avatar_zagal

Oposicion 2013 Sas

Iniciado por zagal, 08 de Abril de 2014, 16:11:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

evorra

No veas, tiene tela lo que estan tardando en sacar sea lo que sea en relacion a las opos de enfermeria. Vamos, yo por este camino, me parece que me voy a poner ya a estudiar, porque cuando menos me lo espere, se engarza la publicacion de las notas con la fecha del proximo examen. :pffft:

superman

Hola!!! Sabeis si ya han hecho el examen las personas que no se examinaron en su día??? Porque iba a ser a finales de abril no???
Esto va para largo........
Un saludo

artex

Hola!

Hasta donde yo sé, las personas que no pudieron acudir al examen en su día aún no lo han hecho... no sé hasta cuando se demorará.

¿Os habéis fijado que ya han salido las plantillas definitivas de correción de casi todas las categorías menos las de enfermería? Esta mañana han publicado las de aux.

He estado leyendoos y he visto la web de www.openfermeria.com, me he registrado y he seleccionado la ope de andalucia, pero solo me salen 103 preguntas, y eran 153, no sé por qué me da ese fallo...

Tengo pocas esperanzas de pasar el corte... tengo un 45... así que... veremos a ver.

Muchos ánimos a todos y suerte!
"Lo importante no es lo que nos hace el destino, sino lo que nosotros hacemos de él" - Florence Nightingale

artex

Acabo de meter mis datos en www.openfermeria.com y segun IFSES actualmente el tema va así:

"Ocupas el puesto 1159 sobre 1641 en esta convocatoria

La nota media de este simulacro durante esta convocatoria es: 45.63 netas (45.63 sobre 100)"


Se me queda la nota en 44.00 (a expensas de confirmar las plantillas definitivas con las anuladas y todo eso...

Tristemente para mí, no creo que entre en el corte y no conseguiré el puntito por aprobar :(

Saludos!
"Lo importante no es lo que nos hace el destino, sino lo que nosotros hacemos de él" - Florence Nightingale

sartemisss


Gaditana

Si apruebas la oposición, aunque no consigas plaza, te dan un punto para la bolsa de trabajo del SAS.
A ver si salen ya los listados......

artex

Ya solo quedan 5 categorías por sacar las plantillas definitivas de corrección, y enfermería es una de esas 5, para variar...

A mi la delegada sindical de SATSE de mi hospital me mandó un mensaje diciendo que:

"INFORMACIÓN ACTUALIZADA OPE SAS:

TURNO LIBRE: ANULADAS PREGUNTAS 126 Y 94, ADEMÁS DE LA 58 QUE ESTABA YA ANULADA EN LA PLANTILLA PROVISIONAL.

LA PREGUNTA 58 Y 94 SE SUSTITUYEN POR LAS DE RESERVA. LA 126 NO SE SUSTITYE Y EL CASO PRÁCTICO LO COMPONDRÁN 49 PREGUNTAS."

Esperemos que a lo largo de la semana saquen las plantillas definitivas...

En cuanto las saquen podéis corregir los examenes y meter las preguntas correctas e incorrectas en esta aplicación: http://congresoenfermeria.es/oposicion/

, pero lo que yo no sé es si el caso práctico se queda en 49 preguntas, la aplicación ya no calculará bien la nota no?

Un saludo y mucho animo y suerte a todos.
"Lo importante no es lo que nos hace el destino, sino lo que nosotros hacemos de él" - Florence Nightingale

superman

Hola!!!
Entoces no es como habian dicho en un principio porque la 145 la cambiaban no???
Un saludo y gracias

artex

A mi la delegada sindical de SATSE de mi hospital no me ha dicho nada de esa pregunta, yo os he copiado directamente el mensaje que nos envió.

Madre mía, tenia la esperanza de que colgasen la plantilla definitiva al final de la mañana, pero no, no hay manera jajaja

Seguiremos esperando...

Saludos!
"Lo importante no es lo que nos hace el destino, sino lo que nosotros hacemos de él" - Florence Nightingale

artex

Buenas tardes.

