La Xunta exigirá una prueba de gallego oral para trabajar en la Administración

Iniciado por alextvc, 17 de Julio de 2007, 11:51:05 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Zanoni

Tranquilo Panta. Como has podido ver en este foro donde una gran parte de sus miembros son gallegos, y también son muchos los gallegos que han opinado, la opinión extremista es sólo una. Los demás no están para nada de acuerdo, así que no te dejes llevar por el cabreo.

Si te sirve de consuelo, yo a lo máximo que llego es a ser yeísta, así que poco orgullo de raices puedo tener  :dontknow:
We don't need no education, we dont need no thought control, no dark sarcasm in the classroom.Hey! Teachers! Leave them kids alone! All in all it's just another brick in the wall. All in all you're just another brick in the wall

Zanoni

Cita de: isapa en 19 de Julio de 2007, 02:51:26 AM
Flipo... lo intolerantes que sois... si yo llego a decir que os metáis por el culo vuestra mierda de España lo que se formaría en el foro, sin embargo, no respetáis las ideologías de quienes no piensan como vosotros...

Y os recuerdo qure estamos hablando de un examen en gallego no de una nación...

Ten cuidado si escupes al cielo... a ver quién sacó a relucir a los nacionalistas españoles, la que dijo que no se trataba de política, la que puso el mapita...
We don't need no education, we dont need no thought control, no dark sarcasm in the classroom.Hey! Teachers! Leave them kids alone! All in all it's just another brick in the wall. All in all you're just another brick in the wall

isapa

Bueno, la representación gallega que ha hablado dudo que sea una imagen de lo que piensa el pueblo precisamente... a los votos que tuvo este gobierno me remito... y a los del PP que fueron los primeros en normalizar y normativizar el gallego...

PantaManzanito!!

Isapa, he dicho que no me ha gustado el tono, que lo he visto despectivo, no que hayas dicho algo despectivo, es distinto.

Porque tu no te ofendas con las gaitas, no me puedo ofender con las sevillanas?? :sbox_oops:

En cuanto al examen, aún no se ha aclarado de una vez para que leches sirve, si te lo aprueban por la cara, es más, o no lo he leído, o la inteligente pregunta de Bei tampoco ha sido respondida:
El gallego que nos quieren hacer aprender si queremos trabajar en Galicia sirve para esos pueblos de Perdinhos nella metá della montagina?

isapa

Cita de: Pantalaimon en 19 de Julio de 2007, 03:01:26 AM
Isapa, he dicho que no me ha gustado el tono, que lo he visto despectivo, no que hayas dicho algo despectivo, es distinto.

Porque tu no te ofendas con las gaitas, no me puedo ofender con las sevillanas?? :sbox_oops:

En cuanto al examen, aún no se ha aclarado de una vez para que leches sirve, si te lo aprueban por la cara, es más, o no lo he leído, o la inteligente pregunta de Bei tampoco ha sido respondida:
El gallego que nos quieren hacer aprender si queremos trabajar en Galicia sirve para esos pueblos de Perdinhos nella metá della montagina?

Sí, el gallego normativizado es eso: gallego. Yo de lo que me quejo es de que en determinadas palabras han puesto como correctas variantes locales que quizás no son las más utilizadas. Pero es gallego y todos lo entendemos... que lo hemos mamado desde la cuna... y no nos ha sido impuesto...

Zanoni

Cita de: isapa en 18 de Julio de 2007, 13:30:07 PM
Efectivamente, tenemos el deber de conocer el castellano, pero no el DEBER DE USARLO.
Y como yo tengo el DERECHO DE USAR el gallego, si me voy a la ventanilla de la Xunta exijo que el que me atienda entienda lo que digo.

Y respecto a lo de que al pasar las montañas leonesas estés en otro país, bueno eso es según la opinión de cada uno, y no creo que sea ese el debate...

