OPE SACYL 2015

Iniciado por odry, 15 de Enero de 2015, 11:28:48 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

teri


Adege13

Hola, buenos días, soy nueva por aquí y no sé muy bien cómo funciona esto, así que pido disculpas de ante mano si hago algo mal.

Estas son las primeras opes a las que me presento y la verdad es que estoy muy perdida. Todavía no he reservado nada y tengo miedo de quedarme sin sitio donde alojarme, pero es que no me da seguridad reservar en una fecha solo por rumores (aunque seguro que luego se va a cumplir) mi pregunta es, me recomendáis reservar ya o esperarme a que hagan oficial la fecha? Y otra cosa, los exámenes siempre son por la tarde? se sabe cuanto va a durar el exámen?  No sé si ya habréis respondido a dudas como estas anteriormente pero no tengo tiempo de revisar los anteriores mensajes.

Enigma

#602
Se puede reservar de manera que puedas cancelar sin coste si al final no disfrutas la reserva. Mira en páginas especializadas. Si necesitas ayuda  o dudas, siempre puedes ponerte en contacto con el hotel telefónicamente. El que lo hagas adecuadamente, consiste en leer bien las políticas y el contrato final y no  hacer click en aceptar sin hacerlo.  :occ:
Mi consejo es que reserves, asegurándote bien de esa posibilidad de cancelación sin coste.

Los exámenes hasta ahora han sido siempre por la mañana, y creo que eso si que no lo van a variar.
Por último, según las bases, tenemos 90 minutos para 90 preguntas, creo recordar. No está mal.

Suerte!!! :thumbup:

La paciencia es un árbol de raíces amargas, pero de muy dulces frutos.




odry

#603
Uy madre q lío OS estáis haciendo.
130min para 90+10% preguntas reserva( serán 12 o 13), no me lieis!!
Quienes pasen el corte, concursaran con méritos y de ahí quedaran los q saquen plaza.  No hay 50%/10%/60% de fases oposición y concurso, ni rollos raros q decís.

pintora15

A ver preguntas de reserva son 9 me parece a mi, y el porcentaje de la fase de concurso y oposición no hay nada publicado por lo que se supone que será 50-50%

galeco


Reserva con posibilidad de cancelación, yo lo he hecho así y así ya es una preocupación menos. Yo lo he hecho a través de booking.

Lo de los porcentajes supongo q lo habrán preguntado xq aquí en Madrid contaba mas el examen q el tiempo trabajado y esas cosas a para coge plaza una vez pasado la nota de corte, x eso ha habido gente q sin apenas experiencia ni nada consiguieron plaza, pero en Castilla y León leyendo las bases cuenta fifty fifty

Por cierto para el q le interese el Andalucía y Canarias lo mas seguro q lo hagan el 28

http://www.diariodeavisos.com/2015/10/canarias-andalucia-consensuan-fecha-ope-enfermeria/

Enigma

Cita de: odry en 20 de Octubre de 2015, 15:59:48 PM
Uy madre q lío OS estáis haciendo.
130min para 90+10% preguntas reserva( serán 12 o 13), no me lieis!!
Tienes razón. Ya dije que hablaba de memoria, que por lo que se ve ya va tocada.  :wacko:


CitarDicho ejercicio consistirá, para los tres turnos, en contestar un cuestionario, que estará formado por 90 preguntas relacionadas con el programa, con cuatro respuestas alternativas, de las que sólo una de ellas será la correcta, más el 10% de preguntas de reserva para posibles anulaciones....
.....El tiempo total para la realización de este ejercicio será de 130 minutos, incluido el correspondiente a las preguntas de reserva.


Por otro lado:



Citar7.3. La valoración de los méritos correspondientes a esta fase de concurso se realizará conforme se establece en el Anexo III de la presente convocatoria y la puntuación máxima que puede obtenerse por todos los méritos de la fase de concurso será de 10 puntos, sin prejuicio de la puntuación adicional prevista para la Promoción Interna.


Esto es lo que hay. Cada cual haga sus propias interpretaciones. :smoke:

La paciencia es un árbol de raíces amargas, pero de muy dulces frutos.




Enigma

#607
Cita de: galecoLo de los porcentajes supongo q lo habrán preguntado xq aquí en Madrid contaba mas el examen q el tiempo trabajado y esas cosas a para coge plaza una vez pasado la nota de corte, x eso ha habido gente q sin apenas experiencia ni nada consiguieron plaza, pero en Castilla y León leyendo las bases cuenta fifty fifty

El tema de Madrid fue que hubo menos aspirantes que aprobaron la oposición que plazas ofertadas. Por eso con apenas dos meses e incluso sin ningún día trabajado se podía coger plaza; poco tuvieron que ver los porcentajes.

La paciencia es un árbol de raíces amargas, pero de muy dulces frutos.




amucca

Cita de: Adege13 en 20 de Octubre de 2015, 10:44:01 AM
Hola, buenos días, soy nueva por aquí y no sé muy bien cómo funciona esto, así que pido disculpas de ante mano si hago algo mal.

Estas son las primeras opes a las que me presento y la verdad es que estoy muy perdida. Todavía no he reservado nada y tengo miedo de quedarme sin sitio donde alojarme, pero es que no me da seguridad reservar en una fecha solo por rumores (aunque seguro que luego se va a cumplir) mi pregunta es, me recomendáis reservar ya o esperarme a que hagan oficial la fecha? Y otra cosa, los exámenes siempre son por la tarde? se sabe cuanto va a durar el exámen?  No sé si ya habréis respondido a dudas como estas anteriormente pero no tengo tiempo de revisar los anteriores mensajes.

puedes reservar con toda confianza, con derecho o a cancelación si quieres, pero yo solo puedo decirte que mi hermana trabaja en la facultad de económicas y esta reservada de 8:00 a 15:00 horas el día 22. No se de donde eres, pero vamos que la fecha del examen es un secreto a voces.

galeco

Cita de: Adege13 en 20 de Octubre de 2015, 10:44:01 AM
Hola, buenos días, soy nueva por aquí y no sé muy bien cómo funciona esto, así que pido disculpas de ante mano si hago algo mal.

