Temario oposiciones SESCAM

Iniciado por Nielfa, 30 de Junio de 2007, 10:36:23 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

lunera

92 he puesto D y en la 47 tambien D, pero creo que esta mal porque era posicion es para la cirugia renal

plavix

madre mia alguien me presta puntos............no voy a llegar al corte a este paso........... lo que mas me jode todas las horas que he perdido estudiando y no le he dedicado a mi gordita, lo peor esque esto no acaba mas que de empezar porque yo para las que de verdad me presento es para las de madrid, que en la anterior me quede a dos puntos del corte( mejor dicho a dos preguntas)

plavix

Por si no lo he dicho mi gordita e sle bicho de mi hija de 3 años Suerte a todos :Escanciando: :Escanciando: :Escanciando: :Escanciando:

lachiquilla

47 - c
la 5 es un misterio..

92 - d

los resultados provisionales dicen que el miercoles, y los definitivos en un mes. Y luego a esperar los listados, que pueden tardar 2 meses o más en salir desde la fecha del examen. o sea, que sin prisas...

y la nota de corte... yo creo que podría tener un 7 y no tengo del todo claro si estaré... quiero decir que 7 me parece un corte demasiado bajo, pero también es cierto que son las primeras oposiciones a las que me presento y no tengo mucha idea. Los que llevais más o sabeis más del tema, ¿en qué corte se han quedado en otras ocasiones? ya sé que las convocatorias no son comparables, ni por número de plazas ni de participantes, y que cuenta la dificultad del examen, pero por tener una idea.

¿cuál es vuestra impresión, por la gente que teneis alrededor? ¿la gente ha salido muy contenta o poco, se han equivocado mucho o han contestado las justas? a mi me da la impresión de que la mayoría de la gente tiene entre un 5 y un 7, siempre hablando de supuestos de aciertos y errores, claro, pero no conozco a nadie que hable de 80 aciertos sin ningún error, por ejemplo.

y vosotros? qué nota os vaticinais, así, a ojo??


No hay mayor maldición que el deseo;
No hay mayor miseria que el descontento;
No hay mayor enfermedad que la codicia;
Pero el que se conforma con lo que posee
Siempre será rico.
Lao Tse

pabroza

hablando en plata. ESTE EXAMEN NO TENIA NI PIES NI CABEZA.
nota entre un 5-6. la media seria esa, quien tenga mas de 6,5 entrara en el corte.

pabroza

hola buenos dias a todos, soy UN TRISTE OPOSITOR QUE SE SIENTE ENGAÑADO.
os mando estas reflexiones del examen de la ope del sescam.
no se a vosotros, pero yo me siento engañado, defraudado, mentido, estafado... y es que llevo estudiando 8 meses y para que...¿?, no es que haya sido dificil, es que ha sido ridiculo el examen. q tiene que ver esas preguntas con lo que todos hemos estudiado... en mi libro( editorial fuden) no vienen ni 40 preguntas de las que salieron en el examen, tb tenia y lo he mirado el temario de la cep y otro de cash flow... no se si en la mad, vendria alguna pregunta mas... pero vamos el examen de lo mas raro. no es que haya sido dificil que si hubieran querido lo habrian puesto dificil, es que no tenia ni pies ni cabeza.

asi que yo he pensado que deberiamos hacer algo, SE QUE NO CONSEGUIREMOS NADA, PERO SI ENTRE TODOS NOS QUEJAMOS, al menos conseguiremos que este "tribunal" no este en proximas convocatorias, porque me gustaria saber donde han sacado en pleno siglo XXI que las heridas se curan con agua del grifo ( de que grifo el agua no es la misma en grifos del casco en toledo, a pueblos de la serrania de cuenca, o incluso embotellada, ahora en vez de suero nos llevamos una manguera y ale, a curar heridas) y como estas otras muchisimas tantas preguntas, he intentado corregirlo, y unas 50 preguntas es q no las puedo consultar en ningun lado ni en internet...NO SE DE DONDE LO HABRAN SACADO.

asi que yo he pesnado lo siguiente, todo el que quiera, cuantas mas quejas les mandemos mejor. puede escribir quejas o reclamaciones a la junta, o bien a la consejeria de sanidad o al mismo sescam. os doy el enlace: http://www.jccm.es/consultas/user/index.phtml    POR FAVOR ANIMAROS Y MANDAR QUEJAS O CONSULTAS A CONSEJERIA Y SESCAM. yo ya lo he hecho, si ven que reciben mucho volumen, se daran cuenta de que no somos GILIPOLLAS, y que NOS HAN TOMADO EL PELO.

con esto no quiero decir que no aprueba, lo mismo apruebo y muchos de los que leais esto tambien habeis aprobado, aun asi no tengais miedo en mandar reclamaciones. YO YA HE MANDADO 2.

