OPE SACYL 2015

Iniciado por odry, 15 de Enero de 2015, 11:28:48 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

JFL

Yo lo decía por que son las únicas en España que son asi.

JFL

de todas formas es una burrada de créditos, no?, sobre 200.

anezka

A mi me parece una norma bastante justa, obliga a la gente a estar actualizando, y no a haber hecho muchos cursos hace 20 años y luego olvidarse...

En la anterior OPE eran 100 créditos por formación, me parece genial que lo aumenten, por el mismo motivo.

odry

Si, pero como todo Anezka esta lleno de hipocresía. Mira la bolsa actual, hay gente con créditos de cursos desde antes del 2008, no los renovaron y ahí siguen. Con ptos en bolsa de hace mas de 10 años caducados por ley.
Estoy de acuerdo en que deben poner un límite, pero creó que lo dejaría en 5 años, no 10. Actualizarse en lo nuestro es básico.

JFL

2000 Horas de cursos, son muchas horas y muchooooooo dinero, acaso no nos actualizamos en el trabajo dia a dia?.
Al menos yo sigo aprendiendo todos los días algo.
de todas formas  en el 2008 la gente no tenia tampoco todos los créditos.

anezka

No son 2000 horas, se cuenta por créditos, yo tengo los 200 créditos y te aseguro que son muchas horas mas...

Que es mucho dinero, pues si... que cada día se aprende algo nuevo, pues también. Pero hay cosas que hay que actualizar porque en cada servicio no se hace todo...

Ademas en formación también entra la docencia y la investigación.

A mi parecer se queda todo corto.

En cada comunidad ponen una criba para que se quede la gente de cada comunidad, como el estar apuntado al paro en esa comunidad, una lengua...

Aqui se criba por la formación, me parece genial, ademas os recuerdo que para cobrar la carrera profesional también es necesario los cursos y las publicaciones dependiendo del grado.

Si la idea es sacar una plaza, mas adelante no te van a sobrar.

JFL

anezka otra duda en los 4 puntos esos de formación tb están incluidas la publicaciones y especialidades , o van aparte??

odry

Ahi le has dado Anezka!, ya que para optar al grado I de la carrera profesional, una vez tengas plaza, sólo tienes que esperar 5 añitos jeje.

odry

JFL, todo.
Si no tienes 200 créditos de cursos, pero tienes publicaciones, investigación, docencia,especialidades se suma en ese mismo apartado.
Antes la formación iba a parte del resto y venían siendo 2ptos, ahora lo han metido todo bien juntito.

luliña

No tengo donde dormir!!  :tears: :tears: :tears:

Nadie sabe de ningun sitio que no me valga los 300 euros la noche????  No hay ningun sitio, habeis arrasado con Leon

galeco


era de preveer xq somos muchos de fuera. Y en algun sitio cerca y luego por la mañana q sea menos de una hora en coche ?

Ocellum

Cita de: odry en 04 de Noviembre de 2015, 22:43:16 PM
Ahi le has dado Anezka!, ya que para optar al grado I de la carrera profesional, una vez tengas plaza, sólo tienes que esperar 5 añitos jeje.

Eso no es cierto, yo saqué la plaza hace 7 años y sigo sin poder optar al grado I por no tener créditos por investigación. Hace unos años hubo un proceso extraordinario y te daban el grado I sólo por tiempo trabajado pero ahora ya no es posible
Las palabras son, al final, la tumba de las ideas

Rurounhi

Gente, una duda. Tengo guardia de 15h el dia 22, y me es imposible cambiarla. ¿sabéis si tengo derecho a X horas? vivo a hora y algo del examen... Porque sino a ver como hago.
Muchas gracias

anezka

Si, por supuesto tienes derecho a que te den las horas para el examen. Creo que deben darte 7.5 horas.

neurotic

Cita de: Ocellum en 05 de Noviembre de 2015, 09:33:00 AM
Cita de: odry en 04 de Noviembre de 2015, 22:43:16 PM
Ahi le has dado Anezka!, ya que para optar al grado I de la carrera profesional, una vez tengas plaza, sólo tienes que esperar 5 añitos jeje.

Eso no es cierto, yo saqué la plaza hace 7 años y sigo sin poder optar al grado I por no tener créditos por investigación. Hace unos años hubo un proceso extraordinario y te daban el grado I sólo por tiempo trabajado pero ahora ya no es posible

No se de donde eres, pero en CyL, para el grado I no hace falta investigación. La investigación hasta el grado III no es imprescindible

neurotic

Cita de: luliña en 05 de Noviembre de 2015, 00:39:50 AM
No tengo donde dormir!!  :tears: :tears: :tears:

Nadie sabe de ningun sitio que no me valga los 300 euros la noche????  No hay ningun sitio, habeis arrasado con Leon

Si tienes coche, a 20/30 km todavía hay hoteles de 40-50€. Aun así, hace tiempo que se comentaba que la oposición sería el 22...no hay que esperar al ultimo momento a reservar. Hace mes y medio ya podías haber reservado, con opción a cancelación gratuita, y tendrías cama a 200m de la universidad

Amaliaap

Ya no es así, solamente fue en el proceso extraordinario donde conseguías el grado | y || solamente con tiempo trabajado, ahora tienes que tener una burrada de créditos en investigación para el grado |, de hecho hace muy poco ha salido la resolución de aptos para el grado | y en la provincia de Zamora solamente han podido acceder al grado | 2 personas.

Adege13

Cita de: luliña en 05 de Noviembre de 2015, 00:39:50 AM
No tengo donde dormir!!  :tears: :tears: :tears:

Nadie sabe de ningun sitio que no me valga los 300 euros la noche????  No hay ningun sitio, habeis arrasado con Leon

También puedes buscar por Airbnb a ver si hay alguna habitación para alquilar una noche.

WIKKA

Cita de: Rurounhi en 05 de Noviembre de 2015, 10:48:14 AM
Gente, una duda. Tengo guardia de 15h el dia 22, y me es imposible cambiarla. ¿sabéis si tengo derecho a X horas? vivo a hora y algo del examen... Porque sino a ver como hago.
Muchas gracias

Legalmente SI ES EN LA MISMA COMUNIDAD tienen que facilitarte ir al examen... como sea de otra comunidad te toca trabajar.... a compañero mios les pasó con Madrid.....  :spamafaute:

yomism@

Buenas tardes:
después de ver varios foros y paginas de la ope, ya que en las bases no lo pone, alguien sabe a ciencia cierta cuanto cuenta la fase oposición y cuanto la fase concurso?, en algunas academias dicen que al no poner nada es 50%-50%, y en otras 60% 40%, cual es cierto?gracias