examen enfermería geriátrica

Iniciado por Amparo Benavent, 11 de Septiembre de 2013, 16:03:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

hope

Yo creo que el recurso de alzada está en la página 23.
No creo que ahora anulen la prueba anterior el problema es si se llega al contencioso administrativo pero eso tarda unos años.  Así que no vale la pena preocuparse ahora.

marisa84

Vamos a ser objetivos. Después de todo lo que ha pasado y todo lo que hemos hecho sólo se ha conseguido que se anulen algunas preguntas quedándose otras muchas "correctas". La reunión de hoy es un mero trámite, no vale para nada. Lo único que podría pasar es el aplazamiento del 23, que tampoco lo creo pues ya no tiene sentido a 10 días. La realidad de esto es que se va a conseguir anular porque hay miles de motivos pero en unos cuantos años, eso es lo que creo. Así que el 23 allí todos, a hacer lo que podamos, y poco más. Sin olvidar que se va a anular todo y nos volveremos a ver en un par de años.
Yo no estoy matándome a estudiar porque no le veo ya sentido a esto, no sabemos por dónde enfocarlo, no sabemos qué van a preguntar, si valdrá para algo aprobar o no.......
De hecho creo cada minuto dedicado a estudiar es tiempo perdido
Me estaba acordando que en las bases  pone que se tendrá 2 horas para la prueba teórica y una hora para la práctica. En el examen un compañero preguntó si nos recogerían el examen teórico a las dos horas y nos darían el otro, y la cara de los que examinaban fue......... :spamafaute: :spamafaute: no no.....es tres horas en total....ni ellos saben lo que pusieron en las  bases, así que qué podemos esperar? Nada

hope


idana

Celestina, yo creo que te falta mencionar el tema referente a las preguntas que siguen mal sin haber sido anuladas y las que han sido anuladas sin saber porqué, ya que en principio son correctas. A mi me parece un punto muy, muy grave.

idana

Una vez más se rien de nosotros. Son una panda de impresentables.
Lo ha mandado la seegg:

Estimados/as compañeros/as:



En la reunión que hoy mantendrá SATSE y el Consejo General con el Ministerio de Sanidad dentro del Pacto por la Sanidad, la Sociedad Española de Enfermería Geriátrica y Gerontológica (SEEGG) no estará presente debido a que según nos ha informado el Consejo General, el Ministerio no accedió a incorporar en el orden del día un nuevo punto para tratar la situación de la Prueba de la Competencia de Enfermería Geriátrica y, además, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte tampoco estaría presente.



Así que nos hemos quedado con las ganas de poder abordar esta problemática directamente con ambos Ministerios. Me consta que el documento conjunto que se ha elaborado y que previamente se ha enviado por correo a los dos Ministerios se le hará entrega en mano durante la reunión y es de esperar que fuera del orden del día de la reunión se comente esta situación. Si disponemos de nueva información al respecto os la iremos adelantando.



Ante esta nueva situación, la SEEGG está pendiente de hablar con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte para trasladarles todas las reivindicaciones que nos habéis ido dejando en la lista y el correo de la SEEGG, al igual que preguntarles por todo lo relacionado con la prueba del día 23. Desde el día de hoy lo estamos intentando.



Esperamos tener respuestas al respecto por parte del Ministerio y poder ir respondiendo a todas esas dudas que habéis planteado y, sobre todo, si hay algún viso de cambio o modificación previsible sobre lo ya realizado y publicado.



Atentamente,







FERNANDO MARTINEZ CUERVO

idana

Son muy listos y unos sinvergüenzas, ahora ya han conseguido dividirnos, porque con las anulaciones, al haber mayor número de aprobados, ya no hay tanta presión. Más les vale que pongan un exámen adecuado el próximo sábado.

marisa84

¿Que se han quedado con las ganas de poder abordarlo? Se han quedado descansando vamos. Primero se aplaza y ahora no incluyen el tema en la reunión.
Sin palabras, si los que nos representan no hacen nada, o lo hacemos nosotros o no conseguiremos nada.
Me gustaría que me aclararais una duda. Los nódulos de Bouchard y Heberden aparecen en artritis, artrosis, ambas? Es que estoy  leyendo información que lo contradice y la verdad no me aclaro muy bien

Fontanela

#627
Celestina
Yo creo que falta también poner que la fórmula de corrección que han empleado para subsanar tantas anulaciones tampoco es correcta. Ya que si analizamos los resultados que obtenidríamos en ambos días, en el supuesto de que tengamos los mismos aciertos y errores, en uno u otro examen, la puntuación que obtendríamos en la primera parte de la prueba es diferente y la diferencia puede estar en "Apto", "No apto".

Si queréis podéis hacer vuestro cálculo personal.
El paciente del día 19 y el del día 20 eran diferentes, su patología era sin embargo común y pese a que se actuó con el mismo protocolo y la misma profesionalidad, lastima, que los mismos aciertos y errores dispensados por una misma persona supongan un final tan distinto.

