Temario oposiciones SESCAM

Iniciado por Nielfa, 30 de Junio de 2007, 10:36:23 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

lachiquilla

Cita de: pilir en 02 de Agosto de 2008, 14:51:08 PM
hola, yo tengo una duda de como hacer mi baremo, porque lo cierto es que he trabajado mucho como refuerzo pero mis servicios prestados vienen en horas trabajadas y en dias trabajados. Ahora soy peac y me parece correcto baremarme por meses, pero cuando hacia fines de semana sueltos, que hago?, claro en los servicios prestados viene todo junto, pero creo que al valorarme por días pierdo puntos, porque cuando hacia fines de semana sueltos si me valoro por horas, es casi un mes. no se ?me he explicado, no se que hacer.

hola! a ver si puedo ayudarte: yo trabajé durante unos meses haciendo refuerzos algunos días al mes, y esos días me los he contado como me dijeron en el sindicato, haciendo la regla de tres (si 150 son 30 días, tantas son X), pero OJO, el total de días que se pueden obtener al mes son 30, tanto si lo haces contando solo las horas de refuerzo como si tienes en cuenta también otros contratos de EAP (u hospital) y las de refuezo simultaneamente. No sé si me explico, te pongo un ejemplo: si en octubre trabajaste en un EAP durante 24 días en total, por muchas horas de refuerzo que hicieras los fines de semana de ese mes SOLO te puedes sumar 6 días más a los 24 que ya tienes, ok?

Ah! y no olvides descontar los días de refuerzos del cómputo total de la hoja de servicios prestados si es que decides contarlo por horas en lugar de por días (y te aconsejo que lo hagas así porque sale mucho más rentable que por días, sobre todo si son refuerzos largos). O sea, que si en la hoja de servicios prestados te salen, por ejemplo, 1000 días en total, le restas los días de refuerzos que vayas a contar por horas, y para esos haces la regla de tres y lo sumas al total. Es un poco coñazo, pero sale rentable.

Y lo último: yo en el índice he puesto una nota para aclarar el lio de cuentas, porque como nos toque un administrativo poco avispado vamos listos...
No hay mayor maldición que el deseo;
No hay mayor miseria que el descontento;
No hay mayor enfermedad que la codicia;
Pero el que se conforma con lo que posee
Siempre será rico.
Lao Tse

fofinho

Hola. He visto que esta conectada lachiquilla. Espero que ella nos pueda aclarar lo de la bolsa de Madrid (lee los ultimos post).
Pilir no se donde se quedara la nota de corte. Yo tengo 61,6 y no se si pasare el corte.
He intentado cambiar mi nota pero soy muy torpe (aparezco con 4 puntos menos).
Vere si veo lo de la bolsa de Castilla y Leon.

lachiquilla

Cita de: fofinho en 02 de Agosto de 2008, 17:10:36 PM
hola dul. No se desde cuando no esta actualizada la bolsa de Madrid. Segun la lista que ha hecho cardete tengo 57 y pico puntos (61,6 segun mis cuentas), por lo que estoy en el limite del corte segun las estimaciones tuya, de lachiquilla, etc.
Se podia afinar mas lo de Madrid viendo desde que año es la ultima actualizacion y sumarle ese tiempo trabajado suponiendo que lo han trabajado hasta la fecha del 14 de enero (es mejor pecar de mas que de menos).

lo de la actualización (o no) de la bolsa de Madrid lo dije en base al post que alguien de allí dejo esta semana, pero no sé si en realidad pasa como en la nuestra, que se publica en mayo pero actualizada está hasta el 30 de septiembre. en ese caso recomiendo no tocar las cifras porque así todos nos valoramos con el mismo rasero (hasta el 30 de septiembre). De hecho cuando animaba a la gente a añadir sus notas me refería sobre todo a las personas que son de otras comunidades y no están en el listado con su puntuación total, ya que si modificamos las notas de los que sí estamos habrá discrepancias respecto a los meses con los que se haya hecho el cálculo (unos hasta septiembre, otros hasta mitad de febrero).

