Temario oposiciones SESCAM

Iniciado por Nielfa, 30 de Junio de 2007, 10:36:23 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

laos

ah! se me olvidaba, y una amiga mia se ha presentado por minusvalia

6.9  15 años trabajados

lachiquilla

hablamos de años trabajados en el sector público, no? porque los otros cuentan mucho menos...
No hay mayor maldición que el deseo;
No hay mayor miseria que el descontento;
No hay mayor enfermedad que la codicia;
Pero el que se conforma con lo que posee
Siempre será rico.
Lao Tse

laos

creo que en la privada no cuenta nada no?
porque si cuenta tengo 7 meses mas, que por poco que cuente, algo es algo....

lachiquilla

Cita de: laos en 02 de Julio de 2008, 20:47:51 PM
a ver... mas o menos..
en mi hospital.. si alguien lo lee y me confundo que me corrija...
aproximadamente nos presentamos que yo sepa, al menos de mis conocidos 20

6.2           5 años
5.8           3 años
suspenso 13 años
6.2         12 años
6.0           3 años
6.4           3 años
6.1           4 años
suspenso   3 años
suspenso 11 años
5.7           2 años
6.1           6 años y medio
suspenso   5 años
5.5           3 años y medio
5.8           6 años y medio
6.0           8.4 años
6.9           7.8 años
6.35         8.0 años
6.57          7.3 años

eso es mas o menos lo que tengo entendido... un abrazo y suerte a ver que tal pero yo creo que el corte se quedara sobre el 6

eso es lo que yo decía, pero en una votación como la que hicimos para la nota provisional... para que se vea el peso estadístico de los puntos y los años...

No hay mayor maldición que el deseo;
No hay mayor miseria que el descontento;
No hay mayor enfermedad que la codicia;
Pero el que se conforma con lo que posee
Siempre será rico.
Lao Tse

beret

#544
Yo tengo un 68,4 en el examen, es decir 34,2 y en la fase de concurso casi 48, en total cerca de 82.
La gente que conozco que tiene el tope en la fase de concurso, estan con nota de examen entre 60 y 62. (pero son solo 2), el resto ,suspensos o menos de 55.
Suerte a todos/as y a esperar la nota de corte.
"Aunque tus sueños se apaguen, aunque tus ilusiones se hundan con tu alma, te dire un consejo,nunca desistas."

una de urgencias

Estoy d vacas y me conecto dsde el movil por lo q no puedo acceder a la estadistica para modificarla. Cuando regrese prometo ponerme manos a la obra

interina perpetua

Esto del examen cada vez me parece un cachondeo mayor. Deberían haber impugnado el examen en su totalidad debido a la cantidad de incorrecciones, defectos de forma, ambigüedad, etc en que han incurrido. ¡Pero claro!, teniendo en cuenta que son el mismo tribunal quien tiene que decidirlo, eso es buscar lo imposible ya que sería como decir ¡QUE MAL LO HEMOS HECHO!. No os parece raro que con la cantidad de impugnaciones que se han presentado (solo tenéis que mirar este foro y en vuestros ambientes de trabajo) lo hayan resuelto en tan solo una semana? (teniendo en cuenta que el plazo para presentar las impugnaciones terminaba el 23 de junio). Si han leído todo lo que se ha reclamado a esta velocidad, desde luego que como todo lo hagan así, no me extraña que les haya salido un examen como lo que les ha salido. ¡Bueno en fin!, yo para las próximas en lugar de estudiar como lo he hecho, me voy a dedicar a hacer sudokus  y a jugar a la lotería, ¡total! eso es lo que ha sido esto. 
Y al sescam decirles que reflexionen un poco a la hora de elegir tribunal para las próximas oposiciones y que hagan un estudio y valoren si les ha salido rentable la cantidad de bajas laborales que ha habido por el examen.
Sin más. Hasta las próximas OPES. ¡Buen verano!


MANTOUX


Y yo me pregunto... que considerais el examen perfecto??  :dubbio: :dubbio:

Creo que aun no he hecho ningún examen el cual tenga preguntas sin sentido, dificiles, tiradas, absurdas, mal hechas, bien hechas...  :spamafaute: :spamafaute:

No se, me resultó mas insultante la OPE del INSALUD... pero bueno, para gustos los colores...  :Mosa:



lachiquilla

es verdad que no existe el examen perfecto, y menos aún el examen no criticado, pero también es verdad que se podía hacer mucho mejor, que podía haber sido más representativo del temario que nos pedían que estudiasemos, y sobre todo más justo con quienes hemos estudiado mucho.

Pero también es verdad que yo he visto en estos meses (en que yo estaba estudiando con rigurosidad alemana) como la gente que también se examinaba no dejaba de salir los findes de semana, de irse de puente, de comidas, de compras... y esos precisamente son los que más se quejan ahora de que el examen era dificilísimo, para justificar sus suspensos o los cincos con poco.

