OPE SACYL 2015

Iniciado por odry, 15 de Enero de 2015, 11:28:48 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Lidiapina

En la plaza Santa Cruz está el edificio oficial administrativo, pero ahí no hay ninguna facultad. Algunas no pillan nada lejos de esa plaza (2-5 minutos andando), pero viendo lo que se reserva para el eir, les encanta reservar las del campus Miguel Delibes (lejos de todo). Aunque siendo tantos... Van a tener que reservar todas.

odry

Esta reservada toda la uva y económicas. Entramos de sobra. Id pronto y con tiempo

Amaliaap

Entonces Miguel Delibes no?

Rurounhi

Todos los años lo mismo, que si habrá aglomeraciones, que si estará muy lejos la universidad, que si trafico...
si que que siempre es igual, id con tiempo y andad un poco, que siempre viene bien. Que algunos andais 10 min y ya lo veís como el fin del mundo jajajaa.
  Luego quedan los del dia del examen: y se puede escribir en lapiz? y en boli rojo? y puedo borrar con mi espada laser?? Es que me ponen mala jajajajjaa

galeco

Yo por andar no es problema, hago deporte, en incluso yo prefiero si puedo ir andando. No conozco Valladolid y voy con mi familia, bebé lactando incluido con lo q mi logística mi interesa mas donde los dejo  si yo tengo q and 30 minutos.

Bueno si no tuviese la suerte de q me toque esas universidades q están cerca de la plaza iré en taxi, así q a ver si salen pronto las listas para situarse en el google earth .

Muchas gracias por la información de las universidades

Petopetete

Como al final cambien de fecha veo a mas de uno perdiendo la reserva del hotel, dias pedidos en el curro, etc, etc... Somos de lo que no hay :S

Unos cagaprisas xD

odry

El campus esta muy localizado y todo juntito salvo económicas q está algo más retirado, pero a 5min del resto.
Yo iré pronto, cerca de todo está el cementerio de valladolid con un gran aparcamiento. Yo creó q iré allí, son 10_15 min andando.

galeco


petopetete tranquil@ he cogido la reserva con posibilidad de cancelación gratuita hasta 12 horas antes y pagando en el hotel por si las moscas..... de hecho casi todos los hoteles dejaban hacer lo mismo.

Gracias Odry por la información de las universidades! La verdad que un paseillo antes y después del examen para airearse viene bien.

Makoto

Vamos a ver, no se supone que la fecha tiene que anunciarse mínimo con un mes de antelación?
Y ni siquiera ha salido la lista definitiva! El lunes ya es 19, a mí no me salen las cuentas.

WIKKA

Yo he leido que lo pueden anunciar con una semana de antelacion....  :sbox_oops: :sbox_oops: :sbox_oops:

Lidiapina

Si leemos las bases de la convocatoria...

4.3. Las reclamaciones a las listas provisionales de admitidos y excluidos se resolverán mediante Resolución del Gerente de Salud de las Áreas de León y El Bierzo, en el momento que apruebe las listas definitivas de admitidos y excluidos, e indicará lugar, día y hora para la realización del ejercicio de la fase de oposición. Dicha Resolución deberá ser publicada en el «Boletín Oficial de Castilla y León» con una antelación mínima de 10 DÍAS NATURALES a la celebración del ejercicio.

Makoto

Ah vale, es que en el sergas me suena que es un mes, creí que era en todos igual!

JFL

Una pregunta me podeis decir si el total de concurso y examen es sobre 100 puntos y cuantos corresponden a cada uno de los apartados????.
Es que no me aclaro.

Enigma

Cita de: JFL en 19 de Octubre de 2015, 11:00:12 AM
Una pregunta me podeis decir si el total de concurso y examen es sobre 100 puntos y cuantos corresponden a cada uno de los apartados????.
Es que no me aclaro.


No entiendo muy bien tu pregunta.
En esencia, estos procesos constan de dos partes diferenciadas; la primera es la oposición, que digamos es independiente del concurso. A esta fase acceden todos los aspirantes admitidos y se computa de 0 a 100, estableciéndose no necesariamente en 50 la nota de corte; ésta la establece el tribunal una vez se conoce el resultado global de la calificación de todos los aspirantes.


Posteriormente, se abre la fase de concurso, a la que sólo acceden los aspirantes que superen la nota de corte que haya establecido el tribunal en la fase de oposición.
En esta fase pasan más aspirantes que plazas ofertadas y es mediante la aportación de méritos establecidos en las bases, como se consigue desempatar o destacarse de la nota obtenida en la fase de oposición.