Hay que tener siempre en cuenta que cuando decimos que el corte está en 55 (o 57 antes de meter los de madrid) nos referimos al cálculo del 65% de las notas más áltas PERO TENIENDO EN CUENTA LAS PUNTUACIONES DE LA BOLSA HASTA SEPTIEMBRE, y contando también con que hay gente en la que ésta no se aproxime a la que tendrá en la oposición (en la bolsa cuenta la especialidad, la docencia por separado de los cursos, hay quien no ha actualizado en bastante tiempo, etc). Si la nota de alguno difiere mucho de la real está bien que la cambie, pero si es sólo por actualizar esos 4 meses de las bolsas creo que es mejor no hacerlo. Yo misma tengo en realidad 58.49 aunque salgo con 57 con algo en la hoja de excel, pero no lo he tocado porque aunque aumentara posiciones no sería real, si todos actualizamos esos 4 meses subimos todos, y yo quiero saber el corte más aproximado, no crearme falsas esperanzas.

Y, para terminar, que me enrollo como una persiana, Dueto tiene razón, al descargar el archivo hay que guardar el fichero en el ordenador antes de modificarlo, y luego volver a guardar antes de subirlo, si no es como no hacer nada.

: )
No hay mayor maldición que el deseo;
No hay mayor miseria que el descontento;
No hay mayor enfermedad que la codicia;
Pero el que se conforma con lo que posee
Siempre será rico.
Lao Tse

fofinho

Entonces la lista que esta es descarga se ha hecho con meritos hasta el 30 de septiembre de 2007?.
Entonces si sera mas real con la bolsa de Madrid.
Dejare de momento la actualizacion de mi nota en la lista puesto que aparezco con 57 y pico y hasta el 30 de septiembre tengo sobre unos 60,5 puntos segun mis cuentas.

lachiquilla

sí, lo que es seguro 100% es que esa lista está hecha de forma automática por cardete usando las cifras de la bolsa de CLM, publicada en mayo con méritos hasta el 30 de septiembre. No sé por qué había entendido que la de Madrid estaba más desfasada, a ver si alguien de allí nos puede confirmar si es hasta esa fecha (o más o menos) y lo dejamos como está.

Me parece bien que actualiceis los que, como fofinho, tengais una nota muy alejada de la real :)

Y lo de otras CCAA se podría hacer si alguien nos pasa los listados, y nos dicen cómo se han baremado y hasta qué fecha.

Pero, vamos, en el peor de los casos yo creo que nos podemos hacer una idea con lo que tenemos, no creo que vaya a variar mucho...
No hay mayor maldición que el deseo;
No hay mayor miseria que el descontento;
No hay mayor enfermedad que la codicia;
Pero el que se conforma con lo que posee
Siempre será rico.
Lao Tse

fofinho

Bueno lachiquilla cambiare mi nota en la lista un dia de estos. Espero que se anime mas gente en el foro y nos ayude a "descifrar" y aclarar esta maldita lista. Por cierto se sabe cuando saldra el primer listado provisional con la nota de corte o con el listado de los que ha superado la fase de meritos?.
un saludo y hasta la proxima.

laos

hola chicos... a ver... yo soy un desastre y empece a modificar la mia y la de mis conocidos de madrid y fui restando numeros... asi que de momento, si alguien esta interesado en que les de las notas de meritos de madrid de mis amigos que me manden un privado

yo, segun las actualizaciones que habeis colgado salgo con 64,40 pero eso no es real... tengo en total 68,35
hay gente que ni si quiera tiene puntuacion en la bolsa de madrid porque no la llego a echar.. yo hace dos años que no la he actualizado... pero conozco mas de tres personas que han pasado el corte y salen en la bolsa de madrid con 0 puntos y os aseguro que tienen el maximo... los 50 puntos...

si alguien esta interesado en lo que dije al principio decidme y os lo mando...

lachiquilla

claro, tú manda, a ver si sacamos algo en claro...
No hay mayor maldición que el deseo;
No hay mayor miseria que el descontento;
No hay mayor enfermedad que la codicia;
Pero el que se conforma con lo que posee
Siempre será rico.
Lao Tse

dul

yo incorporé méritos hasta el 30 de septiembre, nuestra bolsa es hasta ese día más o menos...(la de leon)

MANTOUX


Por cierto, a la atención de quien hay que mandar los méritos?? Del tribunal de la oposición??  :spamafaute: :spamafaute: Echarme una mano por fa!!



MANTOUX



Otra cosa, tenemos que entregar fotocopia del DNI y título de enfermería...??



mazabeach

Cita de: MANTOUX en 03 de Agosto de 2008, 12:33:59 PM

Por cierto, a la atención de quien hay que mandar los méritos?? Del tribunal de la oposición??  :spamafaute: :spamafaute: Echarme una mano por fa!!