No entiendo mucho de leyes ni de cálculos matemáticos, ahora ni si quiera sé si sé por dónde va una profesión, la mía, la cual ejerzo desde hace 25 años.

asia

Efectivamente son muy listos.
Los que ahora están aprobados no quieren ni que se les mencione el tema de la anulación. Antes de esto si que firmaron con ganas la petición de impugnación pero ahora no quieren saber nada. Sabiendo como es nuestra naturaleza lo entiendo pero el examen debería anularse por la sencilla razón de que era y sigue siendo una tomadura de pelo y una injusticia. El examen y su corrección es una autentica chapuza.
Lo peor de todo es que no se a vosotr@s pero a mi se me han quitado todas las ganas de estudiar porque todo me parece una tomadura de pelo.
Lo del MEC no tiene nombre y por su parte es  una falta de respeto total aunque no ha extrañado nada. De esta gente no me extraño de nada de lo que hagan.
Por cierto nuestros "representantes" son de pena.

tamaramrv

Cita de: marisa84 en 13 de Noviembre de 2013, 17:56:51 PM
¿Que se han quedado con las ganas de poder abordarlo? Se han quedado descansando vamos. Primero se aplaza y ahora no incluyen el tema en la reunión.
Sin palabras, si los que nos representan no hacen nada, o lo hacemos nosotros o no conseguiremos nada.
Me gustaría que me aclararais una duda. Los nódulos de Bouchard y Heberden aparecen en artritis, artrosis, ambas? Es que estoy  leyendo información que lo contradice y la verdad no me aclaro muy bien


Aparecen en la artritis.
bouchard:proximales y heberden:distales

lucprieto

Sobre los nódulos...
Cuidado por que la artroris también se llama osteoatritis y artritis degenerativa.. aunque estos dos últimos términos esta en desuso en la actualidad ( sigue usandose en la literatura), y es en la artrosis en donde aparecen los nodulitos de las narices... ( lo que tenemos que saber ...señor.. señor....) Otra preguntita mas... la mar de rebuscadita.... lo dicho..CAPRICHOSOS Y RRETORCIDOS.

idana

Según mis apuntes, aparecen en la artrosis:

Dentro del apartado distribución y clínica de la artrosis:
Rodilla
Manos: las afecta en un 60% de los casos. Localización más frecuente en mujeres. Nódulos de Heberden (signos inflamatorios y quistes gelatinosos en parte interfalángica distal y dorsal de los dedos, indoloros) y nódulos de Bouchard (en interfalángica proximal), y las rizartrosis en pulgar o primer dedo (artrosis trapeciometacarpiana, cursa con dolor espontáneo).
Pies
Caderas.....

idana

He ido a ver la pregunta de los nódulos y resulta que en el enunciado el paciente dice tener artritis!!!! Vaya lío. Pues en mis apuntes viene claramente en la artrosis.He mirado en la wikipedia tb habla de artrosis. En otras fuentes tb artrosis, que como bien decía el compañero arriba tb se llama osteoartritis. Y la gentuza ésta lo llamó artritis. Es como lo del famoso caso práctico de la insuficiencia cardiaca, que la pusieron izquierda y deberían haber puesto congestiva o insuficiencia cardiaca a secas para que fuera válido. Madre mía!!! qué de errores.

hope

Y en la pregunta 94 del día 20, por que es poco válida? No lo entiendo, si realmente mide el peso... Alguien me lo puede explicar?

drum

He estado repasando el examen del día 20 y he encontrado 8 preguntas que han dado como correctas sin serlo ( bien por que la respuesta concedida es incorrecta o bien por que hay más de un arespuesta posible). Son: 2,14,25,26,35,43,57,81

hope

Precisamente en el Master de investigación que estoy estudiando estoy haciendo un tema de medición en el que explica como medir la fiabilidad y validaz de las preguntas de un test mediante fórmulas. Así que si llega a contencioso administrativo se pueden aplicar estas fórmulas para conocer la validez y fiabilidad de las pruebas que nos han hecho, vaya QUE LO TIENEN CLARITO como llegue a juicio, por que creo que muy pocas preguntas pasaran las pruebas de validez y fiabilidad de los ítems!!!!

hope

De hecho lo podría hacer pero necesito una muestra de 400 personas que me digan lo que han respondido en cada pregunta de las que no han anulado y que deben ser del mismo día. Así que de momento nosotros es muy difícil que lo hagamos pero ellos si pueden haberlo hecho para anular algunas preguntas. Solo tienen que ver la media de personas que han contestado mal cada pregunta, la media de los que no la han contestado y la media de los que han contestado bien, así como cuantos han contestado cada respuesta posible y hacer el cálculo...

candelavll

Queridisima compañera. Te aconsejaria que todos los esfuerzos que estas gastando, los uses para estudiar, xq  te queda poco tiempo y veo que lo haces poco. Luego dirás tb que el examen te lo ponen difícil.

marisa84

Hope con respecto a la pregunta 94 del día 20. Una persona que mida 1,80 no podría pesar "teóricamente" 45 kilos, es muy poco. Por lo que aunque siempre que lo peses obtengas el mismo peso (con lo que sería muy preciso) no sería una medida válida pues proporciona resultados que no se corresponde con lo real.
Al menos así lo interpreto yo.

idana

Cita de: drum en 14 de Noviembre de 2013, 10:21:35 AM
He estado repasando el examen del día 20 y he encontrado 8 preguntas que han dado como correctas sin serlo ( bien por que la respuesta concedida es incorrecta o bien por que hay más de un arespuesta posible). Son: 2,14,25,26,35,43,57,81

Drum, yo creo que no todas están mal.
La 2 no se, veo correcta la E
La 14, veo correcta la C, aunque no lo he contrastado bibliográficamente.
La 25, está bien, es la D, lo que pasa que han puesto las puntuaciones de la GDS larga, la original, ésto es de ser rebuscados, porque la que nos hemos mirado todos (por lo menos yo) es la versión abreviada de 15 items.
La 26, así a primera vista yo diría correcta la D, porque la vitamina A en relación con la pérdida de peso...alcohólicos...no le veo relación, pero no lo he contrastado bibliográficamente.
La 35, yo creo que la D tb es correcta.
La 43 no entiendo qué pinta ahí lo de administrar supositorios de glicerina dentro de la incontinencia fecal.
La 57 está bien, no? La E.
La 81, tb creo que está bien, la rigidez matutina es típico de la artrosis.
Si me equivoco, corregidme.