OPE SACYL 2015

Iniciado por odry, 15 de Enero de 2015, 11:28:48 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

eega24

y mientras tanto recaudando tasas. Pues para presentarte si quieres tener opción al examen tendrás que abonar nuevamente tasas. Unas sin devolver y otras pues más de lo mismo.

odry

Creó que se puede convocar otro proceso independiente del suspendido cautelarmente y no ser ilegal. El problema es las pocas plazas que quieren ofertar.

migueltejido

Satse ha dicho que van a impugnar nada más que se publique mientras no se resuelva una convocatoria no se puede hacer efectiva otra, lo que ya no sé si solo es efectivo a la hora de toma de posesión o de todo el proceso


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

elly

Hace ya muchos años, creo que por el 1999 ó 2000, hubo una oposición del antiguo INSALUD que se quedó en el "limbo".
Ni devolvieron tasas ni se supo más.

Esperemos no sea el caso.

Y una duda: si se convoca una nueva OPE....¿se convocan nuevos traslados?
Lo digo porque la OPE se ha suspendido pero los traslados asociados a ella de momento no.

Saludos

odry

Satse como siempre tocando las pelotas..., la ope suspendida cautelarmente tardará hasta como min dos años en resolverse. Qué pasa? Que tenemos que esperar eso? Están tontos o que?
No tengo fuentes, pero si dijo una de las 4 personas que subió a hablar con cargos de la gerencia de valladolid el día de la manifa en el paseo zorrilla, que se podía crear una ope aparte sin ser ilegal.
Respecto a los traslados...npi. Lo que si se oye, es q para semana santa salían listados. La gente interina de área no quiere que salgan esas plazas, pero las va a dar igual, por que son plazas vacantes les guste o no. Además la bolsa de área es de risas...hace más de 10 años que no se actualiza  e irregular total.

odry

Yo tengo la esperanza de que como dicen convoquen en.marzo y tengamos el examen a finales de año. Sino se mete satse por el medio claro.
Por otra parte, que OS parece lo de la ope de canarias, oferta de empleo de 6AÑOS anterior a su convocatoria y ahí sigue todo adelante, a ellos no se lo paralizan???? Que alguien.me lo explique please!!!

anezka

Lo de la OPE no es que lo diga SATSE, es que de verdad se puede parar porque la anterior esta sin resolver y no ha explicado de donde salen las plazas que pretende convocar, los numeros no cuadran, no sale ni una plaza en 2015 y de repente le salen 400... Como no explique de donde salen, que no cuadran ni de broma con la tasa de reposición y pretenda meter en esa convocatoria plazas paralizadas...

No se necesita mas para paralizarla. Personalmente yo prefiero una convocatoria con seguridad de que no se va a judicializar y nos vuelvan a suspender el examen a las puertas.

Lo que tiene que hacer es resolver lo que tenemos pendiente, y así no hay problemas. Que desde 2006 todas denunciadas por una cosa o por otra, basta ya...

anezka

Lo de Canarias ya veremos lo que pasa, si hacen como aquí todavía les queda tiempo para joder.

Yo creo que debería suspenderse con los mismos criterios, pero si no lo hacen, lo mismo nos sirve como alegación para que desbloqueen la nuestra.

Mirinda

Los 18 euros de esa OPE que nunca se celebró, yo los reclamé y los recuperé.

Los concursos de traslados NO van asociados a ninguna oposición. Las plazas que convocan están físicamente.
En la oposición convocan plazas , que por lo visto pueden caducar,  (QUE RISA ME CAUSA ESO) y no especifican si son de primaria, de especializada ni en que provincias. Si la OPE sale adelante, con el personal que ha aprobado, es cuando sacan las plazas que ellos consideran oportunas.

anezka

A lo que me refiero cuando digo que explican de donde salen las plazas no es si son de primaria, especializada...

Tiene que explicar si son de jubilaciones, de plazas de nueva creación... decir cuantas plazas hay vacantes de cada y cumplir con la tasa de reposición que corresponda... Y cuantas corresponden a cada año.
Si no lo explican, el gobierno podría decir que supera la tasa impuesta y volver a paralizarlas.

