Temario oposiciones SESCAM

Iniciado por Nielfa, 30 de Junio de 2007, 10:36:23 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Inca_09

Tb he colgado los criterios de inclusión en el Programa de Cuidados paliativos

Moon

Pues siento deciros que ni de coña impugnan 10...., la del inmigrante pone asistencia sanitaria.... otra cosa es que pusiera urgente... y en urgente pone a embarazas, ni ninños y cronicos.... porque a los demas se les pasa factura, que trabajo en urgencias y se lo que digo ...., es que esta tal cual en la guia del inmigrante de castilla la mancha. Es copiado textualmente.

Y luego donde pone nada de cuidados paliativos...., dicen en la atencion a domicilio....

Vamos que estais sacando las cosas de contexto, al menos en algunas de las reclamaciones ....

Pero bueno vosotros vereis..., es como si yo impugno todas las que llevo mal.... hay que asumir que tb. nos equivocamos nosotros, vamos .... Bajo mi punto de vista se podrina impugnar 3-4 lo maximo... y aun asi es dificil. La de convulsines en niño, quiza actitud y aptitud, la del ileo si se encuentra bibliografia con la trombosis mesenterica y poco mas.

De todos modos preguntare a los sindicatos....

rachel21

Yo trabajo en un hospital comarcal del sescam y aquí la mayoría de la gente que ha estudiado en serio ha sacado mas de un 6 pero con mas de 7 hay muy poca gente.

Emma

Holaaaaaaa


Jolín como estudiáis por aquí...yo fuí al exámen y un horror...solo conozco a una persona que ha aprobado y con menos de un 6.

Yo he suspendido  :tears: ya os comenté que estudié bastante pero entre el trabajo no he podido dar más de sí. :wacko:

A mí el exámen no me pareció fácil!!!! Había cada preguntita... :blush21: :blush21: :blush21:

Besos!!!!!  :kisses:

rachel21

Tampoco digo que todos hayan sacado mas de 6 pero sí la gente que conozco que ha hecho cursos y se que ha estudiado bastante.También hay gente con 3 o 4 pero no han tocado un libro.También se que en otros hospitales se ha dado muy mal.

mazabeach

entonces entorno a qué nota creeis que se quedará el corte??? jo es una incertidumbre... :wacko:

kickfree

 :sbox_church: :sbox_church: 60-70 bien limpias o aparte hay que descontar las malas. el corte va a estar en torno al 6.5. ¿que creeis?.
KicKfree
Enfermero Emergencias GUETS - SESCAM
Psicólogo GIPEC 112 CLM.

NURIA

   Es toda una incógnita, pero yo apuesto por un 6,0-6,4 como nota de corte... Aunque cada vez aparece más gente con buena nota (en torno al 7), estamos hablando de casi 2000 personas (las que superan la primera fase) ... y dudo mucho que haya tanta gente con 7 o más... Mucha suerte a tod@s!!!
   PD: Arriba Symba!!!

mazabeach

yo me refiero ya las 60 o 70 limpias, ya descontando los errores; conozco gente que ha sacado entorno al 8!!! me parece una notaza!!

lunera

Un 8?  :sbox_oops: uff,es mucho!!! no creo que sean muchos casos.
Nose, yo quiero pensar lo que ya he comentado antes, 6 o poco mas. Yo tengo un 6.5 y me considero afortunada, porque con las preguntitas que erann....y estudiar he estudiado eh! asique toda la gente que no se lo a preparado...
Pasan las 1800 personas con la nota mas alta. No creo que llege a ser un 6.5

beret

Yo tampoco creo que sea muy alta, yo tengo un 6,6 y conozco mucha gente con menos de 6 y uno con 8,4. Si veis las notas de los tecnicos de rayos, han pasado con un 5, tambien hay que contar que se presentaron unos 900 para 100 plazas, pero su corte ha estado bajo, eso anima no?
"Aunque tus sueños se apaguen, aunque tus ilusiones se hundan con tu alma, te dire un consejo,nunca desistas."

mazabeach

pues si que anima, porque al fin y al cabo la proporción es la misma; nosotros ibamos 9000 personas para 1200 plazas.. aver si hay suerte. yo he sacado un 6,7

beret

 Es toda una incógnita, pero yo apuesto por un 6,0-6,4 como nota de corte... Aunque cada vez aparece más gente con buena nota (en torno al 7), estamos hablando de casi 2000 personas (las que superan la primera fase) ... y dudo mucho que haya tanta gente con 7 o más... Mucha suerte a tod@s!!!
   PD: Arriba Symba!!!

