OPE SACYL 2015

Iniciado por odry, 15 de Enero de 2015, 11:28:48 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

JFL

#800
Yo estaré atento a todo el proceso, cualquier novedad me la comentáis, y en su momento elaboraré los formularios  de reclamación para que los podáis presentar ante la Consejería de Sanidad.  Hoy 20.000 veces lo siento, mucho ánimo y aquí tenéis un compañero que os acompañara y ayudará en lo que pueda.




Lo cierto  que la cosa pinta muy mal, y el tribunal tras este Auto es imposible que cambie de criterio.

Lo comente con una compañera jurista y dice que no hay marcha atras.








MADDUE

Hola Bismuto:

      Perdona pero he salido tarde del trabajo y hasta ahora no he leido tu correo. Ayer, despues de los correos que recibí del SATSE por este tema del SACYL también recibi otro en el que desestiman la demanda de alguno que interpuso en el contencioso administrativo el tema de la "rebaja de la nota de corte". Te transcribo el correo...

"Buenas tardes otra vez, se amontona información.

Os informamos que  la primera sentencia sobre la demanda de la OPE (bajada de la  nota) ha sido desestimatoria para el demandante.
La sentencia ha dictaminado la falta de legitimación activa del recurrente (no obtenía ni beneficio ni perjuicio con la demanda) por lo que ha declarado la inadmisibilidad del recurso contencioso-administrativo con imposición de costas .

Un saludo."

Hablando ayer por facebook con un compañero que forma parte de un grupo de 19 personas que han presentado un contencioso-administrativo por el tema de la rebaja de corte, este me comentó que eso se lo esperaban, pero que siguen con el tema de la demanda pues entre ellos hay un aprobado. Esta justificación no la podrán esgrimir entonces en ese caso. Tienen fecha de juicio y les defiende el abogado que paralizó el segundo examen de las de Valencia que, para quien no lo sepa, fue interpuesta por una enfermera que aprobó el primer examen. Esto no lo digo en tono de critica, sino de información pues hizo muy bien ya que el caso ha sido el mismo que en Madrid pues también en Valencia rebajaron la nota de corte con la misma justificación electoralista. No me voy a alargar porque creo que no es este el hilo del tema sino de la vergüenza Sacylera

MADDUE

Respecto de la concentración protesta quiero expresar mi opinion, que seguramente no es humilde pero es la que tengo:

         Me parece estupendisimo de la muerte esa opinión, ¡¡¡no sabeis cuanto!!! pero...
        sería buena idea que no se legitimara a los sindicatos a organizarla, ni que hablaran en ella en nombre de nosotros ni a permitir que se llevaran banderas, banderines ni chapas ni nada identificativo de ninguno de ellos porque ELLOS HAN SIDO LOS PRIMEROS QUE HAN OCULTADO la miga de la cuestión, los primeros que nos han vendido. La enfermería esta vendida, primero por la politica, segundo por las direcciones de los respectivos centros y por último por los sindicatos. Como ya dije en un post anterior: son distintas piaras pero la porqueria huele igual de mal. No dejemos que nos mamoneen ni nos manipulen y, alla donde estemos y trabajemos, dejemos de ser l@s corderit@s mans@s que siempre hemos sido. Basta ya de esa filosofía monjil que hemos heredado. Somos profesionales, somos universitarios, somos críticos pues nuestro trabajo nos le exige, y como nos lo exige con quien tenemos que cumplir es con los nuestros, con nuestro pueblo que es quien nos paga y quien nos necesita. No con supervisoras, adjuntas, subdirectoras y directoras ni gerentes ni sindicalistas. A esos que les den, que bien barato venden sus culos y bien barato quieren vender los nuestros. HE DICHO.

odry

#803
MADDUE, te aplaudo!! Ole ole y ole!!!
Ojalá hubiera muchos compañeros que piensas así.

live, laught&love.

espero que no voteis al PP...esto es una verguenza.
en una epoca de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario....


"a veces, el camino más recto no es el más seguro"

Norepinefrina

#805
Cita de: MADDUE en 13 de Noviembre de 2015, 20:13:53 PM
Hola Bismuto:

      Perdona pero he salido tarde del trabajo y hasta ahora no he leido tu correo. Ayer, despues de los correos que recibí del SATSE por este tema del SACYL también recibi otro en el que desestiman la demanda de alguno que interpuso en el contencioso administrativo el tema de la "rebaja de la nota de corte". Te transcribo el correo...

"Buenas tardes otra vez, se amontona información.