Lo de que convoquen las plazas, aunque realmente es la convocatoria lo que caduca, también me parece de risa, se supone que eso era para que estuvieran obligados a convocar cada 2 años mas o menos, y en lo que se ha convertido es en otra manera de darnos por cu...

migueltejido

Por lo que he leído en Canarias ya se han celebrado OPEs de otras categorías convocadas de la misma manera.... Por lo que en el caso de paralizar las de enfermeria podría suponer tener que cancelar las ya realizadas.....mucho jaleo me parece a mí.....pero ya no me sorprendería nada....porque vaya cachondeo que tienen....y como se ríen de nosotros.....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

odry

Si no suspenden las de canarias, sería un agravio comparativo muy grande...y aprobar un examen y que luego te dugan q eso no vale....es como para perder totalmente los papeles con los hijo putas de gestores que nos manejan...

odry

Y por favor que alguna me diga donde pone q sea ilegal convocar otra ope a pesar de tener otra suspendida cautelarmente. Porque si son procesos independientes, no veo el problema.
Al final todo esto va a acabar en un proceso de consolidación...ya lo veréis. Y no tengo bola de cristal.

madeira

Buenos días,  el SATSE acaba de mandar un correo electrónico que pone:
"la propia asesoria jurídica del SACYL no garantiza que con una oposición paralizada en los juzgados la siguiente no tenga de nuevo una suspensión y aún así anuncian su convocatoria".


odry

Cris Cris, eso lo sabemos. La duda es si puede seguir adelante una ope sin estar resuelta otra anterior...no sea que te pongas de nuevo a tope y luego te jodan por enésima vez.
Sigo pensando q al ser un proceso independiente si sería legal

Crimea

Yo tampoco sé si la nueva OPE será paralizable o no. Para quien no conozca lo que pasó ayer, os paso esta información:

La propuesta de Sanidad a los sindicatos en la Mesa Sectorial de ayer:

http://salamanca24horas.com/local/15-01-2016-sanidad-propone-los-sindicatos-una-oferta-publica-de-empleo-con-1500-plazas

Postura de UGT:

http://www.europapress.es/castilla-y-leon/noticia-ugt-destaca-inclusion-plazas-promocion-interna-ope-sanidad-reclama-convocatorias-marzo-20160115193316.html

de CC.OO:

http://www.europapress.es/castilla-y-leon/noticia-ccoo-ve-insuficiente-ope-sanidad-ausencias-plazas-categorias-no-sanitarias-20160115194926.html

y Satse:

http://www.diariodeleon.es/noticias/castillayleon/satse-exige-garantias-antes-convocar-enfermeria_1038725.html

El sindicato Satse pidió ayer a la Consejería de Sanidad que «pare» la oposición de 402 plazas de Enfermería prevista para este año hasta que no haya garantías jurídicas y el Tribunal Superior de la Comunidad resuelva sobre la anterior, suspendida cautelarmente a una semana de su celebración.

Sáez insistió en que no se entienden «las prisas» del consejero de Sanidad, Antonio Sáez, por convocar la oposición para marzo, con el fin de que pueda realizarse en el plazo de ocho meses que hay para ello, y atribuyó esa premura a seguir «con la decisión» anunciada en noviembre de 2015, tras suspenderse la otra oposición a una semana de su celebración, para «salir al paso» ante la contestación social que eso produjo
.

Queda mucho circo todavía... :amoxi:

madeira


odry

#858
De verdad que los de satse me empiezan a preocupar mucho, resultan insultantes y peligrosos.
No se si OS dais cuenta de la magnitud que implica que se metan en.medido de todo, una vez más, y nos dejen otros 2años o mas en ascuas, esperando la ope perfecta que es CYL es imposible. Muchas cabezas deberían caer para que nuestra sección de enfermería de la gerencia funcionara correctamente.

amucca

Yo creo q no van a conseguir nada, después de la vergüenza de Salamanca 2006, con no se cuantos juicios sacaron la del 2008, que también tuvo sus recursos