Cita de: isapa en 18 de Julio de 2007, 13:53:03 PM
Mirad, no es sólo una cuestión política, sino que es más bien una cuestión práctica y de sentido común. Tú podrás venir aquí y hablar lo que quieras pero como no sepas gallego lo llevas crudo...

Cita de: isapa en 18 de Julio de 2007, 18:21:17 PM
Cita de: MANTOUX en 18 de Julio de 2007, 18:16:03 PM
nos guste o no, todos somos españoles hasta que se diga lo contrario.

Bueno, esa es tu opinión de nacionalista española... de todas formas no creo que este tema vayamos a aclararlo en un simple post, así que mejor dejémoslo estar...

Cita de: isapa en 18 de Julio de 2007, 20:01:03 PM
Me jode que se hable de IMPONER cuando a los que se nos ha impuesto una lengua ajena es a los gallegos desde el Reino de España, incluso castigándonos por hablar nuestro idioma durante el franquismo...
We don't need no education, we dont need no thought control, no dark sarcasm in the classroom.Hey! Teachers! Leave them kids alone! All in all it's just another brick in the wall. All in all you're just another brick in the wall

PantaManzanito!!

#286
Za, no me cabreo, solo me da rabia, de hecho, el primero que dijo que este tema me ponia asi  :faisgaffe: :faisgaffe: :boxing: :boxing: :drama: :drama: :drama: fui yo. Este tema me pone nervioso, no por los nacionalismos, que en cierta forma, lo unico que me da es lo que he dicho antes, pena, pero me da rabia que para trabajar tenga toda España menos tres comunidades que, dicho sea de paso tienen muy buena calidad de vida, y eso, jode.

Je! porque si tengo que depender del SAS...me muero de asco antes...

FOSTER

Es la leche, tanta cultura milenaria y tanta chuminada pero luego nos tenemos que reinventar el idioma ( y de paso aprendernoslo)

isapa


isapa

¿Y no es el castellano de la RAE un invento? ¿cuántos de vosotros habláis como en el diccionario?

Zanoni

Pues no sé yo si Galicia es una de esas comunidades que tiene tan buena calidad de vida. Yo de lo que estoy jartaaa es de que parece que tenemos que ir por el mundo pidiendo disculpas a unos cuantos porque Franco no les dejaba usar su idioma en público, cuando ni tenemos nada que ver con Franco, y jodernos nos jodió igual que a ellos. Y vamos, que si tantísima fue la opresión, el catalán, el euskera o el gallego hubieran desaparecido, ya ves 40 años. Y que tampoco me toquen los webos con que en toooda Galicia, en tooda Cataluña o en toooda Euskadi antes de que llegara Paco con las rebajas se hablaban únicamente las lenguas autóctonas, porque se tendrían que haber entendido con los vecinos por señas...

Y con eso de la preservación de los idiomas realmente se los están cargando, menos el catalán, que no ha tenido nunca problemas ni de regularización, ni de normalización, ni de normativización. Y encima tan contentos... bueno, allá ellos, a mi no me van a vender la moto.
We don't need no education, we dont need no thought control, no dark sarcasm in the classroom.Hey! Teachers! Leave them kids alone! All in all it's just another brick in the wall. All in all you're just another brick in the wall

Zanoni

Cita de: isapa en 19 de Julio de 2007, 03:15:24 AM
¿Y no es el castellano de la RAE un invento? ¿cuántos de vosotros habláis como en el diccionario?