tambien os adjunto un modelo que me ha ofrecido el satse de modelo de reclamaciones de preguntas, hay que mandarlas al sescam, yo ire, al menos para la pregunta 42, que es la definicion de salud publica de winslow (del año 1920.... ya ha llovido, lo mismo cristobal colon tambien dio otra) no se acuerdan de salleras, o dubois o terris, mas modernos y mas acordes de esta epoca) que de las 4 respuestas, 3 hay bien y una mal, HAY QUE MIRAR POCO PARA PONER UNA PREGUNTA TAN MAL PUESTA Y CON 3 BIEN Y SOLO UNA MAL (por cierto yo fui y di con la mala, tambien es mala suerte...eh).

bueno lo dicho, animaros QUE NO SOMOS GILIPOLLAS, Y NOS HAN ENGAÑADO, PARA QUE NOS APUTNAMOS A ACADEMIAS, CURSOS Y DEMAS, si luego no sale nada que tiene que ver con eso.. cuantas preguntas del estatuto marco?cuantas de la ley de ordenacion sanitaria, cuantas del estatuto d autonomia? ME SIENTO ENGAÑADO.

pd.: SI ALGUIEN CONOCE A ALGUIEN DEL TRIBUNAL, QUE PORFAVOR, LE DE MIS MAS SINCERA "ENHORABUENA" por hacer un examen tan "moderno" con pregutnas del 1920 y con curas con agua del grifo(sin duda en cualquier guia de heridas vendra la utilizacion del agua)

ANIMAROS Y REENVIAR ESTE MAIL A TODOS LOS QUE CONOZCAIS QUE HAYAN HECHO EL EXAMEN

Jack

A ver, según las instrucciones del examen..... las 100 preguntas bien serian 50 puntos (máximo), pues el aprobado está en 25 puntos, es decir, 50 preguntas bien , ya restadas las respuestas falladas. Se supone que entran en la fase de entrega de méritos las 1800 mejores notas que estén aprobadas (de 25 puntos para arriba) y de esas 1800, por méritos trabajados entran a coger plaza los 1200 mejores.... ¿no era así como se dijo?  :spamafaute:

Respecto a la opinión de la gente... pues parece que mala, muy descontenta. Pero es normal, en este tipo de oposiciones no interesa que un@ enfermer@ recién terminado, o con pocos años de trabajo y mucho tiempo para estudiar sea propietario de una plaza cuando hay muchos con más trabajo y experiencia, interinos,... que el gobierno necesita ir colocando ya. Así que la solución, al ser concurso-oposición es la de siempre: examen con algunas preguntas muy muy jodidas, otras muy muy fáciles, y muchas relacionadas directamente con el trabajo del día a día que no se encuentran en todos los libros, sino en los protocolos del trabajo, etc... para que nadie saque notas altas pero haya un porcentaje aceptable de aprobados. Así, los que tienen más año trabajado y menos tiempo para estudiar puedan tener opciones...

En Andalucía, hace mucho tiempo, se sacaba una media de las 10 mejores notas y con la mitad de esa media se estaba aprobado.... eso significa que gente con un 3 o 3´5 (sobre 10) estaba aprobado... y hacían el mismo tipo de examen.
La Mirada de Leonardo
 

laos

hola a todos... no tengo ni idea la verdad es que habia preguntas muy absurdas, como la del agua potable.. pero de que van?
en fin ellos son los que mandan.. anoche me tire unas cuantas horas corrigiendolo. pregunta por pregunta...de las 105 hay 15 que no encuentro respuesta en ningun sitio, ni internet ni en libros asi que esas las tengo contestadas pero no se si estaran bien. el resto tengo 15 mal, 6 no contestadas y 71 bien menos las 5 que me restan de las 15 falladas, se me quedan en 65 netas... pero ahora terngo que ver cuantas de las 15 que me faltan por saber estan mal y cuantas bien..
si tengo las 15 mal serian 5 menos asi que finalmente tendria un 6,1 de nota = 61 netas
a ver que pasa cuando saquen la planilla de respuestas, porque estos luego dan por validas las que nadie se hubiera imaginada..
yo creo que el corte por lo que veo con la gente que conozco estara entre 5.5 y 6.5
un saludo y suerte a todos y todas

week

colgad el examen , que me esta picando la curiosidad.....Y a ver si os hechamos entre todos una mano con las impugnaciones :sbox_church:

nac

No me imagino lavar una herida con agua a un paciente, la reclamación que me caería sería bestial, y lo de Salud Pública, ya los Romanos iniciaron medidas de higiene del medio ambiente. A parte de la nota de corte habrá que tener en cuenta el baremo, no?, yo creo que estaré entre 5,9 y 6,5, ¿Sabeís cuantos años de trabajo hacen falta para obtener plaza con aprobar?, por cierto en Andalucía siguen haciendo la media de las 10 mejores notas para establecer el corte.

rachel21

Yo como Pabroza me siento muy engañada.¿De qué me sirve haberme estudiado el Estatuto Marco,la ley 8/2000,atencion al inmigrante en Castilla la Mancha,Plan de Alcoholismo y Drogodependencias de Castilla la Mancha y qué se yo cuántas cosas más?.Luego llega un tribunal que se nota que no tienen ni idea de todos esos temas y nos plantan un examen totalmente genérico que igual de bién o mal podría hacer cualquiera que haya estudiado el temario de Madrid o de Andalucia(con todo mi respeto a los madrileños y andaluces que se hayan preparado los temas del sescam). Sinceramente creo que este examen no sirve para discriminar a quien realmente lo ha preparado.Se han saltado a la torera el temario publicado en las bases de la convocatoria.

enfermeri

La vida es aquello que te va sucediendo mientras tu te empeñas en hacer otros planes

Jack

Cita de: rachel21 en 16 de Junio de 2008, 18:20:16 PM
Se han saltado a la torera el temario publicado en las bases de la convocatoria.

