrió la grandiosa idea de cambiar de nombre a Bilbao y ponerle Bilbo, para recochineo general, porque la gente empezó a llamar a los bilbaínos hobbits... (incluídos otros vascos, es más, sobre todo otros vascos, guipuzcuanos y tal, que hay pique), con lo que volvieron a cambiar el nombre a Bilbao... Para más lío de los que viven allí, que algunos dicen Bilbo, otros Bilbao...

Vamos, que en lo único que se aclaran es en el Himno del Atleti...

:loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool:
We don't need no education, we dont need no thought control, no dark sarcasm in the classroom.Hey! Teachers! Leave them kids alone! All in all it's just another brick in the wall. All in all you're just another brick in the wall

MANTOUX



A ver... recapitulemos... resulta que según Eva por aquí hay mucha incultura, o sea, que salvo los que comparten su opinión, los demas somos unos incultos.

Que no se sienten españoles. Que nacionalistas no son ellos... sino los demas. Que quieren que todos aprendamos el gallego por si vamos allí, no tener que esforzarse algunos en pensar en castellano.  Que ademas de todo esto, me venden la moto de que todo se hace por una minoria que vive en pueblos perdidos y que no saben hablar el castellano.

Que si un vasco, catalan enseña su bandera... todos aplaudimos, pero si alguien del resto de España enseña la bandera española... es un facha!!

Y ... además de que nos tengamos que bajar las bragas para que nos den por...   No se... no quereis la independencia?? Yo la pediría... total... para que necesitais el Estado Español??  :dontknow: :dontknow: :dontknow:



Zanoni

Cita de: isapa en 19 de Julio de 2007, 00:15:08 AM


No, estoy hablando del extranjero porque Zanoni es la que habla de que se fue a Italia, Francia... y allí todos se pusieron a hablarle en castellano y ya no le hizo falta hablar en el idioma de esos países... pero que buena gente encontraste Za, y que cultos...

Y respecto a lo que yo me considere... repito que sólo me concierne a mí y que eso no viene a cuento en el post.
Ya te digo, que si te consideras gallega y española que felicidades...


Cultos... pues no les hice ningún test... ¿Qué si me hablaban en castellano? Francés malamente pude hablar la primera vez que fui porque no sabía; y un poco para allá si estoy, pero tanto como para confundir inglés con castellano, no...

Juer isa... ya me está pareciendo que el español lo hablas sí, pero comprenderlo poquito, eh??  :dito:
We don't need no education, we dont need no thought control, no dark sarcasm in the classroom.Hey! Teachers! Leave them kids alone! All in all it's just another brick in the wall. All in all you're just another brick in the wall

isapa

Cita de: Beika en 18 de Julio de 2007, 23:56:31 PM
a ver, un porcentaje q me crea de gallego-parlantes y además q no sepan castellano.

(x cierto q dejé este post esta mañana en la página cuatro, dioses!)

El porcentaje no lo sé... busca el censo en google... pero te diré que no son cuatro viejos aislados en aldeas remotas, sino que a partir de una edad, son prácticamente todos los gallegos parlantes los que no saben expresarse en castellano.

alextvc

Yo creo que ya está todo o casi todo dicho, pero me apetece poner algunas cosillas:

-Soy gallego, me considero gallego y amo a Galicia (que no Galiza).
-Me parece bien que se quiera inculcar la cultura e idioma gallegos tanto a las personas que viven aquí, como a las personas que vienen a trabajar aquí. Tiene su lógica, aunque tampoco me gustan las imposiciones.
-Odio los radicalismos y me parece tan mal que se hable de Galicia y de los gallegos de forma despectiva, como de cualquiera de las personas que habitan este mundo, sean del lugar que sean.
-Aborrezco a los iluminados que llevan años destrozando la lengua gallega con sucesivas normativizaciones que como único objetivo tienen el diferenciar lo más que puedan al gallego del castellano (a estas alturas creo que nadie sabe escribir y hablar el gallego "normativizado" actual, yo al menos, no).
Como les digo yo a algunos de estos: "Galicia=Galiza", "Gracias=Grazas"... entonces, por la misma regla de tres, "Ambulancia=Ambulanza", si es que hay que joderse, vaya sangría.
-No nos enfademos entre nosotros, a la peña se le va la pinza (políticos y literatos), pero lo que tenemos es que pensar que hay una gran pluralidad en España y eso lo único que conlleva o debería conllevar es al enriquecimiento global.