Pues no isa... todos ESCRIBIMOS como el diccionario. Hasta mi madre, que en vez de armario, dice almario. Para eso se inventó la ortografía... para que los acentos locales pudieran seguir existiendo hablando el mismo idioma.
We don't need no education, we dont need no thought control, no dark sarcasm in the classroom.Hey! Teachers! Leave them kids alone! All in all it's just another brick in the wall. All in all you're just another brick in the wall

Gamberro forever

Cita de: isapa en 19 de Julio de 2007, 02:45:21 AM
Exactamente ¿qué he dicho despectivo de los andaluces?  porque lo de las sevillanas sólo ha sido un ejemplo, aquí también han hablado de tocar la gaita y yo no me he ofendido en ningún momento...
¿Tocar la gaita? No me toqueis la gaita, porque los gallegos nos cabreamos cuando nos tocan la gaita...
:occ:
Bueno, no siempre nos cabreamos. A veces puede llegar a gustarnos...
:giggle:
Un hombre no puede equivocarse siempre...

isapa

A todos estos representantes de la "mayoría de lo que piensa el foro" (me río yo de esto...) os diría que os dieseis una vuelta por aquí para poder hablar de Galicia algo más que por oídas...

isapa

Cita de: Zanoni en 19 de Julio de 2007, 03:20:10 AM
Cita de: isapa en 19 de Julio de 2007, 03:15:24 AM
¿Y no es el castellano de la RAE un invento? ¿cuántos de vosotros habláis como en el diccionario?

Pues no isa... todos ESCRIBIMOS como el diccionario. Hasta mi madre, que en vez de armario, dice almario. Para eso se inventó la ortografía... para que los acentos locales pudieran seguir existiendo hablando el mismo idioma.
Pues nosotros también hemos inventado nuestra ortografía, no sé qué tiene de malo...

Zanoni

Y para qué? ¿Si ya hemos oído la opinión de bastantes otros gallegos? Alma, Gamberro, Alex... hasta el propio Foster que es medio gallego
We don't need no education, we dont need no thought control, no dark sarcasm in the classroom.Hey! Teachers! Leave them kids alone! All in all it's just another brick in the wall. All in all you're just another brick in the wall

isapa

Cita de: Zanoni en 19 de Julio de 2007, 03:25:38 AM
Y para qué? ¿Si ya hemos oído la opinión de bastantes otros gallegos?

Tú flipas tía... has oído a tres personas... en serio, que tenéis una idea bastante alejada de lo que pasa aquí...

PantaManzanito!!

Yo ya he estado en Santiago, no se puede decir que no la haya pisado. Sé lo que es mirar en un puente de la autovía hacia abajo y no ver el final o ver que al final parece que entre la bruma se ve un pueblo....

Zanoni

Cita de: isapa en 19 de Julio de 2007, 03:29:01 AM
Cita de: Zanoni en 19 de Julio de 2007, 03:25:38 AM
Y para qué? ¿Si ya hemos oído la opinión de bastantes otros gallegos?

Tú flipas tía... has oído a tres personas... en serio, que tenéis una idea bastante alejada de lo que pasa aquí...

He oído a 6 gallegos, cuatro contándome una cosa, una contándome otra y otra mitad y mitad...

No tengo pelas para trabajos de campo, por ciencia infusa no me voy a enterar y tu te niegas a explicarlo, así que a los datos me remito.
We don't need no education, we dont need no thought control, no dark sarcasm in the classroom.Hey! Teachers! Leave them kids alone! All in all it's just another brick in the wall. All in all you're just another brick in the wall

Gamberro forever

Cita de: isapa en 19 de Julio de 2007, 03:23:45 AM
A todos estos representantes de la "mayoría de lo que piensa el foro" (me río yo de esto...) os diría que os dieseis una vuelta por aquí para poder hablar de Galicia algo más que por oídas...
Querida Isa, no te cabrees. Esta bien que se potencie el uso del gallego en nuestra comunidad, pero no que se le meta a la gente por las narices y que se le imponga. Yo cuando me viene un paisano hablando gallego le respondo en gallego, y cuando me viene un turista, que ahora nos han invadido, como todos los veranos, le hablo en castellano, y cuando me viene alguien hablando el giligallego (el del admirabel y la manifestaçon) le hablo también en castellano para chincharlo...
:kisses:
Un hombre no puede equivocarse siempre...