La Xunta exigirá una prueba de gallego oral para trabajar en la Administración

Iniciado por alextvc, 17 de Julio de 2007, 11:51:05 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

Tripping

Cita de: Foster en 18 de Julio de 2007, 20:57:24 PM
Los de la camiseta con la banderita española tienen el mismo derecho que los que lleban la banda azul. Tan digno o tan pernicioso es un nacionalismo como otro.
Banda azul?? en donde??
No necesito llevar ninguna banda ni bandera tan visible, para hacerme notar.
Ala!! todos los aragoneses, con sus cintas de la virgen: NACIONALISTAS!!!!
No me jodas!!

FOSTER

Pos yo tampoco estab cabreado y tampoco pensaba que tu lo estabs pero me dejais perplejo con algunas cosas...

isapa

Cita de: Foster en 18 de Julio de 2007, 21:01:58 PM
Pos yo tampoco estab cabreado y tampoco pensaba que tu lo estabs pero me dejais perplejo con algunas cosas...

A ver ¿con qué te dejo perplejo? cuéntame... que te lo aclaro...

MANTOUX

Cita de: Enfermeva en 18 de Julio de 2007, 20:50:54 PM
Cita de: MANTOUX en 18 de Julio de 2007, 20:41:16 PM
POrque lo de nacionalismo catalan, nacionalismo gallego si se decirlo y lo he oido mucho... pero nacionalista español...  :dubbio: :dubbio: :dubbio:
ah!!! es que no existe el nacionalismo español...  :PDT_041:
No diga que sea tu caso, pero los de las camisetas con la banderita española...  :drama: :drama: :drama:

Yo hasta hace bien poco... hasta con el Himno Español en el móvil!!! Y porque me regalaron uno nuevo... que si no... (voy a bajarmelo ahora que lo dices)...

  Es que no veo nada de malo en llevar una camiséta con la bandera española... si os parece me la pongo de Francia...

  Resulta que vas a Barcelona y encuentras miles de banderas catalanas (por decir un lugar de este pais)... y nadie dice nada...  Ah!! Pero si yo llevo una camiseta con la bandera de España... ya cambia la cosa!! Soy una nacionalisa... o como dirian otros que yo me se... "Eres de derechas, a la hogera!!!"   :loool: :loool: :loool: :loool:




FOSTER

Cita de: Enfermeva en 18 de Julio de 2007, 21:00:28 PM
Cita de: Foster en 18 de Julio de 2007, 20:57:24 PM
Los de la camiseta con la banderita española tienen el mismo derecho que los que lleban la banda azul. Tan digno o tan pernicioso es un nacionalismo como otro.
Banda azul?? en donde??
No necesito llevar ninguna banda ni bandera tan visible, para hacerme notar.
Ala!! todos los aragoneses, con sus cintas de la virgen: NACIONALISTAS!!!!
No me jodas!!

Enfermeva, te digo lo que pienso, sin animo de ofender.

Creo que eres nacionalista (nacionalista gallega) pero que le das a la palabra nacionalista un sentido negativo o radical...y no se porque tiene que ser asi, la definicion de nacionalismo la ha puesto isapa y es de lo mas inofensivo...

A mi un tio que va al partido de la seleccion con la cara pintada de rojo y amarillo me parece que esta haciendo una demostracion ancionalista, aunque el tio no tenga una conviccion politica tal, Una persona que defiende una cultura en concreto, una lengua, una demarcacion territorial me parece que esta haciendo nacionalismo. No tengo porque pensar ni que esa persona es un fascista, ni un terrorista, ni un radical ni nada...

FOSTER

Haciendo notas a pie de pagina quiero expresar mi conviccion de que se pueden hacer actos nacionalistas y apologia del nacionalismo sin ser nacionalista. Yo a veces digo cosas inteligentes y eso, evidentemente, no quieere decir que lo sea...

MANTOUX




isapa

Cita de: Foster en 18 de Julio de 2007, 21:09:48 PM

A mi un tio que va al partido de la seleccion con la cara pintada de rojo y amarillo me parece que esta haciendo una demostracion ancionalista, aunque el tio no tenga una conviccion politica tal, Una persona que defiende una cultura en concreto, una lengua, una demarcacion territorial me parece que esta haciendo nacionalismo. No tengo porque pensar ni que esa persona es un fascista, ni un terrorista, ni un radical ni nada...

El problema Foster es que los políticos españolistas intentan asociar el nacionalismo de determinados puntos de la península a eso: terrorismo, radicalismo... y hoy en día esa palabra sí se está volviendo tabú, sobre todo en ambientes de derecha. Se demoniza todo lo que no sea el pensamiento único de la España "una, grande y libre"... y es lógico que la gente lo empiece a asociar a algo maligno...