Estas son las primeras opes a las que me presento y la verdad es que estoy muy perdida. Todavía no he reservado nada y tengo miedo de quedarme sin sitio donde alojarme, pero es que no me da seguridad reservar en una fecha solo por rumores (aunque seguro que luego se va a cumplir) mi pregunta es, me recomendáis reservar ya o esperarme a que hagan oficial la fecha? Y otra cosa, los exámenes siempre son por la tarde? se sabe cuanto va a durar el exámen?  No sé si ya habréis respondido a dudas como estas anteriormente pero no tengo tiempo de revisar los anteriores mensajes.


Reserva ya, en booking y en cualquier otra página de reservas, se puede hacer con cancelación hasta 12 horas antes y pagar ahí en el hotel. Yo la hice hace unos días en Valladolid y ya van quedando pocas porque date cuenta q somos muchos los que vamos ahí. Como bien dicen l fecha es un secreto a voces.

Lo que está claro que hay que sacar nota y ya luego Dios dirá. A estudiar y suerte que ya solo queda un mes!!! :thumbup: :thumbup:

odry

Pintora15 cierto, son 9 q me lie!

Adege13

Muchísimas gracias por la información, ya he reservado sitio y estoy un poco más tranquila! (cuando tenga los billetes de tren ya estaré tranquila del todo XD).

Una curiosidad que tengo, ¿por qué no han dicho todavía la fecha? Si ya tienen reservada la uni, las listas han salido etc. No se si me explico, lo están haciendo por algo razonable o es que les gusta jugar con la paciencia de la gente?

galeco

Cita de: Adege13 en 21 de Octubre de 2015, 17:19:26 PM
Muchísimas gracias por la información, ya he reservado sitio y estoy un poco más tranquila! (cuando tenga los billetes de tren ya estaré tranquila del todo XD).

Una curiosidad que tengo, ¿por qué no han dicho todavía la fecha? Si ya tienen reservada la uni, las listas han salido etc. No se si me explico, lo están haciendo por algo razonable o es que les gusta jugar con la paciencia de la gente?


Lo q han salido son listas provisionales de admitidos y excluidos, ahora tienen q mirar reclamaciones de los excluidos y sacarán definitivas de admitidos y excluidos junto con fecha y hora del examen . La fecha se sabe xq se filtro

Galael

No hay comunicado oficial por que en CYL hay 8 meses para finalizar el proceso una vez publicado en el BOCYL, así que apuraran hasta el último momento por que eso les permite finalizar más tarde el proceso, simplemente leer las convocatorias y muchas dudas se aclaran solas.

lavidaessuero

Cuando es el examen, día 22 de noviembre?. El día del examen de la oposición de Castilla y León será un domingo?. Estáis seguro...  Y que zona van a se van a hacer?... para hacerme una idea...
😉👋



Enigma

Cita de: Galael en 22 de Octubre de 2015, 09:53:45 AM
No hay comunicado oficial por que en CYL hay 8 meses para finalizar el proceso una vez publicado en el BOCYL, así que apuraran hasta el último momento por que eso les permite finalizar más tarde el proceso, simplemente leer las convocatorias y muchas dudas se aclaran solas.


Gracias por el "cut & paste"
Ahora voy a reportar yo otro, de la misma fuente. A ver si alguien sabe o puede aportar algo, porque esto es para ponerse de los nervios, con tantos rumores e informaciones encontradas. :wacko:

:17:

CitarAcaban de decirnos en Ifses k también hay reservado para sacyl el día 29... Han reservado dos días, por lo tanto, solo nos queda esperar... 22 o 29?? Ya se verá... A este ritmo, al año que viene

La paciencia es un árbol de raíces amargas, pero de muy dulces frutos.




WIKKA

Esto ya es el colmo... ahora yo digo que tambien el 13!!!! Para que coincida con PV!!!

Dios... que ganas de especular....

odry

En valladolid sólo está reservada la uni para el 22.

Galael

ifses en León ha confirmado esta semana el 22, dicho por el consejero. La universidad esta reservada para el 22 y pedida la gente a primaria por lo menos para cuidarnos para el día 22...., en Valladolid no tengo ni idea de que intenciones tienen :whistling:

Enigma

Cita de: Galael en 22 de Octubre de 2015, 16:02:52 PM
ifses en León ha confirmado esta semana el 22, dicho por el consejero. La universidad esta reservada para el 22 y pedida la gente a primaria por lo menos para cuidarnos para el día 22...., en Valladolid no tengo ni idea de que intenciones tienen :whistling:


Se agradece la aclaración. Cada día un sobresalto en falso, porque oficialmente no hay nada, pero es como se decía por ahí atrás, un secreto a voces.
Respecto a lo de Valladolid, ciertamente puede ser que lo del 29 (si es que es verdad) esté reservado para otro evento, porque indistintamente de la provincia en que hagamos el examen, tiene que ser el mismo día, así que si en León es como ya han dicho incluso los sindicatos que es el 22 (y si ahora también el consejero), pues.... :whistling:
Gracias de nuevo.  :inr:

La paciencia es un árbol de raíces amargas, pero de muy dulces frutos.