OPE SACYL 2015

Iniciado por odry, 15 de Enero de 2015, 11:28:48 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

Daenerys Stormborn

respecto a las reducciones de jornada, yo empecé con una reducción hace como 3 años y medio, y me obligaron a cogerla, y me aseguraron que puntuaba al 100%. Es más, en la bolsa y todo, en la última actualización, me contó el tiempo trabajado al 100%.
Este año, más concretamente a finales de abril, empecé a oir en los vestuarios que las reducciones ya no iban a puntuar al 100%, y llamé al SATSE, mi sindicato, que me ASEGURÓ que seguirían puntuando, ya que las habíamos cogido hace tiempo, se dijo que así sería y estas cosas..... Pedí en personal un certificado de servicios prestados, y cuando me lo han dado, efectivamente, me salen todos mis contratos, con el porcentaje al lado...........
Y ahora leo eso en la convocatoria... En León me han dicho que eso es así, y punto. Y que no lo van a modificar,....he hablado con el SATSE y no me han dicho ni que vayan a hacer algo, ni que no...pero estos nunca dicen nada..... Entonces esta es toda la información que yo tengo...pero vamos, que no me voy a quedar callada, cuando me queda claro, que estoy haciendo un contrato de mierda, que mientras que a mi me obligaron a cogerlo (porque sino sanción al canto) hubo gente que rechazó y no se le hizo nada, que mi supervisora me usa para cubrir TODO y no solo la reducción, y que sobrevivo con un suelo ínfimo sin que nadie me haya ofrecido una mejora de contrato en 3 años y medio, cuando se supone que sí que las ofrecen.....
No sé que pensar, esta comunidad es la PEOR con diferencia en temas de bolsa, oposiciones y demás......

kita

Ven a Madrid.. Y verás que bien funciona esta bolsa.. Las reducciones cuentan a jornada completa en unos hospitales y en otros no..


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

yomism@

1/2 jornada: resuelta duda por sindicatos, el tiempo trabajado previo a publicacion bocyl año 2010 cuenta como tiempo completo

dabas88

Cita de: Daenerys Stormborn en 11 de Mayo de 2015, 17:16:58 PM
respecto a las reducciones de jornada, yo empecé con una reducción hace como 3 años y medio, y me obligaron a cogerla, y me aseguraron que puntuaba al 100%. Es más, en la bolsa y todo, en la última actualización, me contó el tiempo trabajado al 100%.
Este año, más concretamente a finales de abril, empecé a oir en los vestuarios que las reducciones ya no iban a puntuar al 100%, y llamé al SATSE, mi sindicato, que me ASEGURÓ que seguirían puntuando, ya que las habíamos cogido hace tiempo, se dijo que así sería y estas cosas..... Pedí en personal un certificado de servicios prestados, y cuando me lo han dado, efectivamente, me salen todos mis contratos, con el porcentaje al lado...........
Y ahora leo eso en la convocatoria... En León me han dicho que eso es así, y punto. Y que no lo van a modificar,....he hablado con el SATSE y no me han dicho ni que vayan a hacer algo, ni que no...pero estos nunca dicen nada..... Entonces esta es toda la información que yo tengo...pero vamos, que no me voy a quedar callada, cuando me queda claro, que estoy haciendo un contrato de mierda, que mientras que a mi me obligaron a cogerlo (porque sino sanción al canto) hubo gente que rechazó y no se le hizo nada, que mi supervisora me usa para cubrir TODO y no solo la reducción, y que sobrevivo con un suelo ínfimo sin que nadie me haya ofrecido una mejora de contrato en 3 años y medio, cuando se supone que sí que las ofrecen.....
No sé que pensar, esta comunidad es la PEOR con diferencia en temas de bolsa, oposiciones y demás......
Madrid es peor te lo aseguro...

amucca

Cita de: yomism@ en 11 de Mayo de 2015, 19:44:33 PM
1/2 jornada: resuelta duda por sindicatos, el tiempo trabajado previo a publicacion bocyl año 2010 cuenta como tiempo completo

Pues no es mi pelea, porque yo no estoy en el caso de tenerla, pero me parece muy pero que muy injusto. Mi compañera la tiene porque no tiene con quien dejar a los enanos, y la ha pedido ella por cuidado de hijos, tampoco se quedara callada y desde luego tiene todo mi apoyo, ella y todas las medias jornadas

DUE003

Digo yo k algo se podra hacer al respecto de las 1/2 jornadas, si reclamamos todos los afectados...... yo  me he visto obligada a coger 2 media jornadas, en total casi 6 años mientras otros con mucha menos puntuacion trabajaban a jornada completa. Una p......... ada hablando claro.

Tron

Hola, ¿alquien me puede explicar, pasito a pasito, como entregar la solicitud de la ope a traves de correos?.
Gracias, (es que soy muyyy torpe y no me aclaro) :021:

EnferFis

según las instrucciones hay que poner León en la provincia de examen, pero "dependiendo del número de solicitudes, el órgano gestor asignará provincia de examen a cada aspirante"

Sabe alguien como lo asignan?