MANTOUX

Cita de: Foster en 18 de Julio de 2007, 21:09:48 PM
Cita de: Enfermeva en 18 de Julio de 2007, 21:00:28 PM
Cita de: Foster en 18 de Julio de 2007, 20:57:24 PM
Los de la camiseta con la banderita española tienen el mismo derecho que los que lleban la banda azul. Tan digno o tan pernicioso es un nacionalismo como otro.
Banda azul?? en donde??
No necesito llevar ninguna banda ni bandera tan visible, para hacerme notar.
Ala!! todos los aragoneses, con sus cintas de la virgen: NACIONALISTAS!!!!
No me jodas!!

Enfermeva, te digo lo que pienso, sin animo de ofender.

Creo que eres nacionalista (nacionalista gallega) pero que le das a la palabra nacionalista un sentido negativo o radical...y no se porque tiene que ser asi, la definicion de nacionalismo la ha puesto isapa y es de lo mas inofensivo...

A mi un tio que va al partido de la seleccion con la cara pintada de rojo y amarillo me parece que esta haciendo una demostracion ancionalista, aunque el tio no tenga una conviccion politica tal, Una persona que defiende una cultura en concreto, una lengua, una demarcacion territorial me parece que esta haciendo nacionalismo. No tengo porque pensar ni que esa persona es un fascista, ni un terrorista, ni un radical ni nada...

A eso quería yo llegar... muy bien Foster!!  Ese es el tema... resulta que durante unas olimpiadas decidí bajarme el himno de España al movil..., y el que lo escuchaba me tachaba de nacionalista, de ser de derechas ... bueno bueno... exagerado!!

Y yo solo queria que mi país ganara medallas. Pero por lo que se ve, el que quieras defender a tu pais, a tu bandera y a tu idioma esta prohibido en el resto de España... solo se puede hacer en ciertas comunidades!!




FOSTER

Hace dos semanas gordon Brown anuncio que se iba a permitr (al parecer estaba prohibido, yo no tenia ni idea) ondear la bandera britanica (Union Jack) en edificios oficiales todo el dia.

FOSTER

Al parecer antes tambien te llamaban fascista si ponias la banderita...

isapa

Cita de: Foster en 18 de Julio de 2007, 21:13:06 PM
Haciendo notas a pie de pagina quiero expresar mi conviccion de que se pueden hacer actos nacionalistas y apologia del nacionalismo sin ser nacionalista. Yo a veces digo cosas inteligentes y eso, evidentemente, no quieere decir que lo sea...

Eso de que a veces dices cosas inteligentes deberíamos decirlo nosotros no tú de ti mismo...
Como dicen aquí:
"Baixa Modesto que sube Foster..."  :prrr:

MANTOUX

Cita de: Foster en 18 de Julio de 2007, 21:22:59 PM
Al parecer antes tambien te llamaban fascista si ponias la banderita...

Sip, cierto!! Y te decian... quita esa bandera, que vas provocando y nos podemos meter en un lio!!



FOSTER

Cita de: isapa en 18 de Julio de 2007, 21:23:32 PM
Cita de: Foster en 18 de Julio de 2007, 21:13:06 PM
Haciendo notas a pie de pagina quiero expresar mi conviccion de que se pueden hacer actos nacionalistas y apologia del nacionalismo sin ser nacionalista. Yo a veces digo cosas inteligentes y eso, evidentemente, no quieere decir que lo sea...

Eso de que a veces dices cosas inteligentes deberíamos decirlo nosotros no tú de ti mismo...
Como dicen aquí:
"Baixa Modesto que sube Foster..."  :prrr:

Es que me lo ha dicho alguna gente. Que yo no me doy ni cuenta...

CAMPELOCO

CON LO BONITO QUE ES SER CIUDADANO DEL MUNDO. EL BUEY ES DE DONDE PACE NO DE DONDE NACE.
EL PROBLEMA DE TODO ESTO ES QUE ALGUNOS SE HAN APROPIADO DE BANDERAS E HIMNOS, DESDE HACE MUCHAS DECADAS EN ESTE PAIS (SOLO HAY QUE VER ALGUNAS MANIFESTACIONES) Y ESO A OTROS NOS HA ECHO REPUDIAR INCONSCIENTEMENTE ESOS SIMBOLOS. Y LO QUE ES PEOR, POR EL PRINCIPIO DE ACCION-REACCION OTROS NACIONALISMOS HACEN LO MISMO.
LO DICHO, CIUDADANOS DEL MUNDO. YA ME GUSTARIA A MI SABER 6 O 7 IDIOMAS, CON LO QUE ME GUSTA HABLAR.

