EXAMEN 1 DE MARZO

Iniciado por beatriz-79, 01 de Marzo de 2014, 17:22:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

BIRGIT

Si el Ses ya tuviese resuelto el proceso, si que ningún juez iba a anular nada, pero como son unos incompetentes...
Esperó que el juez sea consciente que una vez impugnadas las 10 preguntas que se anularon todos lis exámenes fueron iguales, por lo que nadie suspendió por culpa de nadie...Ajo y agua compañeros, la verdad que la enfermeria da pena

oscarsalas

sinceramente pienso que esto no va a llegar a ningun lado, pero entiendo que todos veamos esto con incertidumbre, porque al menos en mi caso ya llevo miles de palos en el cuerpo y no me fio de nada ni nadie en estos asuntos. dicho esto, espero que el juicio sea un punto de inflexion para que veamos el camino con mas claridad aunque se a de esta forma soporifera y lenta

oscarsalas

Bueno , acabo de hablar con una persona de selección de personal del ses. Me ha confirmado, que como aparece en las bases de forma clara, se podría coger la plaza  en otro servicio de salud y despues renunciar para coger la plaza en extremadura. Siempre  que se haya renunciado a la plaza anteriormente y que se cumpla el requisito de no ser fijo a fecha de 20 de agosto  del 2011. Asi que, una confirmación del propio  ses.
Un abrazo a todos

BIRGIT

Es que este proceso es una agonía...y ya si se decide anular el examen y su repetición (aunque personalmente creo que no tiene ni pies ni cabeza) a mi ya me da algo, solo espero que por favor, se resuelva cuanto antes y que sea lo que sea, pero ya por favor.

WIKKA

Cita de: BIRGIT en 23 de Febrero de 2015, 11:27:14 AM
Si el Ses ya tuviese resuelto el proceso, si que ningún juez iba a anular nada, pero como son unos incompetentes...
Esperó que el juez sea consciente que una vez impugnadas las 10 preguntas que se anularon todos lis exámenes fueron iguales, por lo que nadie suspendió por culpa de nadie...Ajo y agua compañeros, la verdad que la enfermeria da pena

Birgit.... no quedaron todos los examenes iguales, ese es el problema... que si a mi me hubiera tocado el otro modelo hubiera aprobado.... asi que eso mismo digo yo.... ajo y agua....

Y no digas que si estuviera resuelto ningun juez iba a hacer nada.... mira que ha pasado con continuada y estaba mas que resuelto.... es que cuando no hay razon no la hay.... por mucho que "espabilen"....

Lo dicho... que el juez decida

oscarsalas

hola, de verdad, sin ningun animo de que maltinterpretes mi pregunta. si se impugnaron  9 preguntas, las de reserva eran diez. deduzco que no has aprobado por una pregunta no?. podrias explicar el agravio comparativo en ese sentido, es decir como te afecto personalemnte el cambio de modelo con respecto al que te tocara a ti.
un abrazo y de nuevo dejar claro que es curiosidad, sin animo de molestarte ni a ti ni a nadie.

piruja

Yo aprobe el examen y reconozco que fue un examen injusto y no se ceÑia a las bases.es mi op
inion.

pabloski69

Yo que tu el personal del SES que te ha dicho eso que te lo de por escrito,  porque creo que para coger plaza tiene que estar en todo el momento del proceso sin plaza, en el momento pillas la de Madrid (por ejemplo) te pueden echar para atras en el SES. De todas formas confirmarlo, y que te den la ley por escrito que finalmente es por donde te puesdes agarrarte, de echo hay gente de otras convocatorias que le ha pasado.

pabloski69

Cita de: pabloski69 en 24 de Febrero de 2015, 09:42:04 AM
Cita de: oscarsalas en 23 de Febrero de 2015, 12:18:09 PM
Bueno , acabo de hablar con una persona de selección de personal del ses. Me ha confirmado, que como aparece en las bases de forma clara, se podría coger la plaza  en otro servicio de salud y despues renunciar para coger la plaza en extremadura. Siempre  que se haya renunciado a la plaza anteriormente y que se cumpla el requisito de no ser fijo a fecha de 20 de agosto  del 2011. Asi que, una confirmación del propio  ses.
Un abrazo a todos


Yo que tu el personal del SES que te ha dicho eso que te lo de por escrito,  porque creo que para coger plaza tiene que estar en todo el momento del proceso sin plaza, en el momento pillas la de Madrid (por ejemplo) te pueden echar para atras en el SES. De todas formas confirmarlo, y que te den la ley por escrito que finalmente es por donde te puesdes agarrarte, de echo hay gente de otras convocatorias que le ha pasado.