Yo estoy contigo Nuria apuesto por un 6-6,4.
"Aunque tus sueños se apaguen, aunque tus ilusiones se hundan con tu alma, te dire un consejo,nunca desistas."

lunera

He estado mirando las alegaciones que hay en zona de descargas, y me parece a mi que el tribunal se va a encontrar con alegaciones de todas las preguntas. Creo que es mejor intentar impugnar dos o tres que no doce...
- La de los citostaticos, esta clara en El DECRETO 240/1994 de los residuos producidos en el ámbito sanitario, yo la tengo mal, pero esta claro que esta bien.
- La 18( ileo paralitico), si pensamos que es intrusismo profesional, tambien lo es la 30(enfermedad celiaca). Yo intentaria mejor impugnarla porque hay dos respuestas correctas.
- Estoy de acuerdo que que la 51 (nec caloricas de un anciano) esta incompleta, pero entonces tambien lo esta la 66 (niño 1-3 años).
- La pregunta 73: vale, que a lo mejor una crisis de 15 minutos no es un estatus epileptico, pero lo que esta claro es que 10 dias seguidos tampoco lo es, por lo que en todo caso deberia ser anulada, no modificada la respuesta...

Vamos, que quiero decir, que estoy de acuerdo con Moon, que una cosa es intentar impugnar las que pueden estar mal redactadas o incorrectas y otra es intentar que cambien tantas, porque asi no vamos a conseguir nada.

beret

y la 59 no creeis que tambien se podria impugnar, ya que el acto de ingerir no es nutricion, si no alimentacion.
"Aunque tus sueños se apaguen, aunque tus ilusiones se hundan con tu alma, te dire un consejo,nunca desistas."

levemir

yo esa de nutricion la veo bien. La definicion es correcta xq la estuve mirando

una de urgencias

Entran las 1800 mejores notas, pero ante empates en la nota mas baja dl corte pasan todos los empatados

beret

Cita de: levemir en 19 de Junio de 2008, 18:45:32 PM
yo esa de nutricion la veo bien. La definicion es correcta xq la estuve mirando


OK gracias
"Aunque tus sueños se apaguen, aunque tus ilusiones se hundan con tu alma, te dire un consejo,nunca desistas."

mazabeach

osea que con un poco de suerte si hay empate entrarán unas cuantas personas más; aver si nos toca!!!  :21fiesta:

focus-rs

Yo opino sobre la nutricion mirar las definiciones que encontre:

Aunque alimentación y nutrición se utilizan frecuentemente como sinónimos, son términos diferentes ya que:

   * La nutrición hace referencia a los nutrientes que componen los alimentos y comprende un conjunto de fenómenos involuntarios que suceden tras la ingestión de los alimentos, es decir, la digestión, la absorción o paso a la sangre desde el tubo digestivo de sus componentes o nutrientes, su metabolismo o transformaciones químicas en las células y excreción o eliminación del organismo. La nutrición es la ciencia que examina la relación entre dieta y salud. Los nutricionistas son profesionales de la salud que se especializan en esta área de estudio, y están entrenados para proveer consejos dietarios.
   * La alimentación comprende un conjunto de actos voluntarios y conscientes que van dirigidos a la elección, preparación e ingestión de los alimentos, fenómenos muy relacionados con el medio sociocultural y económico (medio ambiente) y determinan al menos en gran parte, los hábitos dietéticos y estilos de vida.

Yo segun leo la nutricion no es INGERIR, pero vamos.....

En que acabara esto......