No estoy ni remotamente de parte del tribunal. Precisamente este examen a mi, que tengo solo 3 años de trabajo, no me ha beneficiado nada, ni mi 7.46 es representativo de la cantidad de horas que he estado estudiando. Pero que ganas me dan de decirles a los que se quejan sin parar cada vez que se habla de esto que hagan un examen de conciencia a ver si pensaban que se les iba a aparecer la virgen, o que sabrían la correcta por ciencia infusa...

También habrá gente que haya estudiado mucho y no haya sacado buena nota, está claro (Ya digo que yo misma esperaba sacar más en función de lo que estudié). El otro día oía eso de que los designios del tribunal son inexpugnables...  :wacko:
No hay mayor maldición que el deseo;
No hay mayor miseria que el descontento;
No hay mayor enfermedad que la codicia;
Pero el que se conforma con lo que posee
Siempre será rico.
Lao Tse

Moon

Pues yo opino como Mantoux, me parecio mas vergonzoso el examen del INSALUD, que ni fue examen, ni nada... un regalo de plazas. Que este ha sido raro, dificil,... pues si, y yo tb. le he hechado muchas horas y me esperaba mas, pero es que veo que aki muchos no os habeis presentado a muchas oposiciones, porque tb. os digo que he visto examenes mucho mas dificiles, como otros de Sanidad de CLM que tuvieron que bajar la nota a 4.5 para que pudieran coger las plazas, porque no aprovo gente suficiente, u otros que hubo en madrid por el 2001.
Asi son los examenes de oposicion, mirad si no el de andalucia, que las notas no han sido muy altas o el de Extremadura.... Si es que esto era un examen, examen, no un tramite como el del INSALUD. Yo pienso que alguna gente mas antigua tenia la esperanza de un examen facil y que al final fuera por puntos, tb. es verdad que esa gente es la que peor lo tiene, porque han perdido mas el hábito, muchos tienen hijos, ... Asi que todo hay que comprenderlo, al menos yo hablo por amigas mias.

lachiquilla

yo creo que este no era un examen, examen, porque había demasiadas preguntas demasiado ambiguas y, sobre todo, porque no hay sido representativo del temario que publicaron en el BOE.

Yo me he pasado meses diciendo, cuando se hablaba del tema, que prefería (necesitaba, dado que no tengo muchos años trabajados) un examen dificil. Dificil, sí, pero coherente. Había muchas cosas que aprender de memoria en el temario, muchas que razonar, mucho que preguntar si querían preguntar algo que discriminara quien había estudiado, y luego aparecen preguntas como la de la cita previa o la de las convulsiones febriles y acabamos sacando todos más o menos la misma nota. Resultado, la plaza para el que tiene más años trabajados. O sea, lo mismo que las anteriores, pero más camuflado.

No hay mayor maldición que el deseo;
No hay mayor miseria que el descontento;
No hay mayor enfermedad que la codicia;
Pero el que se conforma con lo que posee
Siempre será rico.
Lao Tse

laos

te entiendo prefectamente lachiquilla... pero tambien tienes que tener en cuenta que en la convocatoria no se le engañó a nadie y que todos sabiamos perfectamente que lo que prima en estos examenes de oposicion hoy en dia, es el tiempo trabajado.. y que por mucho 7.46 que hayas tenido, que creeme es una pedazo de nota teniendo en cuenta lo que hay por ahi...alguien con el tope de años que por cierto son muchisimos y un 5 pelado, te quita la plaza... y me jode reconocerlo pues a mi me afecta igualmente pero es asi...
por eso, quizas lo ideal es no matarse a estudiar y dedicarse en cuerpo y alma cuando realmente tengamos posibilidades para ello y tiempo trabajado...
aun asi no tires la toalla porque lo que si que te beneficiaria seria que el corte se quedara en un 7 para arriba, pues la mayoria de gente con años trabajados, se quedarian fuera, entre ellos me incluyo a mi...

laos

todos querriamos que el corte se quedara exactamente por media decima por debajo de nuestra nota, pero eso no sera asi...

las de madrid seran muchiiiisimo peores, es una consolidacion encubierta... la mitad de plazas 600 para cuatro veces mas el numero de opositores..
y encima el corte sera el 40 % de las 10 mejores notas, es decir que si hay 10 dieces, el corte es un 4.... muy fuerte!!!
todo el mundo pasara el corte, es una forma de regalar las plazas a aquellos que tengan el maximo de tiempo trabajado y la lucha por una mejor o peor plaza, sera entre ellos en funcion de la nota que hayan sacado en el examen..
y creeme que hay mas de 2000 personas con mas de 15 años trabajados, solo amigos/as mios son unos 8 asi que imaginate...

lachiquilla

#554
ya, la convocatoría no engañaba a nadie, y a mi me parece hasta justa (máxime si la comparas con la de Madrid que dices), pero el examen no hace justicia a la convocatoria. Yo sabía que mi única opción era un examen muy dificil pero bien hecho, para que yo pudiera sacar un 9 y compensar mi falta de puntos. Un examen fácil en el que todos sacaramos un 9, o uno con truco, como este, con 60 preguntas muy sencillas y 20 muy ambiguas, beneficia a quien más puntos tiene, porque no discrimina entre las horas que han pasado estudiando unos y otros.

