OPE SACYL 2015

Iniciado por odry, 15 de Enero de 2015, 11:28:48 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Lidiapina

Como ya puse hace días y según las bases: fase de oposición 10 puntos, fase de concurso: 10 puntos. Conclusión: 50%-50%. En el post en el q lo puse, cité los puntos de la convocatoria donde aparece.

neurotic

#721
Cita de: Amaliaap en 05 de Noviembre de 2015, 11:13:10 AM
Ya no es así, solamente fue en el proceso extraordinario donde conseguías el grado | y || solamente con tiempo trabajado, ahora tienes que tener una burrada de créditos en investigación para el grado |, de hecho hace muy poco ha salido la resolución de aptos para el grado | y en la provincia de Zamora solamente han podido acceder al grado | 2 personas.

Repito, para el grado I, necesitas, aparte de los 5 años trabajados, 10 créditos de formación (cursos hechos, especialidad, etc), y otros 10 créditos opcionales, los cuales los puedes conseguir de cualquier punto excepto de formación. Si tienes alumnos, los puedes conseguir por ahí, por los EIR, por gestión clínica... hasta el grado III, vuelvo a decir, no es IMPRESCINDIBLE la investigación.
Échale un vistazo al DECRETO 43/2009, que está en el BOCYL del 3 de julio del 2009. Ahí, en la página 20086 (abajo del todo) te aparece el cuadro con lo que necesitas y verás como no necesitas ni un solo crédito en investigación. Para acceder a la carrera profesional, lo primero que hace falta es conocer la carrera profesional, y saber lo que se necesita.

neurotic

Cita de: WIKKA en 05 de Noviembre de 2015, 12:29:34 PM
Cita de: Rurounhi en 05 de Noviembre de 2015, 10:48:14 AM
Gente, una duda. Tengo guardia de 15h el dia 22, y me es imposible cambiarla. ¿sabéis si tengo derecho a X horas? vivo a hora y algo del examen... Porque sino a ver como hago.
Muchas gracias

Legalmente SI ES EN LA MISMA COMUNIDAD tienen que facilitarte ir al examen... como sea de otra comunidad te toca trabajar.... a compañero mios les pasó con Madrid.....  :spamafaute:

Hay que leer el pacto de vacaciones y permisos de cada comunidad. En CyL tienes derecho al día, sea donde sea el examen oficial o de oposición que hagas, tanto aquí como en Canarias, Madrid o donde sea. Otra cosa es que intenten torearte, pero para eso tu tienes que conocer tus derechos, para defenderlos.



En el punto 2.2 está lo relativo a oposiciones, en cada CCAA tendrán el suyo

anezka

No es en Castilla y León, es en todas las comunidades. Es un derecho que está en el estatuto de los trabajadores, te corresponde si o si, como bien te dicen otra cosa es que te toreen.

Al ser una guardia, no corresponde la jornada entera, solo lo que serían la jornada de 7,5 horas.

luliña

Ya he cogido sitio. Creo que la gente se ha liado a reservar habitaciones para luego escoger. Ahora van quedando algunas libres, puedo decir de alguna si alguien esta buscando.

Gracias por las respuestas de ayuda!

Incluidas las de reprimendas.....Son las que más ayudan. Nadie sabe las circunstancias de nadie como para tratar de tontos a los demás.


Rurounhi

Entonces, si yo pido el dia para ir al examen... pierdo esa guardia? o tengo derecho a 7.5h de examen y luego voy a currar¿ Es por ir planeandolo. Gracias

anezka

En principio tienes 7.5 horas y luego vas a currar, a menos que cuando pidas las horas, la gerencia decida cambiarte la guardia.


odry

Actualmente, cuando hablo, primero me documento. Es algo que he aprendido y ha permitido mejorar mis conocimientos brutalmente.
Antes de responder sobre las grados de la carrera, me documenté, y la fuente que pega Neurotic, es una de las que consulté. Claro está, que ahí no piden nada de investigación para el Grado I de la carrera Profesional.

Amaliaap

Muchas gracias por la información y disculpen por mi error.

amucca

Si alguien tiene problemas para encontrar alojamiento en León , una amiga está interesada en alquilar su casa que me mande un privado y le doy el teléfono, no se cuanto pide. Esta céntrico.

Ocellum

Sí, es cierto que no se pide investigación pero sí se pide algo más que tiempo trabajado y cursos, vamos que no es tan fácil como esperar cinco años y ya tengo el grado I. Si trabajas en un pueblo o en un servicio sin alumnos no tienes opción a docencia y no todo el mundo hace una especialidad
Las palabras son, al final, la tumba de las ideas

neurotic

Cita de: Ocellum en 07 de Noviembre de 2015, 08:13:08 AM
Sí, es cierto que no se pide investigación pero sí se pide algo más que tiempo trabajado y cursos, vamos que no es tan fácil como esperar cinco años y ya tengo el grado I. Si trabajas en un pueblo o en un servicio sin alumnos no tienes opción a docencia y no todo el mundo hace una especialidad

Siempre puedes ser tu la que imparta la docencia. Habla con tu colegio de enfermería, o con tu Gerencia y pregúntales como hacerlo. También puedes escribir un libro y hablar con la docencia de tu gerencia para que te lo publique ("cuidados de enfermería en poblaciones apartadas de la mano de dios", un título que se me ocurre ahora). Se pueden hacer protocolos, elaborar póster...hay muchísimas cosas donde conseguir todo eso. Solo hay que tener ganas y ponerse a ello. Aquí te dejo la normativa, y los créditos que dan por cada cosa que hagas:


Adege13

¿Alguien sabe algo del tribunal? He estado mirando el exámen del 2008, vosotros pensáis que podría ser este año del mismo estilo o cambiaría mucho? (ya sé que todo serían suposiciones pero tengo curiosidad)

ENF-015

Algunos ya estuvieron en el tribunal de 2008, pero me da que la mayor diferencia es que ahora hay casi el triple de gente ... y no creo que les apetezca mucho baremar a demasiada gente "ergo" examen difícil. :dubbio:


ENF-015

QUE LO PARALIZAN POR NO CUMPLIR EL DEFICIT PUBLICO!!!!????????  :tears:

galeco

Cita de: dabas88 en 12 de Noviembre de 2015, 14:55:19 PM
http://www.eldiadevalladolid.com/noticia/ZD65EFA25-B37F-2378-A463A2E491A65B4C/20151112/tsj/suspende/cautelarmente/oposiciones/enfermeria


Sabéis algo de esto!?? Me lo acaban de mandar, en la web de SACYL no pone nada.


acabo de llamar a SATSE y nadie sabia nada se han enterado x la prensa y q van a ver si es de verdad cierto, como lo sea esto es un escandalo

Badventura

 :tears: :tears: :tears: :tears: :tears: :tears: :tears: :tears: :tears: :tears: :tears: :tears: :tears: :tears: :tears: :tears: :tears: :tears: :tears: :tears:
Pero q me estas contando!!!!???????

Voy a ver si encuentro algo en laguna otra pagina publicada