OPE SACYL 2015

Iniciado por odry, 15 de Enero de 2015, 11:28:48 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

caisit

Cita de: odry en 04 de Septiembre de 2015, 23:09:52 PM
Caisit, me he leído perfectamente las bases, y varias veces, y como bien sabrás, no es la primera vez q se determinan la nota corte tras el examen previa publicación en BOE. Así pasó en Asturias, iban a determinarlo antes del examen si....jajaja, hubo más gente de lo que esperaban y finalmente modificaron eso y su nota corte se puso después.
Sinceramente, creó q en cyl va a pasar lo mismo y sino ya lo verás.
Hasta dia de hoy.... lo unico que esta escrito es eso....y de momento es a lo que hay que atenerse. Esta claro que son libres de dentro de 15 dias pueden coger y publicar que se modifica la convocatoria y que se cambia la forma de establecer la nota de corte. Pero de momento lo que hay es que la nota de corte se fijará antes del examen y si no lo hacen así entonces la gente podrá impugnar la oposición entera por no respetar las bases (además la frase que lo pone es literal, no hay interpretaciones que puedan valer)

alma

Pero en las bases dice " Esta decision se tomara con anterioridad a la identificacion de los aspirantes..." Es decir corrigen el examen de forma anonima y deciden la nota de corte segun los aprobado. No? No pone antes de hacer el ejercicio.O no lo veo.

anezka

#402
Es q una cosa es la nota mínima para pasar la fase de oposición y otra la nota de corte, son cosas distintas.

La nota mínima, la que se estipula antes del examen, es el mínimo de preguntas que tienen que ser acertadas. Pongamos que dicen que el mínimo es 50.
La nota de corte es la nota mas baja de los que han pasado a la fase de concurso, que no tiene xq ser 50, tiene que ser como mínimo 50.

Esto no importa mucho cuando pasan la nota mínima mas gente que plazas se ofertan, pero si habría problema si pasaran menos personas que plazas, porque se estipula un mínimo para aprobar,  lo que quiere decir que no se podrían adjudicar esas plazas.

caisit

Cita de: anezka en 05 de Septiembre de 2015, 00:34:18 AM
Es q una cosa es la nota mínima para pasar la fase de oposición y otra la nota de corte, son cosas distintas.

La nota mínima, la que se estipula antes del examen, es el mínimo de preguntas que tienen que ser acertadas. Pongamos que dicen que el mínimo es 50.
La nota de corte es la nota mas baja de los que han pasado a la fase de concurso, que no tiene xq ser 50, tiene que ser como mínimo 50.

Esto no importa mucho cuando pasan la nota mínima mas gente que plazas se ofertan, pero si habría problema si pasaran menos personas que plazas, porque se estipula un mínimo para aprobar,  lo que quiere decir que no se podrían adjudicar esas plazas.

Si si, pero yo creo que siempre se estaba refiriendo a la nota minima para pasar el examen, que es donde, de no comprobar que la gente tenga el titulo dentro de plazo pueda perjudicar a los demas, ya que podrían dejar a gente fuera de la fase de concurso si esa gente subiese la nota de corte del examen. Pero si la nota minima ya se fija antes del examen, no hay problemas, pues en la fase de concurso es donde se tendría que comprobar todos los requisitos y los merítos y la gente que no los cumpla quedaría fuera.

odry

#404
Yo pienso q no van a fijar corte, ya que no lo dicen explícitamente, como dice Anezka si lo hicieran podrían pasarlo menos gente q plazas.
En mi opinión van a decir 50 mínimo, y de ahí, tras examen, fijar el corte de entre los q superan 50. Aquí yo veo problemas, por esas personas "inquietas", que quieren sacar plaza sin título dentro de fechas de convocatoria, que podrían subir nota de corte. Sino Sacyl no se molestaría en publicar, como alguien ha dicho, una advertencia para q no se presenten. Corregirme por favor si me equivoco.

anezka

No se puede fijar la nota de corte antes del examen, porque entonces no seria nota de corte... Solo se puede fijar una nota mínima y de ahí por encima.