Me parece bien que se premie la experiencia, pero habiendo estudiado lo mismo. Es decir, que con la misma nota en el examen se lleve una plaza mejor alguien que tenga más años trabajados. Lo que no es justo es poner un examen que deje el corte tan bajo (porque era casi imposible sacar un 9) que haber estudiado o no resulte a la hora de la verdad completamente indiferente.

De todas formas sigo siendo optimista porque hasta que no sepamos las notas de todos no hay nada decidido, y porque 1200 y pico plazas son muchas. Y, además, aunque no lo parezca por estos últimos post, no me gusta quejarme : ) (aunque sí reivindicar lo que es justo)
No hay mayor maldición que el deseo;
No hay mayor miseria que el descontento;
No hay mayor enfermedad que la codicia;
Pero el que se conforma con lo que posee
Siempre será rico.
Lao Tse

Moon

Pero lachiquilla, que te crees, que la gente  con muchos años no ha estudiado? .... Han estado en cursos, permisos sin sueldo, con lo que te informo que se pierden puntos para bolsa porque no puntuan y encima muchas no tendran plaza... no flipeis tanto... lo dicho... se nota que no os habeis presentado a muchas oposiciones.... Además cuando lleveis mas años trabajados me gustaria preguntaros que opinais... Que vosotros no habeis vivido la epoca del insalud con la ope del 98 en la que ni hubo temario. Ah y que tu no tuvieras cosas en tus libros de temario, no significa que no entrara.

Joanmark

Estoy contigo chiquilla. Justo no ha sido. Pero tambien hay gente que si que ha estudiado mucho y con mucho tiempo trabajado y tienen menos de 5. Asi que esto creo que no hay por donde cogerlo.
Yo esperaba un examen de 1 mas 1 son dos. Facil o dificil, pero 1 mas 1 son 2, justo con el temario publicado en el docm.... Un examen que favoreciese a los de la region ( como en el resto de comunidades). Y lo siento por los colegas de las comunidades vecinas , pero es que yo no tengo opcion para trabajar en alguna de ellas; y a dia de hoy, o aqui, follamos todos o la puta al rio.    
Pero no ha sido así. El factor suerte el primero. y luego el factor tiempo trabajado (este si es justo, pero el de suerte no).
De todas formas seguro que la habra gente contenta y ya esta.
Por cierto. no hablamos de las impugnaciones, pero es algo increible. Deberiamos hacer un escrito y firmarlo mucha gente; no para impugnar (que no se puede) sino para que no vuelva a pasar esto. un toque de atención al tribunal no le vendria mal. Que quien proceda se entere de lo que pensamos la mayoria ( y que conste que yo no estoy muy mal situado (creo)) 

Joanmark

#557
No creo que has entendido a la chiquilla. Solo pedimos unas preguntas que no sean ambiguas. Por cierto, yo me he presentado a muchas oposiciones y he aprobado con plaza las de la junta, y algún que otro examen mas, y no estoy de acuerdo contigo. sigo viendo las cosas como las veo. Si hay oposicion, pues oposición y si no... solo concurso y ya esta. pero creo que la opinion de la mayoria esta mas que justificada y no es solo por no tener tanta esperiencia. Ademas no es cuestion de consolarse por que en otra época las cosas estaban peor. Yo opino de como se hacen AHORA LAS COSAS. CHIQUILLA DI ALGO.

mazabeach

 a mi una de las cosas que me ha hecho mucha "gracia" es eso de cambiar la respuesta correcta de lapregunta 34... cómo pueden dudar las mismas personas del Tribunal entre dos respuestas??? vamos es que me parece el colmo de los colmos... fijo que encima esta gente duerme tranquila por las noches con la basura de examen que nos puso ( lo digo por la tendencia a la equivocacion que ofrecia )

Moon

Si os he entendido... pero que solo digo que en este no van a coger plaza todos los que tengan mucho tiempo... eso es lo que digo... porque el corte no va a ser un 5 ni de coña y que si hubieran querido que fuera asi, no hubieran puesto el corte asi, si no todos los aprobados y punto. Y no os creais que tengo el maximo tiempo que tengo 7 años y que a mi tampoco me beneficia que el corte se quede bajo, pero es que creo que, que si, que la oposicion ha sido un asco, pero es lo que hay y que para nada es una ope consolidacion como el INSALUD.  Ya esta. No me malinterpreteis.