La Xunta exigirá una prueba de gallego oral para trabajar en la Administración

Iniciado por alextvc, 17 de Julio de 2007, 11:51:05 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Zanoni

Vale, vale... si quieres te apuntamos a la clase de comprensión rápida del idioma, porque si no no trabajas en el resto de España eh???

Y deja de oir las tertulias, que te está afectando a la parte del cerebro de "lectura selectiva-me quedo con lo que me da la gana"  :sbox_laugh:
We don't need no education, we dont need no thought control, no dark sarcasm in the classroom.Hey! Teachers! Leave them kids alone! All in all it's just another brick in the wall. All in all you're just another brick in the wall

isapa

Cita de: ALMADEMAR en 19 de Julio de 2007, 00:39:45 AM
EStoy con Alex, en lo que ha dicho, creo ...que no quito ni pongo nada....
Me  enfurecen las barreras sean del tipo que sean...por  eso no puedo compreder  ciertas actitudes de cerrazón.... no se si como dices tu Isa hay un 90% de galegoparlantes, me parce mucho, ojala tengas razón, yo conozco poca gente que hable de forma habitual gallego.

Y como Alex soy Ourensa, Gallega, Españala , Europea..........

Mira el mapa que puse al principio del censo... que yo no me invento nada...
Es que los de Ourense sois muy castejanos...

Gamberro forever

Cita de: Zanoni en 19 de Julio de 2007, 00:17:14 AM
Yo todavía estoy esperando el hecho diferencial gallego ese, a ver si me entero...

Luego a ver si va a pasar como en el País Vasco, que les da por normalizar la lengua y les salen unas barbaridades... Por ejemplo, bolígrafo = boligrafoak (es lo que tiene ser una lengua rural, que la sacas del caserío y te la tienes que inventar). Y luego cuando se pusieron a cambiar los nombres de los sitios... yo ya sé tres maneras de decir Santurce y todavía no me aclaro con la correcta (Santurce, Santutxu, Santurtzi... creo que ellos tampoco). O cuando se les ocurrió la grandiosa idea de cambiar de nombre a Bilbao y ponerle Bilbo, para recochineo general, porque la gente empezó a llamar a los bilbaínos hobbits... (incluídos otros vascos, es más, sobre todo otros vascos, guipuzcuanos y tal, que hay pique), con lo que volvieron a cambiar el nombre a Bilbao... Para más lío de los que viven allí, que algunos dicen Bilbo, otros Bilbao...

Vamos, que en lo único que se aclaran es en el Himno del Atleti...

:loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool:
Bueno, si ahora nos volvemos tan gilipollas como los vascos y los catalanes con eso de reinventar la lengua de la comunidad autónoma e imponersela a todo Dios, yo también tengo mis propuestas:

bolígrafo (castellano)-boligrafoak (vasco)-boligrafeiro (gallego)
ordenador (castellano)-ordenadorak (supongo que vasco)-ordeñadeiro (gallego)
Bilbao (castellano)-Bilbo (vasco y hobbit)
Villagarcía (castellano)-Vila da Fariña (Es que García es un apellido poco gallego y además así se refleja la ocupación de unos cuantos de mis vecinos, panaderos todos ellos...)
:giggle:

Y luego que me decís de la manía lusista, que me pone del hígado por cierto, de acabar las palabras en çon o en vel:
Ejemplo: unha increível e admiravel manifestaçón salirá da estaçón precedida polos membros da organiçaçón...
A mí que me lo traduzcan al gallego...
:fuma:

Un hombre no puede equivocarse siempre...

Lilita


Zanoni

We don't need no education, we dont need no thought control, no dark sarcasm in the classroom.Hey! Teachers! Leave them kids alone! All in all it's just another brick in the wall. All in all you're just another brick in the wall

isapa

Cita de: Zanoni en 19 de Julio de 2007, 00:40:03 AM
Vale, vale... si quieres te apuntamos a la clase de comprensión rápida del idioma, porque si no no trabajas en el resto de España eh???

Y deja de oir las tertulias, que te está afectando a la parte del cerebro de "lectura selectiva-me quedo con lo que me da la gana"  :sbox_laugh:

Mira Zanoni, manipulas muy bien las conversaciones... pero demente no estoy... y lo que escribes queda guardado...