De todas maneras no se porque os preocupáis tanto del corte, os tenéis que preocupar de sacar nota muy por encima del corte. Vamos, que si estáis estudiando solo para superar el corte, puede que lo paséis, pero es fácil quedarse sin plaza. Nos presentamos muchos y las plazas son pocas...

odry

A mi realmente no me preocupa, pero si me gusta saber cómo van las cosas. Además supongo que será similar a otras opes, siendo bastante jodidillo, quedará un corte de 6 o así. Pero bueno, esto es mucho hablar sin certeza ninguna claro, sólo son impresiones subjetivas.

VIRITA

Para que no suba la nota de corte, mejor que no se presente nadie que tenga poca experiencia sin posibilidad de coger plaza, y tampoco os presenteis los que no penseis trabajar definitivamente  en cyl.  :inca:
No vale coger plaza y pedir una comisiion de servicio en otra comunidad para no incorporaros, y los que vayan a probar suerte tampoco.  :evil.:
Los que no esten estudiando mucho tampoco, que cogen sitio en hoteles, restaurantes, y taxis, y saturan la ciudad. :wacko:
Vamos que no vayais, que ya si eso hago yo el examen y pongo yo mi corte.  :occ:
:thumbup: :thumbup: :thumbup: :thumbup:
A POR OTRO DIA!!!!!!!!!!

Enigma


Cita de: VIRITAPara que no suba la nota de corte, mejor que no se presente nadie que tenga poca experiencia sin posibilidad de coger plaza, y tampoco os presenteis los que no penseis trabajar definitivamente  en cyl.  [/size]No vale coger plaza y pedir una comisiion de servicio en otra comunidad para no incorporaros, y los que vayan a probar suerte tampoco.  Los que no esten estudiando mucho tampoco, que cogen sitio en hoteles, restaurantes, y taxis, y saturan la ciudad. Vamos que no vayais, que ya si eso hago yo el examen y pongo yo mi corte.       

Tampoco creo que se trate de eso.

De lo que hablamos es de que no es legal presentarse al ejercicio si no se cumplen estrictamente las bases para hacerlo. Y eso está recogido en las propias bases.
El documento de inscripción es de carácter oficial y falsear este tipo de "papeles" no es ninguna broma. :whistling:
Alguien con demasiada empatía, (tanta que impresiona de involucración en el asunto) defendía con uñas y dientes, ferozmente por ahí atrás la legalidad de que esa gente podía presentarse.  :sbox_oops:
A partir de ahí... Cada cual hace lo que parece pero ateniéndose a las consecuencias. Esto es como ir por la autopista a 150km/h. Si el radar no te pilla (y no te la pegas), no ha pasado nada, pero si lo hace, ya sabes.... Era ilegal  :ghgh:
Creo que me explico  :dubbio:

La paciencia es un árbol de raíces amargas, pero de muy dulces frutos.




parse

#409
U

caisit

Cita de: Enigma en 05 de Septiembre de 2015, 14:02:52 PM
Cita de: VIRITAPara que no suba la nota de corte, mejor que no se presente nadie que tenga poca experiencia sin posibilidad de coger plaza, y tampoco os presenteis los que no penseis trabajar definitivamente  en cyl.  [/size]No vale coger plaza y pedir una comisiion de servicio en otra comunidad para no incorporaros, y los que vayan a probar suerte tampoco.  Los que no esten estudiando mucho tampoco, que cogen sitio en hoteles, restaurantes, y taxis, y saturan la ciudad. Vamos que no vayais, que ya si eso hago yo el examen y pongo yo mi corte.       

Tampoco creo que se trate de eso.

De lo que hablamos es de que no es legal presentarse al ejercicio si no se cumplen estrictamente las bases para hacerlo. Y eso está recogido en las propias bases.
El documento de inscripción es de carácter oficial y falsear este tipo de "papeles" no es ninguna broma. :whistling:
Alguien con demasiada empatía, (tanta que impresiona de involucración en el asunto) defendía con uñas y dientes, ferozmente por ahí atrás la legalidad de que esa gente podía presentarse.  :sbox_oops:
A partir de ahí... Cada cual hace lo que parece pero ateniéndose a las consecuencias. Esto es como ir por la autopista a 150km/h. Si el radar no te pilla (y no te la pegas), no ha pasado nada, pero si lo hace, ya sabes.... Era ilegal  :ghgh:
Creo que me explico  :dubbio:


Yo personalmente me gusta pensar que la gente que se haya apuntado sin tener el titulo es porque realmente no sabe como funciona una oposicion ni que hay que cumplir unas bases ni nada de nada....Simplemente tienes ganas de acabar la carrera y salir a comerte el mundo y no sabes como funciona la cosa y te apuntas sin más pensando que de aqui a que hagas el examen ya habrás aprobado la carrera y no vas tener problema (porque realmente sabiendo que es algo facil de comprobar que no se cumplian los criterios, no creo que la gente se juegue el esfuerzo de estudiar para sacar una plaza para luego sacartela, no es algo que cuele facilmente vamos,,,,)

Enigma

Eso mismo es lo que yo indicaba en mi primera respuesta a este tema concreto.
Pero de todo habrá, seguramente.
En cualquier caso, como dije antes, cada cual es dueño de sus actos y responsable de sus consecuencias.
Faltaría más.

La paciencia es un árbol de raíces amargas, pero de muy dulces frutos.




ENF-015

No se si es mala fe, ignorancia, dejadez o pocas ganas de leer algo tan importante como una convocatoria OFICIAL para poder conseguir un trabajo FIJO en la sanidad PUBLICA. El ejemplo del radar lo deja muy claro. Van a pillar a gente que HA MENTIDO en una declaración OFICIAL ante la ADMINISTRACIÓN, que esa MENTIRA podría perjudicar a otros, lo que pase luego... allá cada uno. No tienen derecho a examinarse en esta ope y no deberían hacerlo. Y llegando ya un poco lejos, algún perjudicado, por que alguien se haya examinado, podría impugnar todo el proceso... de ese tipo de cosas y decisiones judiciales ya se vió en 2008. Sacyl metió la pata no exigiendo el título, etc... junto con la solicitud, como hacen por ejemplo en educación, donde a los aspirantes a profesores les piden de todo para participar. 

ENF-015

Cita de: alma en 04 de Septiembre de 2015, 23:42:19 PM
Pero en las bases dice " Esta decision se tomara con anterioridad a la identificacion de los aspirantes..." Es decir corrigen el examen de forma anonima y deciden la nota de corte segun los aprobado. No? No pone antes de hacer el ejercicio.O no lo veo.

Así es, no dice para nada que la nota de corte se pone antes del examen, sino antes de identificar a los opositores.

eega24

Los exámenes se corrigen de forma anónima, según los aprobados, pondrán la nota de corte. Así lo hacen en casi todas las Opes. Sólo he visto una excepción en la de Canarias, en donde la nota para presentar méritos, es decir, la fase concurso, es de 30 sobre 60 del total de la fase oposición.

ranitidina1

Hola! Alguien sabe donde se realizará el examen? Para ir pillando hotel en cuando salga fecha oficial...

Enigma

Pues claro que lo sabemos!!!!
En la lista provisional de admitidos te buscas y ahí ves si te toca Valladolid o León.
A estas alturas aun no lo sabes?
Si al final vamos confirmando que a veces las cosas se hacen o dejan de hacer por no molestarnos ni en leer. En fin....

La paciencia es un árbol de raíces amargas, pero de muy dulces frutos.




raquelita

Me imagino que se refiere al lugar concreto (universidad...), dentro de las ciudades de examen....

odry

Enigma, esperó q esto no te moleste, pero creó que ofendes en tus comentarios. Creó que te pasas un poquito....oyes, no te lo tomes a mal.
Creó q estamos aquí para intercambiar información y que este post sea enriquecedor para ambas partes.
Yo OS voy a hacer una pregunta, a ver si alguien lo sabe por favor; si estas de noche el día antes del examen, tienes derecho a esa noche libre no? Yo creó que si, pero no estoy segura. Se que lo puedo mirar en los derechos....o preguntar al satse( por si alguna me responde esto), pero ando liada y me surge esa duda de forma ansiosa. Gracias

Ocellum

Te tienen que dar la noche del día anterior, la mañana, por supuesto, y la tarde si no te da tiempo a llegar. Lo que no te corresponde es la noche del día del examen
Las palabras son, al final, la tumba de las ideas