Temario oposiciones SESCAM

Iniciado por Nielfa, 30 de Junio de 2007, 10:36:23 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

uba28

Eso es loq me estoy temiendo, q de point andamos mal, aunq muxa gente con pocos puntos tb habra aprobao, digo o no??los q esten recien terminaitos espero q sean losq hayan sacao mas nota, las notas q casi todo el mundo sabe son de gente  q esta trabajando, por aqui creo yo qescriben pocos q terminaron en el 2005-2006-2007 q seguro q tiene q haber muxos q han sacado mas de 7
cuantos años mas o menos se calcula q deberiamos tenr pa coger algo??

Inca_09

Yo creo que andarán por los 6-7 años pero puff eso es mucho aventurar.

lachiquilla

yo también creo que puede andar sobre los 6 años. De todas formas aunque no sea mucho la nota contará algo, sobre todo para los que tengan más ;)

Una diferencia de 20 puntos en el examen quizás compense otra de 3 años trabajados... (calculado así a ojo). En fin, todo depende de donde quede el corte...

No hay mayor maldición que el deseo;
No hay mayor miseria que el descontento;
No hay mayor enfermedad que la codicia;
Pero el que se conforma con lo que posee
Siempre será rico.
Lao Tse

lachiquilla

Cita de: uba28 en 03 de Julio de 2008, 17:12:14 PM
Eso es loq me estoy temiendo, q de point andamos mal, aunq muxa gente con pocos puntos tb habra aprobao, digo o no??los q esten recien terminaitos espero q sean losq hayan sacao mas nota, las notas q casi todo el mundo sabe son de gente  q esta trabajando, por aqui creo yo qescriben pocos q terminaron en el 2005-2006-2007 q seguro q tiene q haber muxos q han sacado mas de 7
cuantos años mas o menos se calcula q deberiamos tenr pa coger algo??

yo creo que los que terminaron en el 2006 y 2007 ni se habrán presentado en su mayoría, porque yo creo que sin nada de puntos ni sacando un 10 coges plaza...
No hay mayor maldición que el deseo;
No hay mayor miseria que el descontento;
No hay mayor enfermedad que la codicia;
Pero el que se conforma con lo que posee
Siempre será rico.
Lao Tse

Inca_09

Está claro que la experiencia es la madre de todas las ciencias.

lanovia

Alguien tiene idea de cuánto están tardando en otras categorías en sacar el corte?
Es q me parece q todo vá muy rápido...
"me interesa el futuro porque es el sitio dónde voy a pasar el resto de mi vida"
                                                                                          woody allen

abelrod

Hoy han salido los admitidos/excluidos para Madrid. Dicen que para octubre el examen. A ver si tenemos más suerte.

interina perpetua

Este sistema de nota de corte establecido por el sescam favorece unicamente a la gente con buena nota y mucho tiempo trabajado y deja fuera a gente con poco tiempo trabajado (que aunque haya sacado buena nota y entre en el corte no tiene opción a competir por los méritos) y a gente que aun habiendo aprobado no va a llegar a la nota de corte, pero si que podría competir por el tiempo trabajado que tiene.
Me parece más justo otros sistemas como el de Andalucía en el que establecen un corte de nota del 40% sobre la nota máxima, entrando mucha más gente a competir.


MANTOUX



Yo creo que deberian regalar las plazas...  :loool: :loool: :loool:



interina perpetua

Pues yo creo que lo más justo sería que dieran las plazas equitativamente según el tiempo trabajado sin examen así todos tendriamos las mismas oportunidades en igualdad de condiciones. Pero como esto es un negocio, un sacacuartos por parte de editoriales, academias, hasta de las propias administraciones, pues nada, ajo y agua.

MANTOUX


Pues yo pienso que cuando no tienes tiempo trabajado te joroba que cuenten los méritos, y que cuando tienes tiempo trabajado te joroba que cuente la nota.