Ah, y soy español y me considero español, pero ante todo soy gallego, pero incluso antes de eso soy Cangués, Pontevedrés...

:kisses:
A quien madruga Dios le ayuda; aunque no por mucho madrugar cunden más los Krispis (c)

isapa

Cita de: Zanoni en 18 de Julio de 2007, 22:37:26 PM
y en cuanto veían que eras española inmediatamente hacían esfuerzos ímprobos en hablar en castellano, con mezcla de inglés, para que te quedara todo clarito...


Bueno, lo has dicho tú... que te hablaban en castellano... no sé... tú sabrás en lo que te hablaban...

Zanoni

los que sabían... juer, isa... ¿o eso no lo has leido? ¿Te damos unas clases de lectura rápida?  :loool: :loool: :loool:
We don't need no education, we dont need no thought control, no dark sarcasm in the classroom.Hey! Teachers! Leave them kids alone! All in all it's just another brick in the wall. All in all you're just another brick in the wall

isapa

Cita de: Zanoni en 19 de Julio de 2007, 00:29:47 AM
los que sabían... juer, isa... ¿o eso no lo has leido? ¿Te damos unas clases de lectura rápida?  :loool: :loool: :loool:

No, vamos a tener que dártelas a ti... que no recuerdas ni lo que escribes...

Zanoni

Cita de: Zanoni en 18 de Julio de 2007, 23:17:18 PM
Amos a verrr... Hija, siento mucho tu mala experiencia en tierras inglesas. La mía es que fue maravillosa, y me sirvió para darme cuenta de que aquí somos todos mucho más cazurros de lo que pensamos (y me incluyo) y encima vamos por ahí pensando que somos el ombligo del mundo... Y por supuesto que intentaba hablar inglés o francés, y en Francia hablaba en inglés (la primera vez no sabía francés) y nadie me ponía caras raras, ni me contestaban en francés... o lo hacían en inglés o en castellano cuando se daban cuenta de que era española y si ellos sabían algo de español. Ahora, que no voy a ir a Galicia y ponerme a hablar en gallego, si me voy a Coruña, o a Orense... eso NO ES el extranjero.


We don't need no education, we dont need no thought control, no dark sarcasm in the classroom.Hey! Teachers! Leave them kids alone! All in all it's just another brick in the wall. All in all you're just another brick in the wall

Zanoni

A ver si ahora...

e en Francia falaba en inglés (a primeira vez non sabía francés) e ninguén me poñía caras raras, nin contestábanme en francés... ou facíano en inglés ou en castelán cando dábanse conta de que era española e se eles sabían algo de español.
We don't need no education, we dont need no thought control, no dark sarcasm in the classroom.Hey! Teachers! Leave them kids alone! All in all it's just another brick in the wall. All in all you're just another brick in the wall

isapa

Cita de: Zanoni en 19 de Julio de 2007, 00:21:50 AM
Cultos... pues no les hice ningún test... ¿Qué si me hablaban en castellano? Francés malamente pude hablar la primera vez que fui porque no sabía; y un poco para allá si estoy, pero tanto como para confundir inglés con castellano, no...
Juer isa... ya me está pareciendo que el español lo hablas sí, pero comprenderlo poquito, eh??  :dito:

¿En qué quedamos? ¿no decías aquí que no te hablaban en castellano?
Da igual... como si te hablaban en chino...

ALMADEMAR

EStoy con Alex, en lo que ha dicho, creo ...que no quito ni pongo nada....
Me  enfurecen las barreras sean del tipo que sean...por  eso no puedo compreder  ciertas actitudes de cerrazón.... no se si como dices tu Isa hay un 90% de galegoparlantes, me parce mucho, ojala tengas razón, yo conozco poca gente que hable de forma habitual gallego.

Y como Alex soy Ourensa, Gallega, Españala , Europea..........
....me sobra tierra ....me falta mar.....
....si me juzgas sin conocerme....no mereces mi atención...