BIRGIT

Cita de: pabloski69 en 24 de Febrero de 2015, 09:42:04 AM
Yo que tu el personal del SES que te ha dicho eso que te lo de por escrito,  porque creo que para coger plaza tiene que estar en todo el momento del proceso sin plaza, en el momento pillas la de Madrid (por ejemplo) te pueden echar para atras en el SES. De todas formas confirmarlo, y que te den la ley por escrito que finalmente es por donde te puesdes agarrarte, de echo hay gente de otras convocatorias que le ha pasado.

Lo pone claramente en las bases, que si que se podria hacer, renunciando antes de la toma de posesion a la plaza en poder
No hay mas interpretaciones, creo yo.

oscarsalas

Cita de: oscarsalas en 18 de Febrero de 2015, 11:09:32 AM
compañeros , lo estoy confirmando todo con asesorias juridicas de satse, ccoo etc. en las bases de extremadura se especifica que no puedes ser fijo antes del final del plazo de solicitudes (20 agosto 2011). despues hay un parrafo que comenta el caso en el que varios compañeros estan, es decir, estar en dos procesos selectivos a la vez y dice exactamente:
11.2. Aquellos aspirantes que, por coincidencia en el tiempo de procesos selectivos en distintos
Servicios de Salud, hubieran superado más de un proceso selectivo en la misma categoría,
deberán presentar renuncia expresa de su nombramiento en otro Servicio de Salud para
acceder a la condición de personal estatutario fijo del Servicio Extremeño de Salud, decayendo,
en caso contrario, en su derecho al nombramiento en este último Servicio.
es decir, entiendo que puedes coger plaza en otro sitio entatnto se resuelve el proceso, despues si puedes cogerla en extremadura, previa renuncia a la anterior.

me lo estan confirmando por varios sitios. espero que esto os ayude, la verdad creo qu elas bases son muy claras y no hay espacio para otra interpretacion.
un saludo. os mando capturas de pantalla de como aparece todo esto en las bases

oscarsalas

en las bases de la ope anterior del ses ponia  " h) No tener la condición de personal estatutario fijo de la misma categoría a la que se opte en cualquier Servicio de
Salud. os pongo el pantallazo de esas y despues las bases de la actual para que veais la diferencia clave que es cuando dice " no tener la condicion de personal estautario fijo ..en la fecha en que finalice el plazo de presentacion de solicitudes (20 agosto 2011). despues aparece un parrafo en la base 11.2 que habla sobre el caso en el que por coincidencia en el tiempo estes en varios procesos selectivos ( y no eras fijo antes del 20 agosto del 2011)


piruja

todavía no sabemos si se va a anular el examen o no!!!!!,pero en fín,que cada uno mire lo que quiera,yo ya no se ni que pensar de todo esto: un examen injusto y no adaptado a las bases,aunque yo esté en lista de aprobados y una posible anulación por proceso judicial...

oscarsalas

Puse esa informacion pq hay varios compañeros que están  en la lista de aprobados tanto en madrid como en Extremadura. Por aclarar. Evidentemente no doy por seguro que vaya a firmar mañana la plaza..seguro en esta vida hay pocas cosas. Un saludo


pabloski69

Cita de: oscarsalas en 24 de Febrero de 2015, 13:29:06 PM
Puse esa informacion pq hay varios compañeros que están  en la lista de aprobados tanto en madrid como en Extremadura. Por aclarar. Evidentemente no doy por seguro que vaya a firmar mañana la plaza..seguro en esta vida hay pocas cosas. Un saludo


Oscar no es por llevarte la contraria, es más creo que es un tema demasiado importante para tenerlo muy claro y mas en estos tiempos-
Como muestras en la convocatoria dice:

Segunda. Requisitos de los aspirantes

2.1. Para ser admitidos en el presente proceso selectivo, los aspirantes deberán reunir los siguientes requisitos:

a) ...

h) No tener la condición de personal estatutario fijo de la misma categoría a la que se opte, en cualquier Servicio de Salud, en la fecha en que finalice el plazo de presentación de solicitudes.