Tripping

Cita de: Foster en 18 de Julio de 2007, 21:09:48 PM
Enfermeva, te digo lo que pienso, sin animo de ofender.
Creo que eres nacionalista (nacionalista gallega) pero que le das a la palabra nacionalista un sentido negativo o radical...y no se porque tiene que ser asi, la definicion de nacionalismo la ha puesto isapa y es de lo mas inofensivo...
Quizás tengas razón.
Pero aun así, nunca he dicho ni que lo fuera, ni que no.
Es que realmente, no me van los ismos...

Tripping

Mensaje en el foro Xunta, de ADAMS:
Dado que los idiomas gallego y castellano son oficiales en Galicia, según el art. 5.2 del Estatuto de Galicia, y dado que los poderes públicos de nuestra comunidad deben garantizar el uso normal y oficial de ambos idiomas, según el art. 5.3, y teniendo en cuenta que nadie podrá ser discriminado por razón de la lengua, considero que sería buena idea que se pidiese en las próximas convocatorias un EXAMEN DE LENGUA ESPAÑOLA.

Ver http://www.xunta.es/linguagalega/noticias/370

Si como gallego que soy, que llevo viviendo en Galicia toda mi vida, dudan de mi capacidad para hablar y entender el idioma gallego y exigen un CELGA al estilo "First" para demostrar mis conocimientos de ese ¿híbrido? creado por la RAG y compañía, considero que también deberían examinarme de lengua española, no vaya a ser que después de toda una vida viviendo, hablando y escuchando en Galicia el gallego y el castellano resulte que hablo en chino y que no comprendo ninguno de nuestros dos idiomas, porque mal que le pese a algunos, en Galicia tenemos 2 (DOS) idiomas, y pienso que todos comprendemos y hablamos los 2 idiomas sobradamente para entendernos con cualquier administrado, y si en algún momento por algún extraño motivo que aún no alcanzo a comprender, se duda de nuestra capacidad para comprenderlos, deberían examinarnos de los dos idiomas.

Que se lo pidan a alguien de fuera de Galicia, puedo comprenderlo. Que a nosotros nos pidan el First de inglés para trabajar en el extranjero, también. Que nos pidan A NOSOTROS MISMOS una especie de First de gallego, da escalofríos. Están dando por supuesto que el gallego nos es un idioma totalmente ajeno: pois ben, deixádeme que vos diga unha cousa: estades como cabuxas (cabritiñas, cabritas) BEEEEE,  BEEEEE !!!   

P.D: para os que aínda non teñen o CELGA, debo engadir que unha cabuxa é un mamífero da familia dos bóvidos, de pelo áspero e cornos curvos cara a atrás, capaz de gabear por sitios abruptos.

MANTOUX




Zanoni

Juerrr... vamos, que me voy a comer y dar un paseo y se arma aquí la revuelta de los Irmandiños...  :sbox_oops: :sbox_oops:

Lo primero, gracias por los halagos... por esos maravillosos no tienes n.p.i, esas alusiones a mi sentimiento de superioridad castellana. Que vamos, ya dije yo que íbamos a empezar a decir chorradas a ver quién ponía el despropósito más grande, pero como leemos lo que queremos, e interpretamos lo que nos da la gana...  :sbox_laugh:

Inciso: que yo hablé ya del dialecto berciano, eh?? , y hablando que España es Asturias y lo demás tierra conquistada, a ver cuando hace lengua al bable, y de paso al bable-leonés.

A ver si nos enteramos de que en España todos, menos los vascos (y cuatro vascos, los que andan por los caseríos) no hablamos ninguna lengua... lo nuestro no es más que un dialecto asquerosillo de un latín mal hablado. Así que todos los que se sientan amantes de su lengua que se lo piensen un poquito...

Otra cosa. El hombre inventó el lenguaje para COMUNICARSE con los demás... ¿Se entiende el término comunicarse?  O sea, no para meterse cada clan en su cueva y no tener relaciones con el clan vecino, sino todo lo contrario. Hasta el punto que la necesidad de comunicación hizo que, por ejemplo aquí, dejáramos de hablar en celta o en íbero, y nos pusiéramos todos a chapurrear latín como locos... incluso griego.

Ahora, que si cogemos una lengua, y la utilizamos para todo lo contrario, para cerrar nuestro clan a los demás, va a ser que vamos para atrás como los cangrejos (que no van para atrás sino de lado... pero bueno, me vale el simil). Y a todo eso se le añade el engrandecimiento de los valores patrios, el somos cojonudos, y de paso vamos a encerrarnos en el terruño. Y eso es política pura y dura, no es ayudar al gallego que no sabe castellano o no te entiende, porque probablemente a ese no le entienda otro gallego que sea de otro sitio. Así que joer, reconocedlo, que estais de acuerdo con esa política si es así, pero no me pongais excusas.

We don't need no education, we dont need no thought control, no dark sarcasm in the classroom.Hey! Teachers! Leave them kids alone! All in all it's just another brick in the wall. All in all you're just another brick in the wall