Trufita

Aquí otra más con reducción de jornada, con ella llevo tres años. Cuando me la ofrecieron me dijeron que sino la quería no me sancionaban pero claro como dejas pasar una oportunidad de trabajar según están las cosas. Al principio tenías mis dudas de si había tomado una buena decisión, pero te encontrabas con gente que estaba sin trabajar y llevaba meses sin que les llamaran, pues claro ese panorama pensé que no hice mal, además pensaba que de todo lo malo puntuaba la jornada completa.
Y con media jornada ha habido muchos días que he trabajado toda la jornada completa cuando ha interesado en el servicio en el que estoy y por supuesto sin cobrarla, eso si me daban días libres por las horas que hacia de más.
Así que me parece fatal que ahora quieran hacer eso, porque si estoy con este contrato no es por capricho.

kita

Buenos dias, he pagao mediante transferencia por lo q no me han puesto el sello en la solicitud, me han dao el justificante. Envio una copia con este resguardo d transferencia.. Espero q me valga!!! Otra copia para mi.. Y la otra???


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enigma

Cita de: kita en 13 de Mayo de 2015, 10:24:34 AM
Buenos dias, he pagao mediante transferencia por lo q no me han puesto el sello en la solicitud, me han dao el justificante. Envio una copia con este resguardo d transferencia.. Espero q me valga!!! Otra copia para mi.. Y la otra???


El primer paso es pagar en la entidad financiera (caja o banco) que te sella las 3 copias y se queda con una. Con las dos copias restantes te vas al registro y te sellan las dos, quedándose a su vez con otra, con lo cual tú te quedas con la que resta en la que figura el sello de la entidad justifiicando que has pagado y el sello del registro justificando que lo has pasado por el mismo.
En el caso de pago por transferencia interpreto que es exactamente igual, pero con la salvedad que a falta de sello del banco, te dan justificante.
Creo que en tu caso la copia que te "sobra" es la que tenía que haberse quedado la persona que te ha hecho la transferencia.
No olvides firmar las 3 copias porque es motivo de exclusión.
Espero que te sirva. :occ:

La paciencia es un árbol de raíces amargas, pero de muy dulces frutos.




amiwitos

Por lo que leo en las instrucciones solo hay que entregar en el registro la solicitud o en el caso de pago por transferencia el resguardo, ¿estoy en lo cierto?
¿ni DNI. ni titulo ni nada verdad?
Es que al leerme la convocatoria vi que hablaban de certificado médico de apto, supongo que eso será upara la fase de concurso.

arwen

eso es!!yo lo hice ayer mismo y simplemente entregue la solicitud!!!ni dni,ni titulo ni nada de nada...

teri

así es, amiwitos, hay que entregar solo eso.
saludos

Ocellum

Cita de: amiwitos en 13 de Mayo de 2015, 11:34:57 AM
Por lo que leo en las instrucciones solo hay que entregar en el registro la solicitud o en el caso de pago por transferencia el resguardo, ¿estoy en lo cierto?
¿ni DNI. ni titulo ni nada verdad?
Es que al leerme la convocatoria vi que hablaban de certificado médico de apto, supongo que eso será upara la fase de concurso.

El certificado médico se presenta cuando ya has aprobado y tienes que pedir plaza
Las palabras son, al final, la tumba de las ideas

quierounaplaza

Buenas, necesito ayuda porque  no tengo los temas 1,2,3,4,5,6,7,8,9,10 y 11¿Me podeis decir donde los puedo conseguir?Los ottros  temas los voya estudiar, con los apuntes de la carrera.Gracias

anezka

Son los de legislación, puedes buscarte las leyes en internet y estudiártelas, o comprar alguna temario.

Enigma

#237
No son todos los que están ni están todos los que son.
Este temario corresponde a la OPE de otra comunidad pero muchos de los temas son idénticos a los de otras CCAA así que algo puede aprovecharse.
Puede usarse como método principal, aunque recomiendo usarlo como complemento de otro o apoyo de estudio porque me parece que está algo compactado.

[hide] Se nota que es de una academia y tal vez requiera el apoyo de un docente... No sé que cada cual juzgue si es suficiente o no.
Entiendo que en ocasiones comprar un buen temario supone un gasto que no siempre puede ser asumido.
Me decido a compartirlo basándome en 3 puntos fundamentalmente:
Lo conseguí dedicando muchas horas, siguiendo enlaces y utilizando buscadores de libre disposición en la red.
Lo encontré libre en internet y a mi nadie me pidió nada por él.
No creo que sea ilícito compartirlo con quien pueda necesitarlo. 
Insisto en el carácter gratuito del documento ya que ni yo pagué por él ni pido nada a cambio. Consideradlo como un documento de libre difusión en la red. No obstante por motivos de derechos de propiedad intelectual que no me corresponden y por respeto a las normas del foro no puedo publicarlo de cualquier manera, así que quien lo desee, puede mandarme un mensaje privado y le daré el enlace de la descarga de forma privada también.
Avisos:
No contiene la legislación de Castilla y León. Esta se puede encontrar con el buscador más famoso de todos: Google
El temario corresponde a la OPE de Madrid.
Si te registras sólo para conseguir el temario y desaparecer; es decir que tienes menos de 2 mensajes en el foro o son muy recientes me reservo el derecho a no contestar a tu privado. Lo siento.
[/hide]

Sólo una cosa más:
Está disponible  hasta el día 19/05/2015. Después de esa fecha, el enlace dejará de estar operativo.




Espero que os sirva.

La paciencia es un árbol de raíces amargas, pero de muy dulces frutos.




VIRITA

Que intriga le pones al asunto...dan ganas de pedirtelo :dubbio: :dubbio: :dubbio:
A POR OTRO DIA!!!!!!!!!!

minies

Los que decís que las plazas de consolidación se van a convocar mas adelante, nos podéis explicar de donde habéis sacado esa información??????ahora resulta que después de 7 años din ninguna oposición ahora se van a convocar 2? Una difícil y otra de consolidación?