OPE SACYL 2015

Iniciado por odry, 15 de Enero de 2015, 11:28:48 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

odry

Lo sorprendente es q nos pase algo así y nos quedemos en casita hablando y hablando por wasap.
Hay q manifestarse fuera! Con prensa y frente a la gerencia!!!
Alguien me ayuda?

odry

Si nos organizamos, damos mucha difusión a esto para que avuda la mayor parte del colectivo, y no habló de 20000, habló de más....el lunes podría ser frente a la gerencia regional de salud de valladolid o león.
Que OS parece?

NOLOTIL

Mi más sincero pésame a los aspirantes del SACYL, me parece indignante. Y espero que no se extienda a otras comunidades, como dicen.

Yo pautaría una diálisis al Gobierno. A ver si se limpia un poquito y comienzan a ser conscientes de la cantidad de vida con las que juegan.
Déjennos señores crecer y poder cumplir nuestros sueños, derechos y deberes. Que por ello trabajamos duramente. ¿Qué oposición es la que tienen que prepararse ustedes, para gobernar?

Animo a tod@s mis compañer@s y GRACIAS por seguir a pie de cañón a pesar de tantas injusticias acontecidas.

:kisses:

VIRITA

Pues ya que lo tenemos todo preparado nos presentamos el dia 22 en Leon y la montamos alli.
YO de todas formas voy a ir, auque no tenga examen
A POR OTRO DIA!!!!!!!!!!


anberjoc

Pero hay que tener en cuenta que la reserva de las aulas continúa. Aunque las posibilidades son pocas,  todavía puede haber examen.

kayat31

En mi opinión si leeis bien la resolucion que firma el consejero pone claramente ANULAR LA ORDEN por la que se convoca el proceso..... es decir, no hay ninguna posibilidad de que se haga el examen el dia 22 de Noviembre ni ningun otro dia. Todo el proceso queda anulado.

yomism@

sigue poniendo se suspende por MEDIDAS CAUTELARES, este tipo de suspensión es hasta que el juez tome una decisión, que puede tomar en cualquier momento,( consultado con abogado) y en vista que a fecha de hoy a estas horas las aulas siguen reservadas, yo ya me creería cualquier cosa que pueda pasar, y ni colegios ni sindicatos se mojan en poner tiempo ni plazos.

Bismuto

MADDUE, dices que la demanda de Madrid ha sido desestimada. Como lo has sabido? No se donde mirarlo. Queda pendiente otra, verdad?

LEON2010

Hola; a ver por que no se a que abogado habéis consultado la verdad....
Primero las medidas cautelares se toman cuando es algo que hay que anular o tomar medias de manera urgente hasta la sentencia definitiva... que esta aunque tiene caracter de urgente tarda unos días no es de hoy pa mañana minimo 10-15 días. Luego es muy difícil que desestimen la sentencia debido a la repercusión que sabían que tendría y que es el TSJ. (esto esta todo contrastado, no me lo estoy yo inventando).
Luego es normal que las aulas sigan reservadas ya que las tendrán que pagar lo más fijo.... Respecto a las medidas cautelares son del TSJ, hoy en la orden del bocyl el consejero no es que anulara la celebración sino toda la convocatoria... es lo que pone, con lo que si la volviera a convocar tendrían que respetar plazos... vamos que el 22 ni de coña. Esto no es hoy si mañana no.... Y según habla el Consejero va a recurrir la sentencia vamos que tenemos pa rato...

anezka

La orden de la convocatoria está suspendida, no hay vuelta más, que las aulas sigan reservadas es xq las anularan hoy o el lunes, pero el examen no se va a realizar.

Es tontada recurrir una sentencia que tiene razón, no valdría de nada, la convocatoria no era legal y contra eso no hay nada que hacer.

Lo más rápido sería convocar oferta de empleo público, después nueva convocatoria de OPE  y hacer el examen en el menor tiempo posible, pero eso como pronto nos ponemos en 6 meses...

LEON2010

Anezka si yo ya se que es una tontada lo de recurrir... pero el consejero no se si lo sabe... (puesto que como no quiere dimitir pues tiene que rasgarse las vestiduras no vaya a ser)
Y si lo más rapido es convocar una nueva oferta de empleo publico.. que ya sería para el 2016.. ya que el 15 salió y una extraordinaria pues no se yo si los veo capacitados... Y por otro lado lo peor que esas plazas se han volatilizado... vamos que pueden sacar nueva oferta con 50 plazas y ale tan agusto se quedan....Vamos si nos han dado por todo los lados...

