La Xunta exigirá una prueba de gallego oral para trabajar en la Administración

Iniciado por alextvc, 17 de Julio de 2007, 11:51:05 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

Tripping

Cita de: Foster en 18 de Julio de 2007, 20:27:02 PM
Joder, Isa, Reina, no me digas que los mensajes de Enfermeva no son un pelin desconcertantes con respecto a esto del nacionalismo...
Pues yo creo que lo he escrito bastante bien.
Desconcertantes para ti.

A lo mejor, es que no se lo que quiere ser nacionalista...me lo puedes explicar??

Tripping

Cita de: isapa en 18 de Julio de 2007, 20:28:10 PM
:whistling:
Es que es más bonito...  :loool:
Nena, búscalles o anuncio de Tosar...

FOSTER

Yo no impongo la superioridad de ninguna lengua, salvo como mucho por razones practicas. Por ejemplo (que aqui hay que explicarlo todo) me atrevo a decir que el ingles es mucho mas util que el castellano o el gallego.


MANTOUX




Evenstar

Cita de: isapa en 18 de Julio de 2007, 20:23:27 PM
Cita de: Evenstar en 18 de Julio de 2007, 20:12:20 PM
Sobre todo si como dice Eva, el examen no es obligatorio porque si no lo pasas, no pasa nada.... Entonces? cuál es la utilidad?

La utilidad: léete todo el post...

Ya me lo he leído.... yo no soy de esas que postean sólo con leerse los tres últimos mensajes.. no soy tan inconsciente.... y menos en un tema como este...


Cita de: Foster en 18 de Julio de 2007, 20:23:51 PM
Cita de: Evenstar en 18 de Julio de 2007, 20:12:20 PM
Si vienen a Canarias, por favor estúdiense el diccionario de palabrejas raras que decimos aquí, porque tampoco nos van a entender (si no, pregúntenle a Mosa y su "jale del resuello")...
Ya te digo, me voy a ir el la guagua...a arrebujarme contigo

Ven? foster me ha entendido....

Nielfa

En Ciudad Real vamos a exigir para trabajar que sepan hacer pisto manchego, asadillo y gachas de pito, ahi es na!!
Since I found serenity

FOSTER

Cita de: Enfermeva en 18 de Julio de 2007, 20:29:18 PM
Cita de: Foster en 18 de Julio de 2007, 20:27:02 PM
Joder, Isa, Reina, no me digas que los mensajes de Enfermeva no son un pelin desconcertantes con respecto a esto del nacionalismo...
Pues yo creo que lo he escrito bastante bien.
Desconcertantes para ti.

A lo mejor, es que no se lo que quiere ser nacionalista...me lo puedes explicar??

Mira, corazon, si, para mi son desconcertantes. Lo dejamos asi. Porque no te entiendo y me da la impresion de que algo ta ha ofendido y no se que es y no quiero hacerlo peor.

isapa

Cita de: Foster en 18 de Julio de 2007, 20:31:00 PM
Yo no impongo la superioridad de ninguna lengua, salvo como mucho por razones practicas. Por ejemplo (que aqui hay que explicarlo todo) me atrevo a decir que el ingles es mucho mas util que el castellano o el gallego.



A ver, no te me líes, que ser nacionalista no es imponer la superioridad de lengua ninguna.

Nacionalismo es:

"apego de los naturales de una nación a ella y a cuanto le pertenece"; "ideología que atribuye entidad propia y diferenciada a un territorio y a sus ciudadanos, y en la que se fundan aspiraciones políticas muy diversas"; y "aspiración o tendencia de un pueblo o raza a tener una cierta independencia en sus órganos rectores" (RAE)

cualquiera de las tres definiciones...

MANTOUX

Cita de: Enfermeva en 18 de Julio de 2007, 20:27:53 PM
Cita de: Foster en 18 de Julio de 2007, 20:25:34 PM
Isa, tienes un problema, consideras al gallego como superior...juas...
Quien es el que tiene imponer la superioridad de una lengua sobre otra?
TEngo que buscar en dónde se hablaba el galego, cuando casi la mitad de España y Portugal era Gallaecia...

Y aquí, en esta fase es cuando entran los de Asturias y nos dicen... "Asturias es España, el resto, tierra de conquista"  

Con todo mi cariño para los asturianos... que son estupendos!!  :bacio: :bacio:



Tripping

Cita de: isapa en 18 de Julio de 2007, 20:28:10 PM
Cita de: Foster en 18 de Julio de 2007, 20:25:34 PM
Isa, tienes un problema, consideras al gallego como superior...juas...
:whistling:
Es que es más bonito...  :loool:
Pero que bonitiño que é:
[youtube=425,350]-KwNNHOYey0[/youtube]

MANTOUX

Cita de: Nielfa en 18 de Julio de 2007, 20:33:54 PM
En Ciudad Real vamos a exigir para trabajar que sepan hacer pisto manchego, asadillo y gachas de pito, ahi es na!!


:4_1_72: :4_1_72: :4_1_72: :4_1_72: :4_1_72: :4_1_72: :4_1_72: :4_1_72: :4_1_72: :4_1_72: :4_1_72: :4_1_72:

Eso eso



FOSTER

Cita de: isapa en 18 de Julio de 2007, 20:35:14 PM
Cita de: Foster en 18 de Julio de 2007, 20:31:00 PM
Yo no impongo la superioridad de ninguna lengua, salvo como mucho por razones practicas. Por ejemplo (que aqui hay que explicarlo todo) me atrevo a decir que el ingles es mucho mas util que el castellano o el gallego.