Acaban de colgar la hoja de respuestas definitivas de enfermería de la ope del Sas.

La podeis consultar en el siguiente enlace: http://www.sas.junta-andalucia.es/principal/documentosacc.asp?pagina=pr_ofertape2013_2&t=l

Al final han anulado solo 3 que se sustituyen por las 3 de reserva, no se han querido calentar mucho la cabeza.

A ver si no tardan mucho en decir cual es la puntuación de corte para aprobar la OPE.

Un saludo a todos.
"Lo importante no es lo que nos hace el destino, sino lo que nosotros hacemos de él" - Florence Nightingale


superman

Hola!!!
No queda claro si las 3 que anulan se sustituyen por las 3 de reserva, o el cuestionario práctico se queda con 49 preguntas, sabéis como sera??

Un saludo y suerte a todos!!!

artex

Yo tengo entendido que el cuestionario práctico se queda con 49 preguntas, solo se sustituyen por las 2 primeras de reserva las 2 teóricas anuladas.

Estoy deseando que pongan las notas de corte y ver de una vez en cuanto se quedan... ¡Qué nervios! Pero tocará esperar meses, con el concurso de traslados aún sin resolver... pff

Saludos y mucha suerte compañeros
"Lo importante no es lo que nos hace el destino, sino lo que nosotros hacemos de él" - Florence Nightingale

AJ-AJ

#373
Según esto está claro, quedan anuladas 3: 2 del teórico y 1 del práctico. Al final quedan 150 preguntas: 100 del teórico ( buenas a 0.5 ptos. y erróneas a 0.125 ptos) y 50 del práctico ( buenas a 1 pto. y erróneas a 0.25 ptos.).
La espera pienso yo que será hasta que esas 7 personas que alegaron enfermedad hagan el examen, porque en la nota de corte deberemos estar todos, inclusive estas personas. Lo que yo no entiendo como puede haber pasado ya 4 meses y no le hayan realizado el examen. Pienso que es una tomadura de pelo para todos, pues estas personas van a tener más oportunidades que el resto y seguro que hasta el examen será más fácil..!
Os parece que vayamos diciendo la nota final que tenemos ?
En IFSES han quitado la aplicación de Andalucía para la media de la nota de todos.....! creía que iban a rectificar tras el listado definitivo..!!!

Saludos..

superman

Hola!!!
En Ifses siguen teniendo la aplicación, lo unico es que han separado el caso práctico del teórico, pero no lo han modificado con las respuestas definitivas.
Un saludo

Amie

Hola a todos!
Q largo y mal estan resolviendo esta OPE, 4 meses despues aun se tienen q examinar personas? Es una clara ventaja....
Lo q si me resulta curioso es q de las 3 preguntas anuladas casi todas los que conozco me comentan que las tenian mal y las de reserva bien asi q creo q no habrá cambios excepto q casi todos subimos unoa dos puntos y pico mas d lo q teníamos inicialmente. He sabido de notas ya modificadas como un 65, un 63, y varios 59 y pico. La mía se quedo en 48.


Saludos!!

AJ-AJ

#376
Yo he tenido mala suerte. En un principio tenía 48.5 y me he quedado en un 49.
Me he beneficiado poco....
Con esas notas no me da miedo ....!!!

Hoy me he enterado que en otro foro hablan que el que saque a partir de 122 ptos. entre oposición y concurso tiene posibilidades de coger plaza..!!!
Que decís...?

Amie

Cita de: AJ-AJ en 03 de Junio de 2016, 21:19:55 PM
Yo he tenido mala suerte. En un principio tenía 48.5 y me he quedado en un 49.
Me he beneficiado poco....
Con esas notas no me da miedo ....!!!

Hoy me he enterado que en otro foro hablan que el que saque a partir de 122 ptos. entre oposición y concurso tiene posibilidades de coger plaza..!!!
Que decís...?


No sabria decir eso del 122, en la Ope del 2007 con 137 puntos quedabas entre las 500 primeras creo... he mirado las listas por encima no sé si me he confundido.. el caso es que eran mas puntos. Esta Ope tiene menos plazas y se va a quedar en 122?? Casi q con el total de cursos acreditados y experiencia se llega y debe haber mucha gente con mucha experiencia,  pienso yo, porque hay muchos interinos.

