Temario oposiciones SESCAM

Iniciado por Nielfa, 30 de Junio de 2007, 10:36:23 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

una de urgencias

La d la nutricion sera complicada impugnar,pq ya salio en la ope extraordinaria y no era impugnable. D todas formas los q han hecho el examen lo han hecho con el....pq hay q ser cesto para poner preg claramentes impugnables. Poco serio me ha parecido. Es mi opinion

plavix

yo he llamado hoy por la mañana al satse de castilla la mancha y me ha dicho que calculan que el corte esta entre 6-6,5 no mas porque las notas estan siendo muy bajas, pero que todavia es pronto. Tampoco sabian ls gente que se habia presentao para hacer un calcula pero me han dicho que entre el 80-90% de participacion

lachiquilla

buenas!

vengo ahora de la reunión en CCOO para ver las impugnaciones, y los profesores se decantan por la 81, 34, 97, 10, 53 y 59. La del ileo porque pueden ser todas, la de la consulta de cita previa porque NO EXISTE como tal, es una herramienta para gestionar las consultas programadas, y además lo de educación indicaría en cualquier caso que la cierta es a, asi que en cualquier caso está mal. En la del coma hiperglucémico porque la dextrosa se usa sí o sí, y lo pone en cualquier manual serio, además de que se usa incluso en la realidad, no es sólo teórico. La de la aptitud por razones obvias.

os pasaré mi alegación cuando la redacte, mañana por la tarde. Los de CCOO han dicho que mandarán bibliografía, aunque ya nos han dado alguna.

La gente ha preguntado por otras 100000 preguntas más, casi todas, diría yo, pero los profesores consideran que el resto es dificil...

y sí, yo también creo que  mejor argumentar bien unas pocas que intentar anular todos los errores propios...

si nos concentramos todos en un número reducido tenemos más posibilidades de que sean esas efectivamente, sin que nadie se tire piedras contra su propio tejado, claro.

Por cierto que el corte creo que estará bajo. Existirá un 8.5, claro, y a lo mejor un 9.5, frikis hay en todas partes, pero ya sabemos todos que la mayoría de las notas son más bien bajas. asi que los que tengan puntos pueden estar frotandose las manos, porque yo, con mi 7 y 3 años si cojo plaza será la número 1199, me temo, y en el confín de la provincia... pero la esperanza no la pierdo  :occ:
No hay mayor maldición que el deseo;
No hay mayor miseria que el descontento;
No hay mayor enfermedad que la codicia;
Pero el que se conforma con lo que posee
Siempre será rico.
Lao Tse

isapa

¿Alguien puede colgar el examen en Descargas?

Nielfa

Since I found serenity

Moon

La de nutricion esa es tal cual la definición, que sale en un monton de libros y ademas que llevan razon que han salido en otras opes y no la han anulado... porque esa es su definición. Os digo mas, sale tal cual en los dominios de diagnostico de la NANDA. Aki os mando el enlace .... http://books.google.es/books?id=BjYZmobFUGsC&pg=PA442&lpg=PA442&dq=nutricion+actividad+de+ingerir,+asimilar+y+usar+los+alimentos&source=web&ots=LsJeJIPU56&sig=LgEeKZytylkrMK3OAFvxJCU7xWg&hl=es&sa=X&oi=book_result&resnum=7&ct=result


Y digo como lunera, no podemos ir a poner todas impugnadas porque al final no impugnan ningunas.... y lo mismo que impugnar por lo de intrusismo profesional... si pones eso tienes que impugnar todas en las que te piden un diagnostico o relacionado, no solo la que tienes tu mal.... y por ese camino ya me han dicho a mi los sindicatos que no se consigue nada de nada.... Y menos pidiendo que cambien las respuestas.... Se tiene que intentar con unas pocas pero seguras y con algo mas solido.

Yo si alguno tiene una impugnacion que sea solida y las dejais en descargas la hare, al menos para la pregunta 81 y la 10 que es la que veo mas impugnable, pero no por intrusismo... si no por bibliografia que diga otra cosa al respecto.

Ah y lo del coma hiperosmolar en la practica ya te digo yo que no se pone glucosa hasta que las cifras se estabilizan sobre 200,... que trabajo en puerta de urgencias de hospital, y al menos, todavia no hemos puesto glucosados, ni glucosalinos a uno que haya llegado con coma hiperglucemico, ni siquiera con una hiperglucemia menos importante. Y dime de donde habeis sacado la bibliografia porque yo he mirado y en ninguna pone nada de eso..

http://tratado.uninet.edu/c050602.html
http://www.aibarra.org/Guias/4-2.htm

Y como esas mil mas, y esas son paginas que tienen prestigio suficiente, lo digo porque lo veo dificil .... yo no se donde habeis encontrado lo contrario .... Pero vamos que

SILVIA_

Dios mio.... si ahora va a resultar que son todas impugnables! jajaja! Deberíamos reducir el número de impugnas, porque al final.... está claro que tan solo van a ser 4 como mucho (supongo que lleguen al máximo e impugnen 4 más, porque vamos.... tienen de donde tirar) Por lo que estoy viendo la de las aptitudes y la de las convulsiones están teniendo bastantes seguidores y con bibliografía contundente.