A ver, no te me líes, que ser nacionalista no es imponer la superioridad de lengua ninguna.


Liar no es que me lie, es que me liais vosotras....porque no fui yo el que dijo eso de superioridad de la lengua no se que ...

Lo de que crees el gallego superior lo puese por la forma en la que contestas a Evenstar, despues de hberle dicho tu lo mismo a Zanoni. Pero bueno, como teneis muy mala memoria y poco sentido del humor voy a tener que escribir con notas a pie de pagina...

MANTOUX

Cita de: isapa en 18 de Julio de 2007, 20:24:39 PM
Cita de: MANTOUX en 18 de Julio de 2007, 20:19:36 PM
Pues si no es nacionalismo lo que estais manifestando las dos....   :dontknow: :dontknow: :dontknow: :dontknow:

Sí Mantoux, cómo el que manifiestas tú. Te lo repito: léete la definición...

Yo soy española!! De España... perteneciente a la Unión Europea...  Si con eso quieres llamarme nacionalista... pues vale... lo soy!! Soy nacionalista española!! ¿Se dice así?  POrque lo de nacionalismo catalan, nacionalismo gallego si se decirlo y lo he oido mucho... pero nacionalista español...  :dubbio: :dubbio: :dubbio:



Tripping

Cita de: Nielfa en 18 de Julio de 2007, 20:33:54 PM
En Ciudad Real vamos a exigir para trabajar que sepan hacer pisto manchego, asadillo y gachas de pito, ahi es na!!
como coña, bien, pero vamos, gracias pocas. Grazas, ningunha.

isapa

Cita de: Foster en 18 de Julio de 2007, 20:40:46 PM
Cita de: isapa en 18 de Julio de 2007, 20:35:14 PM
Cita de: Foster en 18 de Julio de 2007, 20:31:00 PM
Yo no impongo la superioridad de ninguna lengua, salvo como mucho por razones practicas. Por ejemplo (que aqui hay que explicarlo todo) me atrevo a decir que el ingles es mucho mas util que el castellano o el gallego.




A ver, no te me líes, que ser nacionalista no es imponer la superioridad de lengua ninguna.


Liar no es que me lie, es que me liais vosotras....porque no fui yo el que dijo eso de superioridad de la lengua no se que ...

Lo de que crees el gallego superior lo puese por la forma en la que contestas a Evenstar, despues de hberle dicho tu lo mismo a Zanoni. Pero bueno, como teneis muy mala memoria y poco sentido del humor voy a tener que escribir con notas a pie de pagina...


A ver, que haga una aclaración respecto a que no se mezclen churras con merinas, es decir, los dialectos con las lenguas ( que me hagan una lista de libros escritos en canario... por ejemplo) no quiere decir que yo considere superior nada...

Evenstar

Cita de: isapa en 18 de Julio de 2007, 20:46:30 PM
A ver, que haga una aclaración respecto a que no se mezclen churras con merinas, es decir, los dialectos con las lenguas ( que me hagan una lista de libros escritos en canario... por ejemplo) no quiere decir que yo considere superior nada...

Recordar que yo nunca he tratado el canario de lengua, ni de dialecto... he hablado de palabras sueltas.... lo demás, lo han entendido ustedes solas....   :whistling:

Tripping

Cita de: MANTOUX en 18 de Julio de 2007, 20:41:16 PM
POrque lo de nacionalismo catalan, nacionalismo gallego si se decirlo y lo he oido mucho... pero nacionalista español...  :dubbio: :dubbio: :dubbio:
ah!!! es que no existe el nacionalismo español...  :PDT_041:
No diga que sea tu caso, pero los de las camisetas con la banderita española...  :drama: :drama: :drama:

FOSTER

Mira Isapa, primero, que era una coña. Segundo, seguro que alguein te puede hacer una listilla de los libros escritos en castellano...y que igual a mi me parece igual de digno el dialecto berciano como la lengua gallega...

FOSTER

Cita de: Enfermeva en 18 de Julio de 2007, 20:50:54 PM
Cita de: MANTOUX en 18 de Julio de 2007, 20:41:16 PM
POrque lo de nacionalismo catalan, nacionalismo gallego si se decirlo y lo he oido mucho... pero nacionalista español...  :dubbio: :dubbio: :dubbio:
ah!!! es que no existe el nacionalismo español...  :PDT_041:
No diga que sea tu caso, pero los de las camisetas con la banderita española...  :drama: :drama: :drama:

Los de la camiseta con la banderita española tienen el mismo derecho que los que lleban la banda azul. Tan digno o tan pernicioso es un nacionalismo como otro.

isapa

Cita de: Foster en 18 de Julio de 2007, 20:54:54 PM
Mira Isapa, primero, que era una coña. Segundo, seguro que alguein te puede hacer una listilla de los libros escritos en castellano...y que igual a mi me parece igual de digno el dialecto berciano como la lengua gallega...

Pues no estaba cabreada, pero si tú te cabreas, yo más, ala...  :old: