Temario oposiciones SESCAM

Iniciado por Nielfa, 30 de Junio de 2007, 10:36:23 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Moon

De todos modos, fijate que yo para anular esa pregunta en todo caso, iria mas por ulceras de tipo vacular... que es por lo que yo lo pense... buscare tb. informacion.

Pero tb. es verdad que al poner en la segunda siempre....

Y Jesus lleva razon, yo ya me he presentado a varias oposiciones... y siempre ponen muchas preguntas para que dudes entre dos.... y claro que metas la pata... es que si no sacaria todo el mundo un 10...., justo o no ... es lo que hay... pero en todas las comunidades ya os digo.


plavix

por cierto el curso de la fuden es el del satse(Madrid), costo 150 euros para afiliados con los libros, los no afiliados 400 con libros, por cierto el colegio de enfermeria ha hecho un curso con los mismos test que el del satse, y los profes muchos dias eran los mismos pero no decian las mismas cosas yo hice los dos el del colegio y el del satse en mi hospi y en el del satse te decian las pregunytas que van a caer, por donde van los tiros, que por cierto era para madrid y lo han clavao para castilla la mancha, yo he sacado todas las de legislacion de castilla la mancha sin estudiarla solo con los trucos como lo del IAM. Por cierto sabeis que las preguntas de las opes las dan un tanto por ciento cada representante sindical , la comunidad que hace la ope.    Cual es elsindicato mayoritario en enferneria????? Cual va ha decir mas numero de pregunta ???? el que tenga mas representacion sindical , es de logico. Alos datos me remito.

Moon

Pues ya te digo yo que aki en la mancha, al menos en mi provincia ciudad real, no eran los mismos profesores los del colegio y los del sindicato... y claro que te decian cosas... pero como la mayoria era de madrid... pues resulta que casi ninguno se sabia datos de castilla la mancha... esos los de la fuden....

Y yo creo que aki, no teniamos que meter a los sindicatos por medios... vamos esa es mi opinión.

levemir

Yo creo  q la pregunta de la upp esta bien, ya q la respuesta a no indica grado en q se encuentra la upp. Bueno yo la tuve mal.
q + preguntas vais a impugnar?
yo la maxima nota q e oido a sido un 7.3

plavix

Hay un 8 de un enfermero de quirofano del RyC

plavix

Por cierto es un caso aislado porque la mayoria ronda del 4,1 al 6y poco por lo que llevo preguntado, en fin suerte a todos. Mejor qiue nos den la puta plaza a todos que es lo que hace falta y no tanta mamonada si sirve de lago yo me examine en toledo en la fabrica de armas y en mi clase faltaron 15.  En fin a aesperar pa despues del vereno porque yo creo que hasta despues nan de na

Moon

Pues eso, que hasta que no salga la definitiva y veamos las notas no se pueden hacer conjeturas de ningun tipo.

lunera

Pues si, ya estan las cartas echadas, y no lo podemos cambiar, asique disfrutemos un poco del descanso y del verano,  :drinks:, bien merecido!

lanovia

hola a todos!!! bueno, antes q nada decir q me considreo una afortunada , tengo un 7.5!!!! :yahoo: (bueno, mi trabajo me ha costado)
coincido con todos en q el examen era raro, ambiguo y q se podrán impugnar preguntas.Donde yo trabajo la media está entre el 4.5 y 5.5,
esta mañana he hablado con una amiga del csif y me ha dicho q por lo q llevaba hablando con la gente por nuestro hospital, la media se quedará en torno al 5-5.5
enhorabuena a los q habeis aprobado,, estoy segura de q si el corte queda bajo,con algo de tiempo trabajado se puede tener la plaza, yo conozco a bastante gente con 9 o 10 años trabajados q queda por debajo del 5(y habiendo estudiado, q es una pena, porq total ha dado igual...)
"me interesa el futuro porque es el sitio dónde voy a pasar el resto de mi vida"
                                                                                          woody allen

lachiquilla

yo voto por descansar también... pero en cuanto enviemos las dichosas impugnaciones!!

a mi me parece que en las del inmigrante y de la UPP no hay muchas opciones, pero sí me sumo a la de las convulsiones febriles si alguien me pasa las referencias bibliográficas (creo que esto ya lo dije, pero por si acá).
y voy a probar suerte con las del ileo y el coma hiperglucémico.

además sigo pensando que era actitudes y no aptitudes, y mi profesora de comunitaria está de acuerdo, dice que me buscará la bibliografía.

ah! y la enfermera de enlace, al ser una figura que no existe en CLM también se podría impugnar. Al fin y al cabo existe solo en algunas CCAA,  qué sentido tiene preguntarlo aquí??
No hay mayor maldición que el deseo;
No hay mayor miseria que el descontento;
No hay mayor enfermedad que la codicia;
Pero el que se conforma con lo que posee
Siempre será rico.
Lao Tse

lunera

Uff! enhorabuena  lanovia !  :Beika: tienes muy buena nota!!! a ver si pillas algo bueno. Ojala lleves razon y la nota de corte se quede en un 6 mas o menos. Yo tambien creo que la gente anda sobre el 5 o 5.5.
Que lo celebres bien!  :Escanciando:

plavix

yo no se como se manda eso de la referencias, yo lomire en la pagina de pediatria y busque crisis febriles. voy a ver si de hacerlo que soy un poco torpe para lo del interne

lunera

Estoy de acuerdo con la de la aptitud, yo la tengo bien, pero cuando sali del examen me di cuanta que me habia equivocado!! y resulta que al final la tengo bien, pero vamos, sigo pensando que es actitud. Me sumo a la del ileo y las convulsiones.
Lo de la enfermera de enlace, veo dificil que se pueda impugnar (yo la deje en blanco), aunque no exista en CLM. tampoco curamos con agua del grifo! No se, podemos probar...

plavix

 Bueno a ver si vale esto, es de la pagina ofiacial de pediatria en españa, protocolos de neuro.


http://www.aeped.es/protocolos/neurologia/index.htm

LO de la enfermera de enlace se puede intentar, yo personalmente no lo habia oido en mi vida y soy de madrid.

plavix


plavix

   no pone nada de misazolan solo valium y fenobarbital

nac

Por supuesto que no es aptitud, es actitud, aptitud es la capacidad de una persona para realizar una actividad, estoy ahora mismo realizando un curso de Formador Ocupacional y este tema se machaca mucho.

plavix

Bueno segun miro mas me doy cuenta de que es mas ambiguo el tema mañana que voy a currar les voy a preguntar al neuropediatra de mi hospital

http://www.cun.es/areadesalud/tu-salud/consejos-de-salud/convulsiones-febriles/

lachiquilla

Cita de: nac en 18 de Junio de 2008, 16:34:27 PM
Por supuesto que no es aptitud, es actitud, aptitud es la capacidad de una persona para realizar una actividad, estoy ahora mismo realizando un curso de Formador Ocupacional y este tema se machaca mucho.

pues manda alguna referencia bibligráfica al respecto de las que hayas encontrado en ese curso, anda : )
No hay mayor maldición que el deseo;
No hay mayor miseria que el descontento;
No hay mayor enfermedad que la codicia;
Pero el que se conforma con lo que posee
Siempre será rico.
Lao Tse

Inca_09

En la página http://books.google.es se pueden hacer búsquedas bibliográficas sobre libros editados.
Pregunta 10: es impugnable porque la administración de medicación es una FUNCIÓN DEPENDIENTE (Fundamentos de Enfermería) y por tanto corresponde al Personal Facultativo la toma de decisiones y a Enfermería su administración ( no la elección)