Os informamos que  la primera sentencia sobre la demanda de la OPE (bajada de la  nota) ha sido desestimatoria para el demandante.
La sentencia ha dictaminado la falta de legitimación activa del recurrente (no obtenía ni beneficio ni perjuicio con la demanda) por lo que ha declarado la inadmisibilidad del recurso contencioso-administrativo con imposición de costas .

Un saludo."

Hablando ayer por facebook con un compañero que forma parte de un grupo de 19 personas que han presentado un contencioso-administrativo por el tema de la rebaja de corte, este me comentó que eso se lo esperaban, pero que siguen con el tema de la demanda pues entre ellos hay un aprobado. Esta justificación no la podrán esgrimir entonces en ese caso. Tienen fecha de juicio y les defiende el abogado que paralizó el segundo examen de las de Valencia que, para quien no lo sepa, fue interpuesta por una enfermera que aprobó el primer examen. Esto no lo digo en tono de critica, sino de información pues hizo muy bien ya que el caso ha sido el mismo que en Madrid pues también en Valencia rebajaron la nota de corte con la misma justificación electoralista. No me voy a alargar porque creo que no es este el hilo del tema sino de la vergüenza Sacylera

Seguro que también se esperaban que les impusieran las costas de 2400 € por un juicio, como sean así todos les puede salir cara la bromita.
No compares el caso de Valencia y Madrid, son totalmente distintos. En Valencia había gente aprobada que se quedaban sin plaza al bajar la nota (habría un perjuicio) y en Madrid nadie se ha quedado sin plaza por bajar el corte.

yuge

MADDUE, completamente de acuerdo con tu opinión, claro que los servicios jurídicos de los sindicatos tenían que saber que esta oposición era ilegal tal como se planteaba, pero voy a aclarar varias cosas sobre lo anteriormente expuesto por mi parte en el foro.

Lo primero, no soy sindicalista. 

Lo segundo yo iba a examinarme a León en el autobús que "ponía" el colegio de enfermería.

Lo tercero, ya que estaba preparado todo para examinarnos, aprovechar esos medios para concentrarnos en Valladolid y hacernos oir de alguna manera, por que protestar por aquí está muy bien, pero la verdad, la gente de la calle no se entera de lo que pasa, y se trata de que se entere la mayor parte de gente posible el cómo ha sido gestionado ésto, el cómo ha sido convocado para ganarse votos en las municipales y autonómicas, y , sobre todo, el cómo han jugado con la vida de las personas.  Yo se lo iba a proponer este lunes al colegio de enfermería de mi provincia, y aprovechar así a ver si se pronunciaban de alguna manera......  Proponer la misma fecha del examen es por que es domingo y libra mucha más gente que no el día 17 (martes) como convoca cierto sindicato que para lo que quiere se moviliza y para lo no quiere no.

Cuarto, sigamos protestando por éste foro y no hagamos nada mas que nos irá mucho mejor.  Manifestarnos no iba a servir de mucho, pero desde luego para algo más que protestar y hacernos oir entre nostr@s a través de tablón en blanco sí.

Aprovecho para agradecer a los compañeros juristas que nos indican todo lo que podemos hacer ante ésta sinvergüencería.



Un saludo.
Cuando repare en que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad está condenada.
AYN RAND (1950).

Adege13

Lo suyo sería una macromanifestación (como la que hubo recientemente contra la violecia machista) sin ningún tipo de signos, solo nosotros como profesionales de la enfermería, a título propio con familiares y amigos que nos apoyen, compañeros de trabajo, estudiantes de enfermería, profesores, TODOS, entonces sí nos iban a oír, escuchar lo mismo no, pero oír nos iban a oír.

otra pregunta, los que no podéis cancelar gratuitamente el hotel, qué habéis hecho?

MADDUE

Hola Norepinefrina:

       No se si has pensado bien en lo que has dicho respecto de que la situación no es la misma pero es exactamente la misma. Lo que pasa es que no es la misma según situes tu situación o perspectiva en cada una de ellas, pero de verdad que es la misma.


odry


Norepinefrina

Cita de: MADDUE en 14 de Noviembre de 2015, 15:05:55 PM
Hola Norepinefrina:

       No se si has pensado bien en lo que has dicho respecto de que la situación no es la misma pero es exactamente la misma. Lo que pasa es que no es la misma según situes tu situación o perspectiva en cada una de ellas, pero de verdad que es la misma.

