OPE SACYL 2015

Iniciado por odry, 15 de Enero de 2015, 11:28:48 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

ENF-015

Cita de: gachetofem en 20 de Septiembre de 2015, 17:11:49 PM
los examenes extraordinarios se suponen que seran solamente ahora, como paso con la especialidad de geriatría. Luego quien quiera la especialidad tiene que hacer el EIR,.

Exacto, el acceso por vía excepcional es SOLO UNA VEZ, así lo regula el RD 450/2005 una vez cerrados todos los procesos de especialidades (sólo sigue abierto Cuidados Médico Quirúrgicos) el único acceso será vía EIR.
En el punto segundo de la Resolución de 17 de julio de 2009 aclara: "El aspirante que haya sido admitido a la prueba objetiva correspondiente al acceso a una determinada especialidad, dispondrá de un máximo de dos convocatorias para realizar dicha prueba." ( que serían el primer examen y luego la "repesca").

odry

#481
Amucca, sólo es una vez y se fini.
No va a ser nada fácil y va tener q ir mucha gente a la repesca, no fue fácil en geriatría, ni enfermería del trabajo, y tp lo será esta.
En fin, que larga se hace la espera.
Respecto a la duda de quien se queda en esas unidades de neonatología y pediatría.... Pues tendrán que quedarse las fijas q controlen algo del tema, super incluidas, pienso yo..
Por que no es lo mismo una planta de pediatría q una uvi pediátrica.

VIRITA

Cita de: hipolit@ en 20 de Septiembre de 2015, 17:35:02 PM
Según la web de osakidezka, el examen de matronas sería 21 DE NOVIEMBRE Y NO 22 como se ha comentado .
https://ope2014-2015.osakidetza.eus/aOPE/cas/Avisos/ListadoAvisos.jsp?nAviso=11#aviso_11
[/quote
CASTILLA Y LEONNNNNNNN.
:occ:
A POR OTRO DIA!!!!!!!!!!

Lidiapina

He leído en algún grupo de facebook que, según los sindicatos, la fecha del 22N se respeta.

odry

Espero sea el 22, pero de los sindicatos no OS fiéis...no saben si van o vienen.
Recordar que por su culpa no tuvimos ope en 2010 junto a auxiliares...nos la liaron ahí bien.

anezka

#485
Bueno, eso de que en 2010 no hubo OPE por los sindicatos... Dista mucho de la realidad. La decisión fue del consejero y del gobierno que congeló la oferta de empleo público.

No comulgo con los sindicatos, pero no se les puede hacer responsables de todos los males del universo.

odry

Creó recordar Anezka, que antes de que el gobierno congelara todo,  el satse dijo y comió bien la cabeza a la gerencia para que no hubiera opes de enfermeras hasta que culminarán los procesos judiciales pendiente, puso la primera piedra para q no salieran y bien contentos estaban. Después fue cuando el gobierno nos congeló a todos. Vamos que no se me olvidará nunca.
Íbamos a salir con auxiliares , a la par, recuerdalo.

anezka

Estoy de acuerdo que el sindicato dijo que no se convocará sin haberse resuelto las OPES anteriores, pero te puedo asegurar que eso no tuvo nada que ver con que no hubiera OPE en 2010, y fue debido a los recortes del gobierno y no a los sindicatos.

A mí tampoco se me olvida, que me gaste un paston en una academia que no me sirvió para nada.

odry

No digo que el satse fuera culpable absoluto, digo que puso una gran piedra para que la pared que  creo crisis fuera bien alta, las auxiliares si tuvieron ope y tras esto se congeló todo.
Nos jodieron pero bien, y no es la primera vez. Sindicatos y gobierno

odry

Por cierto, el otro día hablando con compañeras salió el tema de la' fenomenologia', famosa pregunta de ope de Madrid, y de coña nos preguntábamos qué tipo de preguntas rebuscadas nos podrían hacer jaja.
Había de todo, incluso alguien dijo que quizan preguntaban sobre el toro de la vega de tordesillano, o los vinos de Cigales....
Puff no se vosotras, pero yo debo ser tonta, repaso temas y se me olvidan cosas. Pufff esq el temario es súper extenso, es imposible saber todo yo creó, imposible si!!! Uff

amucca

Siendo el tribunal de León , tiene mas pinta de caer el vino del bierzo jejeje, espero que no se pasen como en Madrid

odry

Jajaja el vino del Bierzo, o la morcilla de león D.O. jajaja, que por cierto está cojunuda

campanera

Miedito me da!! Por eso de que no sea más facil que en Madrid,para no ser menos...Yo me lo espero cuando poco igual.

galeco


puffff otra vez lo de Madrid no!!!  :frigna: :frigna: x de pronto en este entran mas leyes y mas temas :17: :17:, a mi tb me pasa lo mismo que x mas que estudio se menos  :frigna: :frigna: pero me intento animar y pensar en no tirar la toalla, y pensar que en Madrid influyó muchas cosas, como lo del tema de la privatización y las guerras que había entre los sanitarios y la consejería. De hecho al final lo de la bolsa preferente se ha quedado en nada......habra que pensar en positivo y que como hay elecciones no les interesa otro Madrid, no? Yo es que me intento agarrar a cualquier clavo ardiendo para no desanimarme del todo  :thumbup:

yube

Pues yo soy más de la teoría de que va a ser tirando a facilillo, no se... que esta convocatoria hayan cambiado las bases para q el máximo de tiempo trabajado pase de ser 11 años y pico a 17 y pico, me suena un poco a consolidación encuberta.... ya veremos...

odry

Consolidación encubierta? Puff, no se no se
Ten en cuenta q tb cuenta la privada, que nunca contó.
Cierto q si es súper fácil, pasa todo el mundo...nose ya veremos, pq consolidación habrá después, en 2016 por eso no han salido en esta todas las plazas realmente ofertadas



neurotic

A ver, sacaros de la cabeza lo de la gente que no tiene tiempo trabajado como para sacar plaza. Si alguien que acabo el año pasado, con cero meses trabajados, y con los deberes hechos en cuanto a los cursos (el tope de puntos) saca un 9, le pasa por encima al que tiene 20 años trabajados y saca un 6,5 pero no pasa el corte. Las academias están llenas de gente con poco tiempo trabajado (y mucho, muchísimo  tiempo libre para estudiar).

odry

Sabe alguien de algún otro foro donde se hable de esto?


galeco


Me parece muy bien, pero que no lo atrasen demasiado, que con una semana es suficiente, que prorrogar mucho esto no merece la pena y que lo digan ya para acabar con este suspense