Resumir el tema es decir que la fase de oposición es la que te da la llave para acceder a la siguiente. Es pues primordial superar la nota de corte. Sin este requisito, no te preocupes por el concurso.

Que obtienes esa "llave"... Aportas méritos (concurso) y compites con el resto de aspirantes que también la obtuvieron (aprobaron).
En esta fase conseguirás plaza si tus méritos alcanzan para conseguirla antes de que se agoten... Más claro: Si la última plaza la consigue alguien con una puntuación x, todos los aspirantes que estén por debajo de esa x se quedarán fuera y no habrán pasado el proceso selectivo. Solamente habrán pasado la fase de oposición.

Espero que se me entienda, porque reconozco que es un ladrillo el que acabo de meter.  :amoxi:


La paciencia es un árbol de raíces amargas, pero de muy dulces frutos.




teri

Si no me equivoco en este caso todo el proceso (oposición+concurso) lo han hecho en base a 100 puntos, en el que 90 puntos corresponden a la fase de oposición (es decir puedes conseguirlos mediante el examen) y los otros 10 puntos corresponden a la fase de concurso (es decir puedes conseguirlos mediante el baremo una vez hayas pasado la nota de corte).

Espero no equivocarme, que después de tanto estudio estoy un poco deteriorada pero creo que es así.

Saludos.

Lidiapina

Esto es tan sencillo, amigos, como leer las bases de la convocatoria. Fase de oposición:  10 puntos. Fase de concurso: 10 puntos. Lo podéis comprobar en los apartados 1.6 a) y 7.3. de la convocatoria.

teri

Perdona Lidiapina, con respecto a los 10 puntos de la fase de concurso lo leo perfectamente en el apartado 7.3, pero con respecto a los 10 puntos que dices de la fase de oposicion del apartado 1.6 a).....no lo leo como tú, leo que son 90 preguntas (y 10 de reserva)....

Enigma

#597
Edito porque nos hemos pisado, teri.  ;)

No sé con cuanto cuantifican cada fase... Creó que son 100 y 100, pero insisto en que no lo sé.
Por eso decía lo de fases "independientes" aunque releyendo mi post veo que necesita corrección, ya que se interpreta una desconexión de ambas fases cuando no es verdad. La nota del examen a la hora de conseguir plaza tiene mucho que ver en el proceso, pues una vez publicados los méritos de los aspirantes, ( que hayan pasado el corte) se suman ambas dando el resultado total del proceso concurso-oposicion.

Posiblemente no era esto lo que se quería preguntar, pero ya metidos, la corrección era imprescindible.

Perdón por los ladrillos.

La paciencia es un árbol de raíces amargas, pero de muy dulces frutos.




Petopetete

No creo que la nota del examen valga 90 puntos y la fase de concurso solo 10...

Normalmente suele valer el 50%, por lo que seria que la nota del examen, se debe de dividir luego entre 10. Ejemplo:

Nota en el examen 85 puntos y 6 puntos en fase de concurso: Mi nota final seria de 8.5 + 6= 14.5

Sino madre mia, alguien con 18 años trabajados y maximo en puntos de cursos y todo, solo le suman 10 puntos? Seria la primera vez que veo tanta diferencia entre concurso oposicion ( seria casi de hecho, solo oposicion... porque la fase concurso no puntuaria nada...)

Lidiapina

1.6.a) Fase de oposición.

La fase de oposición consistirá en la realización de un único ejercicio para todos los turnos o sistemas de acceso, que tendrá carácter eliminatorio y versará sobre las materias del temario que figura como Anexo II de esta convocatoria. Dicho ejercicio consistirá, para los tres turnos, en con testar un cuestionario, que estará formado por 90 preguntas relacionadas con el programa, con cuatro respuestas alternativas, de las que sólo una de ellas será la correcta, más el 10% de preguntas de reserva para posibles anulaciones.

Las contestaciones erróneas se penalizarán con un tercio del valor de las respuestas correctas. No tendrán la consideración de erróneas, las preguntas no contestadas.

El Tribunal Calificador determinará el número mínimo de respuestas correctas necesario, una vez descontadas las negativas, para superar el ejercicio. Esta decisión se tomará con anterioridad a la identificación de los aspirantes y EL EJERCICIO SE CALIFICARÁ DE CERO A DIEZ PUNTOS.