De aqui deducimos lo que tu dices pero si sigues leyendo dice:

2.4. Todos los requisitos establecidos anteriormente deberán cumplirse en la fecha en que finalice el plazo de presentación de instancias y mantenerse, a excepción del requisito previsto en la base 2.1.h), hasta el momento de ser nombrado personal estatutario fijo, y acreditarse del modo que se indica en la base undécima de la convocatoria.

Base Undecima.

11.1. Los aspirantes que hayan superado las pruebas selectivas y que, en función de la puntuación obtenida, se encuentren dentro del número total de las plazas ofertadas en su categoría, deberán presentar en la Secretaría General del Servicio Extremeño de Salud, en el plazo de veinte días naturales, a contar desde el siguiente al de publicación de la relación definitiva, los siguientes documentos acreditativos del cumplimiento de los requisitos exigidos en esta convocatoria.

a)...
d) d) Declaración jurada o promesa de no poseer, en la fecha establecida en la base 2.1.h), la condición de personal estatuario fijo de la misma categoría a la que accede.

Yo creo que la cuestión  esta en el punto 2.4 que hace una excepción para y que lo amplia hasta que se nombra la plaza.

Por eso digo que es IMPORTANTISIMO asegurarse. No por otra.

BIRGIT

Y yo ahora pregunto: en el caso de que el examen de anule y se repita, los que cojamos plza en Madrid nos podremos volver a presentar? Porque si no es así si que me parecería INJUSTO, tras que ya de por sí sería su repetición después de cuanto tiempo...

BIRGIT

Pues yo lo que entiendo con lo que dice en las bases que has plasmado, es que todos los requisitos deben mantenerse hasta la toma de posesión,a excepción de ser estatutario fijo en otro servicio, que eso cuenta solo hasta la fecha fin de entra de solicitudes, pero vamos, seguro no l se

oscarsalas

A  ver, para nada me estas llevando la contraria. Como dice declaración  jurada de no.poseer en la fecha ( 20 agosto 2011) la co dicion de fijo. Ademas como dices todos los requisitos digamos tienen que permanecer inmodificables   excepto  ese ..es decir  que antes de la fecha juras que no eras fijo pero q eso durante el proceso  ha podido cambiar. De todas  formas creo.que el punto 11.2 acaba con todas  las ambiguedades

pabloski69

Cita de: oscarsalas en 24 de Febrero de 2015, 13:45:50 PM
A  ver, para nada me estas llevando la contraria. Como dice declaración  jurada de no.poseer en la fecha ( 20 agosto 2011) la co dicion de fijo. Ademas como dices todos los requisitos digamos tienen que permanecer inmodificables   excepto  ese ..es decir  que antes de la fecha juras que no eras fijo pero q eso durante el proceso  ha podido cambiar. De todas  formas creo.que el punto 11.2 acaba con todas  las ambiguedades

A eso es a lo que iba, si coges la plaza en Madrid no puedes optar a las del SES o viceversa. Eso es la faena.

oscarsalas

Tras leer el punto 11.2 sigues  pensando  eso?. Leelo con atencion. Puedes coger la de madrid rechazarla y coger  la de extremadura. Al contrario  no..porque  en las bases de madrid no pone  lo de la fecha  para ser fijo, eso conlleva que si eres fijo durante el proceso  estarias cambiando  los requisitos. En Extremadura  al poner la fecha como condición  se establece  una diferencia importante . De todas maneras consultadlo con abogados y asesorías  jurídicas