Sí que lo he pensado, y mucho, de hecho me he pasado desde enero hasta abril de este año leyendo sentencias de oposiciones, hablando con abogados, etc y te aseguro que no tiene nada que ver una situación con la otra.
Repito:
- Valencia: bajan nota de corte. Resultado: pasan la fase de oposición más personas que plazas, como consecuencia personas que estaban por encima del corte pueden quedarse sin plaza. Hecho objetivo (no según mi situación o perspectiva): el juez paraliza la ope para evitar posibles perjuicios.
- Madrid: bajan nota de corte. Resultado: pasan la fase oposición menos personas que plazas, como consecuencia NADIE que estuviera por encima del corte se queda sin plaza. Se favorece al máximo de opositores posibles sin perjudicar a nadie. Hecho objetivo (no según mi situación o perspectiva): el juez no paraliza la ope muy a pesar de los impugnadores y del famoso abogado de Valencia.

La diferencia es bastante evidente, otra cosa es que no quieras verla

Un saludo

nurse22

Hola chic@s!!
Yo para nada estoy a favor de los sindicatos, más bien al contrario...
Pero considero que sería bueno, como muestra de unión acudir en masa mañana día 17 a las 12h a manifestarnos frente a la Consejería en Valladolid. Sin banderas ni chapitas como decíais.
Habrá medios de comunicación y creo que es importante que esto no quede así, que se no se olvide.
Nos vemos mañana compañeros!!!

PD. Me sumo a la petición de dar un escarmiento al PP y lo único que les iba a escocer de verdad son 22.000 votos (y allegados...)

MADDUE

Hola Norepinefrina:

      Lei tu mensaje pero hasta hoy no he tenido tiempo de sentarme a redactar la respuesta. Tienes mucha razón en ese caso y es un hecho bien trascendente que bajaran la nota de corte para que pasaran más personas que plazas.

      Esto me lleva a pesar que creo que está claro que en la adminsitración reina una atmósfera de enchufismo de cuando el caudillo era casi cabo. Es decir: huele mal, muy mal, que según en la situación en la que se hayen ciertas personas se baje la nota de corte hasta el número de plazas ofertadas (Madrid) y más allá (Valencia). Curioso que en ambas CCAA gobernara el PP ¿verdad?

     En esta convocatoria es cuanto menos llamativo y casi hilarante que se pusiese nota de corte "hasta descartar a opositores con una nota superior al 70" lo que hace pensar que con eso se quieren quitar los enchufados. Pero es que los enchufados les dá lo mismo eso porque si disponen del examen ya se lo explicarán para que no se pasen de esa nota. En cambio los opositores excelentes como que pueden ser excluidos, fijate... ahora es que se penaliza eso y se premia la mediocridad. Todo esto es por señalar de forma indirecta pero directisima al chanchullo que ocurrió en Aragón.

     Conclusión: que me devuelvan mi España que a esta no la reconoce ni la madre que la parió. Asco de Administraciones Públicas. Por cierto: ojito a quien votamos que tengo un cuarto de hora diario de afilamiento de la güadaña.

hipolit@

Me podéis explicar qué pasó en Aragón?  Y lo del 70 en el examen de las de CYL? Yo lo que interpreto es que la nota de corte no puede ser ni inferior a 50 ni superior a 70, pero no interpretó que el que pase de 70 no pasa......vamos que la norma de corte tiene que estar entre 50 y 70.
Me interesa el futuro porque es el sitio donde voy a pasar el resto de mi vida. Woody Allen

eega24

Hipolit@, mira lo que pasó en Aragón, en este enlace te puedes hacer una idea:


http://www.heraldo.es/noticias/aragon/2015/11/04/un_juez_investiga_oposicion_enfermeria_2014_paralizada_con_300_examinados_607903_300.html


En la página del Servicio Aragonés de Salud, hay una nota que dice que mientras tanto no se esclarezcan los hechos por parte de los Tribunales de Justicia (o algo similar) el proceso está paralizado.


Seguramente también se suspendan, pues desde Diciembre del 2014 que se hizo el examen están las cosas en Off.

Nada, más de lo mismo.





VIRITA

Lo mismo que no gusta por aquí que se defienda a ningún sindicato concreto no creo que nadie deba decir a quien votar y a quien no.
Al igual que no cambie mi voto por que convoquen una oposición, o dos, o tres, tampoco voy a cambiarlo porque lo paralicen.
Es exactamente la misma manipulación pero en sentido contrario.
Cada uno sabra a quien tiene que votar, que afortunadamente esta vez hay muuuuuchas alternativas, al menos de voto, que de gobierno siempre son los mismos perros con distinto collar.