ENF-015

Yo he llamado a la gerencia de león y he hablado con la secretaria del tribunal:

- NO HABRÁ EXAMEN EL 22 (me lo ha repetido varias veces)

- HAY UNA SUSPENSIÓN CAUTELAR (NO UNA ANULACIÓN) POR UN AUTO ( NO POR UNA SENTENCIA FIRME)

- ESTÁN A LA ESPERA DE LA SENTENCIA (EL PLAZO DEPENDE EL TSJ)

- SI LA SENTENCIA RATIFICA LO QUE DICE EL AUTO, SE ANULA LA CONVOCATORIA Y SE PODRÁN RECLAMAR LAS TASAS PAGADAS. FIN DE LA HISTORIA HASTA NUEVA CONVOCATORIA.

- SI LA SENTENCIA ES FAVORABLE A LA JCYL, SE LEVANTA LA SUSPENSIÓN Y EL EXAMEN SE REALIZARÁ EN UN FUTURO Y TODO SEGUIRÁ SU CURSO.

odry

Hoy me he levantado pensando que esto era una mala pesadilla....puffffffffff y es real :(

yuge

#794
Contestando a Virita,  pues es una buena idea.
Como ya estaban los autobuses preparados desde los colegios y sindicatos, nos presentamos en Valladolid y la petamos, al menos hacernos oir, hombre l@s 20.000 no estaremos pero si vamos la mitad te aseguro que se nos ve, y si se convoca a los medios de comunicación mejor.
Pero, ¿qué han dicho los colegios profesionales al respecto? y nuestro queridísimo consejo general de enfermería, ¿se ha pronunciado?, yo de momento no tengo alerta ni en el correo ni en el móvil de lo sucedido, me he enterado por las redes sociales y por la prensa......   Los colegios lo han publicado en sus páginas web, pero ni email ni sms desde el colegio de enfermería, al menos desde el de mi provincia nada.   
Vergonzoso.
Cuando repare en que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad está condenada.
AYN RAND (1950).

Adege13

Me han pasado este blog donde detalla toda la situación y dice lo que podemos hacer para pedir indemnizaciones. ES MUY INTERESANTE Y ACONSEJO SU LECTURA A TODO EL MUNDO. Por favor, podéis difundirlo?

http://defensordelaenfermera.blogspot.com.es/2015/11/consejos-juridicos-para-enfermeras.html?m=1



anezka

Es cierto que el TSJ hace una suspensión cautelar, hasta ahí de acuerdo.

Pero el consejero de sanidad anula la orden de la convocatoria, es decir, ya no hay convocatoria. Lo que dice es que él TSJ tiene razón y que tira para atrás todo lo que había hecho.

Con lo cual no hay suspensión cautelar que levantar sobre algo que ya no existe.

Vamos, que q ti el tribunal no te va a decir que reclames el dinero que esto se ha terminado, hecha las cuentas y mira la cantidad que es... Seguramente ni lo tengan.

Vamos, que no penséis que de ninguna manera esta OPE sigue adelante, con la ley en la mano, nos la han jugado...

live, laught&love.

y ahora que se supone que tendran que convocar antes de 3 años las ofertadas en 2015 y estas plazas se pierden?
en una epoca de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario....


"a veces, el camino más recto no es el más seguro"

teri

eso es, mientras sigan retrasando el proceso más plazas se irán perdiendo en el camino, en 2016 las del 2012 ya habrán caducado y así sucesivamente....

por lo que explica en ese blog es cierto que la Orden de abril de la Junta queda anulada, pero que hay diferencia entre anularla simplemente acatando la decisión del TSJ o bien anularla por propia decisión, los plazos de los que habla en un caso y en otro son distintos y lo primero no permitiría convocar otra OPE hasta que se dicte sentencia y lo segundo sí.

Que todo el proceso está anulado está bien claro, pero debemos luchar por que agilicen cuanto antes todo el proceso y los daños sean los menores posibles, o al menos así lo he entendido yo y es mi opinión.

Adege13