POr cierto, mi nota un 6.7 con 2 años trabajados, eso hace un total de....    PA MI CASA Y A POR LA PRÓXIMA!!!!   :19fiesta: Otra vez será. Pero vamos, que en el hospital que yo trabajo... poca cosa: lo máximo que he oído yo es un 7 y pico largo, el resto andan entre el 5 y el 6

plavix

estoy contigo yo trabajo en puerta de urgencias y la glucosa se pone en hiperglucemias,,, sin coma, en los comas hiperosmolar que es el hiperglucemico(cifras por encima de mil) lo importante es la rehidratacion con insulina rapida(CRISTALINA) Y LIQUIDOS Y ELECTROLITOS... POR AHI NA DE NA ADEMAS EN LA PRACTICA Y EN LA TEORIA LA BIBLIOGRAFIA PONE ESO, LO DIGO POIRQUE YO FALLE ESTA EN UN EXAMEN DE SIMULACRO Y ME EXPLICARON QUE EL TRUCO ES LA DEFINICION DE LA PREGUNTA CETOACIDOSIS DIABETICA, COMA HIPEROSMOLAR.  aH POR CIERTO LA DEL FENOBARBITAL EN MI HOSPI LOS PEDIATRAS ME VAN A BUSCAR DOCUMENTACION PORQUE ESTAN TOTALMENTE
EN DESACUERDO.

Inca_09

Hasta 8 se anularon en el examen de Técnicos en A. Patológica. El nº de preguntas anuladas es sencillamente impredecible (Salvo que seas cuñado de algún miembro del Tribunal claro)

SILVIA_

Pero podrían impugnar más de 4?? Aunque no haya más preguntas de reserva?? 

JUPIJ79

Claro que se pueden impugnara mas de 4, de hecho como te ha dicho sarastro en A.patologica se anularon 8, lo único que ocurriria es que el 10 iria sobre sobre las preguntas que quedaran¡¡
Salu2

Moon

Si, pero 2 de ellas de las de reserva....

lachiquilla

#372
os pongo en descargas otro modelo de impugnación, y bibliografía extra para la 10. Lo mio lo colgaré sta tarde.

dijeron en CCOO que aunque lo suyo es cambiar un poco la alegación de persona a persona, en el caso de los celadores se presentó una misma hoja de alegación estandart (o sea, todos con identicos argumentos) y anularon 3 de las que incluían igualmente.



     
No hay mayor maldición que el deseo;
No hay mayor miseria que el descontento;
No hay mayor enfermedad que la codicia;
Pero el que se conforma con lo que posee
Siempre será rico.
Lao Tse

laos

#373
hola a todos..
si podeis poned la nota que teneis y el tiempo trabajado y nos vamos haciendo una idea...
yo tengo 6.4 y 7 años trabajados...
venga un abrazo y mucha suerte a todo el mundo

alguien sabe cuando saldra el listado provisional con la nota de cada uno??
holaaaaaaaaaaaa

laos


lachiquilla

perdón, el fichero que subí anoche está mal, no era mi alegato de impugnación sino un borrador que me pasaron... después de tanto escribir parece que no se guardó correctamente y tengo que volver a empezar de cero ; /

yo un 7 y 3 años.
No hay mayor maldición que el deseo;
No hay mayor miseria que el descontento;
No hay mayor enfermedad que la codicia;
Pero el que se conforma con lo que posee
Siempre será rico.
Lao Tse

laos

joder lachiquilla vaya nota eh? debes de ser de las mas altas porque 8 hay alguno aislados y 7 pocos...
enhorabuena y que tengas mucha suerte..

lanovia

yo un 7.5 y 6 años trabajados, y aun así creo q hay q ser prudente porque el corte vá a quedar bajííísimo y entrará gente con muchos méritos
"me interesa el futuro porque es el sitio dónde voy a pasar el resto de mi vida"
                                                                                          woody allen

Inca_09

Yo tengo un 6 (ojito a las alegaciones que van a cambiar mucho las notas, acordaos) y 9 años de trabajo

lachiquilla

yo también creo que debemos ser prudentes. Además, la nota vale para entrar en el corte, pero luego lo que manda, casi en exclusiva, son los méritos. Mi única esperanza es que hay muchísimas plazas, y las que nos regalan los de promoción interna que no han pillado...

No hay mayor maldición que el deseo;
No hay mayor miseria que el descontento;
No hay mayor enfermedad que la codicia;
Pero el que se conforma con lo que posee
Siempre será rico.
Lao Tse