Pues eso, que no me gusta que se politice el foro.
A POR OTRO DIA!!!!!!!!!!

Norepinefrina

Cita de: MADDUE en 16 de Noviembre de 2015, 20:38:36 PM
Hola Norepinefrina:

      Lei tu mensaje pero hasta hoy no he tenido tiempo de sentarme a redactar la respuesta. Tienes mucha razón en ese caso y es un hecho bien trascendente que bajaran la nota de corte para que pasaran más personas que plazas.

      Esto me lleva a pesar que creo que está claro que en la adminsitración reina una atmósfera de enchufismo de cuando el caudillo era casi cabo. Es decir: huele mal, muy mal, que según en la situación en la que se hayen ciertas personas se baje la nota de corte hasta el número de plazas ofertadas (Madrid) y más allá (Valencia). Curioso que en ambas CCAA gobernara el PP ¿verdad?

     En esta convocatoria es cuanto menos llamativo y casi hilarante que se pusiese nota de corte "hasta descartar a opositores con una nota superior al 70" lo que hace pensar que con eso se quieren quitar los enchufados. Pero es que los enchufados les dá lo mismo eso porque si disponen del examen ya se lo explicarán para que no se pasen de esa nota. En cambio los opositores excelentes como que pueden ser excluidos, fijate... ahora es que se penaliza eso y se premia la mediocridad. Todo esto es por señalar de forma indirecta pero directisima al chanchullo que ocurrió en Aragón.

     Conclusión: que me devuelvan mi España que a esta no la reconoce ni la madre que la parió. Asco de Administraciones Públicas. Por cierto: ojito a quien votamos que tengo un cuarto de hora diario de afilamiento de la güadaña.

MADDUE creo que estás mezclando cosas, oposiciones de distintas comunidades que no tienen nada que ver unos casos con otros.
No puedes comparar una oposición en la que se han filtrado preguntas con otra en la que se haya bajado el corte para que no se queden plazas sin cubrir, por ejemplo. Tampoco puedes comparar unas oposiciones que se han paralizado con otras que han seguido su curso. Que los jueces no son tontos, cuando hay alguna irregularidad REAL Y OBJETIVA es normal que se paralice, como pasó en Valencia y en Aragón.
Madrid siguió su curso porque no había ninguna irregularidad, le pese a quien le pese, que el examen fue una putada? Pues si, yo misma salí casi llorando del aula pensando en que había malgastado los dos últimos años de mi vida para encontrarse con ese examen, pero fue la misma putada para todos. Y el corte no se bajó para meter a enchufados, sino que se bajó para cubrir el máximo número de plazas posibles sin perjudicar a nadie.
Las plazas se les dieron a los mejores exámenes, no al azar.
Lo que yo no puedo entender es que la gente se queje porque bajen el corte para dar el máximo de plazas posibles, ¿es mejor que se pierdan no? Total, si no es para mí, que no sea para nadie, eso es puro egoísmo, nada más.
Lo que se hizo en Madrid de bajar la nota se ha hecho muchas veces, desde siempre, hay infinidad de sentencias en internet que cualquiera puede leer, de diferentes categorías,  igual en el que se baja nota para cubrir todas las plazas, y en eso no hay nada ilegal, ni por hacer eso vamos a decir que es por enchufismo, no mezclemos cosas.

En fin, yo por mi parte voy a dejar el temita este de Madrid que ya cansa, y mucho. Ya bastante hemos sufrido los que estábamos en el limbo hasta firmar la plaza. Por suerte, el tiempo y los hechos son los que dan y quitan la razón.
Un saludo

elly

Cita de: VIRITA en 17 de Noviembre de 2015, 08:32:46 AM
Lo mismo que no gusta por aquí que se defienda a ningún sindicato concreto no creo que nadie deba decir a quien votar y a quien no.
Al igual que no cambie mi voto por que convoquen una oposición, o dos, o tres, tampoco voy a cambiarlo porque lo paralicen.
Es exactamente la misma manipulación pero en sentido contrario.
Cada uno sabra a quien tiene que votar, que afortunadamente esta vez hay muuuuuchas alternativas, al menos de voto, que de gobierno siempre son los mismos perros con distinto collar.

Pues eso, que no me gusta que se politice el foro.

:13:  :13:

MADDUE

Aaaah amiga norepinefrina... (es un eufemismo eh para nada pienso serlo...) haber empezado por ahi. Ahora ya me queda todo nítido y cristalino. Nada más que discutir entonces.