Pues yo simplemente entregué los méritos y me los cogieron y sellaron; pero no puse a dirección de nadie.
No tenía claro si había que entregar fotocopia de dni y titulo pero vamos que no cuesta nada y lo metí tb, no vaya a ser que por una tontería asi la liemos...

MANTOUX




una de urgencias


lachiquilla

Cita de: MANTOUX en 03 de Agosto de 2008, 12:33:59 PM

Por cierto, a la atención de quien hay que mandar los méritos?? Del tribunal de la oposición??  :spamafaute: :spamafaute: Echarme una mano por fa!!

ayer me dijeron que en CCOO hay un modelo de índice, y pone algo así como:

a la atención del presidente del tribunal....

los datos propios

categoría, tipo de acceso

fecha, firma

y luego A) experiencia laboral  y B) formación


Sin DNI ni título
No hay mayor maldición que el deseo;
No hay mayor miseria que el descontento;
No hay mayor enfermedad que la codicia;
Pero el que se conforma con lo que posee
Siempre será rico.
Lao Tse

dex78

Quiero aportar mi granito de arena al gran lió que tenemos respecto al corte del concurso:

No sé si alguno de los del post os presentasteis a la ope 2005 de Madrid (yo sí, y me quedé a 22 puestos de conseguir la plaza, si cierto: jode mucho). Bien a lo que iba, voy a hacer una comparativa entre una y otra que puede servirnos de referencia:

   -en ambas opos hay corte de un 50% más que el número de plazas para la fase de oposición
   -en CLM se puntúa 50 opo y 50 concurso; y en Madrid fue 30 y 30
   -en CLM ya habéis podido apreciar la dificultad del examen, con un corte de 27.67 y un rango entre la máxima nota (42) y la mínima de 14.33; en Madrid el examen fue por el contrario muy muy fácil (si alguno os presentasteis, daréis fe), la nota de corte fue un 23.79 (sobre 30 no olvidéis (esto es casi un ocho)) yo saqué un 24 (por los pelos)
   -en Madrid el máximo de tiempo que baremaban para la fase de concurso es de 7 años en CLM es de 11.

Y diréis muy sabiamente: toda esta parrafada ¿para qué?, pues para contrastar las notas de corte definitivas:

   -la de Madrid se quedó alrededor del 36.5 (lo siento pero no recuerdo exacto, pero yo tenía 36.40 y ya os dije que me quedé en puertas) ese 36.5 de Madrid es sobre un total de 60 puntos. Si lo pasamos a como quedaría esa nota si se puntuase sobre 100 (con una sencilla regla de tres), nos sale 60.8; que sí, es una nota alta pero no olvidéis que el corte del examen fue casi un 8, y que en el concurso al puntuarse solamente 7 años había mucha gente que tenía el máximo (los 30 puntos del concurso), por eso creo en CLM va a quedar más bajo: como dice LACHIQUILLA calculo que sobre el 55.

Hala espero no haberos aburrido demasiado

lachiquilla

dex78, ten en cuenta que cuando yo hablo de 55 en el corte me refiero a la lista que hemos hecho con las puntuaciones de la/s bolsa/s, que no están actualizadas. En realidad era más que nada para ver si en esa lista uno estaba por encima o debajo de dicho corte, pero yo creo que en la realidad puede estar un poco más alto (aunque entrariamos los mismos, y quedarían fuera los mismos también, ya que en teoría al actualizar ganamos todos más o menos por igual).

Por lo que hemos ido viendo estos días, casi todos tenemos algo más de lo que pone en esa lista que tenemos (en mi caso un punto más). Pero a efectos prácticos la lista sigue siendo válidad para ver cómo quedaría cada uno.
No hay mayor maldición que el deseo;
No hay mayor miseria que el descontento;
No hay mayor enfermedad que la codicia;
Pero el que se conforma con lo que posee
Siempre será rico.
Lao Tse

una de urgencias

Buena deduccion,creo q no vais desencaminados.

lanovia

A quién habeis dirigido el índice?
Cómo es, al tribunal calificador....? y se pone la dirección o qué?
Por fa aver si me lo podeis aclarar , q lo tengo q entregar mañana.
"me interesa el futuro porque es el sitio dónde voy a pasar el resto de mi vida"
                                                                                          woody allen

laos

eso es una tonteria.. a mi la chica que me ha compulsado las cosas esta mañana en toledo, me ha dicho que haga un indicie con aquello que entrego pero nada de a quien va dirigido ni nada de eso...