Joanmark

Yo creo que nunca llueve a gusto de todos. y según tu situación piensas de una forma u otra. Esto es justo, en mi opinión. Lo no justo es la ambiguedad del examen. Si el examen hubiese sido de 1 mas 1 son dos, facil o dificil, me da igual, hubiese sido muy justo para todos. Da oportunidad al que no tiene puntos, pues si se quedan fuera del corte la gente con muchos puntos... es decir premia el examen y tambien la experiencia si has pasado el corte o estudiado.
el problema.... el examen.
Ya vereis cuando aguien pille la plaza... ¿dira que este sistema es injusto? seguro que no lo dice .

lachiquilla

Cita de: Joanmark en 04 de Julio de 2008, 13:48:58 PM
Yo creo que nunca llueve a gusto de todos. y según tu situación piensas de una forma u otra. Esto es justo, en mi opinión. Lo no justo es la ambiguedad del examen. Si el examen hubiese sido de 1 mas 1 son dos, facil o dificil, me da igual, hubiese sido muy justo para todos. Da oportunidad al que no tiene puntos, pues si se quedan fuera del corte la gente con muchos puntos... es decir premia el examen y tambien la experiencia si has pasado el corte o estudiado.
el problema.... el examen.
Ya vereis cuando aguien pille la plaza... ¿dira que este sistema es injusto? seguro que no lo dice .

voto por! : )

es sí, un examen de 1 + 1 pero fácil, como decías, no es justo, es dar plazas según puntos. Lo dejamos en 1 + 1? (y cedo en mi empeño del examen difícil).

No, en serio, estoy muy de acuerdo contigo : )
No hay mayor maldición que el deseo;
No hay mayor miseria que el descontento;
No hay mayor enfermedad que la codicia;
Pero el que se conforma con lo que posee
Siempre será rico.
Lao Tse

una de urgencias

Lo suyo seria procesos de consolidacion, cada cierto tiempo y asi sabremos q en algun momento seremo fijos no?

Inca_09

Lo correcto es que el Tribunal lo conforme Profesorado de Universidad, y no la panda de ineptos que nos ha tocado.

una de urgencias

Bueno, lo hecho hecho esta. Ahora solo qda q lo terminen bien

pabroza

Os hago una comparación sencilla; Si a ti te preguntan ¨¿de que color es el cielo?¨,lo puedes saber o no, pero si lo sabes pensarás äzul¨ ¿no?, y como respuestas te imaginas que pondrán, verde, negro, azul, amarillo, pero lo que no es lógico es que te pongan es, azul con tonalidades grisaceas, azul celeste, azul efecto amanecer, azul opaco... me explico en la comparación. Es un temario muy amplio que cada uno se lo habrá estudiado de diferente manera y caer en estas incoherencias, ambiguedades, preguntas supuestamente todas correctas lleva a continuos equivocos. Si te ponen un examen dificil sales con la idea de ä lo mejor deberia haberme estudiado más¨, pero salir de un examen de este tipo en el que has estudiado y no saber lo que has hecho, de jugartelo a decidir siempre entre dos preguntas, no me parece que sea el tipo de examen que valore si has estudiado o no.
También decir que puedo entender que cada uno lleva esto al terreno que mas le conviene, pero a los que lleven poco tiempo que no se quejen tanto porque  pensar que desde el año 96 a nivel castilla la mancha solo ha habido las oposiciones del insalud que fueron consolidacion de empleo (digamos que regaladas),y ahí está la gente con 9, 10, 11 años trabajados que no van a acceder por no superar la nota de corte aunque hayan aprobado.
Y no se porque se tiene la idea de que la gente con muchos puntos no estudia, habrá de todo

MANTOUX


Yo recuerdo unas cuantas mas a nivel de Castilla La Mancha: Las de Sanitarios Locales, y unas cuantas mas de Bienestar Social...   :occ:



Inca_09

ATENCIÓN: un compañero me ha preguntado si firmé el examen y me han entrando los demonios buscando la copia del examen. Menos mal que lo firmé, porque dice que en su aula hubo un montón de gente que entregó el examen sin firmar y la cagada es fina, porque si no está firmado no es válido.

lanovia

He ido corriendo a ver si el mío estaba firmado!!!!
Uffff ,menos mal....
"me interesa el futuro porque es el sitio dónde voy a pasar el resto de mi vida"
                                                                                          woody allen