Bueno, lo que pasa es que el temario publicado en las bases era tan general que cabía de todo...
La Mirada de Leonardo
 

pabroza

cada vez estoy mas indignado.
para los  q los conozcan al personal del tribunal

JULIAN MORALES enfermero hasta hace una semana de urgencias del hospital virgen de la salud, despues de poner este estupendo examen, elevado a los altares, es decir4, ahora trabaja en el sescam. Q FUERTE.

mazabeach

yo sali bastante descontenta... por lo general toda la gente con la que he hablado dice que el examen era complicado, no porque las preguntas fueran difíciles, sino porque te hacia dudar muchiiisimo; iban a "pillar"; vamos que los que han elegido las preguntas se han cubierto de gloria, porque hay algunas que no hay por donde cogerlas y no hay academia que valga, ni temario supercompleto ni na de na que te ayude a acertar...una penita y una decepción...  :drama:

lachiquilla

no entiendo lo que quieres decir con lo del tal Julian Morales, pabroza...

pero sí, estoy de acuerdo con los indignados en que era un examen demasiado ambiguo, demasiado general y que nos falta al respeto. Eso sí, yo no esperaba nada mejor. Durante estos meses he hecho exámenes del país vasco, estremadura, andalucía, madrid, valencia... y casi todos son iguales. Todos tienen fallos tremendos. He tenido la suerte de contar con la ayuda de un profesor de la escuela de enfermería en la que estudié, y al que consultaba todas las preguntas raras que me iba encontrando, y la conclusión es que en muchas de ellas copian literalmente un trozo de una página de un libro X, que sacado de su contexto pierde el sentido original, otras las copian de otros exámenes, incluso algunas que están mal en el examen orginal. También están las que duplican respuestas, las que piden la falsa y no la hay (y viceversa), las que preguntan por partes de leyes derogadas, por teorías ampliamente superadas y, en fin, despropositos como para que se replantearan el sistema de oposición muy en serio.
No hay mayor maldición que el deseo;
No hay mayor miseria que el descontento;
No hay mayor enfermedad que la codicia;
Pero el que se conforma con lo que posee
Siempre será rico.
Lao Tse

plavix

en fin y que dice tu profesor que las impugnemos todas o que

lachiquilla

pues... no, más bien dice que impugnar es dificill...  pero que pruebe en todas las que tenga mal y podamos encontrar un argumento.

sobre la de del agua, por ejemplo, me ha dicho lo siguiente:
Sí, se trata sobre preguntar sobre los resultados de un trabajo demasiado concreto. No es bueno hacer eso. Es un trabajo publicado en el Best Practice de 2003, pero supuestamente actualizado en 2007. El tema es que las popes de la enfermería están ahora enloquecidas con La Enf. Basada en la Evidencia y todo lo que sale en Investén. Por eso han sacado eso de ahí y es complejo de tirar para atrás. Cierto que la povidona tiene limitaciones por ser citotóxico y por absorberse en piel no intacta y ser tóxico a nivel del organismo también. Pero no habla de qué tipo de heridas. No se recomienda de forma crónica y en grandes superficies pero pequeñas heridas quirúrgicas hasta su pronta cicatrización no sería problema. Como siempre, han puesto demasiado abierta la respuesta y conduce a equívoco: no se puede usar en todo tipo de heridas, pero sí en muchas de las que preguntan. Difícil de tirar para atrás, sin duda.


(lo dice, claro está, argumentandolo desde mi respuesta, que es la b; y, obviamente, me dice que en esta ni lo intente)
No hay mayor maldición que el deseo;
No hay mayor miseria que el descontento;
No hay mayor enfermedad que la codicia;
Pero el que se conforma con lo que posee
Siempre será rico.
Lao Tse

pabroza

julian morales, es el presidente del tribunal, a el le debemos este "estupendo examen", porque el es muy listo, el que mas sabia de urgencias, y asi ha pasado.
el examen mas listo de toda españa.
llamando la nota desde castilla la mancha, con un par.
somos supermodernos. y curamos con agua (y del grifo, q por cierto en mi pueblo la q sale del grifo no es ni potable, ahi con un par), para joder a los murcianos con el trasvase.

SI LO LLEGO A SABER NO ESTUDIO, PARA ESTO...

plavix

Perdona yo acabo de leer lo del las heridad y la pregunta creo que la correscta seria la d porque dice que esta contraindicaco el lavado de heridas cronicas esa es la falsa