Lilita


Zanoni

Claro que sí, por eso lo he puesto... y en galego también, por si tenías alguna dificultad con el idioma patrio... aunque si me das la callada por respuesta  :sbox_oops: Demente no estarás, pero quien calla, otorga.
We don't need no education, we dont need no thought control, no dark sarcasm in the classroom.Hey! Teachers! Leave them kids alone! All in all it's just another brick in the wall. All in all you're just another brick in the wall

Zanoni

We don't need no education, we dont need no thought control, no dark sarcasm in the classroom.Hey! Teachers! Leave them kids alone! All in all it's just another brick in the wall. All in all you're just another brick in the wall

isapa


isapa


Zanoni

1.- Hecho diferencial gallego

2.- No todo el mundo me hablaba en castellano

3.- Ni dios me ha pillado en un renuncio en una conversación... inténtalo si quieres  :occ: (están las citas, te recuerdo)

4.- Espero que sean las hormonas, y no una especial animadversión hacia mi, lo de no tener ni idea y todo eso... Porque aquí mira que ha hablado gente, y sólo han ido para mi las hostias..
We don't need no education, we dont need no thought control, no dark sarcasm in the classroom.Hey! Teachers! Leave them kids alone! All in all it's just another brick in the wall. All in all you're just another brick in the wall

Gamberro forever

Buena idea, querida Zanoni, si mis amigos de Fomento quitan unas cuantas toneladas de los escombros que ahora adornan mi huerta y sobrevive algo del viñedo voy a hacer un viño da Vila da Fariña que os vais a chupar los dedos...
:giggle:
Además no dicen por ahí que algunos hacen el vino a base de agua y polvos, pues ya vereis que polvos le meto yo a mis caldos...
:giggle:
Y no quiero chistes con connotaciones sexuales, que os veo venir...
:whistling:
En fin, que yo ya llevo un tiempo diciendo que cada día tenemos más putos fanáticos por aquí, y me deciais que eran unos liberales. Pues ahora ya os vais enterando de lo liberales que son...
:nunu:
En fin, que lo siento mucho, especialmente por los no gallegos, que para acceder a un trabajo por aquí van a tener que estudiar muchas estupideces totalmente inútiles, como el gallego reinventado por ejemplo. Pero os aseguro que muchos gallegos pensamos que todos esos impedimentos que os ponen son injustos...
:happy:
Por cierto, aunque espero que los irresponsables de la xunta no me cojan la palabra... ¿Que tal si ponen también una prueba de bailar la muiñeira?
:giggle:
Un hombre no puede equivocarse siempre...

Beika

"pois vaia merda de post", estaría bien dicho? eso me dice la maquineta...


Lilita


isapa

-¿la gilipollez de que no hay lenguas sino dialectos del latín?
-¿lo del hecho diferencial gallego?
Parece mentira que hayas estudiado Historia... se ve que el día que explicaron Galicia no fuiste a clase...
-vale, no todo el mundo te hablaba en castellano, algunos hasta te hablarían en su propio idioma... digo yo...
-ya te digo, que manipulas muy bien las conversaciones...
-yo no tengo animadversión contra nadie, a lo mejor sí contra opiniones... y lo de las hormonas sobraba...

Lilita

Cita de: Beika en 19 de Julio de 2007, 00:59:59 AM
"pois vaia merda de post", estaría bien dicho? eso me dice la maquineta...



Joder... bei... la maquineta no... el ordeiñador...

Beika


Beika

q coño haceis q hace diez minutos q no discutís? :lol:

a sus puestos, coño, q el descanso pa ir al baño ya pasó...

isapa

Cita de: alextvc en 19 de Julio de 2007, 00:26:53 AM
Yo creo que ya está todo o casi todo dicho, pero me apetece poner algunas cosillas:

-Soy gallego, me considero gallego y amo a Galicia (que no Galiza).
-Me parece bien que se quiera inculcar la cultura e idioma gallegos tanto a las personas que viven aquí, como a las personas que vienen a trabajar aquí. Tiene su lógica, aunque tampoco me gustan las imposiciones.
-Odio los radicalismos y me parece tan mal que se hable de Galicia y de los gallegos de forma despectiva, como de cualquiera de las personas que habitan este mundo, sean del lugar que sean.
-Aborrezco a los iluminados que llevan años destrozando la lengua gallega con sucesivas normativizaciones que como único objetivo tienen el diferenciar lo más que puedan al gallego del castellano (a estas alturas creo que nadie sabe escribir y hablar el gallego "normativizado" actual, yo al menos, no).
Como les digo yo a algunos de estos: "Galicia=Galiza", "Gracias=Grazas"... entonces, por la misma regla de tres, "Ambulancia=Ambulanza", si es que hay que joderse, vaya sangría.
-No nos enfademos entre nosotros, a la peña se le va la pinza (políticos y literatos), pero lo que tenemos es que pensar que hay una gran pluralidad en España y eso lo único que conlleva o debería conllevar es al enriquecimiento global.

Ah, y soy español y me considero español, pero ante todo soy gallego, pero incluso antes de eso soy Cangués, Pontevedrés...

:kisses:

Alex, yo tampoco estoy de acuerdo con el gallego este que han inventado los de RAG, pero dime sino ¿qué otra cosa tenemos? ¿vamos a utilizar en la administración las distintas variantes? ¿Y que cada uno escriba según su zona? ¿cada uno a su bola? ¿no crees necesario algo común para todos?