Temario oposiciones SESCAM

Iniciado por Nielfa, 30 de Junio de 2007, 10:36:23 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

levemir

Sobre la de las vacunas:
1. Clasificación microbiológica
De ahí que bajo este criterio se clasifiquen a las vacunas en víricas y bacterianas;
y a su vez, cada una de ellas se dividen en dos grupos:
a) vacunas de microorganismos vivos atenuados
b) vacunas de microorganismos muertos o inactivados.
vacunas.org


Sobre la de mama derecha:

§ La elección de la vía venosa, se hará siempre en el brazo contrario a la mama que
va a ser intervenida y con un calibre abbocath nº 18.
§ El manguito de presión arterial preferiblemente en el tobillo, abarcando la arteria
pedia.
§ Los eléctrodos se colocan en la parte posterior.


Por lo menos estas tienen poco q impugnar, eso creo yo.

plavix

yo tampoco habia oido nunca la de laenfermera de enlace, en fin cada dia se aprende algo nuevo.
Por cierto yo creo que en la del ileo no hay mucho que rascar, la primera causa de ileo es la cirugia abdominal.......
Al igual que la del fenobarbital , yo tengo entendido que cuando ya se usa un farmaco de primera elleccion se pasda al de segunda eleccion si no ha sido efectivo , no usar dos benzo segudas....... voy a ver si puedo rascar algo de ahi

lunera

uff! nada, leyendo eso, nada. Pues nose, solo veo con posibilidades la 81.
En que se basan para anularlas? es duficiente una buena impugnacion si es razonada o tiene que haber un mínimo? alguien conoce los criterios que siguen?

lachiquilla

yo sigo apostando por la trombosis en el ileo.

la 83 todo el mundo la tiene clara? no podría ser la d?

No hay mayor maldición que el deseo;
No hay mayor miseria que el descontento;
No hay mayor enfermedad que la codicia;
Pero el que se conforma con lo que posee
Siempre será rico.
Lao Tse

lunera

La de las comvulsiones febriles, la deje en blanco, no lo tenia nada claro, pero tengo entendido que el fenobarbital o ácido valproico son para la profilaxis, nose, igual podiamos probar, a ver...
l

plavix

por cierto tengo perdido lo del fenobarbital en la guia de pediatria dice que despues del diazepan se puede usar en diazepan iv en el medio hospitalario y sino en hidrato de cloral al 2% es decir midazolan



Por cierto sabeis por donde va las notas de la gente y cuanta se han presentado de los 9000

lachiquilla

yo me la dejé en blanco (la del fenobarbital) porque no tenía ni idea, pero si me dais un argumento que se sostenga me apunto a reclamarla.

y de la 3? es cierta la a? lo habeis buscado?

en la 53 yo puse la c porque la copiaron de este examen:
http://www.aibarra.org/Profesionales/Examenes/OP_Extraordinaria2003/insalud.htm

y daban como correcta esa, y no la d.

qué opinais?

No hay mayor maldición que el deseo;
No hay mayor miseria que el descontento;
No hay mayor enfermedad que la codicia;
Pero el que se conforma con lo que posee
Siempre será rico.
Lao Tse

nac

Hola a todos, yo 5,96 en examen y 7 años de trabajo. En cuanto a lo de la Enfermera de Enlace, si existe, viene recogida en la legislación, en Andalucía la mayor parte del examen fue sobre funciones de Enfermería de Enlace, por cierto, yo tengo el Título de Enfermero de Enlace comunitario.

lachiquilla

Cita de: nac en 17 de Junio de 2008, 17:58:21 PM
Hola a todos, yo 5,96 en examen y 7 años de trabajo. En cuanto a lo de la Enfermera de Enlace, si existe, viene recogida en la legislación, en Andalucía la mayor parte del examen fue sobre funciones de Enfermería de Enlace, por cierto, yo tengo el Título de Enfermero de Enlace comunitario.

entonces la respuesta que dan está bien o hay de donde rascar??
No hay mayor maldición que el deseo;
No hay mayor miseria que el descontento;
No hay mayor enfermedad que la codicia;
Pero el que se conforma con lo que posee
Siempre será rico.
Lao Tse

nac

Sí, en la pregunta de Enfermera de Enlace es la a. Por cierto, para impugnar se debe presentar base bibliográfica junto a la alegación de impugnación, yo lo hice con una pregunta de la OPE andaluza, supongo que junto con otros y la admitieron.

lachiquilla

Cita de: nac en 17 de Junio de 2008, 18:09:50 PM
Sí, en la pregunta de Enfermera de Enlace es la a. Por cierto, para impugnar se debe presentar base bibliográfica junto a la alegación de impugnación, yo lo hice con una pregunta de la OPE andaluza, supongo que junto con otros y la admitieron.

te refieres a múltiples referencias bibliográficas o basta con una sólida?

No hay mayor maldición que el deseo;
No hay mayor miseria que el descontento;
No hay mayor enfermedad que la codicia;
Pero el que se conforma con lo que posee
Siempre será rico.
Lao Tse

nac

una sólida, con referencias bibliográficas o pruebas evidentes, en mi caso, presenté las dos, se refería a un resultado de la valoración de Barthel, y se contradecía con el manual de valoraciones del SAS y con las escalas del mismo programa informático que el SAS utiliza. Os dejo, que me voy a trabajar.

Jesus

¿Alguien ha contestado la del infarto? Lo digo porque hay medicos que no la saben...

Uri22.DUE

Bueno, pues yo también lo he aprobado, pero con poquito, 5,2. Aunque como vosotros, impugnaré algunas con las que estoy en desacuerdo.
Enhorabuena a los  que habeis aprobado !!

MANTOUX


Que valor teneis... yo no me atrevo a mirar el fruto de mi fracaso...



lachiquilla

la del infarto nos la explicaron en el curso de CCOO, es inferior por que se ve desde la derivación del pie y las dos que van por los lados del corazón hacia el vertice inferior (II y III).
No hay mayor maldición que el deseo;
No hay mayor miseria que el descontento;
No hay mayor enfermedad que la codicia;
Pero el que se conforma con lo que posee
Siempre será rico.
Lao Tse

MAR

Cita de: MANTOUX en 17 de Junio de 2008, 19:25:45 PM

Que valor teneis... yo no me atrevo a mirar el fruto de mi fracaso...

Mantoux, no me creo que hayas fracasado...

Yo de momento y pendiente de la plantilla definitiva, que me beneficiaría, me quedo con 6.74.

Inca_09

A vosotros os parece de recibo preguntar en una Oposición el diagnóstico de un Infarto? A alguien le entra en la cabeza que una enfermera diagnostique un IAM? Yo flipo en colores. :taloco2:

Uri22.DUE

#278

Mantouxxxx!!! Tu miedo??Despues de aprobar el inaprobable examen de matronaaa!!!! Anímate que una plaza es tuyaaaa!!!!!!! :kisses:

Jesus

Buen curso el de CCOO.
Creo que la horquilla de notas esta entre un 5,5 y un 6,5.