Yo me he enterado de todo un poco por gente q como yo esta d contrato y de interinos. Las mejores notas son de interinos q se miraron temario (pero no sé si mucho o poco), y gente q se preparó el EIR y que dicen que el examen ha sido igual de facil que el del 2007 pero no me han dicho su nota... yo desde luego mas fácil no lo he visto... También sé de muchos contratos que no se miraron temario y tienen como yo los 48-49 puntos. 

Espero que la nota de corte sea bajo... jejeje

AJ-AJ

#378
Amie, no se trata que esta OPE tenga menos plazas, sino de cómo ha sido el examen. Este ha sido más difícil que el de 2007. en aquel se dividía en: teórico 50 ptos, práctico 25 ptos y prueba evaluación 25 ptos = 100 ptos. y Concurso = 100 ptos. = 200 ptos. como máximo.
En este: teórico 50 ptos. y practico 50 ptos.= 100 ptos. y Concurso= 100 ptos. = 200 como máximo.
En el 2007 los 500 mejores, el último obtuvo 124.67 ptos. (opos 55.968 y concurso 68.702). Para pasar la fase oposición era el 50%, en este es del 60%.
El que obtuvo mejor puntuación en la fase de oposición fue con 83.804 ptos.(teorico=45.625, practico=19.375  = 65.000 de 75.000 posibles, y prueba de evaluzacion=18.804). El que obtuvo peor nota fue 31.000 ptos. (teórico=17.375, practico=13.625  =  31.000 de 75.000 posibles y prueba evaluación=0).
La media de las 10 mejores notas fue 79.075 ptos. que si le aplicamos el 60 % de ésta nos daría 47.445 ptos como nota de corte, "esto es como ejemplo.."
En cuanto al concurso: experiencia y cursos=72 ptos como máximo.
La media de IPSES daba 45.6 y según dicen la nota de corte esta por debajo, aunque estuviera por encima, una suposición de 47 ptos. + 72 ptos de concurso=119 ptos. Creo que no van mal encaminados...

Amie

Cita de: AJ-AJ en 04 de Junio de 2016, 00:37:41 AM
Amie, no se trata que esta OPE tenga menos plazas, sino de cómo ha sido el examen. Este ha sido más difícil que el de se dividía en: teórico 50 ptos, práctico 25 ptos y prueba evaluación 25 ptos = 100 ptos. y Concurso = 100 ptos. = 200 ptos. como máximo.
En este: teórico curso= 100 ptos. = 200 como máximo.
En el 2007 los 500 mejores, el último obtuvo 124.67 ptos. (opos 55.968 y concurso 68.702). Para pasar la fase oposición era el 50%, en este es del 60%.
El que obtuvo mejor puntuación en la fase de oposición fue con 83.804 ptos.(teorico=45.625, practico=19.375  = 65.000 de 75.000 posibles, y prueba de evaluzacion=18.804). El que obtuvo peor nota fue 31.000 ptos. (teórico=17.375, practico=13.625  =  31.000 de 75.000 posibles y prueba evaluación=0).
La media de las 10 mejores notas fue 79.075 ptos. que si le aplicamos el 60 % de ésta nos daría 47.445 ptos como nota de corte, "esto es como ejemplo.."
En cuanto al concurso: experiencia y cursos=72 ptos como máximo.
La media de IPSES daba 45.6 y según dicen la nota de corte esta por debajo, aunque estuviera por encima, una suposición de 47 ptos. + 72 ptos de concurso=119 ptos. Creo que no van mal encaminados...


Si, llevas razón,  yo solo tenia una idea de los puntos de los 500 primeros de la Ope anterior. Parece que hay un número clave a partir del cual se opta a plaza y creo q es uno cercano al de la media, por ejemplo: plaza a partir de122 y que casi todos ronden los 119.
No sé, tenia la sensacion que se quedaria mas alto, para los que sacaran 7 en el examen y rondaran los140 puntos de baremo total.